¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Una personal ecuánime, que cree en la capacidad del ser humano para la reflexión, presenta los datos -incluso como lo ha hecho usted anteriormente a esta bufonada- y deja que cada uno saque las conclusiones que desee.
Usted no. A usted le gusta pensar por los demás; bueno sí, gñeeeeeee, pensar (!)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Vaya... resulta que, al contrario que la creencia popular, ¡beber whisky aclara la vista! :sisi

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... l-sol.html
Y recordemos que la "declaración" en realidad era una proposición no de ley para que el Govern aplicara el resultado del referéndum... aunque a la hora de la verdad el papelito no se publicó en el DOGC y a nadie se le ocurrió que a lo mejor había que quitar la bandera española del Palau de la Generalitat (y eso que estuvo la TV3 filmando durante horas por si pasaba).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'
John H. Elliott: «Me preocupa la división interna que se vive en Cataluña»

https://www.larazon.es/cultura/john-h-e ... JC20229110
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Esto debería de pasar a la historia como la declaración de independencia de los hermanos Marx.
Pero si solo ver a su excelencia el señor presidente de la república virtual de Catalonia ya da risa
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Iglesias hablará con Puigdemont y se reúne mañana con Urkullu en Vitoria



2k
El líder de Podemos analizará la situación como hizo con los presos de JxCat

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... estos.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Cumbre independentista en Waterloo sin la CUP.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido con Puigdemont y con el exconseller de ERC huido a Bélgica Toni Comín.

https://www.larazon.es/espana/cumbre-in ... OE20248372
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Toni Comín dirigirá el consejo de la república que se presentará el 30-O en el Palau de la Generalitat.

Puigdemont anuncia junto a Torra y Toni Comín la fecha de nacimiento de unos de los elementos imprescindibles para desplegar la república.


https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... erloo.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

¡¡¡ Aleluya !!!
Por fin habemus gobierno de la república
Es que Catalonia era la única nación del mundo sin gobierno, había que hacer algo :-)
Ahora solo falta marcar las fronteras, que sigue pudiéndose pasar de España a Catalonia como si fuesen la misma nación, y nombrar embajadores.

es que esto cada día es más patético :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Aquí hay gente que toda su vida habla castellano, baila sevillanas, vota Pp o CUP, lleva a sus hijos a escuelas con inmersión lingüística y nadie les invita a marcharse. Yo no soy la Gispert y no le voy a invitar a largarse. Allá ella. Pero me tapo la nariz si en su la Arrimadas tuit sobre el 12-o pone orgullo y banderita rojigualda y en el del 11-s todo son agravios. Me tapo la nariz si el fundador del partido mayoritario en el Parlament llama puñeteros a los castellers.... No se que dirías si un fundador del Psoe-A dijera lo mismo de las sevillanas o los rocieros. Igual para no parecer paleto defendiendo las tradiciones y raíces de tu Tierra te hechas unas risas con el comentario.
Por qué la tarea de mantener costumbres y raíces es incompatible con ser cosmopolita, eso es lo que se hace aquí de siempre.
Supongo que si un catalán menosprecia un rociero se le acusa de supremacista, pero si lo hace un castellano o andaluz es pogre y el no va más. País

Entiendo tu postura por que tú tienes un estado que garantiza que las tradiciones y raíces no se pierdan, incluso las fomenta, por lo que no ves peligro alguno para ellas. Te imaginas que los Bonaparte se hubieran quedado hasta hoy y la Semana Santa o el Rocío fuera tratados como algo de paletos y atraso cultural. Seguro te gustaría recuperarlas, si no para tí, para aquellos que las disfrutan puedan hacerlas.
Lo es de verdad, porque tiene su ciudadanía australiana, en eso no tengo dudas. Pero igual no celebra el hallowenn ni el papa Noel y si el carnestoltes y el caga tió. ¿es un auténtico australiano? yo no tengo la potestad de dar licencias de ciudadanía. Ya te he dicho que es una decisión política el asumir una nacionalidad cualquiera.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Que hace exactamente el estado contra las tradiciones catalanas?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

POLÍTICA
La Generalitat ha disparado su gasto de personal en más de mil millones en cinco años
La tendencia suma y sigue: este año prevé gastarse en sueldos 166 millones de euros más.

https://www.abc.es/espana/abci-generali ... ticia.html

Espanya ens roba.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pues de eso viene nuestro debate...de que hablamos de ella y lo fascistoide que es invitando a la gente a largarse en base a opiniones que considere de no buena catalana.





. Estás en tu derecho de que no te guste que llamen puñeteros a los castellers, ....o que a alguien le guste mas el 12 O que el 11S...pero que a alguien no le gusten los Castellers (o cómo en el comentario que te refieres , considere que el folclorismo esté sobrevalorado en Cataluña) no debería de ser motivo para dudar sobre el amor de esa persona a Cataluña.

Respecto a lo de los rocieros y demás....mira , opinnando que el PSOE ANdalucía es una mafia despreciable, si apareciese un lider del mismo afirmando "Ya está bien de tanto ensimismamiento con las puñeteras Sevillanas y tanto golpe en el pecho y vamos a concentrarnos en luchar contra el Paro" por poner un ejemplo, te aseguro que tiene opcioens que lo vote y todo.

Y no, no es de paletos que te gusten los Castellers, las Sevillanas o los Piedrolaris .... el folclorismoe s una forma de cultura, nada que criticar al respecto. Lo que si me parece muy paleto es medir el grado de buena ciudadanía de una persona en función de su afección a determinados folclorismos...eso es lo paleto y pueblerino, que para ser buen Catalán tenga que gustarte un puñetero Casteller o para ser buen andaluz debes de comer jamon y un finito en la puta Feria de Abril....claro que eso es ser muy paleto

Pues claro que puedo meterme con las sevillanas y ser un buen andaluz.,...¿que incompatibilidad hay en ello?....el aluncine es que un catalán no pueda decir "puñeteros casteller" sin que le tachen de traidor a la santa patria.

Mira a mi me gustan los Castellers, prefiero que me invites un día a ver Castellers en Tarragona que estar un día de Feria en Málaga.Me parece una experiencia estéticamente mas impactante.
¿Soy mal andaluz por ello?¿Soy un mal ciudadano?¿Vamos a medir el nivel de civismo de la gente con un sevillanómetro?

Supongo que si un catalán menosprecia un rociero se le acusa de supremacista, pero si lo hace un castellano o andaluz es pogre y el no va más

Es que no estamos hablando de eso....estamos hablando de si un catalán es mal catalán por decir "puñeteros castellers"

¿El estado español persigue las tradiciones catalanas?¿El gobeirno catalán no tiene competencias en cultura?
Que yo sepa, salvo la prohibición de los toros en cataluña y cosas similares nadie ha perseguido ninguna tradición.
Lo es de verdad, porque tiene su ciudadanía australiana, en eso no tengo dudas. Pero igual no celebra el hallowenn ni el papa Noel y si el carnestoltes y el caga tió. ¿es un auténtico australiano? yo no tengo la potestad de dar licencias de ciudadanía. Ya te he dicho que es una decisión política el asumir una nacionalidad cualquiera.[/quote]
Es que me parece absolutamente intrascendente juzgar si alguien es un ciudadano de "verdad" o no en base a si celebra Hallowen o si pone un tio cagando en el Belén....es totalmente absurdo...es cómo cuestionarselo por gustos personales...que si le va el rollo sadomaso, o le gustan las películas de Bruce Lee, me parece delirante ese tipo de planteamientos.

saludos
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Chato »

Que yo sepa nada. Incluso se han adoptado tradiciones catalanas como la del 3%.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

:-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Es que de eso va el nacionalismo, exaltar lo propio y rechazar lo ajeno.

El caso más exagerado de nacionalismo es el nazismo ¿qué hizo exactamente el nazismo? Pues poner en valor y recuperar lo propiamente alemán y eliminar lo ajeno, de hecho bailar Swing en la Alemania nazi estaba prohibido porque contaminaba las costumbres alemanas.

Por cierto, yo debo ser un mal español, hoy me he comido unos espaguetti a la carbonara que estaban para chuparse los dedos, preparados por mi mujer que también es española y precisamente la comida italiana me encanta, en términos generales más que la española.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

El nazismo no "puso en valor y recuperó lo propiamente alemán", se inventó toda una mitología alemana y se apropió de todo lo q le gustaba y lo convirtió en alemán. Una de las locuras a las q llegaron fue decir q el Jardín del Eden estaba en una islita del Rhin (eso para contentar a los nazis cristianos).

Como lo q ocurrió con autores como Heine, al q odiaban por ser judío, pero cuyo poema Lorelai todo alemán conocía así q quemaron todas sus obras menos el Lorelei y hubo historias rondando durante la alemania nazi sobre como Heine había plagiado a este o a aquel.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No, los catalanes, me refiero obviamente a los buenos catalanes, también comen spaguetis a la carbonara, lo que les da repelús es la tortilla española :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder