¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »


¿Qué director y qué periódico es ese?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

No hace falta que insistas. Tengo más que claro que Podemos prefiere manifestarse con organizaciones de ultraizquierda como CUP o Arran, los machotes que patearon a dos chicas que hacían propaganda de la Selección Nacional de Fútbol, y los respetuosos de la libertad de expresión que destrozan las carpas de SCC cuando las montan para pregonar la españolidad de Cataluña. O con los corruptos del partido del 3%, que también participaron en la Diada, no lo olvides.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Lo dijo Francesc Homs hace tiempo pero sin especificar nombre y diario no vaya a ser que le metiesen una denuncia http://comunicacion.e-noticies.es/por-e ... 83307.html. Así funciona esto, un político catalán puede decir lo que quiera "nos amenazaron con muertos en las calles" por ejemplo y los fans lo compran, pensamiento crítico que se llama, porque los políticos catalanes no mienten, sólo roban, huyen de la justicia y se cagan a las primeras de cambio

Por otra parte los medios financiados por la Generalitat está claro que dan palos a todos :sisi
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

:-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ECO »

El hecho de que ciudadanos en prisión o fugados de la justicia, en total 8, hayan podido tomar posesión como diputados autonómicos de la XII Legislatura de Catalunya, ejerciendo su derecho al voto en el Parlament, por delegación, los 3 en prisión, significa forzar la democracia al máximo, algo que no creo que sea conveniente ni beneficioso para su correcto funcionamiento y futuro.

En las próximas elecciones voy a mandar a votar a mi holograma, espero que el presidente de la mesa no le ponga ningún impedimento, pues mi voto tiene menos valor que el de un diputado autonómico, y por tanto, ello supondría que los ciudadanos no somos todos iguales ante las leyes vigentes.

Hablando de leyes, en España hay una clara tendencia a respectar el ordenamiento jurídico, leyes, normas, contratos, etc, en función de si le conviene o no a las elites dirigentes. Tendencia que hace retroceder a España a épocas anteriores, haciendo de España un país fascista y caciquil. ¿Sera acaso eso lo que buscan las elites nacionalistas burguesas catalanas, que Cataluña vuelva a ser un territorio que se rige de acuerdo a principios fascistas y caciquiles?
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Se ha instalado un discurso preocupante en España, las críticas a las políticas catalanas corruptas o irreflexivas, los voy a obviar, porque es un campo común que todos comparten, al menos entre lis no independentistas
El aumento de un nacionalismo español autoritario, sin un sustento democrático, la Nación Española, es, sin necesidad de que sus ciudadanos se pronuncien.Llega hasta el limite de producirse la falta de autocrítica al sistema judicial, a las leyes, al régimen, a las autoridades españolas, el enemigo común " independentista catalán" los anula, hasta renunciar a la defensa de los derechos personales más inalienables, como el derecho a no declarar sobre sus creencias, ni su conciencia política, desde el punto de vista jurídico, las ideas políticas de los reos no puede afectar al proceso, ni a la practica excepcional de prisión provisional, se les juzga por sus actos, no por su pensamiento y las declaraciones politicaa no influyen en su reincidencia ni en la posibilidad de destrozar pruebas, porque entre otras cosas uno puede besar la bandera española para salir de la cárcel pero eso no refleja su conducta futura, o a un ladrón se le pregunta si va a volver a robar y en función de su declaración se le anula la prisión provisional.
Luego está el derecho de representación política, un derecho inalienable y que no es objeto de inhabilitación provisional tiene que ser a raíz de una sentencia, el juez Llarena anula de facto ese derecho alegando que si estos ejercen la función parlamentaria en libertad, el pueblo se puede rebelar y puede haber actos de sedición popular, una visión dictatorial y no democrática de la sociedad y la praxis política.
Por otro lado Rajoy dijo que continuará con el artículo 155 si Puigdemont es elegido presidente telemáticamente, porque aunque sea admitido a trámite el recurso contra la aplicación pepera de ese artículo, el TC no lo suspende cautelarmente hasta una sentencia, sino que permite su continuidad y que tendrán una sentencia a final de año.
Creo que jurídicamente no puede admitirse una presidencia telemática, entre otras cosas porque no puede alegar que está privado de libertad y le es imposible materialmente hacerlo, es cierto que de gacto supone su prisión inmediata, pero para ello puede recurrir a instancias jurídicas internacionales, puesto que está en el extranjero y no tiene que agotar las leyes estatales.
Lo que no puede ser es que Rajoy discrecionalmente intervenga en el parlamento catalán, para ello están los tribunales, Rajoy no tiene potestad para ello.
Que los políticos catalanes hagan las cosas mal y que se recurra al otro para justificarse no me parece una posición coherente.
Por otro lado, creo que lo mejor es que busquen a un independentista como presidente alternativo a Puigdemont, que pueda ejercer rápido su labor y que permita con su investidura que se retire el artículo 155 y se convierta en un representante legítimo del pueblo catalán.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Después de leerle se empieza a entender como alcaldes y concejales corruptos se han arreglado durante tantos años para conseguir seguir en sus puestos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Imagen
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Avicena:
¿Einnnnnn?

Tengo que decir que a partir de ese punto ya no he continuado leyendo. Avicena, joé, que le tengo por capaz de cosas mejores...

Su discurso es el típico discurso podemita que pretende "hacerse notar dando la nota".

Yo no veo por ningún lado ningún discurso de un "nacionalismo español autoritario". Si Vd. entiende por "nacionalismo español autoritario" la defensa de la Constitución.... pues la cosa es que tenemos diferente manera de llamar a las cosas. A mí la defensa de la Constitución frente al "lo que quieran unos cuantos", saltándose cualquier atisbo de legalidad (y la defensa de la legalidad es fundamental en cualquier Estado de Derecho), me parece un ejercicio implacáblemente democrático.

Luego podríamos discutir sobre eso que dice Vd. de "sin necesidad de que sus ciudadanos se pronuncien". Hasta donde yo sé, los ciudadanos españoles aprobaron la Constitución democráticamente. Es decir, es una Constitución democrática, tanto por su contenido como por haber sido refrendada por los ciudadanos de este país.

Que nos gusten algunas cosas más y otras menos... pues sí. Que a Vd. le gustaría que todos votásemos si queremos seguir formando parte de este país o queremos separarnos... pues vale. Es su opinión, pero que no se pueda no significa que la Constitución española no sea democrática. Sólo en Canadá está prevista la celebración de referéndums secesionistas. Y, por cierto, con unas exigencias tan altas que, curiosamente, ningún nacionalista periférico español defiende el modelo canadiense. Pero es lo que hay. En el Reino Unido se votó por lo de Escocia, pero porque el gobierno británico tenía un compromiso electoral, pero no porque las leyes británicas preveyesen nada de eso. Y, por cierto, de una manera un tanto a la ligera, porque eso de considerar aprobada la secesión con el 50%+1 de los votos, es una pasada que no hay quien se la trague. Y, por cierto, aunque ahora los escoceses hablan de repetir el referéndum (la estrategia es votar cada X meses hasta que salga lo que unos quieren, y cuando sale ya no se vuelve a votar), el gobierno británico dice que naranjas de la china, que no. Eso demuestra una vez más que no hay previsiones legales y que lo que ocurrió fue un compromiso de parte. Una vez cumplido el compromiso, se acabó.

Pero, salvo Canadá, repito (el ejemplo británico no es relevante porque no está enmarcado en previsiones legales al respecto), ningún país democrático al uso tiene previsiones de que sus territorios voten por la secesión. Es decir, que según Vd. el mundo estaría lleno de "nacionalismos autoritarios sin sustento democrático" (los nacionalistas, por ejemplo los catalanes, hablan de "derecho a decidir" pensando en España, pero no lo aplican hacia dentro, por ejemplo, y no permiten votar la secesión del Valle de Arán, lo que es un perfecto ejemplo de "coherencia").

En fin, avicena, que eso de darle al copypaste a don Pablo.... pues no se puede decir que se haya lucido.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No existe, o por lo menos no hay nadie que lo defienda desde una posición institucional de importancia significativa, un discurso nacionalista español equivalente al de los nacionalismos periféricos. La matraca etnicista y folclorista es, hoy por hoy, monopolio de los Puigdemont y similares. El discurso de quienes defienden la unidad del Estado es legalista. Podemos discutir si es un legalismo más o menos flexible o más o menos autoritario, pero empezar hablando de la reacción institucional contra los actos del nacionalismo catalán como del producto de un nacionalismo español autoritario es de una falta de honradez supina.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

Si Tardá rectificó, también lo puede hacer la militancia.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 20755.html

El mismo día en el que el exconsejero Joaquim Forn, el líder de Ómnium y el exlíder de la ANC Jordi Sànchez han declarado en el Supremo que se apartan de la vía unilateral del procés, Tardà ha publicado en un tuit en catalán con este mensaje: "En Madrid se capta el interés de que no haya Gobierno independentista porque tenían asumido que no tendríamos mayoría absoluta. Hicieron y están haciendo lo imposible para que no haya [un Gobierno independentista] porque necesitan hacernos descarrilar. Pero no se saldrán con la suya, porque no les daremos una segunda oportunidad con nuevas elecciones". Cruz le ha preguntado al diputado catalán: "¿Qué parte de Madrid concretamente, señor Tardá? ¿Vicálvaro, Chamberí, Parla? ¿Vallecas? ¿Cañada Real?". A lo que el parlamentario ha respondido: "Pido disculpas. Es la manera fácil pero equivocada de referirse al Gobierno español y al aparato de Estado". "Le honra, como siempre, su sentido común, señor Tardá", fue la última respuesta del periodista de EL PAÍS.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Y cuando sale gente como Sith, defensora del Estado de Israel y del gobierno del PP saliendo con esto, se entiende mejor lo que digo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

A partir de ese punto deje de leerlo, tiene una obsesión con Podemos que le nubla la vista, Skip tiene que hacérselo mirar.
No he nombrado en mi post a dicho partido, mis ideas políticas son previas a la fundación de ese partido, de hecho soy más de IU, al que he votado antes de que se produjese la coalición.
De hecho las ideas que Podemos sacan a la palestra, no son novedosas, ha existido desde que la sociedad esta dividido ideológicamente, los elementos nuevos son más de comunicación política, uso de las redes sociales, marketing, etc...
Haz el favor de leerte mi post y contextualizado todo lo que digo, esforzarte en rebatir mi postura.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

En Pontevedra, no tanto, pero en Coruña a raíz del proceso independentista catalán he visto una gran cantidad de balcones con banderas españolas, si esto no es reflejo de un nacionalismo español primario y similar al que se produce en Cataluña, no sé lo que será y los partidos toman nota de ese ambiente popular y construyen sus discursos y actuaciones teniéndolo en cuenta.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Tal cual.

Manda cojones que en España, salvo muy poquitas excepciones, que sí, que pueden coincidir con radicales, haya una identidad nacional muy muy tímida (banderas, orgullo patrio, etc), y sin embargo desde los nacionalismos regionalistas, que son de lo más pueblerino (mi pueblo es el mejó, mi pueblo es el más antiguo, mi comida es la mejó, etc) se acuse a España de "nacionalista" y facha y nosequé más... porque se quiera aplicar la ley (con timidez, por cierto).

Vamos, que una panda de pueblerinos exaltados que cortan carreteras con tractores y con niños, que no saben mirar más allá de sus narices, que no se dan cuenta ni del ridículo que hacen a nivel internacional con sus vídeos manipuladores... copia exacta de vídeos de hace un par de años de otros conflictos con muertos ... con sus lloriqueos y mierdas... con sus proclamas de ser mejores que el vecino... vienen a criticar lo que precisamente ellos son. Qué patético, en serio.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Ya, porque ser'ia de locos pensar que es, no s'e, una respuesta a los independentistas catalanes tocando los cojones, salt'andose la ley, insultando al resto de espa;oles, mintiendo y manipulando continuamente, y amenazando con romper el pa'is de los gallegos?

Nooooo... es verdad, es simplemente un nacionalismo espa;ol primario no, primitivo.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Ni primitivo ni primario, solo un estado hormonal derivado de una carencia identitaria.

Para existir un nacionalismo español es condicion que exista una nación, es lo que no hay

España es un estado, y por españoles se reconoce una ciudadanía, nada más.

Lo que no hay es una nación española, un pueblo español.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

El otro comentario pues no estoy muy de acuerdo pero aquí sí, los nacionalismos se retroalimentan, y en Coruña sí es cierto que se han visto un montón de banderas y hasta se hizo una jura de bandera, pero...los que se prestan a ello son digamos gente "pija", votante del PP (en las encuestas de C's) por una cuestión de cultura de dinero y no ideológica en lo conservador, pero no creo que lleguen al nivel del chovinismo catalán, eso también es verdad

Por otra parte si en España el español medio es nacionalista, en Irlanda el día de San Patricio deben de ser nazis o algo, en España en líneas generales hay bastante pasotismo hacia la bandera y las fiestas nacionales, en Galicia supongo que más pero no ocurre así con los nacionalistas

Para finalizar una cosa es estar orgulloso del lugar de donde naces porque realmente te gusta y es el único lugar donde uno se siente "en casa" y otra el chovinismo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »


Discurso legalista el de un partido que se salta la ley robando y engañando al personal, no me jodas Distinguido. :facepalm: No sé a quien pretendeis engañar pero el hecho de negar la naturaleza absolutamente nacionalista extrema de partidos como el PP es para mirarselo. Me río yo de vuestros esfuerzos por distinguirlo del nacionalismo "periférico", sobre todo viviendo en una comunidad donde se han pasado toda la puta vida queriendo borrar el euskera con todas sus fuerzas, sin ningún tipo de disimulo, incluso zonificando el territorio para querer terminar de ahogarlo.Más "etnicista" y "folclorista" que esta gente es dificil de encontrar, por mucho que no se huelan el sobaco públicamente para tu tranquilidad. Y de ahí su ahinco en defender la unidad de España, su nación y terruño.

Antes de acusar a nadie de falta de honradez convendría repasaras tu discurso absoltamente maniqueo y simplón que no creo sea producto de la ingenuidad.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Los legalistas que no se huelen el sobaco....





"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder