¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

En este foro me dijeron de todo, por preguntar lo mismo que ahora pregunta el juez, por que la actuacion de los mossos era mala y la actuacion de la policia espanhola por la tarde incumpliendo la orden del juez, era la buena.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Erre que erre.

Las balanzas fiscales dejan de ser falaces desde el momento que existe una cosa llamado concierto vasco y navarro. En ese momento, el territorio espanhol deja de ser el referente unico donde se redistribuyen los impuestos.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pues entonces lo correcto es plantear que quereis un sistema excepcional cómo el de estos y no que plantear el tema cómo que "os roban", es decir plantear que quereis una excepcionalidad en el trato, no que lo que planteais sea lo normal ni lo justo.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Desde luego que con lo envidiosos que son yo no entiendo cómo dicen que no son españoles.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ra-5726056

:roll:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Es que este es un foro de fachas, ya lo sabes, es escribir un comentario y te llueven los insultos

A mí sí que me has llamado varias cosas por cualquier tipo de comentario, a ti no sé quien te ha insultado pero a lo que te has dedicado es a traer cosas de twitter con banderitas de España, vamos flames en toda regla y la gente en general pasa de ti, que supongo que es lo que te molesta
Homo homini lupus
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Me vas a equiparar la legalización del matrimonio homosexual con permitir de forma oficial que Puigdemont siga haciendo el mongolo a través de unplasma???? Te quiés í ya payá
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Además de verdad, fíjate: en Alemania se calculan todos los años y hay un límite a lo que cada región aporta, lo mismo en Estados Unidos y en muchas partes del mundo, lo sé porque lo ha dicho Junqueras.
Espero que su excelencia el sr. presidente de la república consiga concienciar al mundo del expolio que la nación sufre a manos de una nación extranjera.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

No veo dónde está el problema, pueden crear un grupo en Telegram que permite votar y así no tienen ni que aparecer por el Parlamento.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Y buscar un coche cuyo maletero tenga cobertura, por si le coincide la votación mientras va de viaje
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Es cierto que los picoletos estáis abriendo todos los maleteros a los coches que entran por por la Junquera?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Noticia de hace un año. Y digo lo mismo que hace un año. No hay problema territorial en Alemania. Si los independentistas de Baviera tuvieran el control del parlamento y más del 40% de votos no sería un problema judicial sino político y seguro que la solución sería política y no judicial.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

El asunto del independentismo catalán, no lo veo yo como un problema político, no hay justificación histórica ni de ningún otro tipo, para que Cataluña quiera ser independiente.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2534
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Chato »

¿Y cómo sería la solución política si el Constitucional alemán de acuerdo con la que dice la Constitución alemana niega que se pueda hacer un referéndum?
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Ten en cuenta que esta gente ve como algo natural el retorcer las leyes hasta que éstas les sean favorables y digan lo que ellos quieren que digan, lo mismo con los reglamentos, hasta con los que ellos mismos ha parido: si el reglamento que aprobamos nosotros mismos nos impide hacer algo que ahora mismo queremos hacer, pues lo ignoramos y aqui paz y después gloria.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Que se lo digan a la ley electoral q se sacaron de la manga y a los q iban contando los votos del referendum en misa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Col. Rheault »

Forn y Sànchez dicen que renunciarán al escaño si su partido insiste en la vía unilateral para la independencia
Cuixart afirma ante el juez que el "único" referéndum válido será el que convoque el Gobierno de España
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 41739.html

Me sorprende que un Tribunal exija estas declaraciones, no creo que sea la labor de un juez exigir a nadie que se porte bien, parece más efectismo para uso mediático/político que otra cosa.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, si alguien va haciendo declaraciones soltando q piensa repetir lo mismo por lo q va a la carcel, no es raro q le pregunten si va a volver a hacerlo antes de dejarle salir de la cárcel.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Vaya por Dios, gravísima ofensa contra su magnánima excelencia el sr. presidente de la república estupenda de catalonia
http://carnaval.lavozdigital.es/noticia ... val-cadiz/
Intolerable, y encima dicen que van a seguir haciéndolo, ¿no tiene nada que decir aquí el juez?, ahora se demuestra que la justicia de la dictadura franquista española no es independiente. No es de recibo hacer esto con la figura excelsa de la máxima autoridad de una nación vecina. Espero que se llame a consultas al embajador de España en catalonia.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

¿Alguien se ha dado cuenta de que llevamos ya medio año dedicando la mayor parte del tiempo de los telediarios a Cataluña? ¿Que nos pasamos el día hablando de Cataluña?

Y no exactamente de los problemas de los ciudadanos de Cataluña, sino de las fantasías animadas de ayer y hoy de unos cuantos partidos y sectores sociales que no saben hacer otra cosa que hundir un poco más a esa Comunidad Autónoma y darnos la tabarra a los demás.

Recordaréis que el primer preso "de confianza" que colocaron junto al tal Sánchez en la cárcel pidió cambio de celda porque no aguantaba al personaje, que, parece, se pasaba el día dando el coñazo con el rollo de la independencia.

Pues reconozco que a mí me pasa igual. Que estoy tan saturado de tanto payaso y tanta mamarrachada, que ya estoy agotado. Me rindo ante tanta tontería.

Lo último, lo de hoy. Todos los que están en la cárcel, a bajarse los pantalones delante del juez porque están como locos por irse a su casa. Unos cobardes de narices que no tienen al menos la dignidad de responsabilizarse de lo que hicieron. Y tengo que reconocer que al menos Junqueras es el único que mantiene cierta dignidad. Nada que ver con el sinverguenza e impresentable ególatra de Puigdemont, que así le parta un rayo y se vaya directamente a la mierda.

Y reivindico que se hable de los problemas de la sanidad en Jaén, en Cáceres, en Ciudad Real.... De los problemas de Zamora, de Huesca, de Castellón o de La Rioja.

Que también tienen derecho a su "cuota de pantalla". Y que en Cataluña les machaquen todos los santos días durante el próximo año con la fiesta de moros y cristianos de Caravaca de la Cruz y de los problemas de la sequía en Murcia.

Que hartazgo y qué plastez de tios, que se creen el centro del mundo. Yo es que ya ni miro cuando salen en los telediarios los Puigdemont, Sánchez, Forcadell, Mas y el otro del otro del otro.

Qué aburrimiento de personas.

Puaghhhh.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder