¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Menuda empanada mental que te traes.

Un catalán que no es catalán "administrativo", ¿qué es? ¿Un catalán "de verdad" ¿Un catalán "decente"? ¿Un catalán "com cal"? ¿Qué cosa es un catalán que no sea "administrativo", respecto a un catalán "administrativo"?

¿No será que estás simplemente usurpando el nombre de catalán para los COMO-TÚ a modo de negar los derechos o la existencia o la voz a los NO-COMO-TÚ?

No, Arrimadas no es como tú. Ni yo tampoco. Ni cuatro millones de catalanes. Entre otras cosas, porque no vamos por la vida repartiendo carnets de "soy catalán pero no sólo administrativo, ¿eh?". :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Bueno , pues eso es exactamente lo mismo que ha hecho la Gispert esa, y en base a eso yo la he llamado fascistoide.
Salvo que consideres que Ines Arrimadas no sea Catalana y por tanto Cataluña no es su casa.
Por lo que mi pregunta sobre que consideras es ser catalán cómo para que no sea lícito invitarte a largarte, sigue vigente .

Lo que ha hecho Gisbert es exactamente lo mismo que lo que ha hecho Abascal con Echenique....ante las críticas de este a nosequé, le ha invitado a largarse a su casa...supongo que por los mismos criterios que su fascistoide homóloga, porque quien critica España no es buen español.
Lo mas gracioso es que probablemente un fan de Vox me argumentaría cosas similares a las suyas sobre el amor a ESpaña/Cataluña para justificar que esta no es la casa de Arrimadas/Echenique.





Para gustos los colores , pero a quien no le gusten los castellers no puede ser Catalán. :D :D :D
Vamos a ver, es lo mismo, que la crítica a los Castellers sean justas o injustas mientras a lo de los toros sean justísimas es indiferente , se puede ser perfectamente catalán y querer a tu tierra (que entiendo es de lo que debería de ir la cosa) criticando o incluso odiando a los Castellers, por mil motivos, porque te parezca incompatible con la protección de menores y una costumbre barbara poner en riesgo a un niño a 10 metros de altura en nombre de la tradición, porque lo consideres paleto, porque los consideres ideologizados, porque uno te pusiese los cuernos...mil millones de motivos,es que es indiferente, el ser catalán o el sentirte catalán me parece una paletez que lo unas de esa manera al folclorismo.

Pero cuando llevas el folclorismo a lo gastronómico ya es la polla.....así si un chino solo come comida china no puede ser considerado catalán, catalán...

¿A la musulmana esa diputada de ERC le habéis dado la dispensa de comer butifarra y espetet o beber cava, o con afiliarse a ERC ya se tiene indulgencia al respecto?

Porque por la misma regla de tres que me has puesto con el chino, si esta señora solo me come Halal , pues no es una catalana guena, guena....

Es patético, pero enternecedor , ese quieroynopuedo del nacionalismo catalán que pretende ir de progre y cosmopolita siendo en el fondo profundamente facha y pueblerino.

Fijate la contradicción, exhibir con orgullo una eurodiputada musulmana con velo, y al mismo tiempo defender que un buen catalán debe de seguir unas pautas gastronómicas catalanas. :D :D :D

Pero no te preocupes, eso es común al fascio posmoderno....la liga norte presenta senadores negros en sus listas a la vez que llama orangutanes a otros políticos negros," para que veais que no soy racista yo también tengo orangutanes de mierda en mis listas"
Pues yo conozco muchos españoles, en este foro por ejemplo, que hablan mal del 12 de Octubre y no se me ocurriría decir que no son españoles, o que no son "buenos españoles" (sea lo que sea lo que quiera decir eso) porque hablen mal del 12 de Octubre.

¿porqué el 11 d eSeptiembre es incuestionable? ¿No se puede cuestionar cómo fecha histórica de celebración?¿No se puede cuestionar en que se haya convertido su celebración?
Ya, pero no me has respondido. No te he preguntado si un australiano que se sienta catalán tiene ciudadania catalana....te he preguntado si ese señor de tu ejemplo es de verdad un Australiano.
Me pregunta en concreto era cómo debe de considerarse un ciudadano administrativamente catalán pero que según tús criterios sardaneros , butifarreros y demás no sea considerable un buen catalán...¿cómo los debemos de considerar?

saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Joder, Gálvez, qué vapuleo. :alabar: :alabar: :alabar:
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Es cierto lo que dices galvez, no hay una forma exclusiva de ser catalán o vasco. Pero tiempo al tiempo, al menos aquí en euskadi. Pronto seremos todos unos españoles cojonudos....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

por?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Y a todo esto, la frase del "puñetero castell":



Al menos nadie se ha sentido ofendido porque este "boinapitecus" considere que está a la altura de una "bestezuela". :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Y en otro orden de cosas,

¡EA EA EA, EL FLAMENCO SE CABREA!

:roll:

https://www.elperiodico.com/es/politica ... do-7093301
Tres veces se les ha advertido y tres veces ha seguido haciendo el gilipollas el facha ese con la perilla de pedófilo*... pues que se jodan.

La libertad de expresión no es libertad para que tus tonterías no tengan consecuencias. :hombros


*
Oculto:
Imagen

"Le juro que yo nunca le he puesto la mano encima a esa señora...

...ni a nadie que hubiera cumplido los 16"
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Es que es normal, no puedes estar todo el tiempo insultando y pretender que el insultado te venga de buen rollo. Este fachilla se ha hartado de insultar a España
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Ya sois unos españoles cojonudos. :juas
El tema va que las identidades no son unidimensionales ni incompatibles.
Esto no va cómo en las políticas de zombies donde se pilla un virus y te transformas. Dejas de ser vasco para convertirte en español ni nada por el estilo.
Se pueden tener identidades colectivas, de pertenecer a varios colectivos humanos sin incompatibilidades al respecto.Vamos, que se puede ser chino, catalán y español sin necesidad de comer butifarra o paella, llevando una estricta dieta de tallarines.

saludos
Última edición por gálvez el 17 Oct 2018 16:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Es cierto, se trata de un acto hostil inédito en la historia de la UE....respuesta proporcionada a otro acto hostil igualmente inédito y reiterado en la historia de la UE , cómo que una alta autoridad belga lance ataques reiterados a un pais de la UE completamente salidos de madre.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Lo que intenta decir Logan es que hay catalanes que se identifican exclusivamente con la identidad cultural tradicional catalana y catalanes que lo son por lugar de nacimiento o naturalización, y tiene razón en que existe ese diferencia, muchos gallegos emigrantes en América o Europa siguen siendo gallegos mientras tengan vínculos culturales y sentimentales con Galicia (hasta el punto de votar en las autonómicas aunque lleven 30 años fuera) al igual que pasa con los polacos, el problema es no entender que pueden ser algo y a la vez ciudadanos de otro país o región, en eso los estadounidenses nos pueden dar una lección, se puede ser afroamericano y estadounidense, eslavo y estadounidense, hasta el punto que uno no sabe que es ser estadounidense, ¿los yuppies de Nueva York?¿los cowboys de Tejas?¿comer en McDonalds?¿escuchar blues?¿escuchar grunge y llevar pantalones rotos en los 90? La mayoría de los estadounidenses se consideran estadounidenses aunque en el país haya unas diferencias culturales mucho mayores de las que hay en España, eso se debe a que allí no sufrieron el dogma del Estado nación como en Europa, no tienen una identidad cultural que preservar o al contrario muchísimas y EEUU fue el país de la "libertad" y donde fueron los perseguidos (y de acuerdo los esclavos) de todo el mundo, vamos que la gente llegó con la idea de colonizar una tierra "virgen" sin ánimo de conquista a otros pueblos e imponer unas costumbres al resto porque su objetivo era vivir mejor que en su país de origen

A mí personalmente me gustan las fiestas tradicionales de Galicia, me gusta la literatura gallega, la lengua, todo eso, pero hombre, no sé en qué momento hay que juzgar la galleguidad de la gente que reside en Galicia en base a eso, mi madre o mi hermana son incapaces de sostener una conversación en gallego y se sienten gallegas :hombros Sobre todo teniendo en cuenta que para preservar la galleguidad o la catalanidad de la sociedad lo único posible es hacer algo a lo Pol Pot, cargarse las ciudades que es donde reside principalmente el cosmopolitanismo que tanto daño hace a la preservación de la cultura tradicional como ente unificador (es cosmopolitanismo es "cool" hasta cierto punto y ahí está la contradicción que se señala, los políticos nacionalistas quieren dar una imagen de tolerancia hacia la inmigración a la vez que quieren asimilarlos y pierdan sus raíces, de momento les llega conque hablen catalán y renieguen del castellano, aunque sea ridículo para un inmigrante no aprender castellano sobre todo si aspira adquirir la nacionalidad española), lo que no entiendo es a la gente que detesta la cultura de donde vive, pero vamos, en Galicia tampoco tenemos muchos problemas con eso de momento, la gente no tiene miedo a decir que se considera más española que gallega o incluso sólo española y a la mayoría eso le da igual, el asunto es que a la hora de ir a las elecciones todos hacen gala hasta cierto punto de su galleguidad y esa hipocresía entiendo que moleste, sobre todo en el caso de C's que es el partido que mejor representa a los que sólo se sienten españoles y aquí está el quid de la cuestión, que sea el partido más votado en cataluña no responde a una quinta columna de malvados catellanohablantes que reniegan de su catalanidad, responde a que entre la disyuntiva de darles a elegir entre ser SOLO españoles o SOLO catalanes, eligen la españolidad o al menos la opción que les permite ser catalanes sin tragarse todo el manual de buen catalán (aunque para eso creo que hay otra opciones). C's era un partido marginal en Cataluña como lo es ahora en Galicia pero el día en que en Galicia unos iluminados pongan a los gallegos en esa tesitura no tengo dudas de que subirá como la espuma

La solución al conflicto y estas contradicciones pasa por no querer asimilar a ninguna de las dos comunidades y defender la cultura propia dentro de unos límites razonables para preservarla. En definitiva que se puede ser catalán y español, y para ser un % español no hace falta tener una puta bandera en el balcón, yo nunca he tenido ganas de comprarme una gallega y me considero más gallego que español
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Esto igual hay que matizarlo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

El mensaje ya era largo de por sí como para extenderme, pongo "virgen" entre comillas porque no llegaron con idea de someter a los indios a sus leyes, simplemente querían sus tierras, de ahí la historia de la compra de Manhattan y demás (los cuáqueros de Pennsilvania en cambio trataron bien a los indios y "curiosamente" no tuvieron enfrentamientos armados contra ellos), pero vamos lo que era EEUU tenía una densidad poblacional bajísima, la conquista del Oeste es bastante posterior a la fundación de las 13 colonias, comparemos eso con la conquista de América por los conquistadores españoles...Pero mi mensaje más bien va enfocado a que había gente de diversas nacionalidades, de diversas corrientes religiosas y el país se fundó basándose en el respeto a esas diferencias, todos eran cristianos claro está pero eso es un nivel de tolerancia muchísimo mayor al que había en Europa, de ahí que irlandeses conviviesen sin excesivos problemas con protestantes de todo pelaje, y de ahí que después viniesen inmigrantes de todo el mundo
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Enxebre, te lo digo desde el respeto, deberías hojear un poco algún libro de historia de EEUU y lo que hicieron famosos exploradores como Daniel Boone y sobre todo los colonos que le acompañaban, antes de la independencia de Gran Bretaña, no te creas que la política con los indios por parte de los estadounidenses fue novedosa de un periodo, cuando eran británicos también usaban la misma política, los españoles conquistaban y dominaban a sus conquistados, los estadounidenses no querían conquistados en su territorio, también es verdad que los españoles se encontraron con civilizaciones bastante avanzadas, aunque también con tribus bastante belicosas, los semínolas eran muy muy belicosos y bueno y lo del respeto a las diferencias, sí, vaya, si eran europeos y depende de que parte.

Y los irlandeses, bueno, como indios o negros no los trataban, eso es cierto, pero muchos de ellos decidieron pasarse al ejercito de Santana durante la guerra de independencia texana, por ejemplo, porque aunque parezca mentira, estaban mas a gusto entre mexicanos católicos, que entre estadounidenses protestantes, y estos los trataban mejor.

Y sobre que fueron muchos inmigrantes, más que por la tolerancia, fue porque les vendían un lugar idílico, vamos, como pasa ahora con los inmigrantes ilegales, sobre todo las "mafias" que los llevaban, el asunto entonces no era muy diferente a lo que sucede ahora, solo que todo era legal, barcos atestados de gente en busca de un promesa, algunos pagaban el pasaje y otros adquirían una deuda de pro vida con quien les llevaban.

Yo a EEUU no lo utilizaría mucho como ejemplo de aceptación de otras culturas y tal, si es verdad que asimilan muy bien otras culturas y las "toleran", pero vamos, yo tolero la tortilla con cebolla, pero no me gusta y si puedo la como sin cebolla.
Última edición por látigo el 17 Oct 2018 18:46, editado 1 vez en total.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Látigo acaba de demostrar que es una persona sin criterio cuya opinión no debe ser tenida en cuenta.
Tortilla sin cebolla :facepalm:
Ni los txinbos.
Imagen
+++++++++++++
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

A ver, su nombre lo indica TORTILLA DE PATATA, cuando tienes que ponerle el apellido "con cebolla", es que ya no es tortilla de patata. :D

Y rica, rica, la tortilla de patata con chorizo, joder, esa es la mejor.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Prueba a comerte unas lentejas que sean solo lentejas. Sin cebolla, ni pimiento, ni na.
Lo de "con cebolla" lo ponen para la gente que deberiais estar en un gulag.
La tortilla lleva cebolla siempre.
Y un poco de pimiento verde no le sobra.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Habría jurado que la tortilla también tenía huevo.

O no:

Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Conocido soy por ser el americanofilo del foro :liberal:

:D

Sí he leído sobre la historia de EEUU, amén del periodo de la guerra civil, las guerras contra los indios, o previamente los enfrentamientos de GB contra Francia (donde los indios apoyaron a alguno de los dos bandos) y la independencia, Isaac Asimov como el mejor divulgador de ciencia que hubo también sacó una serie de libros divulgadores sobre Historia y los tres últimos versaban sobre EEUU.

No nos desviemos en exceso del tema, lo que quería remarcar es que la multiculturalidad de EEUU es única en cualquier otro país (el imperio Ruso fue multicultural pero siempre hubo un grupo dominante los rusos puros, con la URSS se cambatió en parte eso pero nunca hubo una unión nacional verdadera e incluso a Stalin, que era georgiano y ex-secretario de los pueblos se le acusó de practicar la rusificación del país), sólo es comparable a grandes urbes, lo de la Guerra Texana y los irlandeses lo desconocía la verdad, (aunque como corrección diré que el dictador mexicano era Santa Ana y todo un personaje y esa guerra es bastante surrealista), lo que está claro es que Boston sigue teniendo raíces irlandesas y aún hoy miles de irlandeses se van a EEUU, y otros católicos fueron la comunidad italiana o los cubanos de Miami, vamos tienen sus estigmas, sus tópicos y tal pero nadie les quita el carnet de estadounidense, no existe eso, y no será por falta de patriotismo...eso es lo que quería decir, un estadounidense no es un puritano blanco de ascendencia inglesa y la integración de las distintas comunidades es muchísimo mayor que la integración que existe en Francia

Lo único que se impuso fue que la única lengua oficial fuese el inglés
Homo homini lupus
Responder