¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

A mí de toda esta historia, una de las cosas que más me cabrea es la cantidad de mentiras que sueltan desde el lado independentista y como que no pasa nada.

Copian y pegan manifestaciones de Santiago como si fuesen las Ramblas, hablan de no sé cuántos heridos que resulta que no son, la señora aquella te cuenta que le han roto todos los dedos de la mano y era mentira, ahora esta Rovira te dice que han amenazado con muertos, y la tia se queda tan pancha. Lo de que Garicano ha amenazado con muertos, a cualquiera que conozca a Garicano puede adivinar que es una mentira de aúpa. Pero si es un economista catedrático técnico que no se mete en esos berenjenales, joé. Es como si me cuentas que el típico loco que se pasa el día en una pizarra escribiendo ecuaciones matemáticas ha amenazado a no sé quien con muertos. Dificilísimo de creer.

Lo dicho, mienten más que hablan.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Y siguen las agresiones del nacionalismo español en Cataluña; con mayor regularidad tras el 1 de octubre, cada vez que un tumulto nacionalista saca una bandera de España a la calle en Cataluña.

Nada que ver, circulen; son la resistance, los catalanes de bien, como los definía Albiol :españa
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Hombre, el cuñao Garicaner; el que ha pasado de defender la inmersión lingüística, mayor autogobierno y la españa plurinacional a militar en un partido catalanófobo ultranacionalista como Ciudadanos.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Hay que decirlo con claridad, qué coño: Douglas, eres un gilipollas integral.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Peor que eso, imagina que a una pobre chica por ir a votar le fracturaron todos los dedos de la mano :-)

Qué patetismo Dios mio...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Mientras el estado Estado no actúe de forma contundente con esta panda de sinvergüenzas -por no calificarles de otra manera- no hay nada que hacer.
No se pueden quedar a medias. Que hago te meto en la cárcel para que veas las orejas al lobo y después te dejo ir. No. Hasta las últimas consecuencias. Que lo hubieran pensado antes de ponerse e ir contra la ley y el Estado de derecho.
Como nos pasaría a todos. Por otro lado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Fake News, los paletos separatistas y los trolls rusos tenemos el mérito de haber engañado hasta los grandes media europeos:

https://www.youtube.com/watch?v=O7Wupp5IcL4
https://www.youtube.com/watch?v=_9hAgn0todA
https://www.youtube.com/watch?v=wuIAx_oQ-Ss
https://www.youtube.com/watch?v=-Apxh3W10Uk
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Eccehomo
Muerto de hambre
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2017 23:21

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Eccehomo »


Hola, este es mi primer post, y seguramente no tengo la perspectiva suficiente del foro, pero por lo que he visto faltan opiniones que cuestionen la linea general. Así es dificil que exista debate.
Yo lo concibo como una forma de entender a las partes contrarias, no de reafirmarme en mis argumentos, para eso ya tengo espejo.

Vaya por delante que no soy independentista, además me parece una barbaridad la gestión que ha hecho el Parlament de Catalunya, sin entrar a valorar las manipulaciones, mentiras y demás que no acabariamos de enumerar.

Pero no hay que obviar que hay mas o menos 2 millones de catalanes que apoyan la independencia, cuando hace unos años eran sólo los locos del pueblo. ¿Por qué pasa eso? No hay tantos locos...algo de razón creeran tener.

Personalmente creo que no la tienen, se limitan a una escena de la pelicula y asi es facil "equivocarse". El 1 de Octubre, el 155, etc... pero no lo ponen en contexto ni lo interpretan como consecuencia de sus actos previos.

Me cuesta mucho razonar con los independentistas (y son mis amigos, familia...), cualquier argumento se lo toman como un insulto personal.

Lo que pediria son dos cosas:
1.- En qué tienen razon. O por qué hay tanta gente que piensa asi (Querria entendenderlo)
2.- ¿Cómo puedo convencerlos? Los hechos y argumentos racionales no sirven...es como intentar convencer a un yihadista de que no existe el paraiso, se han convertido en hooligans...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Hombre no, lo que "hemos conocido" es que uno era confidente de los Mossos, la Generalitat buscaba matar turistas para después montar el show mediático, por eso tuvieron que matar a todos los terroristas para tapar el asunto

Pues este tipo de disparates son los que estás comprando ¿Cómo se siente al ser una copia de los peones negros?

