¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Entiendo que la frontera entre la protesta pasiva y la sedición estará en el grado de virulencia que se aplique en el tema. Aunque ambos puedan paralizar una actuación legal.

Claro que el hecho de asediar a agentes del orden durante horas a lo mejor marca esa diferencia.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

¿Me estás diciendo que si no te queman el coche solo te lo destrozan, te rompen los cristales , las ruedas y te lo enguarran, no presentas denuncia por vandalismo?

ME han destrozado el coche, pero no me lo han quemado....bah, aqui no se ha dado vandalismo ni nada

Pues si que tienes tragaderas entonces :D :trollface:

saludos
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Yo entiendo que es el grado de violencia y la intención de la organización en que eso sea así. Considero muy similar el impedir un desahucio que lo del 20S. Las diferencias que observo son:

1.- Que en uno hay mucha más gente que en el otro
2.- Que en uno hay inhabilitación de propiedades del Estado y en otro no (los coches)
3.- Que en uno se impide, realmente, la acción de la justicia y en el otro se retrasa
4.- Que en uno la organización quiere impedir esa acción y en el otro protestar ante esa acción

Total, que no me parece sedición impedir un desahucio y esto tampoco. Y aunque sea debatible, que para mí no, lo que es absurdo a todas luces es meter a esta gente en prisión sin fianza. Es más, te puedo aceptar que la gente que se quejaba cuando disolvían la manifestación si podrían ser sediciosos. Pero seguro, SEGURO, que estos dos mataos que duermen en prisión desde ayer no son reos de sedición.

Pero vaya, nada que no haya pasado antes en este país, que es lo que me jode. Que con la cosita tenemos a los de siempre haciéndose las víctimas cuando en este país se retuerce la ley según interesa desde hace mucho tiempo. La diferencia es contra quién se retuerce y si nos cae bien o no.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Por supuesto, solo te digo que yo me quedo con una de las dos claramente eh :D
Imagen
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »


Los de Zaragoza le dieron un botellazo a una importante política aragonesa e impidieron la salida del recinto de representantes políticos. Unos en sus casas tranquilos y otros en prisión enfrentándose a penas de entre 8 y 15 años, siento repetirme pero es que el razonamiento que expones es muy débil. Y añado, las FCSE no pudieron hacer frente a los violentos que esperaban, responsabilidades? dónde está la fiscalía?

A lo que hay que responder es pq el ordenamiento jurídico no condena una acción prácticamente calcada a otra que impone las penas más restrictivas y con condenas más cercanas a pedófilos o violadores. Y después que defiendas eso en términos de justicia universal más allá del código penal español.

Yo no soy Avicena, ni tampoco ni tampoco defiendo los escraches a Rosa Díez, no más hombres de paja. Mis argumentos son los que expongo, no los de otros ni los inventados.

Lo de Capone otro hombre de paja, Los Jordis hicieron un llamamiento para una concentración, no llamaron a la violencia, de hecho al contrario, no rompieron nada, no tiraron objetos, y llegado el momento intentaron facilitar la salida de la comitiva judicial. Prisión provisional y entre 8 y 15 años.

Lo que aquí se intenta hacer es, colar todo lo que pasó como si lo hubieran hecho ellos cuando durante años han movilizado a millones de personas de forma pacífica. La máxima expresión de violencia fue la que llevó a cabo la policía el 1-0 y eso salió gratis, a dos tipos por organizar una manifestación, y que no han tirado un papel al suelo en su vida, se enfrentan a penas de prisión acojonantes.

Ni España, ni por lo que veo la mayoría de sus ciudadanos saben lo que es el Estado de Derecho, de manifestación, o tiene las nociones mínimas de justicia. No es que haya que reformar la Constitución, es que hay que hacer una desde cero y repoblar de nuevo la península. Poco me parece la ley mordaza, se quedaron muy cortos viendo lo que se justifica en este país.

Flipando que se defiendan condenas a esos dos tios de entre 8 y 15 años.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Si tú sabes más q la justicia tenemos un problema, el auto relata hechos y no hay nada en el q objetivamente permita decir q los Jordis son presos políticos, q se les haya encarcelado x sus opiniones políticas.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Discrepo, lee lo que escribo más arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1) No, si al final estaba claro que se trataba de una conspiración. :facepalm:
Los Guardias estaban felices de estar sitiados, seguros que hasta ellos mandaron los Wash ups
Si es que los uniforman cómo putas

Blanca, no estás sola , si al final vas a tener razón en lo del 11M y todo

:D

Luego las indignaciones cuando los otros insinuan que lo de la violencia policial del 1 O es un montaje

2)¿En qué criterio jurídico te basas para decir que aquello ni fue sedición?

3)Respecto a la actuación de Omniun y ANC, puesvuelvo a repetirme, habrá que juzgar la película ocmpleta.
Si nos centramos en un fotograma donde aparece el nota llamando a la calma una vez se ha liado parda pues si es un pacificador.
Pero habrá que ver si ellos han contribuido previamente a que se líe parda o no
El ejemplo que le he puesto a FLO, si contrato a unos tíos para pegarle una paliza a alguien, y luego con el tío hehco mierda digo !Ya está bien parad" eso no quita que sea el responsable de dicha paliza

En todo caso todo lo que digamos son brindis al sol
Ni tu ni yo tenemos acceso a las pruebas en base a qué se ha establecido la prisión preventiva

Pero bueno, tu lo sabes y la jueza es una prevaricadora.

O mejor añun , forma parte de la conspiración.

saludos
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

No se trata saber más que la jueza, se trata de partir de la base que la justicia no es una ciencia exacta y es interpretable.

Si cada uno de nosotros no puede verter su opinión y tomarse en consideración pq "el juez sabe más" podemos aplicar eso a todos los ámbitos y solo hablar de nuestro ámbito laboral y mantenernos callados hasta que nos licenciemos.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

El talego y las multas son vuestra principal preocupación ahora, está claro. Puchdemont y cia serán capaces de arrastrar a Cataluña al estercolero de la historia para salvar su propio culo?
Hasta donde llegará su irresponsabilidad?
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

1. Obviamente no hablo de los guardias civiles. No montes hombres de paja, que llevas varios ya. Igual que tampoco culpo al guardia civil de turno de la actuación lamentable del 1-O. De hecho, hay un vídeo por ahí de la cámara de un Guardia Civil o un PN (no recuerdo) que deja bien claro lo que pasó ese día y lo que se buscaba.

2. Lo tienes en el mensaje que he escrito antes de este.

3. Veamos la película completa entonces. Veamos todas las manifestaciones que esta gente ha organizado y cuántas han acabado en actos violentos. Veamos que la organización de la protesta ayudó a sacar a la guardia civil de ahí, veamos que disolvieron la manifestación, veamos que no impidieron nada. Veamos que la convocatoria no llamaba a impedir nada. Y veamos la comparación con otros actos similares.

4. Yo no sé nada, pero con lo que sé, no puedo justificar (y menos celebrar) lo que pasó ayer. Es como si me pongo a decir, cuando detienen a Gandhi (y no estoy comparando a estos dos gañanes con Gandhi), que es que no sé las pruebas que tiene el Imperio Británico para meterlo en prisión, que a priori no tengo ninguna pero eh, el juez es el juez. Pues mira, no, en España (y en muchos otros sitios), la justicia a veces funciona en base a intereses del Estado y no en base a la Ley y a la Justicia. Y SABES perfectamente que este no es ni el primer ni el último caso. Y sabes que la división de poderes en España brilla por su ausencia, y otras muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

La juez se puede equivocar es evidente, yo creo q no, pero eso no convierte a los Jordis en presos políticos como estáis proclamando a los 4 vientos, los ha enchironado por una serie de hechos reiterados y xq están dirigiendo x activa y x pasiva todas las movilizaciones de las q tanto presumís. Movilizaciones q unas son legales y otras no.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Mañana si me acuerdo y encuentro el post te contesto, que me pongo a trabajar. Un abrazo y un placer como siempre :ciao
Imagen
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

No hombre, la preocupación de las condenas y las multas son de los que están en el talego o tienen que hacer frente al pago de éstas.

Mi preocupación es vivir en un Estado de Derecho y que por tener unas ideas políticas y pertenecer a unas determinadas élites aún siendo un delincuente tengas a la fiscalia y los estamentos del Estado de tu lado y por tener las ideas opuestas te veas expuesto a penas privativas más acordes a violadores, esa es mi principal preocupación.

Diría que ese derecho lo querría para todos mis conciudadanos, pero cuando éstos se sienten cómodos en la posición contraria pues casi que considero bueno que sigan ahí, así que miro por mi propio culo y de los que piensan como yo.

El resto son pajas mentales que os habéis montado en vuestro mundo paralelo. Los encarcelados, inhabilitados y condenados en general serán sustituidos por otros. Solo dais motivos para continuar adelante, si esa es la solución propuesta es que no sabéis nada de historia y el sentido común es más bien escaso.
Última edición por FLO el 18 Oct 2017 02:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Lo que los convierte en presos políticos son los hechos, lo que han hecho ELLOS, la dureza de las penas y la arbitrariedad en la aplicación del código penal.

Hechos reiterados? creo que no.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

1. Es lo mismo, parece que te indigna un acto menos violento que el 1 O, igual que tu sacas lo de Zaragoza, que no viene muy a cuento, yo saco una actuación realmente violenta, que al lado lo de Zaragoza no es nada y que supera al supuesto acto de sedición " violento".
2. Es que hay grados de violencia y la de la "sedición" no es especialmente violento, una manifestación tan masiva, pueden ocurrir actos violentos, pero en su conjunto tuvo un carácter pacifico.
Yo no fui el que saqué a colación lo de Zaragoza y un problema que tienes Galvez, es que en vez de centrarre en lis argumentos, te lías sobre lo que dijo un forero antes, como pillándole en un renuncio y te desvías.
Que tiene que ver lo de Zaragoza???, Lo de Zaragoza fueron cuatro gatos y uno agredió a la presidenta del congreso, aquí estamos hablando de una manifestación multitudinaria, en la que se te puede colar de todo, lo de los vehículos estuvo mal, fue un acto de violencia inadmisible, pero no eran agresiones a personas y hay que contar la actuación del conjunto, si la de la mayoría fue pacifica .
3. El Estado falla como Estado cuando usa la violencia, aunque tenga el monopolio de ella, aunque un anarquista no estaría muy de acuerdo.
Pero el uso ilegítimo de la violencia, hacia inocentes, es mucho peor en las instituciones, porque tienen autoridad, tienen instrumentos de fuerza que le otorgamos los ciudadanos, porque su función es protegernos y cuando ellos usan la violencia estamos desamparados, pues estos están amparados por el Estado que todo lo controla.
4. No, no hay sedición, los actos ocurridos no ameritan semejante tipificación, no he dicho que no exista ese delito, al margen de que no me guste esa ley, no la hay, porque sino cualquier cosa sería sedición, deja lo de Ratikulin, pesado, intentar impedir un desahucio interponiéndose a la policía es sedición???, porque a lo mejor desempolvamos el código penal y hemos encontrado un filón, como la apología de terrorismo entre los twiteros.
Tolera un poco las discrepancias de criterio, porque uno no opine como tu, no está en Ratikulin.
Reconozco que a veces puedo soltar tonterías, me desdigo y ya está, soy humano.
Pero por lo demás un placer debatir contigo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Alguien no se los comería a besos?

Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Vaya, no jodas ahora que los Pacíficos Catalanes (y yo que pensaba que eran más Mediterráneos) ahora van a estar sedientos de sangre, no conformes con formar turbas para asediar a trabajadores públicos y a la ley en general, voz en grito, mientras rompen coches y tratan de tirar puertas.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Es que manda güevos, por un lado asumir que hay que andarse con cuidado con los Pacíficos Católicos, y por otro lado llevar a niños buscando la foto... pero no, llevarlos está bien, siempre será culpa del Mesetario.
Responder