¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

http://www.elespanol.com/espana/2017090 ... 0.amp.html


Bayona y Muro, los dos funcionarios que dijeron ‘no’ a Forcadell
El letrado mayor y el secretario general del Parlament advirtieron a la presidenta de que está fuera de la ley.
Jose
Muerto de hambre
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2017 15:03

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Jose »


Hola, saludos a todos.

Quería plantear una cuestión, en Cataluña se hizobuna consulta popular (no el 9n) que se preguntaba si se quería un referendum o no. El resultado fue que el 80% quería poder votar( si o no). A todos los que defendeis una posición unionista como si de vuestra propia casa se tratara, pensáis q es justo impedir una votación pq a vosotros no OS parece bien.
Diréis que vote toda España... Muy recurrente... Y fácil decir esto. Pq? El estatuto catalán no votan catalanes y los gallegos el suyo. Que 37 millones voten sobre lo que les incumbe a 7 no parece muy justo. E impedir que un 80% exprese su deseo sobre la tierra en la que viven tampoco.. Cuando eran los vascos pq eran terroristas... Cuando es por urnas, por el imperio de la ley!!! (Que resulta q los de el gobierno de España se saltan cuando quieren) y ahora q pagen el 9n. Ostia si empiezan así nos forramos, pq luego seria bankia, castor,radiales,andalucia .... Etc.

Gracias por leerme y saludos. La riqueza esta en la diversidad de opniones. Por eso mismo me gusta tanto Cataluña. Hay gente de todos lados y cada uno dice la suya.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Tienes razón Jose, este foro es un nido de fachas españolistas, yo soy de Donosti y creo a debéis votar lo que queráis por mucho que les joda a Rajoy y a los del PP que son unos franquistas.

Puede que la ley diga que la la soberanía nacional reside en el pueblo español, pero que Cataluña se independice solo les importa y afecta a los catalanes.
La independencia es un derecho humano.
Cuando salga lo buestro también nosotros haremos nuestro referéndum, Gora Euskadi askatuta, visça Catalunya lliure!!
Imagen
+++++++++++++
Jose
Muerto de hambre
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2017 15:03

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Jose »

Gracias por tu apoyo.

Yo soy andaluz, vivo en Barcelona, mi hijo es catalán, no creo en la unidad infinita de los países, porque la historia nos dice que ha sido algo habitual en todo los países del mundo... Pero claro la malloria de las veces con guerras, y esto del hacerlo con la palabra parece que sienta peor. Tanto por la fuerza como por la palabra españa tiene ventaja, es un gigante, y seguramente tiene las de ganar, pero cada uno defiende sus ideas y lo que considera que es mejor para su comunidad. Unos y otros podemos equivocarnos, muchísimos países q fueron colonias el España seguramente se arrepienten, o no. Pero eligieron! Y las leyes de cada sitio se adaptaron a la nueva situación, vamos que las leyes se usa como excusa(ya que están echas por unos pocos y para unos pocos)para ejercer la fuerza y el poder! Las leyes presidente el pp las cambia cuando le sale del forro para su conveniencia!! Cuando el pp desobedecía al tribunal constitucional, este no podía hacer nada, ahora que les interesa cambian la ley y resulta que pueden imponer sanciónes, multas etc.

O hacer contratos con el presidente del real Madrid para hacer obras y pase lo que pase cobraran e incluso les compensarán si pasa algo, o meten a políticos a robar en bancos y cuando lo llevan a la ruina sacan un decreto para rescatarlo (54000 millones) y encima al político lo meten en otro lado, y primado claro. Etc etc etc etc etc etc etc. Si esa son las leyes que queréis, toda vuestras, si ese es el gobierno que queréis todo vuestro... Pero no nos obligeis a seguir en el.