Joder, qué razón tenían los de la Vida Moderna, quereís hacer una banda tributo a España y copiaís lo más cutre y casposo

:barça:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

"Conducir un coche sin cinturón es peligroso, no arriesgues tu vida, puedes morir"

La DGT amenazando de muerte a los conductores :jojojo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues eso será culpa de las leyes fruto de la histeria contra el terrorismo y no de una conspiración de los jueces, esperemos que sólo los condenen por agresión que es lo que fue, y sí que hay agravantes por odio ideológico en el caso de los nazis, acuérdate del Josué que mató a Carlos Palomino, 25 años de prisión, no me parecen pocos, pero la justicia protege a los nazis gñé
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Y yo te recuerdo que los de Alsansua que están en prisión preventiva (que no son todos) se enfrentan a muchos años de cárcel, una barbaridad bajo mi opinión pero así son las leyes, a Urdangarín le pedían 6 y ahora se busca cascarle 14, luego con 6 años se puede entender que no haya prisión preventiva, que igual queremos ver fantasmas, en España además se ha condenado a jueces por prevaricación

Si los jueces estuviesen comprados, la mitad de Podemos ya estaría en la cárcel, no ha sido por falta de denuncias y hasta informes cocinados precisamente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Buen intento muchacho, pero creo que Marta Rovira es aún más cateta y fanática que tú.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:D Touché

saludos
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Si bueno, me estás comparando el caso de un nazi que le metió una puñalada en el corazón a un adolescente que le recriminó la vestimenta. Tienes que bajar la basura más absoluta de los últimos 20 años para compararlo con unos que le fracturaron un tobillo a un policía y asustaron a otro.

Solo faltaría que hubieran dejado en libertad al nazi, el problema es que los otros se enfrentan a condenas parejas que el primero.

Y el tema de la prisión incondicional para los Jordis y el Govern es otro salto cualitativo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Ahí está el problema, para mucha gente es algo emocional y se han acostumbrado a ignorar las mentiras de "los suyos" cuando no creerselas directamente, en realidad se han convertido en peperos valencianos. Luego hay gente razonable, que es indepe por convicción y que supongo que estará pasando por verguenza ajena, para calarlos sólo tienes que preguntarles por la UE, si piensas que los líderes indepes mienten y ese tipo de cosas

Tienen razón en que nadie tiene que sentirse español por cojones y que cuando se tiene una idea de desapego hacia un país es legítimo buscar la independencia, hasta ahí bien, el problema es como lo han hecho, se podrían hacer muchas cosas para forzar un referendum pero han elegido el peor camino

La gente se calmará con el tiempo, el chiste del independentismo no da para más y cada vez más es una caricatura de sí mismo, la gente acabará hasta los huevos, el 21-D se verá un atisbo, supongo que la movilización de los no-indepes será máxima
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

No ,...Douglas no es gilipollas, solo que con este tema está en modo toleo total.

A quien mas o quien menos este tema le ha agilipollado un poco. Yo mismo he tenido mis paranoias con armas robadas, una persona sensata cómo Iosif se ha montado sus conspiraciones de guardias civiles dejando las puertas abiertas de los coches patrulla abiertas adrede.
Es un tema que cómo te metas mucho saca lo "mejorcito" de cada cual....y douglas se ha metido mucho y aún no ha terminado de digerir el asunto.
Mucha víscera en todo esto.Y mucha frustración mal digerida.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

La prisión preventiva es bajo ciertos criterios y uno de ellos son las penas a las que se enfrentan, 6 años no son 30 años, los jordis se enfrentan a varios delitos graves, los de Alsansua también, luego el juez dirá si le cae tal o cual condena, pero el juicio a los nazis será por agresión y a los de Alsansua es por terrorismo, no son pues casos comparables jurídicamente aunque a pie de calle sean dos agresiones, del mismo modo que no es lo mismo darle una paliza a un borracho que le toca el culo a tu novia, a un guardia civil que te pide soplar o a tu mujer porque no te trae una cerveza
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Bienvenido al foro Ecce Homo

Y buena entrada, por cierto

Coincido contigo en que me siento impotente por no entender sus argumentos e igualmente frustrado porque parece esteril cualquier argumentación medianamente racional.

saludos
Eccehomo
Muerto de hambre
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2017 23:21

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Eccehomo »

Gracias por responder y espero que tengas razón...


Des de aquí no lo veo yo tan claro...lo que en teoria era una estrategia para forzar una "mejor situación" a medio plazo se ha convertido en una cruzada emocional y un rendir cuentas de agravios acumulados (sobre todo de estos meses)...dudo que se calmen facilmente.

Yo trabajo con cadenas hoteleras y la filial de España la he dejado inactiva porque las grandes cadenas hoteleras han congelado las inversiones para 2018. Eso me suponia un dineral, si no tengo proyectos en España no puedo mantener la plantilla. Hoy mismo me han dicho unos empresarios que si se han congelado las inversiones es por la bolsa, no por la bajada de demanda hotelera en Catalunya....

Quizá se calman, pero mientras no asuman que esto tiene consecuencias muy reales en la vida de la gente, mal vamos. Hasta ahora lo viven como una epopeya, todo muy épico, no les tocará directamente de momento...pero yo estoy jodido y hay 20 familias que mas.

Ha llegado un momento que ya no tiene gracia, ni se justifica la paciencia, aunque yo no sepa cuall es la solución


Responder