¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »


¿Y por qué cree usted y según usted que esa apuesta fue por Catalunya en detrimento de otras comunidades.?
¿Fue amor desinteresado, fue interes mas que interesado, por qué cree usted que fue exactamente, que hizo que el gobierno de España tomara esas decisiones?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Maldad, como lo de Euskadi.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

No hace falta ir como borregos tampoco.

Es un gesto que le honra al PSC, se puede ser de izquierdas y estar contra el separatismo.
Última edición por Sostiene el 24 Oct 2019 14:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Gracias a que vive en un estado social y democrático de derecho como el Español puede ser equidistante. Si viviera en la futura Cataluña independiente veríamos si no perdería su empleo por no escribir en la lengua oficial o por qué sus artículos no son suficientemente adoctrinadores.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Respecto del punto 1: no recuerdo haber llamado autoritario al sistema vasco de educación. Todos los sistemas de educación lo son y además es correcto que sigan siéndolo. Recordé que el sistema de educación vasco imponía el aprendizaje del euskera a todos los estudiantes solamente para contrarrestar tu afirmación de que el sistema simplemente permitía el uso de esta lengua. Un estudiante del País Vasco no tiene escapatoria.

El sistema de educación tiene que formar a ciudadanos capaces de comunicarse entre sí en una lengua común. Un estado que no lleve a cabo esta enseñanza no es viable. La comunidad autónoma vasca tiene vocación de convertirse en un estado y por eso impone el conocimiento de esa lengua. Yo critico que se obligue a los alumnos a perder el tiempo con lenguas tienen poco recorrido y que, a día de hoy, sirven solamente para incrementar el poder de las burocracias regionales empeñadas en consolidar microfeudos y microestados por pura y simple pasión por el chiringuito. El tiempo y el esfuerzo que esos estudiantes emplean en aprender euskera podrían usarlo en aprender otras lenguas que son objetivamente más interesantes.

Respecto del punto 2: los Reyes Magos, Papá Noel y el Olentzero son, en esencia, lo mismo. Yo no critico al Olentzero porque me parezca que la estética de Papá Noel sea más grata, sino que lo critico por lo que tiene de artefacto ideológico con aroma a consejería de cultura de comunidad autónoma. A alguien se le ocurre que hay que hacerle la competencia a Papá Noel o a los Reyes Magos con un personaje de regusto localista y treinta años después tienes a Olentzero Campeador llorando y pataleando como un niño que acaba de descubrir que sus padres son adoptados si le dices que a los niños vascos de la época del Cid nadie les traía regalos en Nochebuena. Basar la autoestima en supuestos hechos diferenciales que te llevan a sentirte especial y distinto del resto del mundo no trae nada bueno. Y sí, sí que hay un nexo de unión entre creerte que tus tatarabuelos celebraban la tradición del Olentzero hasta que el malvado Franco se la arrebató y decidir que para "recuperar" tus tradiciones vale la pena ponerse a pegar tiros.

Respecto del punto 3: la estandarización del euskera es similar a las demás. Sí, hasta cierto punto es un invento, igual que lo son el alto alemán o el turco moderno. Yo no critico el proceso de estandarización en sí mismo sino el pensamiento mágico que anida en la creencia de que, aprendiendo euskera normalizado, te estás "reencontrando" con tu tradición. Mi abuelo solamente habló el euskera vizcaíno hasta los 13 años, apenas entendía el batua. Si yo me pongo a aprender batua, ¿con quién me estaría reencontrando? Todas estas ideas pertenecen al mundo de la confusa mentalidad romántica.

En definitiva, yo abogo por una mentalidad práctica. En términos objetivos, ¿qué me aporta más? ¿Estudiar chino o estudiar euskera? Sintiéndolo mucho por quienes sientan un apego romántico por el euskera, los chinos son más y tienen una tradición cultural más rica que la vasca. Si se trata de construir estado, acepto que una lengua propia es un instrumento de cohesión muy fuerte. Ahora bien, ¿para qué quiero yo un estado vasco?

El caso que más me desconcierta es, sin embargo, el catalán. En términos racionales, sabemos, porque la experiencia histórica nos lo ha enseñado, que el nacionalismo lleva al desastre. No obstante, hay algo en el nacionalismo que, de alguna manera, ofrece respuestas al anhelo del ser humano de dar sentido a su existencia, algo que es capaz de suscitar emoción. El nacionalismo vasco, mal que bien, ha sido capaz de construir una épica. El nacionalismo catalán ha producido un engendro como Quim Torra y tiene como gran héroe a un tipo que se cagó encima en el maletero de un coche mientras huía despavorido tras traicionar a sus aliados. Compárese al cobarde Puigdemont con el nacionalista croata que, hace dos años, se bebió con honor un veneno delante de la corte internacional que lo acababa de condenar por crímenes de guerra ya que su condición de patriota le impedía vivir condenado como asesino. Compárese a este hombre con los nacionalistas catalanes que lloran y piden perdón en sus juicios y se ríen de sus partidarios diciéndoles que todo era una broma. En este caso, gritar "a por ellos" no es solamente gritar contra una identidad nacional distinta de la tuya, es gritar contra un sistema de valores abyecto. Es decir "a por los cobardes, a por los traidores, a por los mentirosos, a por los ladrones, a por los serviles". No se trata de un nacionalismo español que se enfrenta al nacionalismo catalán, sino de la defensa de un sistema de valores que cree que la cobardía es repugnante y vil frente a otro, el del separatismo catalán, que pone al más cobarde de entre todos los cobardes en la cúspide.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

La pregunta es cerca de un referéndum legal y pactado, cosa que no tiene nada que ver con nada de lo que ha hecho el procesismo en los últimos años. Porque hoy por hoy ese referéndum es ilegal y no se puede pactar cometer una ilegalidad, y menos teniendo en contra la voluntad del pueblo tanto en Cataluña como en España.

En ese sentido, la encuesta es un poco absurda.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

- ¿Qué hora es?
- ¡Melocotones!

:roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

¿A que no leíste el artículo? :roll: :-)
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Pues no, siendo del ABC mejor me lo ahorro. Y como supongo que usted si que lo habrá leído, por eso quiere que me explique usted si es tan amable, que no el ABC, las causas que impulsaron al gobierno de España, para hacer rica a Catalunya y pobre a Galicia. Alguna en concreto y principal habría.

En mis viajes por todo lo ancho y alto del mundo virtual de los foros, han acusado a Catalunya de ser la responsable del atraso de Andalucia, ya que en cierta época tuvo una incipiente industria del carbón y altos hornos para la fundición de hierro en la provincia de Malaga. Cuando se acabo el carbón o no pudieron competir con los altos hornos del norte, cerraron y para variar argumentaron que la culpa era de los catalanes y los vascos.

En otro de esos viajes, los extremeños me han argumentado lo mismo, que su extrema pobreza es culpa de Catalunya, porque no pudieron competir con ellos en el terreno de la industria textil.

Y ahora me viene usted con el mismo cuento pero de Galicia, pongase a la cola amigo.

Yo no se porque si Catalunya es la responsable de la pobreza y atraso del resto de comunidades de España, no nos dejan ser independientes, ya que supuestamente y segun sus argumentarios si Catalunya no formara parte de España y como siempre hemos sido un impedimento para el desarrollo del resto, si no estuvieramos, el resto de España seria riquisima, vamos que España seria sin Catalunya la primera potencia mundial.

No se que argumento es ese, de que todo lo que se gasta y se invierte en Catalunya, es en detrimento de alguna otra comunidad. Al reves, al contrario nunca se lo he leído a nadie.
....
Hagasmoslo.

La elección de Sevilla como ciudad con monopolio en el comercio con las Indias posibilitó que en torno a 1540 Sevilla desbancara a Amberes como centro financiero de Europa. Sevilla, además, ya desde el siglo XIII era un foco comercial y financiero de gran importancia, que encauzaba los flujos mercantiles que venían del Norte de África, recibiendo parte del oro de Sudán que salía al Mediterráneo, comerciaba con plazas italianas y del Atlántico Norte y disponía de focos financieros que respaldaban ese comercio.

....

Yo tambien podria decir, que España en esa época privilegio y de que manera a Andalucia, pero sobre todo a Sevilla otorgandole el monopolio de todos los negocios del recien descubierto nuevo mundo. España lo hizo porque no se fiaba de la nobleza, que eran los politicos diremos de aquella época, vamos que eran unos chorizos y unos ladrones como la mayoría de los de ahora y por eso impusieron que todas las mercancias obligatoriamente tuvieran que entrar por Sevilla, por ningun sitio mas, para poder controlarlas y fiscalizarlas.

¿Sera entonces culpa de Andalucia de los sevillanos y sevillanas del atraso secular del resto de España y mas en aquella época tan oscura y atrasada?

Algo parecido es el pamema, el embuste, de que fue Franco el que puso por cojones la SEAT en Catalunya, cuando hay un documento publico de la propia Seat, avisando a Franco que o se ponia la SEAT en el puerto de Barcelona o no habría SEAT en ESpaña, ya que Franco quería que se instalaran en Madrid. Algo a lo que se negaron, y al final Franco no tuvo mas cojones que aceptarlo.

Si es que... Y despues dicen que los catalanes siempre lloramos, pero visto lo de los españolisimos somos meros aficionados.
Última edición por fraccio organica el 24 Oct 2019 20:31, editado 1 vez en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Churrero »

Hoy, los Torras de la vida, estarán depresivos, los restos de Franco les han dejado sin protagonismo.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Centrese amigo, que los que hoy están depresivos, tristes e iracundos no son precisamente los catalanes, sino el facherio patrio.
Yo me acabo de tomar para celebrar la efemérides para la historia del dia de hoy, un copazo de Cardenal Cisneros. El cava esta reservado para esta noche.
Ya va bien que el facherio patrio tenga otros temas que el de Catalunya, aunque sea por un día en su cabeza, que tranquilidad por favor, que placidez. Cuando la jauria te deja en paz y se dedica a despedazar a otros.
Última edición por fraccio organica el 24 Oct 2019 20:46, editado 2 veces en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Es lo que tiene poner el espejo, que el reverso nunca es bueno. Todo y que es igual que el anverso.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Delito no es lo que se consigue, sino lo que se hace, y cómo se hace.

Fuera lo que fuera el 1-O, estaban violando la ley, y lo sabían, y sabían las consecuencias.

Por tanto el argumento del artículo que traes es falso y está sesgado a favor del procesismo.

La ley ya saben cuál es y saben que defiende los derechos de todos los que no piensan como los independentistas. Y ahora saben que si violan esa ley y por tanto esos derechos, tendrá consecuencias.

Pueden intentar hablar con la mayoría a la que han maltratado durante años... Pero tengo para mí que ni lo intentarán.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Algo me dice que fraccio organica es mi buen amigo Zero. :juas
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Esas consecuencias serán diremos compartidas, también saben los polícias a lo que se arriesgan si reparten estopa, a que les contesten con lo mismo, si proporcionalmente o no, ese es otro tema, de momento los policias va con cascos, con corazas, con porras, vamos, que van armados en todos los sentidos, ya que incluso algunos van con armas que disparan pelotas de goma, vamos que ya saben a lo que van, son tan conscientes o mas, como algunos manifestantes.

¿O no Nowoman? Tan merecido tendrán entonces tanto uno como otros lo que les pase. Mas los profesionales que se supone van preparados, que la mayoría de manifestantes, que van con el cuerpo no diré desnudo, pero si desprotegido, al contrario que los policias.

Y si ahora me va a contar que la policia que reprime, representa la ley y el estado, pues vale y los manifestantes a la ciudadania, al pueblo, supuestamente el único soberano.
Última edición por fraccio organica el 24 Oct 2019 23:57, editado 1 vez en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

El grupo de estudiantes de S'Ha Acabat ha conseguido abrir la puerta principal de la Universidad y ha accedido a las clases pese a la oposición de los CDR

https://www.vozpopuli.com/elliberal/pol ... 70774.html


Bien hecho!
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Lo siento pero no conozco y lo lamento a nadie que su Nick sea Zero.
Pero bueno, yo solo soy una de las múltiples personalidades de fraccio organica, padezco de SPM, (Sindrome de Personalidades, Multiples) tal vez otros yos, si lo sepan, escudriñare en mi subconsciente. Pero no creo, lo recordaría.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Alguna de esas personalidades es un españolazo patriota. :españa
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

¡Qué difícil tiene que ser luchar contra la opresión nacionalista! Ni me quiero imaginar los casos extremos que se habrían vivido el día de la huelga...
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas, los manifestantes se reprensentan a si mismos ya que no han sido elegidos por nadie para representarles.
Responder