Repito no soy catalán(de sangre) pero tampoco soy idiota. Y no me vengáis con que nos comen la cabeza pq no veo medios catalanes, mas bien españoles y mas bien pienso que OS inculcan el odio, OS venden q queremos romper vuestro país, que unos pocos políticos se han vuelto loco etc etc etc.
Somos gente normal que hablamos español catalán francés ingles o lo que haga falta, y si venís y habláis en un idioma la gran malloria si pueden OS contrataran en el mismo idioma. Los catalanes no odian a los españoles, pq la malloria tienen familia en España!!!! O sino amigos o conocidos. Que no os vendan la moto, quitaros la venda. Y tener empatia.

Mas vale buenos vecinos que hermanos enfadados.

Todas las opiniones son respetables la mía tmb. Gora euskadi, visca Cataluña y viva la república española.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Bienvenido al foro Sr. José.

Simplemente por no estar repitiendo todo otra vez.
Esto no es cuestión de sentimientos. Es cuestión de legalidad.
En un mundo hecho de chocolate, con nubes de algodón y las calles fabricadas en regaliz, todos haríamos lo que nos vendría en gana sin molestar al prójimo. Y todos tan contentos. Pero actualmente esto no es así. Lo que le parece bien a usted, puede no estar en sintonia con lo que pienso. Y para evitar que cada uno haga lo que le salga de los cataplines, para eso y porque estamos compartiendo sociedad, existen leyes. Y estas se pueden cambiar. Mecanismos les hay, otra cosa es que sea más fácil tirar por la calle del medio.
La empatia está muy bien, pero no la usen o la pretendan usar como instrumento para tomarme el pelo. (Aplicaría el plural, pero prefiero hablar por mí mismo).

Este argumento que usted emplea -no sé si propio o copiado-, se lo digo con todos mis respetos, es un insulto a mi inteligencia.

Repito mi bienvenida al foro.
Un saludo
Jose
Muerto de hambre
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2017 15:03

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Jose »

Gracias atila!

Gracias a ti me he dado cuenta q mayoría se escribe así. Mucho mejor!! Se leía hasta raro. Menos malnque te tenemos a ti.
Magoll, gracias por tu bienvenida!!!

. Lo que tu dices si que es un insulto!! Un mundo de chocolate?? Nubes? Leyes?? Las leyes se cambian, cuando interesa. Como que se puedan casar lo gays... etc. Pero desgraciadamente la ley de auto determinación de todos los pueblos parece que no la quiere aplicar o legalizar este gobierno atrasado., si atrasado, siendo supuestamente la 4 potencia de Europa no pinta ni ha pintado nada desde que perdió las colonias... En fin. No voy a discutir con nadie sobre leyes o legalidades pq seria como enseñarle a un niño álgebra. Lo único que importa de las leyes es que sirvan al pueblo, y esta claro que el 80% del pueblo de Cataluña quiere un referéndum. Y también esta claro que el gobierno español con el pueblo que le vota detrás no esta ni estará por la labor de servir al pueblo catalán, por eso se pronuncia con mas fuerza y de la manera q pueda. Mira la tele el 11 de septiembre y me veras entre la gente q seguimos luchando, con palabras. No con fuerza o leyes echas a vuestra medida.

Pero respeto tu opinión, y si estuvieras en Cataluña me emcsntaria q votaras q no! Y valdría lo mismo que mi si.

En fin gracias de nuevo, y pido a atila(que gran nombre, seguro q pensaste mucho) que me corrija los errores y así todos aprendemos un poco mas. Saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Me ha gustado mucho la intervención de Coscubiela (CSQEP), le han aplaudido todos menos JuntsxSi y la CUP. ELPAIS la ha puesto en parte, ahora la veo

https://politica.elpais.com/politica/20 ... autoplay=1
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Sí. Un insulto.
Siempre están ustedes alegando las mismas razones simplonas y burdas para intentar hacer lo que les sale de las narices. El porque yo lo valgo.
Cambien ustedes la constitución y dejen de quejarse que se les da de cojones. O presionen cuando necesitan algo de ustedes para llegar a la moncloa (en vez de pedir pasta). O salgan a la calle no solamente el 11 de Septiembre, TODOS LOS DÍAS, hasta que claudiquen. Huelga general total. Pero no. Eso no. Es mejor quejarse.
Y estaría bien que tanto quejarse del gobierno de Rajoy, que es en lo único que estoy en sintonia con usted, se mire usted un poco al ombligo y efectue autocrítica.

