¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Cuando los independentistas dicen que el referendum es la solución al conflicto entre cataluña y el conjunto del estado mienten. Por qué? Pues porque para ellos mientras cataluña no sea independiente, siempre habrá un conflicto con el estado español. Es así, podran negarlo en publico(por falsedad e hipocresia) pero en privado no lo negaran. De manera que el referendum no va a servir de nada. Ni solucionara nada ni mejorara nada la situación.

Ahora ERC esta renunciando a la unilateralidad(aunque algun portavoz de ERC lo niegue). Normal, no sirve de nada ya que ni tienen la mayoria social, ni tienen apoyo internacional alguno, ni tienen los medios economicos para ello ni tienen la fuerza para ello. Es decir, podrían hacer un 1-O todos los años, que no conseguirían nada de nada. Y arriesgarse a una DUI de verdad(no la chorrada que hizo puigdemont de si pero no) sería arriesgarse a una guerra civil entre catalanes independentistas y catalanes no independentistas.

De manera que sin un referendum pactado, la independencia es imposible. Por eso insisten tanto en el referendum pactado. Porque si lo lograran sería una gran victoria para ellos. Ya que seria abrir la puerta a una posible independencia sea en 10 años o en 500 años.

De manera que un referendum pactado de secesión(no de autodeterminación como dicen los independentistas) no solucionaría nada sino que lo empeoraría todo, igual que pasó con el brexit. La solución es mejorar el funcionamiento del estado en todo el estado, mas transparencias, una financiación autonomica lo más justa para todas las CCAA, centralizar la sanidad y la educación pero con una buena coordinación estado-CCAA, terminar lo del corredor del mediterraneo,..... Y ademas encontrar un buen candidato de consenso entre el no independentismo, para de esa manera que el independentismo pierda la mayoria absoluta del parlament.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Puedes explicar los lujos? cuántos vehículos a su servicio tiene? sabes el sueldo que cobra? Puedes explicar quién paga su exilio? Lo paga tus impuestos? Igual si su lujo nos toca el bolsillo nos quejaríamos.

Y de Anna Gabriel, ahora me entero que es anarquista, pensaba que éstos no se sometían a las urnas.
Suiza es lujosa pero también hay Gente de izquierdas, hay gente que trabaja como ella, de abogado. Vivir en Suiza no te convierte en capitalista, dime tu que inversión ha hecho para vivir lujosamente? Anda deja los clichés. Y paseate por Suiza y verás que hay quién barre las calles, hay sin techo, que ha diputados comunistas...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

¿De dónde saldrá esta idea de que para ser independentista hay que ser pobre? :pensando:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ECO »

UNIÓN 78: DE NUEVO A COLON, NUEVO ACTO PARA FORTALECER LA LEY DE LA SELVA.

Entre las elites dirigentes españolas se ha puesto de moda emitir discursos cínicos que la opinión pública sabe de antemano que son falsos, a pesar de ello los defienden y mantienen en el tiempo, logrando darles fuerza y apariencia de veracidad gracias al apoyo que reciben de medios de comunicación que controlan o afines. Es una moda política tan extendida que todos los partidos admiten compartir mesa con aquellos que mantienen este tipo de discursos. Durante décadas Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural se presentaron ante la sociedad como organizaciones de la sociedad civil catalana, cuando todo el mundo sabía que estaban controladas y financiadas por las elites políticas independentistas catalanas, por la antigua Convergencia Democrática de Cataluña y ERC. El Movimiento del 15-M se presentó ante la sociedad como un fenómeno espontaneo, ideológicamente transversal, aunque todo el mundo sabía que estaba impulsado y dirigido por el comunismo internacional y apoyado por sectores de la derecha española afines al PP, creado para lanzar un nuevo partido político, Podemos. Partido que hoy ya de forma clara lo controla el comunismo internacional. Y ahora nos presentan Unión 78 como una organización sin intereses políticos que quiere salvar la Constitución del 78, liderado por personas que llevan décadas de dirigentes en algún partido político, como es el caso de Rosa Díez o muy vinculadas a la política, como es el caso del filósofo Fernando Savater. Este tipo de discursos sin duda representan un claro insulto a la inteligencia de los ciudadanos, considerándolos fácilmente manipulables y un desprecio a los principios democráticos, por ejemplo, creando una falso pluralismo ideológico.

Es evidente que España necesita una organización que defienda la Constitución del 78, principalmente porque los partidos políticos han convertido España en una partidocracia, anulando el Estado de Derecho e imponiendo la ley de la selva, es decir, tienes poder se te oye, en caso contrario las elites políticas, que lo controlan todo, te arrinconan. Una ley de la selva que se reduce a todo vale si tienes el apoyo de la mayoría política, de una mayoría política con capacidad de lograr el suficiente consenso para impedir la actuación de las instituciones del Estado, como por ejemplo, del Poder Judicial, de ahí la gran lucha que en este momento existe para controlar la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Pero que aquellos que durante décadas han estado beneficiándose del sistema que la ha erosionado, convirtiendo la Constitución en papel mojado, se presenten ahora como sus defensores, porque les interesa para hacer una nueva demostración de poder tomando la Plaza de Colon de Madrid y todo lo que ello representa, es poco creíble, una nueva tomadura de pelo a la ciudadanía. Hay que ser muy ingenuo para pensar que Unión 78 representa a la sociedad civil española; en España no hay sociedad civil, los partidos políticos lo controlan todo, los colegios profesionales, las asociaciones de jueces, las asociaciones culturales y deportivas, incluso las principales ONG;s.

El asunto de los indultos que el Gobierno de Sánchez dice que va a conceder a los responsables del denominado proceso independentista catalán, viene a constatar una vez más que en España reina la ley de la selva. El presidente Sánchez quiere vender a la opinión pública los indultos como necesarios para la concordia y como algo de utilidad pública. ¿Generar concordia? Tal vez, pues la forma más rápida de terminar una guerra es rindiéndose. ¿Utilidad pública? Una cosa y la contraria no pueden ser de utilidad pública. Si los indultos son de utilidad pública, no lo pudo ser cosas como la actuación política del 1-O, pero ni el Gobierno ni el Poder Judicial han actuado contra los responsables y ejecutores de dicha actuación, por otro lado, una demostración de poder, de utilización de la fuerza contra humildes ciudadanos sin responsabilidades políticas. Pero impera la ley de la selva. La actuación policial del 1-O se legitima en que el Gobierno de Rajoy tenía el apoyo de la mayoría política, y ahora Sánchez aprovecha la suya para indultar a los que se saltaron las leyes contaminando la vida política española de forma innecesaria y sobre todo nada fructífera, en beneficio de interés personales y partidistas.

Como consecuencia de los atentados del 11-S se organizó en Madrid una manifestación masiva, contando incluso con representativos líderes extranjeros, pero ello no evito que el incidente haya sido calificado por numerosos analistas, espías extranjeros, y medios de comunicación como terrorismo de Estado, es decir, ordenado y planificado desde las instituciones del Estado español. Lo mismo va a ocurrir, muy probablemente, con la manifestación convocada por Unión 78 para el próximo domingo en la Plaza de Colon, curiosamente donde la Casa Real preside sus desfiles militares, será masiva, los partidos políticos participantes se aseguraran de ello movilizando a sus militantes y simpatizantes para que así sea, pero no nos llamemos a engaño, ello no es para fortalecer la Constitución del 78 sino la ley de la selva que han impuesto en la mal llamada democracia española. Las elites dirigentes españolas deberían recordar que el consenso, cuando se utiliza para anular las leyes, como en España, es el peor enemigo de la democracia.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Creía que el consenso fortalece la democracia.
Ahora resulta que no, que lo que LA fortalece es la DENEGACIÓN, el DESACUERDO, la DESVENENCIA, la DISCONFORMIDAD, la DISCREPANCIA, la DIVERGENCIA, el DISENSO de la élites dirigentes... :-o
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Con que digas que no eres partidario del referendum es sufiente.
Supongo que entre los ingleses habrá que piensen así, pero no largan tanto sobre cosas que no han sucedido y sólo un vidente a lo nostradamus quizás pueda saber, lo aceptan como un instrumento democrático. Indem los anglófonos canadienses.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si los independentistas fueseis demócratas de verdad que asumieran el resultado democrático fuera el que fuera, sería partidario de un referéndum pactado para zanjar el asunto de una vez por todas durante al menos 20 años. Y que ni el govern ni ningún ayuntamiento volvieran a hablar del proces publicamente sino que se centraran en lo que afecta a los ciudadanos(la sanidad, políticas sociales, la educación, etc.). Pero no es así. Yo ya demostré con un ejemplo que no es así. Antes del 21-D, había encuestas que decían que si la participación superaba el 81 %, el independentismo corría el riesgo de perder la mayoria absoluta. Y la respuesta por parte del independentismo no fue decir que ya se vería lo que pasaría el día de las elecciones sino que dijeron, en base a esas encuestas, que había riesgo de tongo por parte del estado. Cuando no tenían motivos alguno para creerlo de verdad. No tenían argumentos que apoyaran dicha hipotesis.

Porque la realidad es que solo aceptáis los resultados democráticos cuando os favorecen. Si no os favorecen, nunca los asumis ni los aceptais sino que hablais de riesgo de tongo ante la simple posibilidad de un resultado que no os gusta.

Pero bueno imaginemos que se hace la reforma constitucional para que se pudiera hacer el referendum. Imaginemos que se produce una negociación y un acuerdo gobierno central-govern para hacer dicho referendum pactado. Imaginemos que se hace el referendum pactado y gana el no, que se conseguiría con eso? Acaso ERC, junts y la CUP renunciarían a seguir con sus politicas del proces en el govern durante 20 años olvidandose del tema de la independencia y centrandose en politicas sanitarias,sociales,etc? Acaso la ANC y omnium cultural dejarían de dar el callo con el tema de la independencia exigiendo politicas sociales,etc? Yo lo dudo muchisimo. Es decir, seguirian todos los actores del independentismo con la misma actitud que ahora, no la cambiarían ni un milimetro y en menos de un año habrian exigido un nuevo referendum. Ya que en vuestra cabeza no cabe otra cosa que no sea que teneis la mayoria social y que ya se debería de haber implantado la independencia tras lo del 1-O. Porque para vosotros cataluña es solo de los independentistas. El resto son colonos,esclavos del gobierno central,etc. Es decir, no son dignos catalanes.

En definitiva que ese referendum pactado no resolvería nada sino que lo empeoraría todo. Porque la realidad es que mientras cataluña no sea independiente, siempre habrá un conflicto con el estado segun ustedes. Da igual que se hiciera un referendum pactado de secesión cada año y lo perdierais. Seguiriais diciendo lo mismo. Si es que no sois capaces de usar los terminos que se tienen que usar. No es autodeterminación lo que quereis, es una secesión. Que cataluña no es una colonia española y lo sabeis, es parte de España. Igual que el condado de barcelona era parte del reino de aragon y no un ente independiente.

Asi que mientras sigais usando eufemismos(derecho a decidir) o usando terminos erroneos(como lo del derecho de autodeterminación cuando cataluña es parte de España y no una colonia) o actuando de manera oculta como habeis estado haciendo durante los ultimos 30 años o más(desde vuestro ilustre molt honorable ex presidente jordi pujol), pues no sereis de fiar para la mitad de los catalanes y para la mayor parte del resto de españoles.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, en Cataloonia...

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 64613.html
Uno de los daños colaterales del nacionalismo catalán en general y el procesismo en particular, es la asociación de la lengua catalana con la antipatía sectaria del naiconalismo. Hablar catalán se convierte en "ser como ellos", lo cual tiene efectos insospechados entre la gente que ni es nacionalista ni quiere que la tomen por nacionalista. Quiero decir, imagínate que tú en casa hablas un idioma pequeño y endémico de tu terruño, y un día te despiertas con la noticia de que un subnormal ha montado un pollo porque quería ir a Bélgica con un documento necesario pero escrito en tu idioma, que nadie habla en Bélgica, y no le han dejado. O que alguien va por la vida sin nada mejor que hacer que denunciar a gente que no habla tu idioma, que por desgracia también es suyo aunque a algunos les falte el sentido común que dios dio a una ameba. O incluso que, en un esfuerzo por destruir el futuro de tu idioma, se hace todo lo posible para que los niños y jóvenes hablen en el idioma que NO es el de los profesores ni la autoridad... que no es el tuyo, porque los chavales se tiran 11 años sabiendo que los profes hablan un idioma impuesto por la oficialidady los que molan son los que se rebelan y hablan otro idioma que también es muy común en tu terruño. Idioma que encima, es un idioma con alcance planetario (no local) y tiene cientos de millones de hablantes con su producción cultural asociada. Y que, si bien sufre del problema de imbéciles cortos de mira... son SU problema y no el TUYO.

Qué difícil es hablar catalán, en parte por culpa de algunos catalanes... :indi:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto, eso es lo que estan consiguiendo los independentistas con su castellanofobia, que en cataluña se vea al catalan como la lengua del independentismo y no la lengua de cataluña. Se estan disparando un tiro en ambos pies y no se han dado cuenta de ello. Igual que su intolerancia con los que no piensan como ellos, les limita su crecimiento, haciendo que sea muy complicado que puedan llegar al 50 % del censo en un futuro.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mezquita »

En la manifestación de Colon, espero ver muchas banderas socialistas. :brindis
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Yo sólo sé que si no fuera por que hay muchos castellanoparlantes que vontan indepe nunca hubiese habido mayoría absoluta indepe en el Parlament.
Simplemente son conscientes que lleváis tres siglos con la bota en el cuello de la lengua catalana para hacerla desaparecer.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

¿Cuantas banderas socilalistas exactamente? De franquistas y nazis algunas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso es mentira. Podeis repetir esa mentira un millon de veces que no por eso se va a convertir en verdad.

Aunque bueno los independentistas sois expertos en soltar mentiras sin parar.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Sí, sí, y los ultraunionistas nunca de su vida han soltado mentira ninguna, ¿verdad? :D :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

exactamente ¿qué es mentira? que castellanoparlantes votan indepe? o que lleváis 300 años acosando al catalán por tierra mar y aire?

Aquí tienes un estudio dónde el 18% de ciudadanos de otras comunidades son independentistas, dónde el 27% de los nacidos en el extrajento también lo son y dónde el 32% de padres no catalanes también son partidarios de la independencia. Sin ellos no habría mayoría indepe al parlament.
https://elpais.com/politica/2021/02/19/ ... 46092.html

En cuanto a la persecución, justo la ley de Nueva Planta fue uno de sus objetivos, literalmente en 1717 ya se escribió que había que hacerlo sin que se note la mano...
En 1768 ya Carlos III mandó que la primaria fuera en castellano.

La Ley del Notariado de 1862, en su artículo 25, establecía que:28​: Los instrumentos públicos se redactarán en lengua castellana, y se escribirán con letra clara, sin abreviaturas y sin blancos.
1902, real decreto de Romanones imponiendo el catecismo en castellano. Y ese año por orden militar se prohiben los Juegos Florales.
5 días después del golpe de Primo de Rivera un Real Decreto de 18 de noviembre prohibía taxativamente el uso de otros idiomas distintos del castellano
En la II República el diputado socialista Andrés Ovejero, catedrático de teoría de la literatura en la Universidad de Madrid, quien sostenía:
Quisiéramos un Gobierno que prohibiese los Juegos Florales (...), que no permitiera la literatura regionalista y que acabara con todos los dialectos y todas las lenguas diferentes de la nacional.
Medidas varias durnate el franquismo:
1940, circular sobre el "Uso del Idioma Nacional en todos los servicios públicos" por la cual se prohíbe el uso del catalán. Orden ministerial que prohíbe el catalán a las marcas comerciales. Prohibición del catalán en el cine.
1941, los Juegos Florales de Barcelona quedan prohibidos por lo que se celebran en el exilio en diversas ciudades de Europa y Latinoamérica con el nombre de Juegos Florales de la Lengua Catalana. Desde 1971 se celebraron de forma clandestina en Barcelona y se volvieron a celebrar de forma pública hasta 1978.​
1944, Decreto que aprueba el nuevo Reglamento notarial según el cual necesariamente hay que hacer las escrituras en castellano.3
1945, Orden Ministerial que obliga a bautizar los barcos en castellano. Nueva ley de educación primaria que solo permite enseñar en castellano.
1947, suspendidas las ediciones de Marià Manent por estar en catalán.
1948, 25 de diciembre: la censura prohíbe informar de la muerte de Pompeu Fabra y no se admiten las esquelas en los periódicos.
1952, se secuestra la revista Aplec. El gobernador de Barcelona, Felipe Acedo, les dice a los editores: ¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?
1953, se prohíbe en Valencia la revista Esclat por estar en valenciano, aunque se acaba publicando en la clandestinidad.
Se prohíbe la edición de una novela de Miquel Llor por estar escrita en catalán.
1956, Reglamento de prisiones: los presos solamente pueden hablar castellano.
1961, Nuevo Reglamento de telégrafos por el cual se prohíbe el catalán.​ Ya estaba prohibido desde 1941.

En los ochenta casi el 100% de los parlamentarios votaron a favor del decreto de inmersión, hoy ya van tirando de juzgado para hacerlo reversible.
https://es.wikipedia.org/wiki/Minorizac ... ite_ref-17
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Digalas porque yo las mentiras del independentismo las he dicho un montón de veces

Mentiras dichas por el independentismo:

1- Que la autodeterminación se aplica a Cataluña
2- el eslogan España nos roba
3- que Cataluña es una colonia
4--que en caso de independencia Cataluña seguiría en la UE
5- Que el 80% de los catalanes está a favor del referendum pactado
6- que en caso de independencia España pagaría las pensiones de cataluña
7- que en caso de independencia España pagaría la deuda de Cataluña
8- Que desde España se busca que desaparezca el catalán

Y hay más
Última edición por Roronoa Zoro el 15 Jun 2021 07:58, editado 1 vez en total.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues es mentira que desde el gobierno central se busque que el cataluña u otras lenguas españolas desaparezca. Esa es otra de las mentiras dichas por el independentismo
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

PRIMER CASO EN TV3 EN QUE UN PERIODISTA EJERCE LA CLÁUSULA DE CONCIENCIA.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... IFJTQsLuPd

Esto es lo que os va a pasar a todos los charcatalanistas cuando os deis cuenta de que no habéis sido más que tontos útiles para los separatistas.

El problema será que igual para entonces ya no tenéis la opción de recurrir a la justicia española. Y ya os digo que los padres de la patria catalana lo dejarán todo atado y bien atado para que los "ciudadanos catalanes" no puedan desmontar el paraíso terrenal que habrán montado para uso y disfrute de los "nacionales catalanes".
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 0_102.html

¿Os acordáis cuando los nazis pintaban estrellas de David en los negocios de los judíos alemanes?

Pues eso.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Hmmm... Suena al boicot contra el cava.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder