¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

¿Sabemos qué ministro de Educación pidió ese informe y en qué fecha llegó al ministerio?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Fue el del PP y llegó en abril.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Porque lo dice la RAE, no??, esa academia donde están miembros tan ínclitos como Arturo Perez Reverte.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Fue entregado en febrero, según El Mundo:

"Según ha podido saber este periódico, este organismo dependiente del Ministerio de Educación entregó el pasado mes de febrero el esperado informe, que han ignorado tanto Íñigo Méndez de Vigo como Isabel Celaá."

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17 ... b459e.html
________________

No parece que al anterior ministro este informe le insprara mucha confianza o, como dice Ganímedes, no quería molestar a los nacionalistas catalanes.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Los alcaldes prohiben ahora manifestaciones? Me la pelaba. A mi la bandera de España no me ofende.
Si me molestan por ejemplo las manifestaciones de la escoria abertzale reclamando la amnistia para asesinos. Pero no me junto con nadie para jodersela.
Porque aunque sean subhumanos que para mi merecen el mismo tratamiento que una cucaracha sidosa, entiendo que la ley los considera ciudadanos y me limito a llamarles basura en facebook.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Es que el topónimo oficial en España es la que hay en Galicia, aunque sean dos administraciones distintas, la general del Estado y la autonómica gallega, usan la misma, por eso de que forman un mismo Estado.
En Soria aparece A Coruña en cualquier escrito oficial sea en el idioma que sea porque es la única forma oficial de nombrarla, aunque sea en un texto en inglés.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Pero en un texto en gallego se usa el nombre en gallego. Y no hablo de la administración, hablo de textos en ese idioma.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Ya, pero si mañana en una noticia en TVE dicen "La Coruña", se lía, porque bla bla bla el topónimo oficial bla bla bla
En cambio en la TVG nunca dicen Castilla, que es el topónimo ofiaial de Castilla, al menos lo era hasta esta noche, dicen "Castela", todos los topónimos que tienen traducción al gallego los dicen en gallego. Y ese rasgo de chulería de "mis nombres los dices como yo te diga y los tuyos los digo como me sale de los cojones" nunca he conseguido que un defensor de esas toponimias "correctas" me lo explicara, supongo que será que la explicación es demasiado obvia: pa chulo yo.
Joder, hasta en los resultados de futbol te ponen Estremadura en vez de Extremadura o Xixon en vez de Gijón, a no ser que consideren que el bable es la lengua oficial de Asturias...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Para ser exactos has dicho que "no son mejores" es decir que son iguales o incluso peores

Que a uno le llenen la casa de pintadas o lazos esta muy mal, utilizar mayorías parlamentarias o alcaldias para imponerse sobre todos los ciudadanos y sus derechos también. Pero tampoco es mejor (...) arrancar los simbolos del contrario en plan matón


Supongo que no habrás querido decir eso, pero es lo que has escrito, y en base a lo que has escrito te he respondido

ahora sigo con el resto

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Por la misma razón que Alemania se le llama así en castellano y no Deutschland , que seria el oficial, y EEUU y no USA.
Se hacen traducciones o transcripciones de topónimos.
Que no ponen en consideración su oficialidad, sino otros argumentos, que se use grafía propia y refleje un uso extendido en el país.
Prefiero usar el topónimo oficial, pero en ese aspecto la RAG ha seguido los usos y costumbres de la RAE.
Nueva York, Nova York y New York que es el único que se puede utilizar en textos diplomáticos internacionales para referirse a esa metrópoli sea en el idioma que sea.
Los castellanos también serán chulos, digo yo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

O no me has entendido o te estás yendo por peteneras porque es complicado dar una explicación sin apelar a la chulería. Que yo no estoy criticando que digan Castela en vez de Castilla, estoy criticando que eso mismo que hacen no se lo permiten hacer a los demás, ellos exigen a toda españa que digan A Coruña porque en gallego es así, pero no respetan el derecho de los castellanos a que se diga Castilla porque en castellano es así, lo galleguizan. El mismo derecho tendrán en Alcorcón a decir La Coruña, pero parece ser que no...
Mas clarito no me puedo explicar, y eres lo suficientemente inteligente para haberlo pillado...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Se conocen hechos aislados de gente que se abronca porque quieren ponerle el lazo por cojones en el bar.
Ahora , siendo muy atrevido, me atrevería a aventurar que por cada uno que le planta cojones al CDR de turno y acaba teniendo protección policial, ¿cuantos sin hacerle puta gracia lo del lazito lo habrán puesto para no encararse con esos energúmenos?
No te creas que los niños le da los bocatas a los abusones en el recreo por solidaridad, vaya a pasar hambre el compañero.ni que la mayoría pagase el impuesto revolucionario por convicción patriótica.Y aunque no es lo mismo la lógica (y la gente en petit comité) dice que los casos aislados son la punta del iceberg, porque por cada uno que se planta de mala manera, muchos ceden por compromiso, apuro o miedo.

2-. .
Lo del coche evidentemente es demencial, que quieres que te diga.Pero afortunadamente no es algo sistemático.Lo de ir con el lacito a los locales si.

Y lo de encararse y tal lo que mas he visto es que ponen a parir al que lo hace y le sueltan amenazas veladas del tipo "te estoy grabando, te va a ver toda cataluña..." y cosas así
Si alguien se encara y les responde viva españa, es porque es mas chulo que un ocho, pero está en su puto derecho ...¿o no puede decirse eso?
¿El gobierno manda a la policía a dar porrazos ?Si, todos los días....eso es palestina .
Si existe una cosa en cataluña es absoluta dejación de funciones por parte del gobierno central .Todas las institucioens públicas con lacitos amarillos. Fuera de las capitales de provincia no se ve una bandera de España en ningún ayuntamiento incumpliendo la ley. Si,......opresión policial. :facepalm:

Inguma, tu equidistanica es legendaria, pero no hay donde rascar, haz el favor de no crear realidades alternativas. Ya te he dicho que el 1 de Octubre es el 1 de Octubre, referendum ilegal y tal.
Estamos hablando de mobing social. Si hubiese policia evitando el mobing social no estaríamos hablando de mobing social.
.

