¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Kallaikoi »

¿¿No formaba parte del Parlament y firmó la DUI???

Yo lo de rebelión tampoco lo tengo muy claro, habrá que ver si hay alguna consigna o apoyo a sus juventudes, por ejemplo, para actuar violentamente.

Pero lo de sedición me parece que está bastante claro.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Es un cargo representativo, nunca imperativo, no se puede obligar por ley a votar en un sentido en el parlamento, se puede anular una proposición o declaración que no tiene competencias ni facultades el parlamento para votar y si tiene alguna consecuencia que asuman responsabilidades judiciales aquellos que lo han tramitado.
Pero si Gabriel es independentista y representa al independentismo y le dan a votar una propuesta independentista, es de cajón.
De todos modos la DUI no es un acto ni de sedición ni de rebelión, para un servidor, pues es un acto declarativo.
Lo único que veo es malversación y prevaricación, en el proces catalán.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Kallaikoi »

Si esa declaración implica saltarse otras leyes es evidente que está cometiendo algo ilegal, a mi modesto entender. Es evidente que fue una declaración con pretensión de tener efectos jurídicos, por mucho que ahora algunos indepes (no la CUP, por cierto) se esté echando atrás y digan que fue simbólica

Una cosa es aspirar al independentismo, algo perfectamente lícito, y otra declarar una república independiente ilegalmente. Es este último aspecto el grave.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Son falsos recuerdos de tus prejuicios, tiene pareja. La verdad es que cansan este tipo de comentarios, eso sí, la mujer por mucho que se empeñen de intelectual no tiene nada, le vi una entrevista en "No te metas en Política" y tenía el discurso que tendría un chaval de 14 años con inquietudes políticas

El hecho que tenga dos carreras por cierto, y que encima sea profesora de universidad es una patada en los cojones a quienes defienden que los políticos tienen que tener estudios a cojones
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

¿Y la ley de desconexión? Hablaba de expulsar a la Guardia Civil y el ejército ¿Y el llamamiento a ocupar infraestructuras clave? Aquí lo que ha pasado es que la gente como NO está oprimida pues no está dispuesta a que le partan la cara o acabe arrestada, ni siquiera a perder un día de sueldo, y los líderes que se supone que son los que deben de dar ejemplo sobre todo si van de mártires, pues se han cagado todos, ya digo, Pablo Hásel es el único mártir que hay en Cataluña, y también los raperos de Vigo, algo que no ha tenido ninguna repercusión y van a ir a la cárcel, que son 2 años y 1 día de condena
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Re:

Mensaje por Ganímedes »

Pues entonces que cambie de pareja, o que inscriba a su mozo en un cursillo de técnicas sexuales, lo que no puede ser es que la pobre no obtenga todo el goce sexual que desea :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Pero este se ha tramitado en el parlament, la responsabilidad será de la mesa del parlament, por poner a votación una proposición ilegal, pero los votos emitidos en el parlament por parte de los diputados son inviolables.
Se le puede exigir responsabilidad política, pero no penal.
Las pretensiones y los deseos pueden ser no sólo de que tenga un valor jurídico, sino de que se realicen materialmente la constitución de la República, lo primero depende del TC, lo segundo, tiene que ir acompañados de actos que lo haga posible, como una fuerza coercitiva policial y militar que lo permita, una hacienda propia, pero no ha ido acompañado de eso, ni ha habido una tentativa siquiera, ningún cuerpo armado o paramilitar ha intentado ponerlo en marcha, ni se ha hecho ningún Estado nuevo, ni de iure ni de facto, las consecuencias de la DUI son meramente políticas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Es una ley que pretende abrir la vía a la independencia, se le puede criticar políticamente, porque es inviable, pero nada más. Ha sido anulado por el TC, no veo rebelión.
Es que también me indigna los casos de Hasel, igual que los raperos, pero no me vale decir, esos tampoco son presos politicos, lo eran los que encarcelaban en la época de Franco, esos tenían menos derechos aún.
Lo son todos, unos en mayor medida.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Kallaikoi »

Y los del ayuntamiento de Bollulos de Arriba pueden aprobar en un pleno la compra de un portaaviones, aun cuando eso no sea competencia del ayuntamiento?

Para qué están entonces las competencias de cada institución? Si los parlamentarios pueden votar lo que les dé la gana...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

La malfollada no está siendo investigada por votar en un determinado sentido, entonces estarían siendo nvestigados todos, hay indicios de delito y por eso se la investiga.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pero es que una cosa no quita la otra, que una ley ilegal sea anulada por el TC no significa que ya se ha solucionado el tema y aqui paz y después gloria, puede haber responsabilidades penales por hacer dicha ley.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Pero esos raperos tienen mil veces mas integridad que unos payasos que van de antisistemas anticapitalistas y duermen todas las noches mamandonpolla de CIU. Y mas intgridad que unos que piden que la gente se juegue el sustento mientras ellos se van a bruselas a gastos pagados.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Kallaikoi »

O a Suiza, país capitalista donde los haya
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Enlace
Última edición por skye el 21 Feb 2018 17:32, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re:

Mensaje por arrataquerrl »

Pues yo si creo que tenga que ver el aspecto físico con el tema. Los nuevos políticos con rastas, tejanos, camisetas diversas con mensajes buenrollistas pretenden oponorse a la política tradicional de traje chaqueta y corbata. Con su indumentaria pretenden decir que ellos son TAMBIÉN ciudadanos de a pié y que por serlo se supone que velarán por los intereses "del pueblo"... Pero ahora Ana Gabriel nos demuestra que tan uniforme de trabajo son los trajes y corbatas como las rastas, piercings y demás... Con las indumentarias alternativas sólo se pretende dar una imagen y no son el reflejo de una ideología. La cosa no es ya "yo soy así y me visto así y no por ello se me puede excluir de ningún ámbito" sino "yo me visto así para que creas que soy guay, progre y me votes".
O ¿cómo es la cosa? Para la política se puede uno vestir como le salga del chichi pero para irse a Suiza hay que pasar por el aro de la apariencia y disfrazarse de novicia?.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Lo ilegal es presentar en el pleno del concejo semejante propuesta, los que están detrás de una iniciativa que consiste en comprar un portaaviones, no, votar si o no.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Es una causa general contra el independentismo, se les asocia con una tentativa de conspiración para la sedición y cualquiera que lidere un movimiento independentista entra dentro de ese tipo, sea CUP, ERC o asociaciones civiles como Omnium, etc...
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13545
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Ya se que no vale la pena comentar nada, porque la respuesta será cualquier chorrada.

El Supremo cursará una demanda de extradición a Suiza contra Anna Gabriel

La Suisse n'expulsera pas l'indépendantiste catalane Anna Gabriel

Me vais a perdonar que no lo traduzca. Para quien no lo quiera entender tampoco serviría de mucho.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Total sólo hay que leer la prensa española para enterarse :roll:

https://elpais.com/ccaa/2018/02/21/cata ... 02302.html

Por cierto, que en Suiza hay delitos que en España no lo son, como desvelar secretos bancarios en una investigación
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 77321.html

Lo cierto es que Suiza encarna el espiritú del procés mejor que nadie :dinero:

Los flamencos nazis y los que siempre han contribuido al blanqueo de capital de la escoria del planeta, no estaís solos :platanito .
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Los culebrones venezolanos se están quedando en cosa de becarios al lado del culebrón catalán.

Y como cada día salen nuevos personajes, ahora resulta que entra en escena la justicia suiza, que dice que no extraditará a España a esta señorita (curioso el nuevo look de Gabriel: hasta ayer con flequillo que parece que le ha dado un bocado un burro; en la entrevista a la TV suiza, con el flequillo recogido con una horquilla en plan niña que nunca ha roto un plato :D :D :D :D )

Imagen

Y no la extraditará, parece, entre otras cosas, pq España no ha extraditado a Suiza al de la lista Falciani y están cabreados con nosotros por eso.

Así que nos devuelven la pelota. Lo dicho, un auténtico culebrón con sus dosis de intriga, de drama, de misterio, de acción, de humor...

Hay que volver a rodar "8 apellidos catalanes" con todos estos ingredientes, porque de ahí puede salir un peliculón merecedor de los Oscar.

Y otra cosa. Tanta Europa, Europa, Europa.... y cuando se escapa alguien a la acción de la justicia de un país, anda que no es complicado ni nada que te lo traigan de vuelta. Es complicadísimo. Pues vaya mierda. :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo
Última edición por skye el 21 Feb 2018 18:15, editado 2 veces en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder