¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pues podrían haber asumido el resultado del plebiscito que ellos mismos convocaron.
no tenían que transformarse en nada, solo acatar el resultado de su propio plebiscito.No aceptarlo los convierten en impresentables desde el punto de vista democrático.

Que podrían haber hecho cómo Eslovaquia , pero lo han hecho peor....han preguntado e ignorado el resultado de la consulta

De todas formas gracias por no haber sido cómo Eslovaquia, ni cómo Franco, ya puestos....
Si es que el mundo está lleno de desagradecidos.
saludos
Última edición por gálvez el 04 Sep 2017 16:12, editado 1 vez en total.
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El_Patrón »

Sigo diciendo que lo mejor que le puede pasar a los independentistas catalanes es que el referendum secesionista se lleve a cabo en todo el estado español.

Igual todo pasa por hacer dos semanas más de campaña en Cuenca u Orense y Puigdemont y Cia no lo saben.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Llevamos años ya en este foro para andarnos con tonterias Galvez. El hecho de restregarme por la cara que Cataluña no es solo nacionalismo me duele, tampoco me hace ni puta gracia ese empeño en encasillarme con el único fín de ridiculizar ("eso que os mola a los nacionalistas"...).Ya paso de escribir... ¿Sirve de algo?.... A juzgar por los hechos NO.

Sobre los similes, todas sirven a un proposito. Tu te centras en la "violación" para oponerte a las maniobras ilegales de la Generalitat, y yo señalo que hay una mayoría de catalanes que quieren ser consultados en un hecho trascendental como este y no se les permite hacerlo.Cuando realizo la comparación con una persona que quiere separarse de su pareja, lo hago presuponiendo que existe una mayoría de catalanes o vascos que quieran hacerlo, creo que es evidente esto que digo, salvo que pienses que soy un paleto nacionalista de esos. :sisi

Dejando de lado tanta farandula, el quid de todo este asunto es el choque entre sujetos decisorios. Un tema en el que no teneis más argumento que el de la Constitución, que solo puede cambiarse con la opción que defendéis per secula seculorum, único sujeto decisorio en España. Y os asiste ese "derecho" por los "sucesos históricos" parece ser. Pues eso, a hostia limpia si hace falta, que dentro de 100 años podremos ser los amos. Lo que esta haciendo el gobierno catalan incumpliendo las normas...De ahí mi símil ad hoc.

Yo prefiero creer que se pueden hacer las cosas de otro modo. Tenemos un ejemplo bastante reciente en Escocia, así que el argumento ese de que los Estados son así no me vale en absoluto. Creo que en cataluña la cuestión es lo suficientemente grave como para plantearse todo esto que digo. Si tú mismo lo reconoces galvez. :hombros

Que se pregunte a los catalanes y así sabremos dilucidar las mayorías, esa es la cuestión al final. Las elecciones parece ser que pueden ser engañosas al respecto segun algunos. Pues joder, un referendum serio y pactado, en el que participen de verdad los que quieren la secesión y los que no. Lo que esta ocurriendo ahora es un circo por parte de unos y otros. No te olvides que yo también critico a los independentistas, por mucho que mi dedo señale antes al germén de todo esto.

Siento no saber expresarme bien y espero se me entienda lo que quiero decir. Me cuesta escribir y no tengo la soltura e inteligencia que tienes tú, lo reconozco. Pues eso, cacaculopis y termino. Agur.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Inguma, desde el cariño, estás muy sensible , jodio. :-)
EN primer lugar me disculpo si en algo consideras que te he ofendido y sobre todo si te has sentido ridiculizado o piensas que esa es mi intención.
No van por ahí los tiros. Se perfectamente que sabes que los catalanes no son todos secesionistas, que lo argumente NO quiere decir que esté afirmando que lo desconozcas.
Simplemente estoy elaborando una argumentación en un foro ABIERTO en el que no estamos solos ni tu ni yo.
Ya son años igualmente y deberías de saber que mi forma de argumentar es intentar armar la argumentación desde la base, aunque de sobra se que tu sabes ya buena parte de lo que digo porque efectivamente llevamos mucho tiempo debatiendo recurrentemente detemrinadas cuestiones.
Desde luego que mi afán NO ES REFREGAR nada, ....(me dueles que pienses así,.....voy a sacar mi lado sensibilón :-( ...... :trollface: ), sino intentar dar coherencia a una argumentación.

Por ultimo nada mas lejos que intentar ridiculizarte, y mucho menos a tí, joder.
Una cosa es que intente desmontar argumentos y que en ocasiones recurra a la reducción al absurdo, pero son argumentos los objetos de la ridiculización , , que por cierto no tienen ni siquiera porqué ser necesariamente tuyos,sino que surgen en el proceso de argumentación.



Hombre, paleto, paleto, tampoco exageremos...un poco asilvestrado si acaso... :D :D :D
:trollface:
Claro, pero estás presumiendo una cosa que no está realmente claro, mas bien al contrario.

Yo ya he dicho repetidas veces que en el caso que una sociedad se muestre inequívocamente contraria a ser administrados por le estado que los administra hay que darle una salida civilizada al tema , porque por mucho que diga la ley y demás una sociedad no puede vivir en perpetuo "divorcio" con el estado que lo representa
No reconozco esa cosa de diseño ad hoc llamado derecho a decidir, porque es un argumento que choca con el derecho a la estabilidad del resto de los administrados, entraría de lleno en el tema de los cantonalismos y es un tema claramente contraproducente para casi cualquier sociedad, pero si reconozco que cuando se da un problema de este tipo se debe de buscar siempre la opción mas sensata y mas civilizada y esa obviamente es un referendum pactado entre ambas partes con unas reglas de juego claras y que todos respeten.
Pero el tema del que estamos hablando no es así.
No se da ese inequívoco divorcio, al menos el plebiscito realizado muestra que la mayoría de la población no está por romper la baraja,......si pese a todo se opta por romper la baraja están violando los derechos de parte de la sociedad desde las instituciones.
Evidentemente la situación quie se está dando en cataluña difiere mucho del supuesto que defiendo.
Es mas me parece una profunda fascistada.
Respecto al tema del sujeto decisor....lo he adelantado en el párrafo anterior pero lo amplio ahora.
Si existe un conflicto evidente lo mejor es optar por la opción mas sensata...esa para mi es el referendum pactado y demás.
He dicho muchas veces que para mi el pais que mas se lo ha currado y debatido sobre el tema es Canada, y me parece sensato cómo se ha articulado allí la cosa.
Lo de reconocer así genericamente lo del derecho a decidir podría degenerar en cantonalismo , porque los derechos en sociedades democráticas suelen ser extensibles a todos los ciudadanos y a todos los territorios.
Y eso es malo para cualquier sociedad por el tema de inestabilidad jurídica que crea .El derecho a decidir genera externalidades sobre terceros si no está articulado y regulado en una constitución de forma clara.
Para mi el referendum de secesión es mas un instrumento para solucionar un conflicto que un derecho, por todo lo que implica.

Lo de la Constitución.Unas aclaraciones.
La Constitución vigente puede gustar mas o menos, pero en mi opinión cualquier sociedad moderna debe de dotarse de un modelo constitucional.
Creo coincidiremos que una constitución no son las tablas de la ley sagrada.Debe de tener cierto margen de adaptación.Peor yo al menos creoq ue también debe de tener cierta dosis de estabilidad porque eso es necesario para cualquier sociedad.
Cualquier sociedad debe de tener unas reglas del juego, y esas reglas del juego deben de tener cierta estabilidad al margen de las normales variaciones ideológicas que al menos blinden consensos básicos.
Podemos decir esta constitución es una mierda por esto o por aquelo, me gustaría que fuese así o asá....pero por algún modelo de constitución debemos de regirnos.

Por otra parte con todos sus defectos y las fallas de legitimidad que queramos atribuirle, la constitución actual tiene cierta base de legitimidad desd el punto en que fue VOTADA...en el caso Catalán de forma mas sangrante si quieres , dado que fue una de las comunidades que la aprobó con mayor diferencia de sies ....y para colmo el partido que lidera la secesión participó en su redacció :facepalm: :facepalm:
Hay que tener muchísima jeta (....ATENCIÖN, no va por tí...hablo de CIU :juas ) para negar la legitimidad de una constitución que tu propio partido ha , no solo apoyado, sino concebido desde la redacción.

Pues eso, podemos ridiculizar todo lo que queramos a la constitución , pero desde luego tiene mas legitimidad que los que se autoproclaman Cataluña e ignoran plebiscitos, o textos legales (Constitución,Estatutos) votados por los catalanes.

Que me comentas que una nueva constitución española que replantee el modelo territorial es necesario..... Que dicha constitución debe de replantearse lo del sujeto decisor...vale...eso es objeto de un interesante debate en el que seguramente tendríamos coincidencias pero desde luego cualquier modelo de sociedad necesita unas reglas del juego, una constitución, no ir en función de ventoleras y huidas adelante conforme le intereses a los Mesias de turno.


En Escocia no existe el derecho a decidir, ni los nacionalistas escoceses se han saltado ninguna ley, ni se les ha pasado por la cabeza.

El gobierno británico ha optado por plantear un referendum cómo medida mas idónea para solucionar un conflicto.

El mismo gobierno y parlamento británico con las mismas atribuciones cómo para suprimir el gobierno norirlandes o el ayuntamiento de Londres de forma unilateral , no lo olvidemos.
Y si, es precisamente lo que estoy diciendo.....que el gobierno central tomase la iniciativa de plantear un referendum sería lo sensato.

Pero eso no quiere decir tampoco , ni mucho menos justificar, que lo que está haciendo el bloque secesionista en Cataluña es de un nivel de desverguenza e injustificación que sencillamente no es admisible.

A mi al menos me han demostrado que todo lo que se le llenaba la boca de democracia es falso.
Lo que proponen es hoclocracia, es el fin justifica los medios, y desde luego han perdido toda la parte de razón que pudiesen tener con sus actos e incoherencias.

Tienen una fuerza y la están usando ignorando leyes e incluso la voluntad de los ciudadanos (porque los ciudadnaos expresaron su voluntad a no romper la baraja, los ciudadanos expresaron en el estatut que para tomar las decisiones que están tomando deberían de tener otras mayorías....) lo que están haciendo es una VIOLACIÓN de derechos de los ciudadanos, porque cuando alguien está en el poder no puede hacer lo que le de la gana, sino ceñirse a llos marcos legales QUE HAN VOTADO LOS CIUDADANOS.
.
Que se pregunte a los catalanes pero en una consulta de acuerdo con el resto de los españoles...vamos cómo en Canada....o cómo en Escocia
No en estas especies de referendums modelo Juan Palomo.
No según las unilateralidades de una parte que al menos a mi me han demostrado ser una panda de perfectos sinverguenzas deshonestos intelectualmente y de las que no me fio.



Vanga ya.....según los que las convocaron segun sus normas y las perdieron.
Luego te ofendes si te ridiculizo Inguma...pero esto que dices es muy deshonesto intelectualmente.

Si no vas a respetar un plebiscito no lo convoques...porque entonces es un si gano vale y si pierdo pues es engañoso.
¿Tu crees que gente así está legitimada para promover una secesión con garantía para todos los ciudadanos?
No. Para mi a partir de ese día los considero unos farsantes y toda empatía para con este proceso desapareció.
Desde entonces son unos meros ventajistas fascistoides.Cómo decía Aristoteles la degeneración de la dmeocracia es el peor de los sistemas. Y esto es lo que están llevando a cabo.
Así no anda el burro.


En eso estamos completamente de acuerdo. Un referendum serio y pactado.
Pero esto no es ni de coña
No es pactado
No es desde luego Serio
Ni siquiera es un referendum

Es una mera opereta capitaneada por unos golpistas institucionales que no son ocnscientes del daño que van a producir a esa sociedad y a su propia ideología con sus delirios.
EN todo caos el torpe habré sido yo que he conseguido que veas ataques personales donde no se pretendían ni de coña.

Un saludo....y enhorabuena , ni un cacaculopedopis en tu intervención :D :D :D
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

:+1 Pero añado que habría que hacer unos cuantos debates serios al respecto, porque el argumentario nacionalista está lleno de trolas y gordas y a base de repetirlas ha ido calando. Claro que la otra parte, tampoco ha sido la parte racional, nadie está más contento de tener al PP en el Gobierno que los nacionalistas, ya no digo con UP, ni con el PSOE esto tendría más recorrido, además ya hay que ser un cabroncete para echar toda la carne en el asador con la crisis y todo el país cabreado, el asunto es que han instrumentalizado eso para culpar a "Madriz", como si CiU fuese un partido contrario a las privatizaciones y los recortes, con dos cojones

Pero a día de hoy no es posible, si se desactiva esto, el problema seguirá enquistado, hasta que salga otro gobierno y por eso creo que hay tanta prisa...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Es que el argumentario separatista es de una falsedad que clama al cielo, empezaron por el "España nos roba" dando unas cifras completamente falsas que los documentos oficiales de la propia Consejería catalana de economía desmontó en una publicación anual, supongo que sin querer :-)
Luego lo del cálculo de las balanzas fiscales que si se hacía todos los años en Alemania y en no se qué más países, y resulta que no hay un solo país en el mundo que haga tal cosa, por la poca fiabilidad de los métodos.
Uno no puede evitar preguntarse cómo se puede mentir con tal descaro, inventándose cosas que son rigurosamente falsas. Supongo que lo que importa es manipular a los catalanes, que se indignen y crearles un estado de cabreo por lo maltratados que están. Una vez que se ha creado ese sentimiento, ya da igual que se descubra que los argumento eran falsos, la bola de nieve ya es muy grande.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »


Ultimas elecciones catalanas, plebiscito impuesto por el nacionalismo catalán. ¿Cuál fue el resultado de las elecciones catalanas y qué se dijo esa misma noche?

Si cree q después de eso, es para tomarles en serio, pues nada. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, gracias a las CUP, se ha convertido el slogan en El Rey nos mata. Pq sí, se puede llegar a un nivel de hijoputismo aún mayor con un atentado.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Con un estado hostil se hace lo que se puede, y si el plebiscito que para los unionistas eran unas simples autonómicas no les parece bien, que hagan ellos uno con ojos y cara, como reclama el 70-80% de los ciudadanos catalanes, eso si que es un porcentaje de consenso, pero el consenso sólo se aplica cuando interesa.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Como mentir a la cara directamente a la gente de forma reiterada?

Creo q no se ha enterado bien. PERDIERON EL PLEBISCITO. Cuando asuma algo tan sencillo, vuelva y empiece a debatir con honestidad.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Efectivamente era un plebiscito para los secesionistas sobre la base de unas meras elecciones autonómicas.
Pero los secesionistas perdieron un plebiscito que les diese legitimidad moral para la ruptura y gaaron unas elecciones pero sin la mayoría con la que legalmente plantear una ruptura (en el hipotético que ignorásemos constitución y solo reconociésemos el estatut)

No reconocen sus propias reglas, no reconocen la de los demás, mero hagoloquemeconviene en cada momento.

Comportamiento absolutamente fascista y ventajista.

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Llámalo como quieras, pero si hay un 70-80% de ciudadanos que quieren ser contados y el Estado no atiende políticamente ese hecho se está en una situación democrática bastante dudosa.

Yo estoy del lado de la Generalitat que da una respuesta política, la legal ya sabemos que no da cobertura a la mayoría de los ciudadanos, pues habrá que forzar la situación visto la negativa de los que pueden dan respuesta política y no lo hacen.

Por último ¿recuerdas en el 2005 cuando el Tc tumbó la reforma del Código Penal que pretendía que fuera delito convocar un referéndum ?

Pues eso, convocar un referéndum no es delito. Amplia el espectro de comportamientos fascistas y ventajistas.
TC tumba reforma para declarar delito convocar referendums
Salut
Última edición por Logan el 06 Sep 2017 09:54, editado 1 vez en total.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

La vía legal requiere que hablen 46 millones de ciudadanos, no el 20 % de esa cantidad.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Una legalidad única mundial, porque no ha pasado en ningún lugar el preguntar al todo sobre la parte. No preguntaron a los serbios sobre los kosovares, ni a los ingleses sobre los escoceses ni a los de Ontario sobre los del Quebec. Ni este mes preguntarán a los iraquíes de Basora sobre el futuro del kurdistan iraquí del norte.

De todas maneras ¿sirve de algo que gane el No en el todo y el Si en la parte? ¿avanza en la solución eso?

Podría Rajoy hacer un referéndum consultivo en Catalunya y si el resultado es a favor del referéndum platear otro referéndum al resto del estado para ver si lo acepta. Respuestas políticas las hay, pero cuando no se quiere, agarrase a la ley no es lo único ni lo más democrático ni justo.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Uy, que covardes los politicos separatistas, eh gaminedes?

Por cierto Galvez, no desvincule lo que esta haciendo el gobierno catalan y la mayoria del parlamento de sus votantes, les hemos votado para que hagan lo que estan haciendo hoy. Y por lo menos yo estoy muy satisfecho de mis representantes en el parlamento catalan.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

:+1
Catalunya, lentejas y progres españoles
Salut
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Buena analogía esa del divorcio, pues resulta que cuando no hay acuerdo, la cosa pasa por los jueces, eses que la Generalitat no va a reconocer (y eso incluye la corrupción)

Por otra parte, la actitud patriotera me da que la tienen otros, todo el espectro catalanista, desde la extrema izquierda hasta la derecha que lleva saqueando Cataluña
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/P ... 45382.html

Disfruten de lo votado, os ponen un trapo y a embestir
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

No...no lo desvinculo. Del mismo modo que tampoco lo desvinculo de que se está tomando esa decisión de espalda a un plebiscito que se efectuó a tal efecto.Ergo esos parlamentarios de los que usted se siente orgulloso están tomando una decisión conforme a los votantes y contraria a la mayoría del pueblo catalán.

Espero me reconozca que convocar un plebiscito que solo será valido si lo gano y que será ignorado si lo pierdo es un acto de desverguenza y ventajismo.....porque si con una mera mayoría parlamentaria bastaba no entiendo para qué se convocó dicho plebiscito.

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Buena analogía esa del divorcio, pues resulta que cuando no hay acuerdo, la cosa pasa por los jueces, eses que la Generalitat no va a reconocer (y eso incluye la corrupción)

Por otra parte, la actitud patriotera me da que la tienen otros, todo el espectro catalanista, desde la extrema izquierda hasta la derecha que lleva saqueando Cataluña
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/P ... 45382.html

Disfruten de lo votado, os ponen un trapo y a embestir
[/quote]


Yo hoy sí estoy disfrutando, lo que no entiendo es tu asociación del soberanismo con la corrupción ¿en que parte de las leyes previstas se indultará a todos esos ladrones?
Que partidos regionalistas abracen el soberanismo cuando éste les ha sobrepasado no le quita nada de legitimidad. Mas de dos tercios de la sociedad catalana quiere votar y la mayoría absoluta del Parlament les va a dar esa posibilidad, hoy triunfa la democracia ante el inmovilismo del Gobierno.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

En la parte de que no se reconocerá a la Audiencia Nacional y también hace referencia a ese argumento de que los catalanes están hartos de la corrupción "española" pero parece que la catalana no molesta tanto, los restos de CiU son los que llevan la voz cantante, si tú mismo admites que es oportunismo, pues...

Yo lo de votar lo veo bien, ya lo puse mil veces en el foro, pero no espereís legitimidad cuando el propio Puigdemont ha puesto de ejemplo la participación el referendum de la Constitución de la UE cuando le preguntan que % de participación les daría legitimidad, justo después de decir que es la votación más importante de Cataluña, hay que tenerlos cuadrados. Por cierto tú mismo trajiste esa entrevista, no sé si se te pasó o estás de acuerdo, si estás de acuerdo, entiende que la otra parte no piense que lo que se quiere es algo justo y democrático sino salirse con la suya
Homo homini lupus
Responder