¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Ya vienen los insultos.

Con tal de enmascarar una profunda falta de argumentos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4373
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

De insulto nada. Es para que entreis en razón. Porque lo que proponeis llevaría a un conflicto eterno. En ningun momento jamas el 100 % estara a favor de lo mismo tanto si cataluña sigue formando parte de España, como si acabara siendo independiente. Salvo que en caso de una hipotetica independencia se echara fuera de cataluña a todas las personas que no esten a favor de esa hipotetica independencia. Y que todas las personas apartir de los 18 años tuvieran que jurar lealtad absoluta a esa hipotetica cataluña independiente. De ahi la existencia de unas reglas democraticas, porque de lo contrario estariamos matandonos los unos a los otros de manera continua.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Quien no entra en razón es usted al apropiarse el 100% que no han votado como españolistas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4373
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero si son los independentistas los que se apropian de todo cuando dicen que sólo ellos representan a Cataluña. Y que el resto son colonos o esclavos o...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Hola Kalea....

Unas preguntas respecto a este tema

1) ¿La sentencia inhabilitadora es sobre empleo público o sobre cargo público? ¿Es inhabilitación o suspensión?
Porque creo no son la misma cosa.Si es por cargo le imposibilitaría optar a un cargo electo....pero no a trabajar en una universidad.
Sería interesante saber en torno a qué está girando la inhabilitación o la suspensión.

Tampoco tengo claro el alcance de la incapacitación para empleo público le alcanzase cómo profesor universitario , pero de eso no estoy seguro.La legislación es confusa al respecto.

2) No se si a ti te parece , maxime tras tantos años de sequia de puestos cómo dices, que a un puesto de profesor universitario se presente solo una candidato a una vacante.
Lo normal es que hubiese varios.
No hay que ser excesivamente malpelsante para pensar que se trata de una plaza a la carta.

3) También habría que tener en cuenta que incluso si fuese suspendida de empleo público durante un tiempo, si le dan la plaza ya tiene sustento asegurado cuando acabe el plazo....que para la cuestión puede ser no demasiado tiempo.



saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7789
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Kalea »

Hola Gálvez.

Es inhabilitación para ambas cosas, empleo y cargo público. Puede ser de cinco, diez años o incluso permanente, dependiendo del delito cometido. Un ejemplo, el militar y el policía de La Manada ha sido inhabilitación permanente, si no recuerdo mal. En los casos de abuso a menores, también.

Que la universidad es endogamia creo que lo sabemos todos pero es tan habitual que el perfil de la plaza sea tan específico para que sólo quepa el suyo que nos haría sonrojar de vergüenza ver el número de convocatorias con un solo candidato, sobre todo en las escalas más altas.

Para saber con seguridad si le "dan" la plaza y puede beneficiarse de ella tras la inhabilitación, si no es permanente, habría que saber si esta persona ya ha tenido horas de docencia e investigación en esa universidad, y en caso afirmativo el número de años.

Lo que no me parece nada racional, Gálvez, es que esta es una práctica habitual en las universidades, que sin duda requiere ser denunciada, pero sólo se acuerden de hacerlo ahora y no con el resto de PDI del departamento que seguro se presentaron solos también en su convocatoria, no sé si me entiendes.

Hay tres normativas aplicables: la CE, el EBEP y la LOU. Luego hay reglamentos e instrucciones de cada universidad, así como las bases de la convocatoria y, lo más injusto, la ley de incompatibilidades afecta a todos los funcionarios menos a los PDI y a los políticos. Y aun con todo esto, que ya habría tema, los datos que se dan en la noticia generan desinformación, y ese sesgo no debería permitirse en esa profesión, pero hasta eso lo tenemos ya normalizado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Buenos días

Está claro que la prensa tiene sus sesgos ideológicos.Pero eso es algo sabido desde el momento en que uno la consume, y además en este caso es privada.El que compra ese diario sabe que sesgos se va a encontrar.

También es de sobras conocido que la universidad es endogámica, caciquil y tremendamente sesgada en lo ideológico.
Su problema es que es pública, y no es una cosa que se "consuma" cómo entretenimiento.

Honestamente, amen de que es evidente que el articulista tenga su sesgo, no me parece absolutamente disparatada su hipótesis...me parece bastante creible.Puesto universitario por servicios prestados.Plaza, que una vez cumpla la inhabilitación(la de Torra han sido meses) tendrá a su disposición, en el caso de que la sentencia le afectase a lo de la universidad.Ergo si tiene sentido que le den una plaza que si va a ocupar.

¿Qué eso es común?.....está claro,en Cataluña y todas las Españas, cómo tantos otros vicios que nos carcomen.Pero eso no quita que sea denunciable.

Saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7716
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

También hay que recordar que el formato es una columna de opinión, no un artículo periodístico. Y en este sentido, DdG también tiene columnistas independentistas, desde uno que habitualmente delira a nivel de tripi hasta (hace poco) publicar una columna de opinión de la hermana de la exconsellera Dolors Bassa, que ya me dirás tú qué va a decir la señora. Y no hace falta que te diga cuántos columnistas no indepes tiene la prensa procesista.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7789
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Kalea »

He estado buscando su currículum para ver su formación y si tenía años trabajados en una universidad y si, es filóloga, con doctorado hecho y según la wiki:

"Profesora de literatura en la Universitat de Barcelona desde hace 26 años sin interrupción, ni cuando ha ejercido cargos políticos"

Pues por mucho que les fastidie a algunos y quieran ver cosas que no existen, a esta mujer ya le tocaba, después de 26 años, la creación de la plaza que ella ha estado ocupando.

Otro detalle, su salto a la política fue en 2018, y sin abandonar su profesión. Eso no pueden decirlo muchos políticos.

Y ya que estoy puesta, aprovecho para volver a expresar mi rabia ante la desinformación y la normalización que se le da, en vez de "condenarlos a la nada" y repetir, a viva voz, la universidad es endogamia, protestemos contra ello porque hay gente muy buena sin posibilidad de acceder, y hasta eso lo vemos normal, menos cuando nos hablan de Laura Borrás, ahí parece que nos han descubierto algo similar a los reyes magos son los padres.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

No tengo ningún problema en reconocer que haya podido ser prisionero de mis prejuicios.

Por otra parte que la universidad es endógama y un enchufadero de políticos no es algo de lo que yo personalmente me haya acordado a raiz de esta señora. Es algo que tengo muy presente desde que andaba por el mundo universitario.No creo que sea la primera vez que haya hablado de ello aquí.Precisamente por ello me podría parecer creible la hipótesis del artículo.

También no deja de parecerme curioso que tras una carrera docente tan dilatada le haya tocado la titularidad de la plaza justo después de ser política.Supongo que habrá compatibilizado su cargos públicos con un profundo esfuerzo investigador ,,,,,porque yo creía que las plazas se conseguían en base a meritos académicos, no en base a "cuando a uno le toca"
Pero bueno, por lo visto le ha tocado justo despues de ser política....pero intentaré no ser malpensado y lo atribuiré a una casualidad del destino

A lo mejor he sido prejuicioso.....o a lo mejor estamos normalizando lo injustificable y solo protestamos cuando se pone en la picota a los cercanos ....no lo se

Al menos yo siempre he puesto mi punto de sospecha a toda relación directa entre paso por la política y proyecciones profesionales justamente a continuación de las mismas
Y,si, seguro que mucho de los otros casos que he señalado antes también tenían buenos curriculums.....en España hay sobredosis de buenos curriculums....pero casualmente siempre "toca" después de medrar en la política.

Por cierto, una señora imputada por 18 casos de falsedad documental, fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos.....no se si en el mundo real a una persona pendiente de esos cargos (sin cuestionar su presunción de inocencia) tendría tan expédita las puertas de la promoción....al menos se le pondría en una prudencial cautela.

Pero nada, mis perdones por ser tan malpensado.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7789
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Kalea »

Gálvez, yo no puedo asegurar que esta docente no haya llegado de forma rara, no conocía su nombramiento en la universitat de Barcelona hasta que he leído el artículo de opinión anterior. Tampoco puedo afirmar lo contrario.
Lo que sí puedo y es justo lo que he hecho ha sido informar de la situación en las universidades públicas.

Han habido muchos años sin convocatorias porque la reposición de plazas estaba parada por ley. Llevamos dos años con las convocatorias de plazas docentes. Se convocan plazas con un perfil muy específico y cuando las contrataciones son de contratado doctor o ayudante doctor si se presentan más candidatos pero en profesor titular uno o incluso queda vacante porque se exigen bastantes años de docencia, más publicaciones en revistas científicas, direcciones de tesis y grupos de investigación... Con 26 años de experiencia laboral dudo que ella no lo cumpliera siendo además que ocupó un cargo político durante dos años sin dejar su profesión docente e investigadora.

Las universidades generan situaciones que obligan a malpensar pero no tengo tan claro, conociendo el contexto real, que está sea una de ellas.

Mira si está afectando la ley montoro que, el otro día comentándolo con los compañeros del sindicato, decían que la media de edad de la plantilla estaba en 55 años y que dentro de cinco años se jubilará un 70% de la plantilla. Con ese panorama ya imaginarás como van todas las universidades convocando plazas nuevas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4373
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Puigdemont impulsa un 'DNI catalán' de pago que no permite trámites con la Generalitat

https://www.elperiodico.com/es/politica ... a-11638818

El Consell per la República, que lidera el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha lanzado un carné que, bajo el nombre de Identitat Digital Republicana (ID), pretende ser una futura "estructura de estado", a modo de 'DNI catalán', aunque no servirá para hacer trámites con la administración catalana "a corto plazo" porque, según justifican sus impulsores, la Generalitat "sigue siendo autonómica". Pese a ello, habrá que pagar entre 6 y 12 euros para obtenerlo.

"Lo que estamos haciendo es preparar una estructura de estado", resumen desde el Consell per la República, que también buscan crear comunidad, cohesión y conciencia de colectivo en clave de 'Països Catalans'. Sí destacan que se podrán hacer trámites "que el Estado no controlará, o desconocerá", y que otro de los objetivos que buscan con la ID es crear espacios de soberanía y de empoderamiento del ciudadano.

También explican que para obtenerla hay que pedirla en la web o darse de alta en el Consell per la República, y que con el carné se podrá votar y participar "como ciudadano del registro republicano del Consell", y que también se podrá solicitar un QR único e intransferible asociado a la ID que aparecerá en la aplicación del órgano indepedendentista. En caso de que alguien quiera tener el carné en mano, lo podrá solicitar y lo recibirá con el QR, que también tendrá digitalmente.

Además de la identificación personal que supone la ID, el Consell per la República quiere que de ella se deriven beneficios sociales en ámbitos relacionados con el consumo estratégico, entidades sociales, medios y clubs, y por ello trabajan para "ampliar" el listado de entidades, empresas, ONG, plataformas sindicales, fundaciones y asociaciones que estén dispuestas a utilizarla e integrarla en sus sistemas.

"Suele ser un proceso lento porque cada entidad tiene diferentes caminos para aprobarlo y no suelen ser rápidos", avisan desde el Consell per la República, que defienden que la fuerza del uso de la ID la dará la gente a medida que se implemente en el territorio.

La ID con QR tiene un precio de 6 euros, y los que quieran pedirla de forma física (que incluye también el QR) aumenta hasta los 12 euros, y el material del carné es de bambú, y no de plástico, por ser una materia biodegradable. El carné no caduca y, en caso de pérdida o de robo, se podrá cancelar a través de la web o de la aplicación del Consell per la República.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que opinais de esta noticia logan,edison y cia? Ya teneis vuestro dni digital catalan de pago? Es decir, habeis ayudado a financiar los lujos de puigdemont en belgica?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7716
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Como era de esperar, las hordas botifleras en Cataloonia ya han tomado nota del carnet de buen catalán...

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 98867.html
Hace años ya hubo un invento llamado "DNI catalán" (y por "hace años" me refiero a que un compañero de clase del instituto tenía uno, que mostraba con la misma precaución que si fuera un carné de pertenencia a ETA, incluyendo la machada de "si la poli te pilla con uno, te casca").

En cualquier caso, todo es dinero para Puigdemont. Ya que el Consell de la República no logró el objetivo de 10 millones de euros, ahora van a ver si los 100.000 y poco que pagaron por la membresía de tan selecto club de aduladores dle orto de Puigdemont abren la cartera para tener un cachito de plástico (le llaman bambú, pero es un material compuesto (composite) con 40% de fibra de bambú y 60% de resina epoxídica) que demuestre todo lo que son y aspiran a ser... en la realidad y en su mundo de fantasía.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4373
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues rebate los datos que aportan. Otra cosa es que no tengas la capacidad para ello porque no tengas datos y/o argumentos para hacerlo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Paso de perder el tiempo con esa ridiculez.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7716
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Imagen
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Ya te digo. Qué se puede esperar de un video de Intereconomía sobre Catalunya?
Hablan del futuro como si ya estuviera escrito, como si tuvieran una bola de cristal. Lo que aventuran es cierto, lo que aventuren los indepes falso. Una pérdida del tiempo como el cuento de la lechera. Afirman cosas que no están en las leyes europeas, sin antecendentes ni jurisprudencias.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4373
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Mucho os quejáis pero sois incapaces de aportar datos que desmonten lo que dicen los demás que no están de acuerdo con vosotros.

Tan solo aportáis deseos de que las cosas serían mejores en el caso de una hipotetica independencia. Pero sin aportar datos alguno que lo respalden. Como si fueran a suceder por arte de magia.

Y en cuanto a alguien os da datos que no os gusta, lo ponéis a parir porque sois incapaces de desmontar lo que dicen. Ya que sólo repetís los mantras que os repiten día tras día vuestros líderes y amos
Responder