¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No me digas :-)

Entonces imagino que estarás contento, ¿no eras tú el que puso en un post que los jueces no deben actuar de forma libre e independiente??????? :-)

No me hagas ponerte el link.......
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Es que a todas luces el grado de violencia no es suficiente, pero tampoco el tipo de violencia, vamos que la violencia que se ha ejercido ni de lejos puede entrar en un delito de alta traición en Alemania.
Tu lo pintas, uyyy, si fuera un poco más de violencia.
Dime, en los artículos de rebelión y alta traicion ponen la cantidad de violencia necesaria, alguna forma de medirla o dejan la interpretación al juez teniendo en cuenta el objeto de la ley.
Porque tu dices que el grado de violencia necesario para considerar rebelión es distinto en España que en Alemania, pero si lees los artículos no aparece mención al grado de violencia, te basas en que el Tribunal Supremo considera que es rebelión, pero obvias que juristas españoles que formaron parte de la elaboración del código penal en su momentodicen lo contrario, entre ellos Diego Lopez Garrido.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Las consecuencias para Cataluña de todo esto
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 832132.htm

Conspiración de Moody a instancias de España sin duda, Cataluña la nueva Murcia, bueno algunos consideraban que sería el precio a pagar pero el argumento económico ha sido el más usado de largo

Sobre la fuga de empresas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P19992.htm

Los valencianos llevan unos meses de enhorabuena
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Me refiero a un referéndum con libertad para hacer propaganda en cualquier sentido, un referéndum con papeletas del NO y del Sí.

Lo vais a hacer vosotros? NO porque el gobierno no hace política y le asusta las urnas que no son suyas y de las suyas no respeta los resultados dejando presentarse a políticos que luego les niega sus derechos como electos (te equivocas de lado al buscar absolutistas y sectarios).

Entonces no se trata de ilegalidades, se trata de voluntades, y la voluntad de saber si somos el 40% , el 47% o el 60% no la tenéis porque no estáis seguros de ser la mayoría que en el Parlament no llegan al 40% los que apoyan el 155.
Perdona, con un 40% no se consigue mayoría absoluta en el Parlamente, revisa tus datos.
Por lo visto el sentido común y crítico me diría que si esta gente quiere un referéndum y sólo son el 40% pues se hace porque tenemos la razón, somos mayoría y tenemos un estado con todos los medios a su alcance y somos demócratas. Pero hacéis lo contrario porque ni tenéis razón y la mayoría pende de un hilo y os aterra que el boomerang se os vuelva sin conseguir el objetivo.

Esto no viene del 2011-2013, es un acumulativo, un hartazgo general
Yo no he dicho nada del Ave, ni es la postura oficial de Catalunya ¿puede alguien de Santiago ir a Europa sin pasar por Madrid en AVE? ¿puede un barcelonés ir a Valencia en Ave sin pasar por Madrid? tampoco.
Y preguntale a cualquier ciudadano del area metropolitana que use el ferrocarril de cercanías cuán dificil es llegar a tiempo al trabajo, a la uni o a casa.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

También hay juristas españoles que son vegetarianos....
¿Qué me quieres decir con eso?, siempre hay juristas que piensan distinto a como sentencie un tribunal, o a como impute un tribunal, ¿y qué?, ¿descalifica eso al tribunal?, ¿por qué?.
Yo ya estoy hartito de que cuando la justicia os da la razón es que teníais razón, y cuando os la quita es que la justicia no es independiente. Ya vale con tanto lloro.
Hasta un periódico alemán decía el otro día que no se puede llorar tanto.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Pero estamos hablando de aquellos que participaron en la elaboración del delito de rebelión en el código penal, estamos hablando que con la interpretación del TS, esta ley se convierte en un rara avis en Europa, eso no os hace reflexionar.
A mi me cansa el complejo de inferioridad que tenéis cada vez que desde fuera se contradice alguna institución española, como si esta os representase a todos, la queja continua es un poco cansino, como necesitáis atacar a los otros países para no sentirse mal, eso al final termina en un nacionalismo español cerril semejante al catalán.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Mi percepción es la contraria: todo lo que viene de fuera es mejor. La justicia belga es la hostia, la alemana la repera; la española un reducto de franquistas y españolistas casposos. Y así con todo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

