¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Bueno, la Corte Internacional de Justicia si que se presunto sobre el tema Kosovar, desgraciadamente a favor de Kosovo y sus protectores de EEUU y buena parte de la UE-OTAN declarando que la independencia no fue contraria al ordenamiento internacional, de todas formas no era ni siquiera vinculante porque era una consulta.

Nos referimos al TEDH, cuyas sentencias si vinculan a los estados parte.

No sé si lo de Leopoldo López te lo has sacado de la manga para ser coherente o de verdad lo piensas así, si es así, ¿si los hechos de los que le acusa Maduro son ciertos, incitar a la revolución y el golpe de estado contra el gobierno legítimo de Maduro, también estás en contra de que esté en la cárcel aunque claramente sean motivos políticos?. Mi opinión sobre él es parecida a la tuya, pero porque efectivamente por la contaminación de las noticias no sé que pruebas tienen quienes les acusan, a diferencia de lo que ocurre en Cataluña que sí sabemos las resoluciones del TC que declaraban ilegal la consulta.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

No creo que haya sido tan jodidamente estúpido de soltar eso públicamente en vez de tratar de jugar al despiste con el pueblo catalán.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Bueno, vuelvo de la movilización, una cantidad de gente brutal, y de todos los sectores de la sociedad, ni punto de comparación con las manifestaciones de SCC-C´s-PP-sector españolista del PSC donde son la mayoría viejos, algun pijo, neonazis y nostálgicos del régimen. El camino a seguir es lo ha pasado con la sede de la CUP donde se ha conseguido echar a la policía Española, ni un paso atras. Por cierto, los que han solicitado el habeas corpus, les ha tocado el mismo juez que llevaba la redada, garantías y tal.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Por el bien de Cataluña, espero que a Rajoy le de por no hacer nada durante un par de días (de eso sabe mucho) mientras los congregados se aburren.

Yo soy contrario a la independencia por amor a Cataluña, no por amor a España. Rajoy aún no ha hecho nada flagrantemente absurdo, pero ahora que lso indepes están en la calle, a ver quién los saca de ahí.

En serio Rajoy. Nada de registros ni gaitas, al menos en Barcelona, durante el próximo par de días. Hay que dejar que se enfríen los indepes.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

¿Habrá algún día un post tuyo que no contenga mentiras?, lo veo dificil...
Por ejemplo, es mentira que ninguna concentración haya parado la entrada de la PN en la sede de la CUP. No iban para entrar, no tenían orden de registro, estaban controlando furgonetas y fueron a por ellas, con éxito total.
Si la PN hubiese querido entrar en esa sede, lo hubiesen hecho sin ningun problema, como lo hicieron en otros sitios, no habia nadie concentrado cuando llegaron.
No sueñes tanto...
Y en cuanto a la movilización "brutal" como se nota que ves la sexta :-) yo no le veo nada de brutal, son los de siempre, los que se sabía que iban a salir.
Pues vale, que enseñen sus pancartas, se den un paseo y se vuelvan para casa por la noche, no pasa nada.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

En breve tendremos presos políticos en Cataluña.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Curioso lo que ha dicho Montoro esta tarde, a pesar de la negativa chulesca de Junqueras de enviar las cuentas cada semana, hoy ha llegado el informe de esta semana :-)

Otra cosa que dijo que copypasteo y que debería hacer pensar:
Montoro ha descrito como “paradójico y lamentable” que la comunidad que más "se ha beneficiado de los mecanismos de liquidez", al recibir 69.278 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) sea la que tenga la peor calificación para las agencias de rating. Ello es fruto, ha achacado, de “la errática gestión de la Generalitat”.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

En estos momentos hay una cacerolada en mi barrio. Manda huevos. :facepalm:

Editado 22:14 parece que remite. Donde mis padres también se oían cacerolas y pitos.
Última edición por Nowomowa el 20 Sep 2017 22:14, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Meter a gente en la cárcel por organizar un referéndum no es sostenible. Y por muchos nombres que lo dan, el "delito" es eso.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Creo que el Tribunal de Estrasburgo, no se mete en cuestiones de soberanía.
Para mi no, si que creo que Kosovo si que tiene derecho a la independencia, pero lo dije porque conozco vuestra postura al respecto.
Desde el principio no me gusta los aires autoritarios de Maduro, pero me parece que cumple unos criterios democráticos análogos a los países de su entorno y ni decir con respecto a las dictaduras como China o Arabia Saudí, por eso estoy en contra de las sanciones americanas y toda esa campaña.
Pero con respecto a Leopoldo Lopez, salvo que fuese un terrorista, cosas como incitar a un golpe de Estado o una contrarrevolución, no me parece motivo para encarcelar a alguien, aunque apareciese registrado en el ordenamiento jurídico venezolano.
Pero el TC no es Dios, no comparto que sea constitutivo de delito convocar un referéndum.
Ya sé que no soy experto en Derecho y mi opinión no vale mucho, pero para mi prima el derecho de participación política como derecho fundamental, o el derecho de expresión, sobre cualquier ley que limite las convocaciones de referénda al gobierno de España.
Pero aunque según la Constitución, se prohíba según su derecho, pues me parece mal.
Y aún creyendo que es una tontería este referéndum del 1 de O, porque al ser ilegal no se garantiza su fiabilidad, estoy en contra de la reacción judicial y policial del Estado ante ese acto, el que arresten a políticos y requisen papeletas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

"El camino a seguir es echar a la policía Española..."

:facepalm:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Claro...y si se dedica a follar niños o a quemar gente en la hoguera también, pero me da a mi que no es el caso del que estamos hablando.
En el caso que estamos hablando está realizando actuaciones que se ajustan a derecho y que no limita ningún derecho elemental.
Claro, para ti y para el violador del ascensor. Pero si cualquier ciudadano se dedica a violar la ley dicho juez que trabaja para él, cómo componente de la sociedad, podrá tomar la smedidas pertinentes que le permita la ley.
No me jodas con lo del arbitro comprao y tal.
¿Los jueces que han mandado detener a cargos del PP, que han mandado registrar su sede....?¿Esos estaban cooptados y vinculados?¿Es necesario el carnet dle PP para opositar....?
Eso es entrar abiertamente en la conspiranoia.
No, si opinar puedes opinar, otra cosa es que se te rebata lo que dices, pues tu opinión es tan cuestionable cómo la del Juez, con la diferencia de que el Juez tiene poderes de la sociedad para juzgar y cierta capacitación acreditada para ello. Pero que dices :facepalm: .....es que los ciudadnaos no están para juzgar en plan muchedumbre para eso están los jueces....

¿Cuale s tu criterio de justicia?...este...???

https://www.youtube.com/watch?v=jtVtnHLIEj8 (aa partir del muinto 1:40)

Los ciudadanos están para seleccionar el legislativo que configura las leyes y tienen sus vias de actuación política, pero lo que me parece demencial es una justicia en que los ciudadanos sean sujetos activos y a que la gente no se le juzgue en función dee las leyes sino de lo que opine la opinión pública en cada momento.


La independencia del poder judicial tiene sus fisuras, pero de ahí a que los jueces baiolan al son del gobierno existe un salto a la conspiranoia importante...

Siempre lo mismo, el arbitro me tiene manía.

El exministro Joege Fernandez Días cuando le llueven imputaciones al PP dice lo mismo, ve manos negras...

Es cómo mandar soldados pero la diferencia es que no se han mandado soldados, se han mandado policías a detener a gente que ha desobedecido una sentencia judicial, lo mas común en cualquier estado de derecho. ¿Dime que es desproporcionado en todo esto?¿qué se detiene a un politicastro?¿no nos parecía indecente lo de las inmunidades de los aforamientos?¿no hablábamos de igualdad ante la ley?


Pero que desproporción!!! que no se han mandado soldados, que no se ha torturado a nadie, no paras de poner de ejemplos de "es cómo si...." pero sin ser cómo sí.
Hablas de desproporción pero lo que se ha hecho es un mero registro y unas detenciones.
Lo que se ha hecho en otros casos y tu has aplaudido,
Sin soldados , sin torturas, sin cosas desproporcionadas, salvo que consideres que cualquier cosa que no sea hacerles la ola sea desproporcionado.
La sociedad civil no solo es la que ocupa la calle y hace mas ruido. Cuando tu ignoras las leyes ignoras a los ciudadanos que no son de tu ideología y que reconocen tu autoridad en base a las leyes.
Si el medio de hacer politica es obviar los contratos sociales en forma de ley y sencillamente impone rlo que quiere una gente (sin verificar si son mayoría o no, o al menos mayoría cualificada) a otras personas, que muchas o pocas están amparadas por ley.

Te repito la pregunta que tu nunca me respondes ¿Estaría el PP legitimado en base auna mayoría parlamentaria a hacer lo quele placiese ignorando cualquier tipo de ley, escudándose en su mayoría?

No sabes el significado de lo que es tiranía....hablas de oidas en función de a lo que t suenan las palabras
Si el gobierno central es emanado de las urnas (esas no debieron de ser legítimas por lo que veo) y se basa en la ley (que a su vez salen del legislativo dsurgido de las urnas) no se pued hablar de Tiranía.

¿en qué?¿cuales?

El PP es ilegítimo porque es corrupto aunque sea emanado de la soberanía popular...pero CIU es legítima pese a ser corrupta y es la soberanía popular y la legitimidad hecha carne.

Vaya tela.....

Uno puede ser un chorizo y acatar las sentencias y otro puede ser un chorizo y encima declararse en rebeldía. Esa es la diferenica fundamental entre unos y otros...pero para tí los segundos son la dmeocracia y los primeros ilegítimos

Di que los primeros son ilegítimos porque son fachas españolistas y tú estás programado para envestir contra ellos porque son el mal

Acabamos antes
Si, si dices que se violenten las leyes, es lo que estás diciendo cargándolos de legitimidad y afirmando que las leyes son una mierda, que la separaciónd e poderes osn una mierda, que los jueces son todos corruptos y que la turba con banderolas es la democracia y la justicia es la opresión y la tortura...

Claro que el tema se ha llevado mal, es evidente, pero sencillamente no se puede justificar la sedición.

Y tú lo estás haciendo

Ahhh , bueno, en el parrafo anteriro dices que no justificas el incumplimiento de la ley, pero en este si porque es un proceso "constituyente"

Si mañana un Tejero de la vida se mete en el congreso y triunfa en el golpe también es un proceso constituyente...o si mañana una derecha radicalizada con mayoría quiere hacer lo mismo tu también lo apoyarías porque claro,...es un proceso constituyente.

Gñeee....La cponstitución tuvo mas del 80% de apoyos en cataluña ¿en serio crees que el apoyo social a la secesión es mayor en este caso?
¿en base a....?


Que manera de apropiarse de la sociedad catalana
La sociedad catalana se expresó en un plebiscito y al parecer los partidarios de roimper la baraja no eran tatan sociedad catalana

Pero bueno, para que discutir si vives en tu realidad alternativa de conceptos alternativos :facepalm:

saludos
Última edición por gálvez el 22 Sep 2017 10:59, editado 1 vez en total.
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El_Patrón »

Yo veo a un gobierno aplicando la ley y nada más.

A parte de esto veo a una minoría independentista haciendo el ruido de siempre para parecer que son más y más mosqueados, lógicamente, porque ahora todo el peso de la ley se le está echando encima. Para esta gente la reacción del gobierno le ha llegado con una mezcla explosiva de sorpresa (porque llevan ya varias décadas haciendo lo que le sale de los cojones) y rabia porque después de tantos años construyendo una realidad alternativa se les está desintegrando a pasos agigantados.

La única salida que tiene ahora el procés es el hacerse de víctimas de un ataque y esperar que las autoridades se pasen dando porrazos.

A mi personalmente el ver cartelitos como "We want to be free!" me repatean. Es de una sobervia que no he observado en mi puñetera vida.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

"Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.
Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.
Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente,indivisible e inalienable”.
Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.
Constitución de Lituania, artículo 3: “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza contra la independencia, la integridad del territorio o el orden constitucional del Estado de Lituania”.
Constitución de Estonia, artículo 2: “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible”.
Constitución de Rusia, artículo 4: “La Federación Rusa asegura la integridad e inviolabilidad de su territorio”.
Corte Suprema de Estados Unidos: “La Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles”.
Constitucion de España. Artículo 2:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Artículo 8. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Constitucion de España. Artículo 2:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Jose
Muerto de hambre
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2017 15:03

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Jose »

No sabes el significado de lo que es tiranía....hablas de oidas en función de a lo que t suenan las palabras
Si el gobierno central es emanado de las urnas (esas no debieron de ser legítimas por lo que veo) y se basa en la ley (que a su vez salen del legislativo dsurgido de las urnas) no se pued hablar de Tiranía.

¿en qué?¿cuales?

El PP es ilegítimo porque es corrupto aunque sea emanado de la soberanía popular...pero CIU es legítima pese a ser corrupta y es la soberanía popular y la legitimidad hecha carne.

Vaya tela.....

Uno puede ser un chorizo y acatar las sentencias y otro puede ser un chorizo y encima declararse en rebeldía. Esa es la diferenica fundamental entre unos y otros...pero para tí los segundos son la dmeocracia y los primeros ilegítimos

Di que los primeros son ilegítimos porque son fachas españolistas y tú estás programado para envestir contra ellos porque son el mal

Acabamos antes
Si, si dices que se violenten las leyes, es lo que estás diciendo cargándolos de legitimidad y afirmando que las leyes son una mierda, que la separaciónd e poderes osn una mierda, que los jueces son todos corruptos y que la turba con banderolas es la democracia y la justicia es la opresión y la tortura...

Claro que el tema se ha llevado mal, es evidente, pero sencillamente no se puede justificar la sedición.

Y tú lo estás haciendo

Ahhh , bueno, en el parrafo anteriro dices que no justificas el incumplimiento de la ley, pero en este si porque es un proceso "constituyente"

Si mañana un Tejero de la vida se mete en el congreso y triunfa en el golpe también es un proceso constituyente...o si mañana una derecha radicalizada con mayoría quiere hacer lo mismo tu también lo apoyarías porque claro,...es un proceso constituyente.

Gñeee....La cponstitución tuvo mas del 80% de apoyos en cataluña ¿en serio crees que el apoyo social a la secesión es mayor en este caso?
¿en base a....?


Que manera de apropiarse de la sociedad catalana
La sociedad catalana se expresó en un plebiscito y al parecer los partidarios de roimper la baraja no eran tatan sociedad catalana

Pero bueno, para que discutir si vives en tu realidad alternativa de conceptos alternativos :facepalm:

saludos[/quote]


Hola de nuevo.

Como veo, todo sigue igual por aqui.
Galvez haciendo sus respuestas punto por punto, (con su personal juicio)ganimedes mas sutil q nunca... Bueno en lo que estamos de acuerdp es q estamos totalmente en desacuerdo. Claro que vivimos en realidades alternativa, pq si pensaramos igual no habria foro, de echo son los q piensan diferente los q suelen cambiar la historia, son los que creen q puede haber algo mejor los que lo consiguen... Es muy fácil creer q los que piensan diferente son los malos. Los sediciosos etc.

La mitas de un pueblo, con mitad de poblacion foranea quiere separacion, y la mayoria del total de su población quiere votar si o no. Y aqui solo se discuten gilipolleces. Parece que a nadie le importe una mierda, parece que cada uno solo le importe tener razon. Yo paso de intentar explicar nada mas, y me da igual lo q me digais, ni lo leere. Solo hay dos opciones referendum sin amenazas o represion. Y esta claro lo que quereis. Represión, pues enhorabuena ya la teneis aquí. Habeis ganado... Por ahora.

Mientras tanto los alternativos seguiremos soñando.
La pena es q en europa todo se mueve por intereses, y como la mayoria tienen intereses con españa no creo q hagan nada. Q pena.

Gavilondo=el mas elocuente en españa q he escuchado. Ojala hubiera mas como el.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Col. Rheault »

Ahora que ha perdido el Real Madrid y está toda la capital compungida y triste es el mejor momento de proclamar la República Catalana, Rajoy ni se enteraría y si se enterase las lágrimas por la derrota de su amado equipo le nublarían el juicio. Ahora es el momento, al amanecer todo se olvidará y volveremos a lo de siempre.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

7 años pidiendo un referendum en condiciones y la respuesta ha sido la que todos conocemos;
"acaten ustedes la ley y olvidense de expresar su voluntad". Pues esta es vuestra España, NO LA NUESTRA. Podeis agarraros en ese puñetero clavo ardiendo absolutamente desfasado de la Constitución del 78, que al final terminareis cayendo al vacio.

Y por el amor de Dios, a estas alturas hablar de separación de poderes en este Estado es de risa. Hay una serie de jueces valientes en un sistema absolutamente carcomido, PUNTO.No hay más que ver la diligencias oportunas del poder judicial cuando le son señaladas por el ejecutivo, como ejemplos de impunidad e inacción si requiere el caso. Conocemos demasiados ejemplos para que nos tomen por gilipollas hombre.

Un referendum legal y pactado. Esa es la solución justa al problema. Todo lo demás un circo llamado Egpaña. Nekin ez kontau.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Nada de "la mitad". Los independentistas sois una tercera parte de la población, y toda vuestra presunta legitimidad se fue a la mierda cuando emprendisteis el camino a la independencia sin dos tercios de los catalanes.

Hace mucho tiempo ya dije que una cosa es que no te follen sin pedirte tu opinión, y otra muy distinta querer follar. Yo puedo querer que me pidáis la opinión, pero para deciros que no, que estáis equivocados, que os han engañado y lo que pretendéis es malo para Cataluña. Y habéis hecho todo lo posible para que salga todo tan mal que no haya forma decente ni sensata de expresar una opinión distinta de la vuestra.

Hoy habéis tomado la calle, ¿dónde estaba el sitio para la mayoria que no piensa como vosotros?

Habláis de democracia pero vuestro método es la fuerza y no el diálogo; el delito y no la ley; la imposición y no el acuerdo; la calle y no el Parlamento, o lo que dejasteis de él tras cagaros en todo lo cagable. Os llamáis demócratas pero vuestros métodos son los del fascismo, y aquí nadie me va a censurar por llamar por su nombre a vuestras acciones.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Sustituye lo de los moriscos por el derecho a portar armas de los americanos. Ya pueden hacer un referéndum donde la mayoría se mantenga a favor, que su te dan el poder de hacerlo les quitas ese derecho. Porque a ti no te gusta.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Menudo ejemplo, anda que no hay diferencias entre los diferentes estados de los EUA en el derecho a portar armas de los ciudadanos.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Responder