¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si quereis que Netflix y cia adquieran más productos en catalan sean series,peliculas o documentales, pues mejorad la calidad de dichos productos(tanto en versión original como doblados). Y no exigir que los adquieran si o si sin importar la calidad que tengan o la demanda que pueda haber de dichos productos. Menos subvenciones nacionalistas a amigotes independentistas y más subvenciones en función de la calidad,de la trama,etc. Es decir, en función de la meritocracia.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Con el tiempo he aprendido que vuestras confusiones suelen ser intencionadas, de ahí que directamente haya dicho que mientes, no obstante mis disculpas por decirlo.
El enlace te abre un archivo pdf con el texto del anteproyecto de ley, la web donde está alojada es gubernamental, así que entiendo que es un archivo oficial. Paso nuevo enlace limpiando la basurilla de Google. Sigue descargando un archivo pdf.

https://avancedigital.gob.es/_layouts/1 ... hx?k=17868
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Yo entiendo que los libertarios no seais capaces de ver algo con subtitulos sin perderos nada, pero con un CI normal y algo de práctica.
Tener buen nivel de inglés ayuda, claro.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

¿Polaco, coreano, danés?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Realmente cuando te acostumbras a ver con subtitulos lo haces de una manera muy automática.
Hombre, si es un idioma del que no conoces nada pues no te pongas a ver una película de gente que habla muy rápido.

No obstante no suelo ver cine donde la VO no sea inglés, o muy poco.
Luego hay cosas como la trilogía del dólar que está toda doblada y da igual.
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por José »

El inglés te va a servir para mucho si quieres ver alguna película o serie alemana, francesa, danesa, lusa/brasileña, india o coreana en VO. A ver qué tal se te da con ese inglés nivel nativo que debes tener. Lo dicho, un snob lingüístico.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Esto ya se lo he contestado a San Telmo.
Pero claro, lo de leer tu no...
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Hadouken »

Un producto audiovisual incluye imagen y sonido y los subtitulos pueden hacer perder parte de lo que se quiere transmitir con imagenes, pero, asimismo, en las peliculas dobladas se puede llegar a perder el sentimiento de la voz original. Aunque en este sentido la industria del doblaje española era de las mejores del mundo y los actores de doblaje eran muy fieles a lo que el actor original queria transmitir. Las dos opciones son validas, depende de cada uno, no creo que una cosa sea de paletos y otra sea de snobs.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por liberal de izquierda »

Ni es un snob el que prefiere escuchar las series y películas en sus idiomas originales, ni es un paleto el que prefiere escucharlas con traducción en su idioma nativo, solo se trata de ser tolerante y respetar las opiniones del otro. Para mi como el cine y las series son un arte, escucharlas traducidas, a mi criterio, hecha a perder totalmente ese arte, porque escuchar las voces originales de los actores es maravilloso, y reemplazar esas voces por las de actores de doblaje, lo hecha todo a perder.

Yo soy fanático del noir escandinavo-nórdico, en especial del finlandés, para mi ver Karppi (Deadwind) o Sorjonen (Bordertown) en su finés original no tiene precio, aunque no entienda una sola palabra de finés, para mi es fundamental conocer las voces originales de los actores finlandeses que tanto admiro, además si o si aunque no entiendas nada del idioma, al escuchar la repetición de algunas palabras básicas y verlas traducidas terminas memorizándolas y empiezas a familiarizarte un poco con la cultura local.

Para mi ver Karppi traducida al castellano es como echar un balde de pintura a un cuadro, y no me considero un snob, pero respeto a quien prefiera escuchar todo en su idioma nativo y no lo trataría nunca de paleto, es solo una cuestión de diferencia de gustos, nada más.

Saludos.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

El problema no es solo el doblaje, también la traducción.
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por José »

Llamé snobs lingüísticos a los que despreciaban el cine doblado y llamaban "paletos" a los que les gusta. Quien quiera ver el cine o series en VO, que le aproveche, pero que no obligue al resto a verlo así.Yo he visto un montón de series y documentales en VO. Incluso, alguna que otra película. Hace un par de días, de hecho, vi un documental de más de una hora y media, sobre el asesinato del rapero Biggie Smalls, en VO. Eso sí, lo hubiese preferido doblado. Muchas veces tenía que pararlo para leer bien lo que se decía y tardé en verlo más de lo que duraba.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Hadouken »

Yo lo veo todo en version original, en ingles directamente sin subtitulos, en chino con subtitulos en chino y en otras lenguas con subtitulos, ahora seria incapaz de ver una pelicula actual doblada sin que me sonara chusco, ahora bien no se me ocurriria en la vida despreciar, por un decir, las peliculas que doblo Constantino Romero. El doblaje español de España era de los más fieles también en traducción, las industrias del doblaje de otros paises se toman bastantes licencias. Además, los problemas de traduccion tambien ocurren con los subtitulos. Por ejemplo, la serie de El juego del calamar que lo esta pegando en Netflix tiene unos subtitulos de mierda que se toman licencias muy guapas y el doblaje parece ser que tambien es una mierda. Asi que problemas de traduccion hay en las dos opciones y al final los mas imporante es que se haga bien, aunque reconozco que un doblaje malo te saca mas de la historia que unos subtitulos malos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Recuerdo los doblajes en Polonia (desconozco si seguirán igual) pero era una voz monótona de un solo narrador, para todos los personajes de la película.Es decir te tiras toda la película escuchando al mismo tío en un tono impasible y monocorde.
Los diálogos de amor o sexo deben de ser hilarantes.
Si tenían una ventaja, para dormir era mano de santo.Ponías una tele doblada en polaco de fondo y te sumías en un sopor maravilloso.

Es cómo todo, si pones en la TV películas sin doblar es cierto que la generación mas joven manejaría mejor el inglés y los apreciadores de arte gozarían de amplios matices y tal.....pero se limitaría a buena parte de otras generaciones a ver obras de arte extranjera. Eso si, Cine de BArrio subiría en audiencia.

Que hacer con la difusión de la cultura .....lo ponemos en valor para una élite que sepa apreciar todos sus matices, o primamos su máxima difusión aun menguando la creación original del artista.

En España ha primado en el cine el caracter de producto cultural de masas en el sentido de hacerlo llegar al mayor número de consumidores posibles y no excluir a los "paletos"

saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por liberal de izquierda »

Yo en Netflix miro todo en su idioma original con subtítulos, desde los policiales finlandeses que terminé de ver hace poco (Karppi, Sorjonen), hasta las series tailandesas que estoy mirando ahora (el policial Yo te Recuerdo, e Inocencia, Historias de Amor en Bangkok), pero me parece bien que haya doblaje en la mayor cantidad de idiomas posibles, ya que a no todas las personas les gusta leer subtítulos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Hadouken »

¿Cómo se llega a la conclusion de que si fuera por algunos aun estariamos en el cine mudo?
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Hadouken »

Lo importante es que sean doblajes de calidad y Netflix en eso da pena. Los subtitulos también dejan mucho que desear porque Netflix muchas veces lo que hace es traducción automatica revisada por un nativo que trabaja a destajo. A lo que vamos, que las dos opciones son validas siempre y cuando se hagan con calidad.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Siguiendo con esto, el anteproyecto de ley iguala todas las lenguas oficiales, para los independentistas eso no era suficiente.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Si?
Mencionar las lenguas cooficiales sin marcar unos porcentajes sólo puede ser suficiente para ingenuos. Te hago un corto de 5 minutos en gallego y ya he cumplido con la norma....

Con el tiempo hemos aprendido que esas formas de expresar son intencionadas

Salut!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

:rock Digiste que estabas confundido y claramente no te habías leído el anteproyecto. Tú puedes pensar que yo soy ingenuo, pero lo que he dicho es absolutamente cierto. El catalán tiene la misma consideración que el castellano en el anteproyecto de ley. Netflix o Amazon podrían doblar sólo en catalán y no incumplirían la ley. Lo que ocurre es que sois conscientes de que el catalán como negocio es una puta mierda pinchada en un palo y si no es obligando específicamente, no vais a conseguir que se implante. Porque a Netflix, que es el ejemplo que han puesto, no le va a resultar rentable el gasto y no va a doblar nada o casi nada. Por eso exigis un porcentaje concreto. Decidlo claramente, no os vale que se traten a todas las lenguas en un plano de igualdad, queréis que el catalán esté por encima del resto.

La ley se cumple con cualquiera de las lenguas, por esoos jode.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es que asi es como funcionan los independentistas catalanes. En vez de mejorar el producto ofrenciendo contenido de calidad en catalan prefieren mejor que se imponga todo contenido que sea original en catalan. Es una actitud muy dictatorial , perdon, emm democratica.
Responder