No es cierto, cuando hablamos mal de Guantanamo, hablamos mal de un país extranjero, cuando criticamos el papel de Alemania en la gobernanza europea hablamos mal de este país.
Imagínate si reaccionasen, quienes son los otros países para hablar de nosotros.
España es un país con sus virtudes y defectos y habrá momentos en los que se quedaran sólos y les vendrán hostias de todas partes con razón.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pues claro que reaccionan ante las críticas.
Cuando un perseguido por la justicia americana cómo Snowden se refugió en Rusia pues claro que reaccionaron....
Lo que no entiendo es porqué Snowden se fue a un pais cómo Rusia por sus garantías democráticas, en lugar de haberse exiliado en los paladines de los derechos humanos y la democracia cómo Belgica o Suiza.... :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Reaccionan quienes son nacionalistas estadounidenses, besabanderas, pero Noam Chomsky o uno de Anonymous pues les parecerá su causa justa y otros les dará igual.
No ves, Galvez, ahora atacas a Bélgica y Suiza porque no da la razón a la justicia española.
Nadie dice que son paladines de los derechos humanos y la democracia, aunque estarían en su derecho en mantener una posición oficial crítica con los derechos humanos o la democracia española, si así lo hiciese, que me parece más una paranoia.
Va a Rusia, porque este pais es menos probable que ceda a presiones políticas de EEUU, pero si la justicia es independiente en cualquier país, ojalá, lo único que se puede decir es que algunos actúan con mayor autonomía que otros.
Si España lo hace mal hay que criticarlo, si lo hace bien hay que darle la razón, ya está, dejarse de nacionalismos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)Te doy un gallifante si encuentras un hilo donde critique a Belgica por no extraditar a Puigdemont.He criticado a políticos concretos cómo el fascista nazi flamenco que proponía darle asilo político mientras se lo negaba a refugiados sirios contraviniendo a la propia justicia belga.Y también a un exprimer ministro que iba de paladín de las buenas esencias democráticas con oscuras sospechas de pedrastria y portador de la orden de Leopoldo II....

No he objetado nada a la justicia belga porque no considero que haya nada que objetar.....así que creo te equivocas.Te traicionan los prejuicios. Espero tus disculpas.

2)Me das la razón en tu segundo párrafo. Se van al pais que mejor puede aguantar las presiones del pais desairado. No se van al pais mas garantista.
Y si, los paises reaccionan ante lo que consideran comportamientos contrarios a sus intereses.
Y las opinbiones públicas de manera mucho mas airada que dichos paises, cuando se consideran agraviados. No es una cosa meramente española, sino universal.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Dale todas las vuelta que quieras, 2 millones de votos entre 5,6 millones de votantes son minoría. Y lo más curioso, los propios barómetros de opinión de la Generalitat explican que la gente que quiere la independencia de Cataluña nunca han sido mayoría, y de hecho en la última edición andaban por el 40%. O sea, unos 2,2 millones entre 5,6.

La mayoría de catalanes piensan distinto que vosotros. No hace falta que digan que "no" para impedir que violésis su derechos: sois vosotros los que, siendo minoría, no deberíais plantearos siquiera hacer nada hasta ampliar vuestra base social.

Si no es que sí, entonces es que no. Y "sí" sólo lo decís el 40% elección tras elección y votación tras votación.
Votantes inscritos: 5.557. 901
Votos independentistas: 948.233 + 935.861 + 195.246 = 2.079.340 = 37.41% de 5.557.901

Incluso sumando a la mitad de los votos de En Comú (que ya es mucho suponer "voto oculto indepe") apenas llegaríais al 40.3%. (Y por supuesto, entre las filas de los partidos indepes también hay muchos que votan las siglas y no la independencia...).

Los números son implacables y hacen mierda vuestra pretensión de ser mayoría de nada.
Bla bla bla bla bla, en el fondo esa chica quiere follar contigo, si te manda a la mierda y se caga en tus muertos por ser un plasta baboso es para guardar las apariencias; seguro que si acepta meterse desnuda en tu cama cambiará de opinión. Sip.

No se sostiene. Si el 60% de los catalanes no os dicen que "si", es porque no quieren lo mismo que vosotros, no porque ahora sí que sí que de verdad de la buena es ahora o nunca y mira que te vas a arrepentir si no.

Ah, y que en Madrid estén equivocados al no hablar del asunto no significa que vosotros tengáis razón...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pero es que todo eso que dices te lo estás inventando, te estás creando un mundo alternativo donde las cosas son como quieres que sean.
Me estás diciendo que quienes participaron en la elaboración del delito de rebelión están en desacuerdo con el TS, anda ya, querrás decir que alguno, pero ni de coña todos, además que yo sepa en todos los países del mundo quien interpreta las leyes son los jueces, no los que las crearon, que son legión, al fin y al cabo los responsables de que las leyes existan son los parlamentarios, que son 350... ellos aprueban las leyes y modifican el texto original, y ellos son los padres por tanto de las leyes, no ningún jurista.
Y lo de que la ley de rebelión es una rara avis en Europa es otra invención tuya, a no ser que me digas que eres un experto conocedor de las leyes de rebelión o equivalentes en toda Europa.
Deja ya de inventar cosas por favor
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Pero aunque no fuesen juristas, que al final lo proponen los políticos, pero serán asesores juristas los que la formalizan en leyes, siguiendo las directrices de los parlamentarios, que muchos están formado en Derecho.
Reconocerá que nadie mejor que el legislador para orientar sobre la interpretación de una ley.
Dices, pero eso solo son algunos y lo mismo los jueces, lo juzgan el que le toque por ley, pero no son los jueces, son unos jueces, la Asociación de jueces para la democracia no lo interpreta así.
Ni Bélgica, ni Suiza, ni Alemania, veamos si Reino Unido, al final con que coincidirá, con Polonia o Turquía.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

A ver, el hecho de que te refieras a estos países como el súmmum de los derechos humanos y la democracia, me parecía sarcasmo y querías decir más bien todo lo contrario o al menos que no tiene nada que enseñar a otros países, digamos España.
Pero igual te interpreté mal.
Los países, si te refieres a las instituciones si, suele ser así, alguna vez reconocen la culpa, pagan la sanción y piden disculpas, pero eso pasa en los países del tercer mundo más frecuentemente, cuando más poderoso es el país, más refractario es a las críticas.
Es algo universal, no sólo español, pero me parece criticable y como estamos en España, pues como que se habla más de el.
El problema es cuando la ciudadanía identifica los intereses de sus instituciones con sus intereses.
Bien que se critica con Cataluña, lo mismo pasa con España.
Y aún así no todo vale.
Cuando los franceses tiraban los camiones de tomates de España, defendían sus intereses indignados, pero también hay que comprender que los otros países también tienen sus intereses y hay que comprenderlos.
Cuando el centro es España, es más difícil ser objetivo, como yo soy un poco apátrida sentimentalmente y bastante iconoclasta.
Pues no me siento tan vinculados a unos supuestos intereses comunes, que a veces hay, pero otras veces no.
El caso catalán lo refleja, para muchos de un lado y otro, lo bueno para Cataluña es malo para España y lo malo para Cataluña es bueno para España, así se puede construir país, difícil.
Así no se va a solucionar la cuestión catalana o se separan o mucho tiene que cambiar la política sobre Cataluña.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

No te había pillado el argumento del perdedor que suma para si al 100% de los abstencionistas para cuadrar sus números....
Y eso que en diciembre se batieron récords de participación y los indepes volvieron a tener mayoría absoluta. Aunque los suméis nunca irán a votaros ni a votarnos.

Para mal de todos allá se corta el bacalao e imponen su no-política. Y los que callan otorgan: no saben como proponer una solución porque las urnas no le van a dar la razón que dicen tener.
Última edición por Logan el 18 Abr 2018 16:59, editado 1 vez en total.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

No es sarcasmo, pero en todas partes cuecen habas.

Es decir Suiza, que me parece lo mas cercano al termino democracia existente en la Tierra, tiene la mala costumbre de perseguir a banqueros que delatan a delincuentes fiscales.

Otros paises cómo España tiene la costumbre de perseguir a los servidores públicos que malversan fondos del estado y se rebelan desde el poder contra el ordenamiento legal. Llámalo rebelióin, golpismo etc,

Curiosamente cierta izquierda se rasga las vestiduras por lo segundo y obvia lo primero.

No es de extrañar que a nivel mundial sea el neoliberalismo el que esté controlando de pe a pa la globalización y los resortes de poder. Cuando los antisistemas de izquierda encumbran a un régimen donde se persigue a los delatores fiscales y cubre al gran capital evasor , cuando los anfitriones de la cumbre de Davos son el modelo a elogiar , cómo el faro que debe de iluminarnos se entiende mucho más todo.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Que conste que soy muy crítico con Suiza, no me gusta ese tipo de democracia semidirecta, en la que de vez en cuando preguntan a todos sobre cuestiones chorras, hacen un referéndum y ya estan contentos, como lo de los minaretes, etc...
Está como cerrado en si mismo y está poco abierto a la colaboración con el resto del mundo, cuando intentó controlar más la migración y se renegociaron los acuerdos bilaterales con la UE.
Pero eso lo hace muy adecuado para pedir asilo o refugiarse.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, en protección de derechos individuales suele estar bien, salvo que le toques el secreto bancario, porque es un paraíso fiscal.
Pero a mi me parece mal tanto lo que hacen unos con Falciani y otros con Anna Gabriel, no son excluyentes.
Para mi después de la xenofobia, el neoliberalismo es una de las ideologías mas perjudiciales para el orden global.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

No hombre no, esto va así... si preguntas a una chica si quiere sexo y no responde, ¿eso es que sí o es que no?

Si te pregunto si quieres una somanta hostias y no dices nada, ¿es que sí o es que no?

Si te pregunto si me puedo llevar la caja registradora de tu bar y no me dices nada, ¿es que sí o es que no?

Pues eso. Si no es que "sí" quieren la independencia, es que como mínimo piensan distinto que los que dicen que sí. O sea, que no.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

El tribunal alemán dice ahora que no descarta el delito de rebelión contra Carles Puigdemont

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/ ... b4682.html

Si cambian las tornas, ¿la justicia alemana seguirá siendo tan Chachi Piruli?
Responder