¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

A mi Iceta me ha parecido el político más coherente y consecuente en todo momento, si tuviera que elegir una postura ideal en todo este conflicto sin duda me quedaría con la del PSC, a caballo entre el PSOE y Podemos, me duele que no fructificare en resultados electorales, sin duda se lo merece. Además a mi me da la sensación que es buena persona.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Pues si esperáis conseguir así la independencia, no la va a ver ni tu tataranieto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

:+1 A mí me ha sorprendido muy gratamente.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Que Rajoy convoque elecciones para un día después de cuando Puigdemont decía que las iba a convocar, dando lugar a un 155 más que light es una salvada de culo al president en toda regla. Tiene su declaración, tiene sus elecciones, y ahora sólo falta que diga que sí se van a presentar a esas elecciones para consumar el asunto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Yo creo que ERC sí se va a presentar a las elecciones.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Esto es muy significativo, indica que quien mediaba tiene claro que ha sido Puigdemont el que no ha querido el acuerdo.
Por lo demás, ya dije ayer que probablemente esto que ha ocurrido va a tener un efecto parecido al del 23F, va a hundir a los secesionistas. LLevaban barios años hablando de las bondades de la independencia, de que sería la dinamarca del sur de europa, de que iba a quedarse en la UE, de que les reconoceria mucha gente, etc etc etc y ayer tarde tuvieron que sentir una soledad inmensa, toda europa se pronunció en contra, no reconociéndoles, hasta la ONU, que no se irían empresas y hasta vendrían muchas, etc iban camino del desierto y sin agua. A partir de ahora ya nunca nos comerán el tarro con todas aquellas afirmaciones grandilocuentes, ahora ya todos sabemos lo que ocurre si alguien lo vuelve a intentar.
Esto ha sido una vacuna, ahora ya saben que ese camino no lleva a ninguna parte.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Puigdemont, Junqueras y compañía van a entrar en prisión, y desde peisión preventiva no puedes presentarte a unas elecciones
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

Yo no sé con qué cara pueden concurrir a unas elecciones convocadas por el carnicero del 1O después de haber proclamado la independencia. Era lo que les faltaba para acabar de rematarla. Dante Fachín, que debe de ser el único mentecato de toda España que se ha tomado en serio esta zarzuela, ya ha dicho que no está por la labor.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Yo ya no sé que pensar, que no iban a ser reconocidos se sabía de fijo, pero que esta gente se frustre ya lo dudo, estos son capaces de tirarse 20 años dando la tabarra hasta aburrir al Estado y a la CI y conseguir su independencia. Estamos hablando de que millones de personas han pedido la racionalidad.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Dante Fachín merece acabar "desaparecido", que puto sida de personas, no sé por qué en Podemos tenemos que aguantar a alguien así de verdad, que hagan una campaña de crowfunding entre los inscritos para contratar a alguien que lo haga desaparecer sin dejar rastro que mira que estoy jodido de pasta pero pongo dinero.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Junqueras querría, pero ERC es un partido asambleario y las bases no querrán. Si Junqueras dice que va, lo destituirán en una asamblea extraordinaria. Y si pregunta a las bases, le dirán que no van.

PDCat sí que irá porque son unos hipócritas y sus bases tragan absolutamente con todo, pero ERC lo tiene mucho más crudo para desentenderse de la república.

Que a ver, es posible que colectivamente se bajen del burro al ver que la república es inexistente, pero el tiempo corre en su contra y además perderían mucho voto prestado de los sectores nacionalistas de CiU.

Otro factor es que la ANC y Ómnium están fuera de juego. ANC ya ha postureado diciendo que no comentan sobre gobiernos extranjeros, en relación al 155, y Ómnium me apuesto a que irán en la misma línea. Si no hay violencia, el independentismo se desmovilizará él solo... esperemos que los halcones del PP no estropeen sus opciones de ganar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Movistar comienza a cobrar tarifa de roaming a todos los catalanes


A FINALES DE MES SE LES COBRARÁ TAMBIÉN LA PENALIZACIÓN POR SALTARSE LA PERMANENCIA


http://www.elmundotoday.com/2017/10/mov ... catalanes/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

:D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Puigdemont, Junqueras y compañía van a entrar en prisión, y desde peisión preventiva no puedes presentarte a unas elecciones[/quote]
Eso de que van a entrar en prisión...................no lo tengo yo tan claro.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mezquita »

:+1 Al igual que con el Sánchez de ahora, son buenos tíos. No conciben una España sin Cataluña, ni sin sus partidos nacionalistas. :D :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Tiene Iceta varios hándicap en su contra, es clavadito a Milhouse Van Houten de los Simpson, es bajito calvo rechoncho y pierde aceite, habría que trasplantar a Pedro Sánchez el cerebro de Iceta y ahí si habría un gran líder.
Última edición por rEVELDE el 28 Oct 2017 11:13, editado 1 vez en total.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mezquita »

Eso de que van a entrar en prisión...................no lo tengo yo tan claro.[/quote]

No piense tanto, Mariano sabe lo que se hace y el decidirá lo que más le convenga. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

No piense tanto, Mariano sabe lo que se hace y el decidirá lo que más le convenga. :fumando:[/quote]
Eso de que Mari ano sabe lo que se hace........................tampoco lo tengo yo tan claro, por cierto me recuerdas en este hilo a Freesvindo.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Es inavitable, hay en prisión preventiva dos señores acusados de los mismo, y la fiscalía ya ha anunciado el lunes una querella por rebelión. Aunque puede que vista la forma como han entregado todo el tinglado sin ejercer resistencia, puede que termine siendo solo sedición.
Desde luego uno se pregunta si esta gente está bien del coco, tanta historia, tamta república, tanta fiesta, y en cuanto se aprueba el 155 se rinden y se ponen manos arriba en cuanto llama a la puerta el cartero con la notificación
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Han demostrado ser tontos, pero no creo que lo sean hasta el punto de correr el riesgo de ir a prisión, pienso que a nivel jurídico tendrán sus asesores, la votación secreta de ayer asi lo demuestra y como ha sido toda tan confuso, tan ambiguo, no se yo si habrá materia penal para trincarles.
Lo que si esta quedando claro que son unos caganet. :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Responder