Pero bueno, que da igual sr. José. Usted ha venido a vender su moto. Me parece bien. El que subscribe no se la compra. Si quiere autodeterminación, perfecto, pero mójese el culo.
Un saludo.

PD. Por cierto. Traiga usted esa encuesta dónde dice que el 80% de los catalanes quiere votar y en qué condiciones. Que me gustaría leerla.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Este señor es al que me refería ayer.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

jajajajajja
Hay una firma en el documento, pero nadie sabe de quien es :-)
Tendría que ser la del secretario general del parlament, pero él ya he dejado claro que no firmaba nada ilegal
Forcadel dice que no es suya, supongo que por las consecuencias
Está claro que alguien suplantó la firma del secretario general, ¿sería el conserje?, ¿el ordenanza?, ¿algún periodista que pasaba por allí?
El documento es manifiestamente ilegal, ya no solo por inconstitucional, es que encima ha sido publicado irregularmente, aunque a estas alturas tampoco no vamos a poner exquisitos después del cúmulo de delitos ya cometidos.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Jose
Muerto de hambre
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2017 15:03

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Jose »

Gracias por su respuesta xmigoll.

Vender mi moto dices. Prefiero venir aquí y leer vuestras opiniones que ir a otras sitios q hablen lo mismo q yo. Por eso tengo mas amplitud de mira que usted. La encuesta del 80% la conozco pq yo tmb vote, y de mi entorno votar quieren todos, pero no todos la independencia, y todos vivimos en paz. Si tuvierais el mismo respeto que se tiene aqui dejaríais de imponer y Seríais mas respetuosos. Y oiga tengo todo derecho del mundo a quejarme, como comprenderás no voy a dejar de trabajar mis hijos no tienen pq pagar eso, y mas habiendo tanta gente en España q vota a un partido tan retrogrado como el pp. Seria inútil(le recuerdo el 15m). Y tanto que te gusta esta constitución que parece que tu si has votado. Pues yo no, ni creo q se ajuste lo mas mínimo a la sociedad moderna que somos.además que clase de constitución se pacta con una dictadura saliente. Me voy a permitir el lujo de que se repase los cargos públicos del gobierno y el de cuentas q piden los 5 millones a Mas. Todos enchufados de uno y otro lado,y muchos herederos de la antigua guardia franquista.y estos son los que colocan, a altos cargos, en justicia,bancos y demás. Son los q modifican las leyes a su antojo y uso, los que las interpretan... Y un sinfín mas. Pues mire usted no me da la gana. ENTIENDE. No me da la gana de aguantar mas.
Y si me quejo, y si vengo aquí a expresar mi opinión en libertad. A que conozcan otra manera de ver las cosas. Que entiendan un poco a unservidor q forma parte un gran mayoría que quiere votar.

Ademas , que clase de interés tienen de que Cataluña que parece que tanto desdeñan siga con su gran país. En este mismo foro he leído a varios deciendo q Cataluña solo pide, que Cataluña se le da etc. Si no los entendéis sino OS agradan y si creéis q es un lastre, que mas da. O acaso teméis q España sin Cataluña se vuelva un país pequeño. Yo creo q tanto Cataluña como España seguirán siendo igual, pero cada uno administrando lo suyo y el tiempo dira quien lo lleva mejor.
En un momento a comentado q miremos nuestro ombligo, perfecto. Puyol, 3%. Eso son las mijagas de bankia. Pero además las obras echas de ese 3% sirven para algo, no como las radiales de Madrid, puyol era un enchufado y lameculos del gobierno español, pq crees q pudo hacer cosas años.el vas palau?:perfecto que crees q no lo se. Pero aun así pienso que es mucho menor q el gobierno q tenéis. Aquí votamos si queríamos reformar la diagonal, votamos por hacer el gran parque de las gloria y etc, sale el presidente y se le puede preguntar, (igualito q rajoy) .....aquí la política es mas moderna, como nos van a dejar votar desde Madrid si ni siquiera OS dejan votar a vosotros.( el rey por imposición real. Nunca. Mejor dicho)rescate a bankia,imposición, subida del iva, (después de decir q no lo tocaria. Etc

Te volveré a decir las leyes sirven al pueblo y las q tenemos no nos sirven a casi nadie, donde personas honestas con trabajo les echan de sus casas debiendo la deuda De su piso y donde los políticos ladrones y corruptos(endesa, gas natural, acs etc), los pasan al senado o a eurpo o a una gran compañía, y cojen tres cabezas de turco(como barcenas);para tapar a los demás,. Todavía no he oído en este foro una buena razón por la que yo pudiera cambiar de opinión, solo q se aplique el imperio de la ley y de pisar al pueblo minoritario

Y deja de excusarte el la ley, es un argumento muy pobre, si el problema real q hay en Cataluña se hubiera discutido políticamente la ley se adapta.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Y una mierda. La ley no se adapta por el interés de una minoría. Faltaría más.
Ajo y agua, si no estás a gusto te vas a vivir al extranjero
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:+1

grandiosa
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Buenas Noches sr. José. Bienvenido al foro.

1)Me gustaría saber de que consulta popular se trataba esa del 80% que dice....o si se trataba de una mera encuesta. Mas que nada para saber de qué está hablando en concreto.

2) De todos modos si parece claro que una mayoría de catalanes son partidarios de una consulta. Ergo es lícita proponerla y luchar políticamente por ello y parece sensato que el gobierno central intente satisfacer dicha demanda de algún modo.
A la larga es insostenible gobernar divorciado de la voluntad de los adminsitrados-

3)Y si considero que de establecerse un referendum este debería de ser exclusivamente en Cataluña. Eso si, con unas condiciones no establecidas unilateralmente por una sola parte interesada.

Evidentemente a mi me afecta lo de Cataluña en un montón de cosas, pero tampoco voy a decidir sobre como deben de determinarse los catalanes, carecería de sentido.
Eso si, nadie debe de sustraerme de mi derecho a decidir los aspectos que a mi me afecten de la nueva reordenación política.
El modelo que me parece sensato es el canadiense que es el pais que a mi entender han abordado mas valientemente estas cuestiones.
El parlamento nacional pone las condiciones del referendum , y votan los del territorio afectado.

Lo que se está organizando es un referendum Juan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo como.

4)Cuando usted escribe esto:
Cuando eran los vascos pq eran terroristas... Cuando es por urnas, por el imperio de la ley!!!

Efectivamente es así.
Cuando los terroristas (no los vascos, gracias a Dios, la puta escoria terrorista solo se representan a si mismos no al pueblo vasco) intentaban imponer sus postulados a base de tiros y bombas estaba mal. Porque por muy lícitos que sean tus fines hacerlo mediante el terror y la eliminación de tus oponentes no deja de ser una fascistada.

Y efectivamente cuando se ignoran las garantías legales, cuando se ignora el estado de derecho, no estamos hablando de democracia, sino de oclocracia .Por muchas urnas que se pongan no deja de ser una fascistada.
Perdóneme el recurso Goldwiniano nada mas conocernos, pero el que medren urnas de por medio no da pedigrí demoicratico a algo sino se respetan leyes que garanticen que el juego que se está jugando es un juego justo.Le recuerdo que Hitler antes de usar Panzardiviones para anexionarse paises recurrió al referendum primero
Imagen


esto es una papeleta , se depositaba en urnas...pero aquello del estado de derecho cómo que no estaba muy presente.Era un referendum Juan Palomo.

No quiero decir que los secesionistas sean cómo los nazis, libreme Dios...
Pero se mean de igual manera en el estado de derecho.

Es decir no todo lo que sea Votar, votar...necesariamente es el sumoum de la democracia.
Democracia=Sufragio+ Estado de derecho

Quítele algo y se nos queda coja.

Así que es cierto.....Matar para cometer tus objetivos está mal

Saltarse las leyes para lograr tus objetivos está mal.

En política ambas cosas son consideradas fascistadas]
.


5)Lo de la corrupción no termina usted de asimilarlo.

Verá , yo soy andaluz...no de sangre andaluza porque aunque no conozco mi grupo sanguíneo, creo que RHAndaluz arsayolé no existe, y reconozco que tanto mi comunidad cómo el estado espàñol el nivel de corrupción es alarmante y cómo llevo diciendo en este foro estamos gobernados por una organización criminal.

Pero creo que el problema en Cataluña es que no habéis terminado de asimilar la realidad.Una mentira de repetirse mil veces se acaba convirtiendo en verdad , y lo peor de todo , es que el mentiroso se acaba autoconvenciendo de su propio mantra.

El nacinalismo lleva tanto tiempo repitiendo aquello del oasis de europeidad en medio de la corrupción mesetaria que no habeis asimilado la realidad de que no es que vuestra clase política fuese "europea", sino que era un nido de podredumbre clientelar propio de repúblicas africanas.
El presidente son hijos coleccionando Ferraris y hasta una bruja/hechicera personal. Eso es muy propio de las familias dictatoriales africanas.

En lugar de asumir e intentar limpiar vuestra casa intentais negar la realidad y os apuntais a lo de la conspiración judeomasónica contra Cataluña.

No pienso enfrascarme con usted en un debate sobre que sociedad es mas corrupta, no voy a entrar a ver quien la tiene mas larga en ese aspecto.
Pero si le diré cual sociedad está mas cerca de la solución.

La española, porque cómo decía Séneca "el esclavo que es consciente de su esclavitud ya ha ganado la mitad de la libertad"

Muchos catalanes prefieren vivir ciegos al respecto. Eso es un juego peligroso en el que solo puede degenerar vuestra situación política.

6)Por ultimo una pregunta...me ha hablado usted de un 80% de Catalanes que abogan por el referendum.(a espera de que me diga usted en base a que consulta)
Pero permítame que le pregunte por el resultado del ultimo plebiscito (elecciones plebiscitarias) donde al parecer la opción de romper con la legalidad para llegar a ese referendum no fue mayoritaria en número de votos.
Entiendo que asumiendo que una mayoría clara de catalanes quiere la celebración de un referendum (por eso veo lícita dicha reivindicación) la mayoría no está de acuerdo en saltase la ley y hacerlo a las bravas.
Es decir, quiero esa cosa pero no a ese precio.


Si aun así tus representantes políticos igoran tu voluntad y adquiren eso que deseas pagando lo que no estás dispuesto a pagar....¿no es un tipo de traición a la voluntad popular?

En ese caso argumentar "es que tu lo querias" no deja de ser una falacia. Si, yo lo quería, pero no pagando eso.
EN el fondo es una malversación de dicha voluntad popular.
¿no le parece señor José?

Pues nada, reiterarle mi bienvenida y le estaría agradecido respondiese a mis preguntas.

saludos
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El_Patrón »

Preparaos todos porque la mejor parte del Show de la Democracia está a punto de comenzar.

Imagen
Jose
Muerto de hambre
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2017 15:03

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Jose »


Hola y gracias.

Ya veo q usted se expresa muy bien, y de echo acepto y comparto gran parte de su discurso.
Aunque siento decir q a mi gusto le gusta mucho enredarse en conceptos y obviar el fondo.
He hablado de vascos, pq creo q hay una gran mayoría de vascos que quieren los mismo, efectivamente solo unos pocos les a jodido la marrana con la violencia.
Si soy de sangre pq mis padres lo son... Vaya por días, para decir esto resulta que tendré q hacer análisis de sangre!!!

Comento la corrupción española como gran parte de este problema ( saltándomela falta de justicia que ha habido con lo del estatuto catalán, que tumbaron la mitad después de haberse aprobado y votado aquí en catalauny etc) no me enredarse mas con este tema pq a grosso modo tmb estamos de acuerdo.
Comento y reconozco que tmb aquí hay corrupción, y cuando mas hubo fue con puyol, tu quería familia dictatorial Africana que tanto te gusta( y que vivía así gracias al consentimiento español)gracias a dios se acabo.
Parece conocer mejor Cataluña q yo, pero por lo que yo se el movimiento política aquí se esta regentando desde en pueblo hace años, con moviento como la cup y otros. Tantos, con asambleas populares y demás. Pero bueno España esta mas cerca de curarse pq aquibse ve q no nos enteramos de nada... Me asombra comonsabe usted toda la verdad..

Las maneras...
Dame a elegir las maneras de rajoy con este asunto o las maneras de puigdemont. Espera q pienso... Creo q ya sabe la respuesta.las garantías se dan cuando ambosb políticos quieren que se den. Pero este no es el caso. ergo el gobern catalán tiene q seguir in eternum insistiendo(hasta q el pueblo se canse) o renunciar. Y pasar de lo que lleva 7 años reclamando una gran parte del pueblo catalán(aun siendo los catalanes solo un 60%) ya q el resto es de fuera como yo. Da que pensar.

Seguramente me dejo muchas cosas y hay muchas faltas. Perdoneme lo he escrito rápido antes de ir a trabajar. Me ha gustado su respuesta, creo q ese si es el camino a entenderse. Saludos y esperó seguir disfrutando de esta conversación.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

El PP aplaudiendo a un PSUCero, un remanso de dignidad en medio de la casa de putas que ha sido todo este asunto.

Aunque sabíamos que iba a pasar, verlo ha sido casi doloroso. Fascistas en el Parlament, dándoselas de demócratas. Vi en directo al hijo de mil padres de las CUP diciendo, con sorna, que los que se quejaban podían pedir amparo al TC.

No sé cómo acabará esto, pero desde luego los independentistas no merecen ganar. Da miedo vivir en un país donde algunos conciudadanos sean capaces de apoyar esta clase de cosas... les puedes excusar porque la "rauxa" es parte natural de los catalanes, y de promedio, como pueblo nos volvemos gilipollas perdidos una vez cada siglo, pero no quita que sea muy chungo verlo en directo, de cerca, sin saber cuándo y cómo terminará.

A ver cómo se vuelve a la normalidad cuando los indepes descubran que son una minoría y que sus representantes se han cagado en todas las instituciones y leyes catalanas con la excusa infantil de que "es culpa de Madrit".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Los independetistas son, como mucho, el 35% de la población. Rsa e sla cantida dde gent eque votó que sí el 9N y que votóa los partidos independnetistas en als últimas elecciones. Dígame uan soal razón por al ue un idnepdnetista no iba air a votar ene sas coasiones, a ver. Expliueme pro que, ala hroa d votar, dos terceras aprtes d elsoc aytalen so votan que no, o apsan dle tema.

Y leugo dígame qué clase de democracia es una en la que un tercio de la población quiere independizar, violando todas las leyes que les plazca, al resto.

"Oh pero es que habría que hacer un referéndum primero", dirá usted. Pues no. Primero han de demostrar que ustedes están en mayoría, y ese no es el caso. Como ya he dicho, votar, lo que se dice votar, ya van dos veces que han votado un tercio de los catalanes a favor de la independencia. Y en las autonómicas, alias el plesbicito que dejó de serlo cuando lo perdieron, votó más gente a los otros partidos que a los independentistas, por mucho que las circunscripciones electorales les regalaran un puñado decisivo de diputados a los independentistas.

Como oí decir a no recuerdo quién, las leyes de transición lo cambian todo menos la ley electoral que les regala mayorías espurias a los idnepndetistas...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Anoche Iceta tambien hizo buenas reflexiones

Responder