¿Y no te crees que el ocupar los espacios públicos (e institucionales) con lacitos amarillos no es algo parecido?¿no crees que es un mensaje que puede molestar a equis personas, que no quieren ver todo ocupado de ese simbolo "por cojones"?
Pues lo mismo que a ti y otra gente le molestó ver el simbolo de sauron en el Gorbea por lo que sea y lo quitaron, a otros no les apetecen ver los lazos amarillos en una plaza pública por lo que sea y los quitan.
Tanto derecho tiene uno a poner el símbolo que le mole cómo otro a quitarlo.
Es lo que tienen los espacios públicos.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Que no es cierto, si un madrileño quiere decir La Coruña o escribir La Coruña, es que no se lo impide nadie, es más pueden escribirlo también en Galicia y decir Sanjenjo con jota fuerte, nadie se lo impide.
Que es eso de los castellanos no les dejan decir Sangenjo, lo pueden decir gritando y bailando, a nadie lo van a detener.
Pensé que hablamos de carteles o señales oficiales, ahí si que están delimitados por la Ley.
Y si un gallego dice Castela, ole por el y si dice Castilla muy bien también, pero en un cartel oficial sólo pueden poner Castilla.
Y la RAG es una guía para lis gallego parlantes, para el correcto uso del gallego y que tienes que cumplir si no quieres que un profesor te lo tache por no escribir o hablar bien el gallego, pero solo tiene fuerza en el ámbito académico en gallego.
Que en ningun momento obliga a un murciano a decir Ourense o Castela o Ucraina.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Enxebre, haz el favor de no llamar provocador a Inguma..... :trollface: :trollface: :trollface:

Perdona la broma, pero leí los dos mensajes casi seguidos y me vino la asociación de ideas.Pero me sirve de hilo para una reflexión que ya he debatido varias veces por el foro.

Nadie debería de aporrear a nadie por exhibir sus ideas , simbolos o lo que sea que le pete . Hablo de simbolos legales, mas si cave si hablo de oficiales.
Y nadie debería de argumentar que el ejercicio de un derecho es provocación.
La anomalía no es que alguien ejerza su derecho a significarse cómo le plazca, la anomalía debería de ser que unos anormales agreda a esas personas o le limite via coacción sus derechos.

No se puede criminalizar a las victimas.

Llevar un banderolo por ahí no es una provocación que merezca ser saboteada....es el uso de una libertad de expresión cómo mínimo tan respetable cómo la del rapero de turno .
Quien dice eso dice lazos amarillos o lo que sea.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

A mí la bandera de España tampoco me ofende, pero igual si naranjito se le da por venir a Santiago el Día de la Patria Gallega a enseñar la banderita pues sí, es lo que se llama provocación y es de lo que vive esta gente, que saben que son minoritarios y tienen que hacer ruido y pintar al resto como fascistas cuando son ellos los que quieren quitar derechos a los demás
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Hay una cosa que se llama contexto, y si no sabes lo que es provocar busca vídeos de "el cómico suicida" que con cuatro chorradas siempre tenía a unos cuantos que querían romperle la boca, daba igual el rango de edad, la ideología o lo que fuera
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Pues si, hay cosas que se llaman contexto. Pero así sin mas información "tío ocn la bandera de España por Euskadi" se me asemeja a tío con la Ikurriña por Logroño.

Si a eso añades la información de que el tío iba por Euskadi gritando "vascos hijosdeputa comerme el rabo" pues ya es otra cosa.Pero así en frío la única información es la que es.Tio exhibiendo bandera "x" por sitio "y".

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

La tv3 de tots...
Pinchar en ver el video de la primera entrada


https://twitter.com/twitter/statuses/10 ... 7754477571
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Pues yo lo que veo es un gilipollas que le dice al periodista de tv3 "¿que me estás hablando, en Polaco?" que es una forma despectiva de referirse al catalán.
Normal que el reportero rehuyese del broncas ese cómo pudo

TV3 será lo que sea, , pero está claro que el tipo ese era un maleducado con ganas de liarla.

saludos
Última edición por gálvez el 20 Sep 2018 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Vale, es evidente que no tienes una explicación razonable y has decidido hacerte el tonto.
Que sí, que ya sabemos que Perico de los Palotes cuando se toma una caña en el bar con sus amigos dice La Coruña y no pasa nada, aún no se ha inventado el cuerpo de inspectores del lenguaje politicamente correcto.
Pero ese Perico de los Palotes cuando va al trabajo y se sienta delante de la cámara para dar las noticias del Telediario sabe que debe decir A Coruña porque en gallego es así.
Y a 600 kilómetros, Periquiño de los Palotiños, que cuando está en la taberna con los amigos les cuenta que la semana que viene tiene un viaje a Castilla, cuando se sienta delante de la cámara para leer las noticias del Telexornal se cuida muy mucho de decir Castilla y dice Castela, a pesar de que al ser un nombre castellano debería decirlo en castellano y no traducirlo al gallego de la misma manera que se obliga a todo dios a traducir al gallego La Coruña.
Venga, no sigo, ahora ya se que me comprendiste perfectamente desde el primer momento pero como es dificil explicar eso sin hacer mención al "pa chulos nosotros" has optado por hacerte el loco como que no lo entendiste.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder