¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Liberalguay »

Los independentistas tirándole huevos y llamando fascista a Marta Sánchez en plena actuación en Badalona. Su delito haber cantado el himno español (con letra propia). Si los catalanes independentistas cantan el himno catalán son guays. Si un español canta el himno español inmediatamente es un fascista. Este es el nivel intelectual de esta gentuza.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

LIBERALGUAY escribió:"Los independentistas tirándole huevos y llamando fascista a Marta Sánchez en plena actuación en Badalona. Su delito haber cantado el himno español (con letra propia). Si los catalanes independentistas cantan el himno catalán son guays. Si un español canta el himno español inmediatamente es un fascista. Este es el nivel intelectual de esta gentuza"


¿independentistas o anticapitalistas? Esos son unos descerebrados ( por tanto nivel intelectual "0") que han aprovechado que el concierto era gratuito.
Los catalanes, indepes o no, pueden cantar el himno porque tiene letra no por ser guays. Los españoles no pueden cantar el suyo porque no tiene letra. Si alguien lo canta no puede llamarle himno, cualquier otra cosa sí.

Por otro lado, suerte ha tenido si sólo eran huevos. En Barcelona ciudad, otros descerebrados, tiraron con escopeta balines a los que estaban en una carpa de Junts per Catalunya, y el sábado en Manlleu otro hizo doblete, primero con un cuchillo amenazando en una carpa de la CUP, la cual quedó destrozada, y horas más tarde causo otro incidente grave en un Casal Popular en el mismo pueblo.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Vaaaaa, en España todo son cancioncillas regionalistas, el único himno que hay es "Asturias patria querida", no hay fiesta que se precie que no se termine cantando.

El himno de España no tiene letra y mejor, nunca entenderé esa gente que canta himnos llenos de orgullo y en la letra no hay más que violencia, que si matar enemigos, que si morir por la patria, además la mayoría tiene unos tufos machistas que tiran para atrás, queremos una sociedad del siglo XXI y cantamos canciones del siglo XIX y encima creemos que nos representan.

Mira, por lo menos el "Asturias patria querida" solo habla de añoranza a la tierra y del enamoramiento.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Liberalguay »

Yo reclamo que el himno español tenga letra para poder cantarlo. Debe ser uno de los pocos himnos nacionales sin letra, cosa de la que se sienten muy orgullosas las gentes de izquierdas, ya que según ellos cantar himnos es de fachas, excepto el himno catalán, que cantarlo es de gente progresista. Paradojas de la vida :facepalm:
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Yo la letra que me sé es la de:

"Franco, Franco
que tiene el culo blanco
porque su mujer
se lo lava con Ariel"

:juas
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Liberalguay, eso explica pq cantan el himno de la internacional entonces. :roll:

Esa fobia al himno español es para q se lo hagan mirar de una vez, pero bueno, puede q seguir jugando al "que viene el lobo" les siga funcionando un par de comicios más.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por laurie »

Liberalguay, hablando de msanchez_badalona; y yo, como si lo citara, respondo:

qe no, qe no! qe no es exclusividad del independentismo, si yo hubiera o hubiese estado en badalona... huevos no -yo no tiro huevos-... pero unos cuantos "juer! cada día eres más mala" -cantando, se entiende...- se los hubiera o hubiese soltado.
:enema:
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por laurie »

látigo dice:
Yo la letra que me sé es la de:

"Franco, Franco
que tiene el culo blanco
porque su mujer
se lo lava con Ariel"

yo respondo:

Yo la letra que me sé es la de:

"Franco, Franco
que tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con Ariel"

(fuera el "se" sino no cuadra con la música)
:enema:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Dudo mucho que el tema de los huevos tenga algo que ver con las cualidades musicales o no de la tal MArta Sánchez.
Es algo así cómo lo de la gilipollez contra el tio ese de los mocos pero al revés.
Fascismo perruno, cutre y casposo, sin más ....

saludos
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por laurie »

Y, sí claro gálvez, ahora vamos a apuntarnos a todas la giliperras qe se dan por ahí. Y no vamos a hacer ni bromas ni chascarrillos porqe nos lo vamos a tomar más en serio qe los mismoas factótums... p a s o!

Paso de trascendencias políticas orqestadas para todo or casi todo, vengan de donde vengan.

Y, a todo eso, encantada de conversar con vos :ciao ...


... aunqe sea en este foro fascista perruno, cutre, casposo y qe no chuta fino :trollface:
:enema:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Un placer igualmente
A mi lo que me preocupa es el cariz irrespirable que está teniendo la cosa
Un fulano hace un chiste sobre la bandera de España (criticando precisamente todas las sobreactuaciones que se dan con estos temas) y poco menos que lo linchan al hombre
A otra le da por ponerle letra al himno y por muy estúpida que pueda parecer la cosa, meses mas tarde otros energúmenos se lo tienen guardado....

Y así unos por otros nos estamos montando una cultura del linchamiento y de la inquisición tipo IKEA (monteselo usted mismo) realmente detestable.

Y cómo las redes sociales y tal han convertido a la sociedad en una especie de corrala de vecinos, esto no nos puede traer nada bueno.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Aunque a Salvador Sostres le gusten más los exapbruptos que una piruleta a un tonto, esta vez lo clava (traducción de Google, con algunos arreglos manuales):

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 81548.html

>>Nosotros, los palestinos

Hay un gusto independentista por compararse con Palestina. Lluís Llach es uno de los más antiguos y frívolos propagandistas. Esquerra y lo que hay a la izquierda de Esquerra se sienten cómodos en esta alineación, así como buena parte de Convergencia. No fue el caso del presidente Pujol, que el primer decreto que firmó como presidente de la Generalitat fue reconocer el Estado de Israel. Hay que decir también que su primer viaje internacional fue al Vaticano y que no paró hasta que lo recibió el presidente de Estados Unidos. Hubo un tiempo en que nos distinguíamos de las cabras.

Pero es de la pulsión palestina de lo que quiero escribir, de este irse al rincón a llorar mientras bajo las faldas llevamos granadas, y piedras en la faja. Este hablar de democracia y saltársela de la manera más escandalosa y totalitaria. Este jugar a perder y extrañarse después de haber perdido, y de las consecuencias de la derrota, de las que tanto te habían advertido los que precisamente procuraron hasta el último momento que no les obligasen a hacer lo que no querían hacer. Este fanatismo, esta ceguera voluntaria -como si fuera un deber de militancia- con que todas las mentiras de Puigdemont han sido creídas, incluso cuando se demostraba que eran mentira y una simple estrategia de supervivencia personal mientras el precio lo pagaban otros.

Pero lo que más me fascina son dos asunciones -una consecuencia de la otra- radicalmente palestinas que nos hemos tragado, aunque son absolutamente contrarias a nuestra realidad. La primera es que nos hemos creído que, como los palestinos, nosotros somos los pobres, cuando somos la región más rica de España. Nos hemos creído que vivimos de rodillas, cuando somos la comunidad con más autonomía de Europa. Y vivimos pensando que "peor no podemos estar", cuando probablemente Barcelona sea una de las ciudades donde se come y vive mejor de la Tierra. Es un espectáculo de todos los tiempos ver a los catalanes, especialmente los barceloneses, comportarse como palestinos en su jardín de bienestar y abundancia. Es todo tan demencial que la consecuencia, lógicamente, no ha sido la independencia, sino aún más demencia: Palestina, por supuesto, y es así que hemos tenido Ada Colau alcaldesa, y puede muy bien ser que la tengamos cuatro años más.

La otra asunción, consecuencia de la primera, es como la trama subvencionada ha ido sustituyendo la iniciativa privada, y la mediocridad ha ido asediando la excelencia. Ramallah física, Ramallah moral. Para poner el ejemplo más cercano, la cantidad de dinero público que recibe El Punt Avui para hacerle de alfombra a un prófugo no le sirve ni para soñar la calidad de este diario. En el ámbito más general, es muy palestino el fanatismo con que José Antich, que estuvo materialmente a sueldo del PP en tiempos del presidente Aznar, se dedica ahora a cobrar indecentes cantidades de dinero público para hacer de criada lírica de Puigdemont y por insultar a quienes, con un grado de valentía que Antich no ha demostrado nunca, tiran de la sábana al fantasma independentista para demostrar que debajo no hay nada. Es el caso de mi querido Albert Soler que, por haber escrito un artículo en el que pone la fraudulenta épica del regreso de Jami Matamala delante del espejo, ha tenido que aguantar del digital más subvencionado de Cataluña -y más palestino- una lluvia de desprecios y pestes bien parecidos a los que van de víctimas y no se cansan de lanzar cohetes y otros explosivos a sus vecinos.

Puigdemont en Waterloo cada día se parece más a Arafat en su madriguera. Es verdad que de tanto insistir en la semejanza nos hemos ido volviendo más pobres. No tanto como ellos, sin embargo. Aunque en imbecilidad estamos a punto de empatar, siguiendo su costumbre de no perder ninguna oportunidad de perder una oportunidad.

Cataluña ha pasado del sionismo creativo, espiritual y autoexigente del presidente Pujol a la queja victimizante, indocumentada y violenta de la metáfora palestina. Hemos pasado del nervio emprendedor, libre, que nos empujaba a crecer, y de un debate público basado sobre todo en la realidad, a un mar parado de todo afán y que sólo se mueve por la inercia subvencionada, y que nos está devolviendo ola tras ola toda la porquería fanática, analfabeta y palestina que le hemos lanzado.>>
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

[quote="gálvez"]Un placer igualmente
A mi lo que me preocupa es el cariz irrespirable que está teniendo la cosa
Un fulano hace un chiste sobre la bandera de España (criticando precisamente todas las sobreactuaciones que se dan con estos temas) y poco menos que lo linchan al hombre
A otra le da por ponerle letra al himno y por muy estúpida que pueda parecer la cosa, meses mas tarde otros energúmenos se lo tienen guardado....

Y así unos por otros nos estamos montando una cultura del linchamiento y de la inquisición tipo IKEA (monteselo usted mismo) realmente detestable.

Y cómo las redes sociales y tal han convertido a la sociedad en una especie de corrala de vecinos, esto no nos puede traer nada bueno.

saludos



El caso de DAni Mateo literal fue un "na, si se van a cabrear solo los fachas... cabreemoslos, verás que diver, se van a cabrear como monos" Lo hicieron y cuando vieron la cantidad de gente y para su sorpresa gente normal q siente apego por la bandera española q se cabreó se vieron tan sobrepasados q tuvieron q disculparse. No era una critica era simplemente meterle el dedo en el ojo a "los fachas" es decir a los cuatro q calculaba el Intermedio q sentían algún cariño por la bandera española
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Que sí, que sí, por eso ya no está Dani Mateo y han chapado el Intermedio. El Intermedio ha perdido la gracia pero se sigue viendo es lo que hay, y su humor es light comparado con otros programas que están arrasando, aunque a la gente que se pasa se le despide, lo de Marta Sánchez no me parece tan raro, a Ramoncin le tiraron piedras por estar en la SGAE y fue en un festival de pago con varios escenarios, el Viña Rock
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

NOWOMOWA escribió"Pero lo que más me fascina son dos asunciones -una consecuencia de la otra- radicalmente palestinas que nos hemos tragado, aunque son absolutamente contrarias a nuestra realidad. La primera es que nos hemos creído que, como los palestinos, nosotros somos los pobres, cuando somos la región más rica de España. Nos hemos creído que vivimos de rodillas, cuando somos la comunidad con más autonomía de Europa. Y vivimos pensando que "peor no podemos estar", cuando probablemente Barcelona sea una de las ciudades donde se come y vive mejor de la Tierra. Es un espectáculo de todos los tiempos ver a los catalanes, especialmente los barceloneses, comportarse como palestinos en su jardín de bienestar y abundancia. Es todo tan demencial que la consecuencia, lógicamente, no ha sido la independencia, sino aún más demencia: Palestina, por supuesto, y es así que hemos tenido Ada Colau alcaldesa, y puede muy bien ser que la tengamos cuatro años más."

Menuda película llena de trolas que se ha tirado, como esa que hemos asumido que somos pobres... .
Y lo de comunidad con más autonomía pues vistos los hechos no sirve de nada, ley que se saca, ley que torpedea el gobierno bien impugnándola o bien solapándola contra ley que la deja sin efectos (como lo del impuesto bancario). Y también te la pueden hurtar de la noche a la mañana usando un artículo que nada dice de disolver parlamentos como haría cualquier dictadura, pero no creo que sea asumible que en democracia eso pueda ser posible, pues lo es aunque no está escrito en ninguna parte. Así que peor se puede estar, y tanto, el segundo partido quiere un 155 perpetuo hasta que haya mayorías unionistas, supongo..
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

......lo de Marta Sánchez no me parece tan raro, a Ramoncin le tiraron piedras por estar en la SGAE y fue en un festival de pago con varios escenarios, el Viña Rock


El problema es no ver raro que a la gente se le reviente, boicotee o sabotee, por haberse manifestado políticamente en un sentido u en otro.

Esa mentalidad de reventar lo del "contrario" o verlo lo mas normal o legítimo del mundo es algo que no termino de entender.

Y a Ramoncín no se le han tirado cosas por cuestiones políticas...a Ramoncín se le llevan tirando cosas desde 1978 cuando no tenía nada que ver con la SGAE....forma parte del "personaje", es casi una tradición.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Oye Logan lo de pretender que comunidades sin impuesto de sucesiones, o con dicho impuesto bonificado, tengan que aplicarlo igual que el resto de comunidades, ¿te parece que es boicotear la autonomía? Porque se ha pedido desde Cataluña.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

San Telmo no se quién lo ha pedido lo de sucesiones en Catalunya. Cada cual pida lo que quiera.

Pero lo del impuesto sobre los depósitos bancarios no existía en ninguna parte. Catalunya lo quería aplicar.... y que hizo el gobierno Rajoy: sacar una ley igual e imponer "0" como máximo aplicable a esos depósitos, con lo cual la ley catalana no servía para nada. Una manera más de impedir una vía ajustada a ley para aumentar los ingresos en la Generalitat...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

No solo flipan los catalanes, lo hacen todos los países lo suficientemente eficaces como para estarse tercermundizando aún ahora (todos los que no se habían tercermundizado, menos los escandinavos e isleños vikingos, que se van a tercermundizar de últimos).
Además, todos estos países flipan de la misma forma. En vez de buscar una causa lógica, global, que explique sus problemas, utilizan un cabeza de turco, al cuál culpan de los mismos.
Los norteamericanos usan a los latinoamericanos (por invadirles) y a los chinos (por copiarles).
Los británicos, a los escoceses y a los europeos, por follarles, y luego regresar a sus lugares de origen.
Los catalanes al resto de los españoles por colonizarles.
Y eso sí, todos culpan a los moros, aunque en este caso, tiene cierta lógica, teniendo en cuenta que explotan.
Responder