¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

¿Es Catalunya soberana?, incontestablemente NO
Pues entonces habrá que repetir nuevamente:

¿La ONU otorga tal derecho a Catalunya?, Si, por ser heredera y depositaria de toda la legislación internacional generada al menos desde el siglo XVII.

La ONU como todos sabemos nace después de la WW2, pero no nace de la nada. La ONU es sucesora directa de la Sociedad de Naciones de la época de Entreguerras, que a su vez recoje legislaciones de tiempos anteriores a la WW1, como las Conferencias de Viena y otras, y así podríamos irnos hasta Westfalia y aún antes. Lo que digo es que cada tiempo tiene sus particulares problemas, a la ONU le toco lidiar con el problema de los territorios coloniales, de igual forma que a la Sociedad de Naciones le toco atender el problema de las nuevas naciones europeas. Ciertamente Polonia, Hungría o Checoslovaquia, por citar solo algunas, nunca fueron consideradas como colonias de sus antiguas metrópolis, pero su nacimiento fue posible al amparo del DERECHO DE AUTODERMINACION DE LOS PUEBLOS que fue internacionalmente reconocido y ampliamente aplicado. Y si entonces fue valido y validado por todos, ahora sigue igualmente valido, porque, que yo sepa, nunca ha sido derogado.

Quede Usía amplia y debidamente servido.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Camino.

...
1. Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue (Anónimo)

Esta frase se refiere a que cuando un necio coge un camino, nada lo detiene. El necio sigue pase lo que pase: no importa que los de vecinos protesten, que la gente se muera de hambre, etc., el necio sigue adelante cegado por la ignorancia, sin reflexionar sobre nada.

https://www.taringa.net/+info/10-frases ... ince_hmvrg
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

A ver gochu, que ha sido usted el que no para de dar por el cúlito con esa idiotez de que soy otro y que salgo desde Brasil.
Espero que ya lo tenga claro y deje de una vez de darme la matraca con esa crétinez.

LLamarle lerdo a usted viendo lo que dice sin tener ni puta idea, es lo mas exacto del mundo, que no un insulto en su caso.

lerdo
torpe, lento, babieca, bobo, memo, necio, tonto

Antónimos: avispado Vamos lo contrario de lerdo

'lerdo' aparece también en las siguientes entradas:
asno - atontado - beocio - ganso - mentecato - obtuso - romo - tardo - topo - zamarro

Y en asturiano el babayu de toda la vida.
...
Ya sabe, la próxima vez antes de hacer el lerdo asegúrese bien con que lo hace. Que la próxima no podrá alegar ignorancia

Si es que... parece que esta vez a quien se la han metido :doblada: ha sido a usted. Que otra prueba quiere de que no soy Zero, del que según decía, que quien se la metía siempre doblada era usted.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Las 3 direcciones IP con más conexiones tuyas están, de más a menos, en Canadá, Holanda y Alemania, incluso hay alguna ocasión que en el mismo día que conectas desde dos países distintos. Eso indica claramente que utilizas algún sistema para anonimizar tu ubicación (proxy, vpn, etc).

Y una vez aclarado, ceñíos al tema del hilo y dejaros las peleas de niños o vendré con la escopeta.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Leyendo hoy un artículo de opinión en el Diari de Girona, cuyo contenido consiste en 50 formas creativas de decir "España caca (Y Uropa tb por no salvarnos)", se menciona de pasada lo de la sentencia del Estatut de 2010. Y mira por dónde, me he acordado de que hace tiempo quería desmontar el mito procesista sobre el tema.

Así que traigo aquí un interesante e informativo artículo que, no es que vaya a cambiar la opinión de ningún creyente, pero al resto nos ayudará poner en su lugar la tontería procesista sobre el estatuto:

https://politikon.es/2010/06/29/de-cata ... elevantes/

Resumen del informe de daños:

- cambio menor en el estatus del catalán (que igualmente ya se define en otra ley)
- aclaración del galimatías que era la adjudicación de competencias del Síndic de Greuges y el Consejo de Garantías Estatutarias
- decir que no, Cataluña no puede dictar qué impuestos han de pagar las otras comunidades
- decir que no, las comunidades autónomas no pueden montarse un CGPJ de la señorita Pepis
- decir que no, no se pueden crear ciertos tributos locales sin una ley orgánica previa que aún no existe
- cambiar unas pocas palabras acerca de la gestión de cajas de ahorros

En otro artículo del mismo autor, se compara esto con el trabajo que suele hacer el Supremo de los EE.UU., que periódicamente se carga leyes enteras sin pestañear: a Obama le follaron parte del "Obamacare" por interferir con algunas competencias de los estados, y a Texas y otros estados les machacan sistemáticamente leyes encaminadas a lograr que ni negros ni latinos voten mucho. Retocar leyes para que encajen con la ley suprema es parte del funcionamiento normal del aparato legislativo nromal de una democracia normal en un país normal.

Pero vamos, a estas alturas, nadie acusará de ser "normales" a los procesistas...


PD: si os va la vergüenza ajena en versión hardcore, este es el artículo (en catalán) que me ha recordaod traer lo del Estatut. Y vaya por delante que no es lo más furibundo ni lírico que he leído en el DdG: https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 12102.html
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

,
Concluyendo que Asturkick no es de fiar.

Gracias San Telmo, esperemos que el esfuerzo tenga resultados duraderos- Recibido el mensaje.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Más claro, agua.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

La madre que lo parió...

https://www.elmundo.es/espana/2019/11/0 ... b45c1.html
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

De verdad que a veces, calladito está más guapo. No creo que quisiera decir que el gobierno manda sobre la fiscalía, sino que se ha venido arriba pensando en la pregunta de qué podía hacer el Estado para cumplir su promesa. Pues sí Pedrín, puedes pedir a fiscalía que mire el tema. Pero eso no es que dependan de tí, pajarico. :roll:

(Yo es que nunca atribuyo a maldad lo que podría ser estupidez) :juas
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Un subnormal y yo no sé en qué está pensando si después se la va a tener que mamar a ERC, pero nada, culpará a PIT de unas terceras elecciones :-)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

La pérfida Albión no devuelve ni Gibraltar ni la consellera.

Reino Unido rechaza tramitar la euroorden contra Ponsatí
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Tampoco extraditaron a Pinochet.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

¿Estupidez? Yo estoy convencido de que lo ha hecho adrede.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Ya que alguien ha mencionado a Pinochet sin venir mucho a cuento...

El fiscal general que se opuso a la extradición de Pinochet formulada por el juez Garzón
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

El tribunal inglés si aprobó la extradición a España por delitos de tortura, pero no pudo ser efectiva por problemas de salud. El mismo día que quedó libre en Inglaterra marchó a Chile dónde a pesar de ser detenido no se le pudo juzgar por esos mismos problemas de salud. Murió seis años más tarde.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Y yo desde dónde pone que me conecto, si se puede preguntar?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Mecachis, no me digas que te has perdido. :-o
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Usé proxy hasta que un gracioso no se conformó con banearme 2 meses sino que, además, lo hizo por IP. Desde entonces, uso mi IP real. Y sí, estoy en Alemania.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Aún no las tengo todas conmigo. Te estaré vigilando. :paco
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Responder