¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


1)En primer lugar disculparme si no fue usted el que trajo lo de la chirigota al foro. Debo de haberle confundido con la intervención de algún otro forero. Mis disculpas al respecto. :ciao

2)Con lo de la miseria moral se ha pasado usted algún que otro pueblo. No creo que llamar miserable a todo aquel que no comulga con sus ruedas de molino sea lo mas apropiado

3)Pues no lo se. A mi siempre me caben dudas. Seguramente me arrepentiré de muchas opiniones a lo largo de mi vida.Tampoco recuerdo haber justificado ninguna barbaridad.
A mi también me choca, la falta de autocrítica a la hora de haber ignorado al parlamento, a las leyes y a más de la mitad de los catalanes, secuestrándole sus derechos civiles y realizando un golpe de estado en toda regla,

Si, bonita república fascistoide que os estáis montando.

Pero vamos , por desgracia yo no espero que os arrepintáis ni que seáis consciente de la barbaridad democrática que habéis cometido. Hace tiempo que perdí la fe en vuestra capacidad de autocrítica, al menos mientras continuéis embargados por este fulgor de trascendencia histórico visionaria que os afecta.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

No puedo estar más de acuerdo en lo que dice galvez. Es difícil replicarle, a la vista esta....
Y esto es propio de nacionalistas catalanes, vascos, españoles etc etc. Yo tampoco me libro.

La antropomorfización y las lecturas ad hoc de los sucesos históricos varios son bastante recurrentes. Aún recuerdo el debate de las guerras carlistas en el foro, donde algunos recurrían a extremos opuestos a la hora de juzgar la importancia de los fueros. Y las cosas muy a pesar de algunos son más complicadas que todo eso.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pero hay algo que no es habitual, más bien muy raro y que sí se da en el separatismo catalán, y es el crear una "realidad" alternativa e instalarse en ella

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... na-1784999
En fin, que su excelencia el presidente de la república quiere nombrar un primr ministro, el cuál a su vez nombrará a todos los ministros :-)

Algunos están para llevarlos directamente al psiquiatra, creo que tenemos 155 para rato...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por erika »

Hay quien pasa de mal a peor

De intelecto a pitoniso


Ya saben como será la republica antes de tenerla


Estais llegando a un nivel de odio que no he visto nunca
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

Creo que todavía falta por saber quién va a ser ese nexo entre la república catalana y la monarquía española; el nuevo presidente de la generalitat visto desde el punto de vista constitucionalista, pero yo doy casi por sentado que va a ser Nacho Vidal (es catalán y ya ha dejado claro en varias ocasiones que tiene una jeta que se la pisa)
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »


Y ustedes a un nivel de borreguismo que asusta.
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por erika »


Prefiero ser borrego de pie que serviles de rodillas

Borregos son los que piensan como la extrema derecha y van de progres


Del retroceso de libertades nada de nada
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Tiene usted una empanada mental bastante grande.

Precisamente, un borrego es alguien que, como ustedes ante sus líderes, permanecen de rodillas adorándoles mientras estos les mienten, les roban y se saltan la ley. Y mientras, ustedes aplaudiendo.

Pero claro, es más cómodo pensar que ellos tienen la verdad absoluta y que el resto somos "extrema derecha".
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Borrego es cualquiera que sigue un rebaño a ciegas. Piense como la izquierda o piense como la derecha y los independentistas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

Llevo semanas pensando que el procés es un acontecimiento extremadamente surrealista, y cada vez más. Luis Buñuel o Salvador Dalí se hubieran acabado poniendo a favor del movimiento indepe, incluso aunque de partida estuviesen en contra, simplemente por el fuerte surrealismo que transmite
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3610
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

La manipulación, en una supuesta democracia, es ningunear los votos, la sociedad española tiene primer partido que la sociedad catalana lo ha puesto en el último lugar. Aún así un 40, un 47 o un 53% son mucha gente como para que la respuesta (esta sí burda total visto el resultado del 21D) sea judicial y policial, tu discurso siendo bueno actúa como cortina de humo porque no hace desaparecer a los 72 diputados indepes, no hace desparecer el problema, sino que lo hace continuar porque no hay ninguna propuesta de solución.
Entiendo que si un 70%/80% de la sociedad catalana piensa que el referéndum es la solución, lo de que es algo heterogénea queda mal parado.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Es sobre todo un espectáculo hilarante, cuando dejas de tomártelo en serio, como me pasa a mi, te da risa. Puchi, perdón, su excelencia el presidente de la república, debería de ser un personaje de tebeos, da para eso y para más. Hasta tal punto es efectivamente surrealista, e hilarante, que hasta el mismo es consciente de enorme ridículo en el que están inmersos. Pero les da igual, quieren el poder, y el poder total, al margen del estado español, así que pasan ampliamente del ridículo que están haciendo.
Y luego tienes a toda esa masa aborregada que les sigue, a las que les da igual ese ridículo, a la que les da igual que les hayan mentido una y otra vez, debe de ser la única sociedad moderna que admite que les engañen seguido, terminan siendo como una secta, la secta separatista, los líderes les prometen esto y aquello, el tiempo muestra que todo era mentira, y el resultado es que siguen creyendo fielmente en esos líderes cuasiespirituales. Que no ha ocurrido el fin del mundo como habían predicho, no pasa nada, ocurrirá en la nueva fecha que predicen.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pero qé puedes esperar de la dictadura franquista española, es lo que hay
Ayer mismo un expresidente francés ha dejado claro que esto en Francia nunca hubiera pasado porque hubieran sido mucho más comprensivos con el tema, pero claro, Francia es una democracia.
http://www.abc.es/espana/abci-valls-afi ... ticia.html

:-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Tabarnia convoca una manifestación «en defensa de los derechos, las libertades y la dignidad del pueblo de Tabarnia»
http://www.abc.es/espana/abci-impulsore ... ticia.html

Como la manifa tenga éxito y vaya mucha gente, me voy a reir un rato largo :-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

¿y?...¿he dicho yo acaso que España sea una cosa homogénea? El partido mas votado en España no tiene porqué ser el mas votado en todas las partes de España , y por supuesto el no coincidir no te da ningún derecho adicional para montar un golpe institucional y declarar la independencia unilateralmente.

. A 47, 47 % pàra ser exactos.
Pues por supuesto que la respuesta legal es en lo que en Democracia se estila contra quienes infringen la ley y ningunea los derechos de aquellos que no son ese 47%
Y el tener un 47% de votos sigue sin legitimar nada mas alla que dar derecho a formar gobierno si se `ponen de acuerdo y logran los apoyos suficientes.
En ningún monmeto ni pido ni deseo que desaparezcan esos 72 diputados, solo pido que cumplan la ley en virtud de la cual (además de en virtud de los votos) son diputados.
Lo he dicho muchas veces, un % mayoritario de la sociedad catalana desea un referendum, eso me parece bien. Yo también. Pero lo que no quiere la mayoría de la sociedad catalana es un referendum unilateral, sin garantías legales y vulnerando la ley. Así se expresó en las anteriores elecciones planteadas cómo plebiscitos y con resultados similares a los actuales
Y no se le hizo caso ni a la ley ni a la sociedad catalana.Por eso el estado debió de recurrir a la justicia para desfenestrar a los miembros desleales del estado que habían entrado en rebeldía extralimitándose de sus mandatos legales (y de los populares , por cierto)
La mayoría de la población desea follar, pero eso no da derecho a algunos folladores incontinentes a violar a gente, ni mucho menos lo legitima.


saludos
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

Por dar ideas.

Imagen
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... blica.html

:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Eso nunca lo va a aceptar el gobierno, así que tendríamos 155 permanente, lo cuál por cierto vendría muy bien a los catalanes, que por fin tienen alguien que se preocupa del dia a dia, de pagar facturas y de que las cosas funcionen, en vez de dedicarse a processssssss
La palabra "ridículo" empieza a alcanzar niveles épicos en manos de esta gente.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Por pedir que no quede. Hay una legión de gilipollas dispuestos a pagarle la broma.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »



¿Estará pactada la entrevista para favorecer a Ciudadanos?
Responder