¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Jose
Muerto de hambre
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2017 15:03

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Jose »

parecias mas entendido y no te enteras, ya vivimos en una casa de putas. Y la constitución lo avala. Y no he afirmado q seamos mayoría del si(de echo no lo se) pero si de poder votar.

A mi otro amigo abstracto. Te entiendo y te comprendo y así comparto contigo. Pero te quería dar a entender el concepto que yo entiendo cuando se trata de sociedades minoritarias y en desigual respecto al resto. Pero no te preocupes yo si te entiendo A ti. Y a todos, y entiendo lo que defendéis y pq, solo intentaba que entendierais otra visión. En fin, parece q perdí mi tiempo. Ya veremos que pasa, buenas noches
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

La sea. Colau está actuando con prudencia y responsabilidad.
Es que después pasa lo de siempre. Una vez que vienen mal dadas, todo el mundo vuela y te dejan con el culo al aire.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Cerco a los alcaldes q no se prestan a participar en el 1-O

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45f7.html


Luego dicen q los independentistas no coaccionan
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Lo mejor es leer la ley de transitoriedad y ver q pretenden usar como base de obligado cumplimiento hasta tener una Constitución propia, la constitución española y el estatuto de Catalunya... :roll: :-o
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

¿Y como dice q lo avala? :-|

Por cierto, ya q se pone, ¿como explica q la Ley de transitoriedad pretenda mantener lo q usted denomina como "esa casa de putas" en una Catalunya independiente?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

Me da la impresión de que no has entendido lo que quiero decir y en un foro a veces es muy difícil hacer que llegues por tu cuenta a las conclusiones correctas. Tú, como buen demócrata, aceptas que la minoría de ciudadanos no puede imponer su voluntad o saltarse las leyes que ha votado la mayoría; eso como concepto, en abstracto.
Cuando metemos en la ecuación a España y a una de sus comunidades, en concreto a Cataluña; toda esa lógica democrática ya no te parece correcta. Seguramente tu amor a unos colores, a una bandera no te deje ser lo suficientemente objetivo; pero no llames democrático a lo que están haciendo Puigdemont y cía. cuando sabes perfectamente que no lo es.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

No he venido a debatir, de hecho creo que son los políticos los que crean los problemas y los que luego quieren resolverlos con más política todavía. Cuanto más se hable de esto, peor. Y es lo que quieren. Sólo he hecho una pregunta. Y tampoco he conseguido de Jose la respuesta a mi pregunta. Seguiré esperando que en algún lugar alguien se atreva a preguntarlo y algún independentista a responderlo, si es que tienen respuesta para ello.

Gracias de todos modos y un saludo.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Creo que te traiciona el idioma: dice bien claro "Fins a l’aprovació de la Constitució catalana", es decir, sólo sería así mientras se vota una asamblea constituyente, se redacta una Constitución y ésta se refrenda.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

De haberse andado con el prurito de lo legal (llamemoslo así) las cosas no serian como hoy son. Porque en eso de las independencias al final no es cosa de leguleyos sino de huevos, ejemplos sobran.

TÍTULO II DEL TERRITORIO DE LAS ESPAÑAS, SU RELIGIÓN Y GOBIERNO, Y DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES
CAPÍTULO PRIMERO Del territorio de las Españas

Art. 10. El territorio español comprende en la Península con sus posesiones e islas adyacentes, Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaén, León, Molina, Murcia, Navarra, Provincias Vascongadas, Sevilla y Valencia, las islas Baleares y las Canarias [y Ceuta y Melilla] con las demás posesiones de África.

En la América septentrional, Nueva España, con la Nueva Galicia y Península de Yucatán, Guatemala, provincias internas de Oriente, provincias internas de Occidente, isla de Cuba con las dos Floridas, la parte española de la isla de Santo Domingo, y la isla de Puerto Rico con las demás adyacentes a éstas y al continente en uno y otro mar.

En la América meridional, la Nueva Granada, Venezuela, el Perú, Chile, provincias del Río de la Plata, y todas las islas adyacentes en el mar Pacífico y en el Atlántico.

En el Asia, las islas Filipinas, y las que dependen de su gobierno

Y la rueda de la Historia sigue girando... :barça:

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

A ver, parte del problema es que los propios catalanes no sabemos muy bien lo que queremos, o lo sabemos y no lo admitimos. Pero da igual, porque yo sí lo sé y lo admitiré públicamente: lo que en el fondo queremos los catalanes es que no nos toquen las pelotas y manejar nuestro dinero. Y lo de las pelotas es negociable.

¿En qué se traduce eso? Pues en que si queremos hablar swahili y enseñarles a los niños que Cristobal Colón en realidad era una monja y nació en Sant Climent Sescebes, eso es asunto nuestro y no de España porque los gilipollas serán nuestros hijos y no los suyos; y que de nuestro dinero ya nos ocuparemos nosotros, y le pagremos los servicios prestados al Estado según lo acordemos en igualdad de condiciones.

Y esto puede hacerse de varias formas, y a mí me parece que la más adecuada sería una confederación entre iguales, con la salvedad de que, para evitar el putiferio del café para todos, los estados confederados deberán aceptar que sus aportaciones al gobierno federal serán deficitarias, es decir, que una vez que paguen al estado los impuestos federales, les devolverán menos dinero para así mantener al estado federal. Y de esta forma, estar confederados se convierte en un privilegio que cuesta dinero, además de que, estando confederado, si tu presupuesto no te alcanza, pues te jodes y bailas porque no es asunto del gobierno federal; que sólo intervendría de forma puntual en situaciones de emergencia (es decir, imprevistas, y con un principio y un final definidos). En un escenario así, Euskadi y Cataluña optarían por la confederación, mientras que Extremadura o Andalucía preferirían seguir recibiendo más de lo que aportan y se mantendrían dentro del estado confederado "Castilla & friends / CentroEspaña / Como uds les plazca llamarlo". Y todos los españoles serían iguales ante la ley (federal) y a nadie le incumbiría si en Cataluña se vuelven locos y educan a sus niños para ser idiotas (con algunos mínimos como que está prohibido morder a los compañeros de confederación y tal) o, válgame Dios, pretender hablar un idioma regional en vez del segundo mayor idioma nativo del mundo.

Es decir, existen soluciones que NO son la independencia, y sólo basta con convencer a los españoles de que así estaremos todos más tranquilos. Lo cual, por inverosímil que parezca, siempre será mejor que quedarse fuera de la UE hasta que a los españoles les dé la gana de aceptarnos de vuelta... y no te digo si ha de ser a mayor gloria del Cocomocho, el Jorobado, la Tontita, el Astuto Mas y toda la tropa de facinerosos del "procés".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia, Ávila , Valladolid y Palencia.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

No tiene que ser una confederación, basta con un Estado central y unas regiones autónomas de verdad, creo que estamos más cerca de UK (o Italia que tb tiene regiones autónomas) que de USA...Pero vamos, yo también creo que el problema es de dinero, que tú que eres "no-nacionalista" hagas referencia a Extremadura y Andalucía ya deja claro que la osmosis hace efecto, por razones evidentes en Galicia ni los indepes dicen esas cosas :juas (porque salimos perdiendo para los menos avispados)

El asunto es que el Gobierno de España, ese que sólo roba a los ricos para darle a los pobres, lo cuál sería loable, ha invertido más en Cataluña que en Madrid en los últimos 10 años, que el Estado invierta en comunidades subdesarrolladas como Andalucía o Galicia es normal, es la misma filosofía que la UE, esa que criticamos por caparnos económicamente, lo que ya no es normal es destinar una cantidad similar (si comparamos la población sobre todo) a Andalucía y a Cataluña, las balanzas fiscales quedan muy bien, pero si la UE las aplicara, los resultados por comparar Alemania con Polonia serían irrisorios si los comparasemos con el "expolio" catalán, y sin embargo la UE invierte en Polonia y no deja un duro en Alemania ¿por qué? Pues porque aspiran a acabar con la hemiparaplejia europea (no es algo altruista, mayor productividad, mayor PIB, todos ganamos) y en España no es así, la comunidades dominadas por la burguesía nacionalista no quieren que el resto del Estado les haga sombra, que una empresa importante se radique en Andalucía en vez de Barcelona es una derrota, en realidad la independencia podría ser beneficiosa para el resto de España, se acabaría un polo de atracción de empresas, sólo quedaría Madrid...y con un precio de suelo carísimo las empresas buscarían localizaciones alternativas

Que conste que en Galicia por ejemplo, el "enemigo" es el norte de Portugal, hasta las empresas "nativas" buscan si bien no deslocalizarse, sí crecer allí

Esto debería de ir a economía pero si la razón principal es el dinero pues habrá que hablar de ello
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Enorme ZASCA de Carlos Carrizosa (Ciutadans) a Forcadell, JXSI y la CUP


https://mobile.twitter.com/ciutadanscs/ ... 0776058880


La cara de la presidenta es todo un poema
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Hombre, no voy a meterme en economía porque es un terreno que no controlo, pero vamos, me doy perfecta cuenta de que lo lógico es que las comunidades más ricas aporten más de lo que reciben para mejorar el equilibrio territorial y de la riqueza del país, y que en Cataluña se derrocha dinero en cosas como la educación concertada o el sueldo de la policía.

Que cada cual va a mirar por su bolsillo es lógico, es como funciona el mundo, pero lo que duele aquí es que el cordón de la bolsa lo tiene Madrid y no nosotros.

Y en cuanto a las regiones subdesarolladas, bueno, España como región subdesarrollada recibió fondos de la UE hasta la ampliación, y esos fondos, creo yo, han tenido un impacto visible en el PIB español. Lo que me pregunto, guiado posiblmente por prejuicios y falta de conocimiento del tema, es si el PIB de Amndalucía o Extremadrua han mejorado en algo tras 40 años de democracia, porque la impresión que tengo es que eso no es así y que, a diferencia de España en general y otros receptores de fondos, ciertas regiones de España no levantan cabeza por mucho dinero que les inyecten, lo cual tal vez tenga que ver con mis experiencias personales con gente de sas tierras. Admito prejuicio, pero ver a una sevillana que siempre va corta de dinero, gastarse casi 400 euros para que su bebé de 1 año vaya vestida de rociera tras pagarse, con ese mismo dinero que no tiene, el viaje a Sevilla, me hace dudar de si esta gente necesitan inversiones o un transplante de pragmatismo económico... y como hormiga, me pregunto a santo de qué he de responsabilizarme con mi dinero de las miserias de la cigarra.

(A diferencia de los nacionalistas, soy consciente de que para las hormigas de verdad, vulgo paises protestantes del norte de Europa, los catalanes TAMBIÉN somos cigarras... las pajas mentales de los indepes acerca de que los catalanes son "europeos" y los españoles no, son para partirse de risa... Se las dan de "modernos" cuando cada vez que Cataluña se ha alzado en armas, ha sido para defender derechos y leyes medievales... :D )
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Sin comentarios

Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Pues hijo, así sin contexto... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

:facepalm: Tienes que salir más al mundo exterior macho.

https://www.bastaya.org/actualidad/Lasc ... ioCCAA.pdf

Página 12, cuadro 4. Evolución PIB 1975-2000

o

Imagen

http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b459c.html

No te costaba nada buscar algo así antes de compartir tus prejuicios, luego te enfadas cuando te recrimino estas cosas

Hay que tener en cuenta que además de PIB el tema es como crecer, un modelo turístico no es comparable a un modelo industrial, en Galicia por ejemplo el turismo empieza a ser importante (un 10% de su PIB), pero yo preferiría que la cosa se moviese más con empresas como Zeltia (ahora PhamaMar) o Blu:Sens, pero fíjate que Pharmamar aunque la investigaciones se hagan con la Universidad de Vigo o antes la de Santiago tiene actualmente su sede en Madrid y Blu:Sens aunque resiste en Galicia (que yo sepa), el know-how viene porque sus fundadores estuvieron en Mondragón y la experiencia en Televés...Es decir, que sin clusters las empresas no salen como setas y sin "morriña" lo más normal es que estas empresas estuviesen en los tres polos industriales de España
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Hombre, gracias por traer este estudio del INE, lo he estado ojeando y se ve claramente que las comunidades más pobres han ido dejando de serlo, con crecimientos del PIB más que dignos incluso por encncima de la media. Esto me lo guardo para cuando salga el tema con los indepes, nacionalistas y otras hierbas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Puede usted seguir montando las películas que desee. Esto que usted escribe es una clara muestra de que su subconsciente no quiere votar, si no alcanzar la independencia a toda costa.
Le recuerdo lo que he escrito en un párrafo:

"Le voy a insistir por última vez en un concepto que se le escapa. Empatia tengo mucha. Más de la que usted está demostrando, sinceramente. Pero al igual que me exijo cumplir la ley, se lo pido a los demás; más que nada para que esto no se convierta en una casa de putas.
Si de verdad ustedes estuvieran seguros que su mayoría es tan absoluta como aseveran, se echarían a la calle a revertir lo que creen discriminatorio y que atenta contra sus intereses. No me vale que "mañana tengo que dar de comer a mis hijos" pues, su amada generalitat -compuesta actualmente por desalmados que solamente piensan en su huerto-, se encargará de proveerles todo lo necesario. O por lo menos eso pregonan o dan a entender".

Y se lo explico porque me parece que usted entiende lo que le viene en gana para vender su anticuada moto.
Si creen que son mayoría, en su finalidad de un referéndum -cosa que insiste usted mucho-, salgan a la calle. Y ya está.
Las demás interpretaciones son fruto de su mente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 00318.html

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Por el amor de Dios. Dependen de los jueces. ¿Se imaginan a un diputado del PP diciendo esto?

Me parece terrorífico que los bocachanclas de la CUP pudieran tener algún poder en una hipotética Cataluña independiente. Si es que se desacreditan solos.
Responder