¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Los porrazos duelen menos cuando los daban los mossos en cualquier manifestación. ¿Esa afinidad no tendrá q ver por la cantidad de fotos q se ha hecho Otegi con los del proces? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Maestro Golpeador »


¿La unidad de España es una cuestión menor ?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Si. Ante lo que estamos hablando, por supuesto que si.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Yo he sido bastante crítico con esto del independentismo catalán, vamos me ha cabreado todo el asunto vaya, el victivismo con lo de los 1000 heridos incluido, pero sí veo que tienes una postura tolerante y razonable en el tema.

La situación actual es mucho mejor que hace un año, con ERC bajándose de la vía unilateral por ejemplo, sobre los paños calientes es lo de siempre, unos buscan excusas (lo que demuestra que se averguenzan de los hechos) y otros exageran los hechos hasta lo grotesco, no hay que hacer de la anécdota la tónica.

Vamos a analizar otra noticia de otra supuesta "fascistada" de los CDR

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 111188.htm
Mirad, esta tía de Vigo, es una tía que defiende el bilinguismo desde la postura de "bilingue es quien entiende el gallego y habla castellano", hizo campaña diciendo que muchos niños gallegos en la escuela no entendían la materia impartida si se daba en gallego, en definitiva lo que quería era que el gallego fuese optativo y no una lengua oficial. Este verano por ejemplo, pusieron un stand en "Sanxenxo" (San Ginés en castellano) para que el pueblo se volviese a llamar "Sanjenjo" que es como lo conocen muchos de fuera y es la toponimia franquista, fue desalojada por la policía local a las órdenes del PP...esta tía no está bien de la cabeza, le consume un odio enfermizo.

Yo si estuviese en Cataluña también me manifestaría en contra de esta gentuza, en poco se diferencian de aquel líder de ultraderecha que se iba con la bandera española a provocar a Euskadi
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pues lamento decepcionarte pero no creo ester diciendo barbaridades.

- En primer lugar no estoy siendo maniqueo. No estoy planteando un conflicto entre seres de luz y seres del averno.
Estoy planteando un conflicto donde gente de una facción de ideología A hacen mobing social a otra facción de ideología B, con la indiferencia o el apoyo velado del gobierno catalán y del resto de la gente d ela facción A.
¿es falso lo que estoy diciendo?
También he dicho que en la facción B hay gente hijadeputa y miserable, pero a fecha de hoy por capacidad o por lo que sea no están haciendo eso.
No hablo de un conflicto entre el bien y el mal....estoy relatando unos hechos, siento no ser equidistante, pero es que para ser equidistante debe de haber dos bandos haciendo lo mismo
Cuando los unionistas empapelen de banderas españolas la pàstelería del padre de Puigdemont por cojones entonces tendrá mi repulsa y seré mas equidistante en mi discurso.
Pero es que ese tipo de cosas no está pasando. Lo que está pasando es que Borrell no puede realizar una cena con amigos en su pueblo.

Porque dime Inguma, que con mis gafas no lo veo....¿Qué de lo que he dicho es falso?
Puede que no te guste el cuadro, pero son las cosas que suceden.

- En segundo lugar se te ha olvidado mencionar lo de violar a los niños de los secesionistas....te lo digo para que tu hombre de paja tenga mas enjundia. :D
Ya que no se que tonterías dices del ejercito y tal.
He dicho, y por supuesto mantengo que cuando veo a los fascistas de los CDR ejercer de matones me gustaría que la policía les cortase el rollo.
Diría lo mismo si fuesen unos tios con bandera d eespaña. Es mas, cuando unos ultras en Madrid reventaron un acto de CIU, dije lo mismo.
Pero es que ahora los ultras son secesionistas, y hablo de ellos.

¿?qué ves mal de dicha afirmación?¿Que hay que evitar que unos facciosos tomen la calle y acogotern a quien no les siga el rollo?
Dimelo, no me hables de gafas y demás Inguma, dime en que desenfoco.

Que creo estoy siendo ecuánime,
Repito cuando es un anormal del otro lado lo digo sin matices....pero es que la proporción de anormalidad a fecha de hoy es la que es.

Que no te gusta lo que digo, ....a mi tampoco me gustaría tener que decirlo.
Pero es la mierda que tenemos.

Siento haberte decepcionado. Tambienme gustaría ser equidistante, pero no me dan margen,

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Inguma...yo tendré mal las gafas...pero anda que tu no ver el enorme trolaco :trollface: que he puesto a la hora de hablar de tí.... :facepalm:

A ver Inguma, que se eres una persona razonable, y que sabes que te aprecio, no te lo tomes por lo personal

Luego sigo

Un abrazo :brindis
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Pues creo que desenfocas Galvez. Volviendo a leer lo que has escrito cualquier observador externo pensaría que Cataluña es un infierno ahora mismo, donde el "supremacismo y el fascismo de garrafón" campan a sus anchas, que los indepes "son una banda de matones que practican el mobbing social" y que logrado su objetivo "comenzará la caza de brujas y la muerte civil y el exilio de muchos otros". ¿Es este tu enfoque Galvez?, corrígeme algo anda, dime que no has pintado ese cuadro.Y entiendo que hay situaciones lamentables, pero no solo por parte de aquellos que tú señalas.

Que por estos lares hemos vivido contextos absolutamente asquerosos por parte de algunos abertzales, con corportamientos absolutamente fascistoides, pero a la vez hemos conocido la tremenda facilidad de algunos en tergiversar, exagerar, manipular y mentir con unos fines determinados.

La situación en cataluña mo es la mejor, pero cuidado con las exageraciones o caer en el error de satanizar a todo un bando. Ciertamente, desde el otro lado también tenemos ejemplo de estos comportamientos. Y tú Galvez, no puedes juntarte con esa puta chusma joder.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Siempre he pensado que las personas brillantes lanzan pequeñas pullas o bromas por algo. Incluso me has puesto el parrafo de tu teoría en rojo cabronazo :D :D :D :D

Pero me da igual que pienses eso de mí o no, siempre te apreciaré de la misma forma. Eso ya lo sabes.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »


Tus opiniones al respecto siempre las he tomado en cuenta y confieso que hay cosas del secesionismo catalan que no me gustan, como del abertzalismo o cualesquiera puñeteras ideologías de este mundo. No existe la perfección desde luego. Hace bien poquito dos catalanes independentistas me decían que los vascos ya lo teniamos todo con el concierto economico y tal. Les contesté que yo siempre había pensado que era al revés, con el idioma catalan con una salud de hierro,con una literatura increible, extendida a los medios de comunicación, a toda la sociedad en general. Entiendo que existen muchas sensibilidades pero en ese momento me vino a la cabeza lo egoistas que podemos llegar a ser. En el PNV otro tanto de lo mismo eh??, les importa tres cojones la situación del euskera mientras que el dinero se quede en nuestras arcas. Es ahí cuando me viene a la memoria el ejemplo del barrio de Neguri pidiendo la secesión... :facepalm:

Sobre la manifestación en cuestión ya tuvimos una en Pamplona del mismo palo.Pero entiendo que hay que dejarles manifestarse y que representen su mentira y verdaderos objetivos. Conocía las andanzas de esa señora y de algunos que le rodean "en defensa del castellano"....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Entiendo, los cdr no querían pero se vieron obligados a actuar ante la manifestación de esa gentuza. Es que ya se sabe que el derecho de manifestación no incluye las de esta gentuza.
Por cierto, esta gentuza ¿cuántas veces han ido a reventar manifestaciones de otros?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Puedo haber sido muy vehemente, pero no he dicho que eso sea Afganistán, ni que se mate a la gente por las calles.
He dicho que en Cataluña está imperando con la complicidad de las instituciones públicas locales y de los secesionistas "moderados" el mobing y el matonismo contra personas que no les sigan el rollo.
Y eso , sin ser el apocalipsis zombie, es un hecho real y muy grave.Y si , es una fascistada.
Y eso se da con la suficiente rutina cómo para que sea preocupante, o lo que es peor, cómo para que se asuma y no sea noticia, lo que es el peor del escenario, pues eso supone el triunfo e institucionalización del fascismo.

Si quieres puedes llamar a eso exagerar, pero no creo que esté exagerando ni tergiversando un gramo.

Por otra parte no estoy satanizando un bando. Estoy satanizando una actitud. Que es la del mobing social. El problema es que eso lo está realizando casi exclusivamente un bando.
Cómo he dicho antes si mañana otros fascistas, en este caso españolazos, forzasen a los padres de Puigdemont a poner banderas españolas en su pasteleria contra su voluntad, pues diría exactamente lo mismo.Pero es que eso no sucede, cómo te he dicho antes,

Así que tampoco satanizo un bando. Satanizo actitudes. Mayoritariamente protagonizadas por un bando Inguma.
Entiendo que puedas empatizar ideológicamente con ese bando.,pero es que lo que hacen es impresentable.Que vamos a hacerle


Mira, he estado en Cataluña hace un mes exacto. No en Barcelona.He estado en ell Ripolles....Ripoll.,Sant Joan de las Abadesas, Camprodón,....
La gente ha sido extremadamente amable, no he tenido a nivel personal ningún problema.Decir que aquello es un infierno sería falso.Se respira tranquilidad pirenaica.
Pero claro, también he estado en muchos paises que son dictaduras e igualmente la gente era superamable y no se tiene ninguna situación de malestar.
Pero amijo....¿que pasaría si empiezo a hablar de política? Pues que entonces a lo mejor ya no se pasa a estar tan cómodo.

Y eso Inguma, reconozcámoslo no es ni medio normal, Digamos que Cataluña es una región de puta madre y supernormal siempre y cuando no te metas en política.Porque si te metes a lo mejor tienes problemas si no es en la dirección "correcta".

Y una sociedad donde no puedes hablar de política porque puedes pasar a tener problemas es una sociedad con problemas políticos.
Y una sociedad donde los poderes públicos se posicionan 100% con una opción política y ningunea los simbolos de otros ciudadnaos no es un poder político de todos los ciudadanos
Y eso es un problema Inguma, y además grave.
No creo esté incurriendo en tergiversación o catastrofismo en decir lo que estoy diciendo.

Y en ese escenario Inguma, es en el que yo me cierro en banda a que se avance nada. Porque sencillamente no existen garantías para nada . Los poderes públicos en buena parte de Cataluña han perdido la neutralidad institucional que se les debe de presuponer, y han pasado a servir a una idea en lugar de a sus ciudadanos.
En ese escenario nada parecido a un referendum puede tener garantías de ningún tipo.Ni solución canadiense ni nada...porque todo está viciado

Y el ponerle paños calientes a las cosas no ayuda a solucionarlas. Y eso no es atacar a Cataluña ni a los catalanes, es dar mi opinión sobre el tema.¿Existe ese problema o no existe Inguma?¿Te parece grave o no ?
A mi me parece que existe y es grave , y a ti supongo que también
¿Es fascista la actitud de los CDR en los caso que vemos? A mi me lo parecen ¿te lo parece a tí?

Pues esa mierda es a la que me refiero.
Repito, no es el apocalipsis zombie, pero en un escenario así no se me antojan soluciones de ningún tipo.

Para construir algo ese escenario debe de cambiar...la basura fascista debe de ser barrida de las calles, y para eso la gente decente de la ideología que sea debe de ser consciente del problema y alzar la voz.Que dejen en paz a su vecino por muy unionista que sea
El problema es que no lo hacen
Para construir algo ese escenario debe de cambiar y las adminstraciones públicas deben de actuar con un mínimo de decencia institucional para todos sus ciudadanos y no comportarse cómo unos caciquillos fascistas que tratan cómo "bichos" a los disidentes
El problema es que no lo hacen


saludos
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

A mi me paso algo como a ti.

Yo llevo yendo de vacaciones a Cataluña hará 20 años, todos los años sin excepción he pasado allí no menos de 5 días. Este año pasé un fin de semana y no creo que vuelva.

Allí tengo amistades, siempre hemos hablado de política sin problemas de diversos temas y el año pasado, pasé de ser el progre como siempre me tildaba un amigo cuando no coincidíamos, a ser el español, me quedé estupefacto, de golpe y porrazo mi ideología paso a ser indiferente y lo eclipsaba mi procedencia, una persona que conozco desde hace mas de 15 años, con quien he discutido de política miles de veces y de forma muy acalorada en no pocas ocasiones, el año pasado le vi cargado de ira en la discusión, este año ni él ni yo hablamos de política y me di cuenta que ya no eramos amigos, pasamos a ser conocidos, le noté una cordialidad forzada y a otro amigo también y si a eso le unimos toda la parafernalia independentista, fotos, banderas, lacitos, me recordó mucho a País Vasco, esa gente de mentalidad abierta que me atrajo hace 20 años de Cataluña ya no estaba, el ambiente estaba enrarecido.

Al hilo que decías de dictaduras, en los años 60 y 70, España inmersa en la dictadura, los turistas en España no notaban nada raro y realmente si vivías sin meterte en política o aspiraciones políticas de cualquier tipo, la gente vivía su vida con normalidad, sin embargo estabas en una dictadura con un control de determinados asuntos muy férreos.

Cataluña no es el mundo distópico de "El cuento de la criada", pero hay un tensión palpable y cierta precaución de quien es unionista, porque hay unos "camisas negras" llamados CDR que hacen de las suyas, con el beneplácito de la Generalitat.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Imagen
Genial
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

No se han manifestado en contra, les han reventado la manifestación, que es diferente.
Pero claro, algunos respetais los derechos civiles según os conviene.
Imagen
+++++++++++++
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por erika »

Toda la vida hablando de la inmigración que iba o a Cat o Madrid o al extranjero y ahora ya no es valido,,claro depende de que medio


Ahora solo es valido defender a la extrema derecha como ciudadanos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Para la que lea a esta individua con el cerebro carcomido por el inependentismo y no entienda bien lo que pone, donde pone "extrema derecha" quiere decir "el que no es independentista"
Ahora la entendereis mejor :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

https://cvc.cervantes.es/el_rinconete/a ... 018_01.htm
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

En eso tiene razón. Y toda la vida hablando de los que se contramanifiestan contra dichos emigrantes eran gente fascista de extrema derecha.Supongo será también ahora valido.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Ciudadanos será de extrema derecha pero el que se junta con admiradores de las SS es Puigdemont.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Interesantísima aportación, pero es una lucha perdida.
Lo más sangrante, lo más indignante, es que te exigen que pongas los topónimos en su lengua, pero luego ellos los topónimos de fuera los traducen a su lengua, es decir, no cumplen para con los demás lo que sí exigen para con ellos.
Y te tienes que callar o te llaman fascista.
En Galicia la capital de Argentina es Bos Aires, el Extremadura CF es Estremadura CF.
Esto solo se puede entender desde la total y absoluta cobardía de quienes jamás deberían haber permitido estas cosas y callan y dejan hacer para que no se enfaden los nacionalistas, porque gozan de una superioridad moral evidente a diferencia de nuestra inferioridad moral.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder