¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Lo ha dicho de forma implícita con ese "pues debería" con el que se responde a usted mismo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

A mí sí me preocupa que quien ejerce el poder del estado lo haga sorteando la ley. Lo que ocurre es que en este caso no tengo la sensación de que el gobierno la esté sorteando. Si acaso me está pareciendo muy laxo en la aplicación de la ley. Yo jamás he votado a nadie para que se salte las leyes, Douglas lo ha reconocido varias veces en este hilo y si tú votas para que se salten las leyes debes aceptar que a tu parecer otros también se las puedan saltar para pararte.

Y a todo esto, ¿qué leyes se está saltando el gobierno según tú?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

¿Se ha entregado ya? En caso de no haberlo hecho, ¿se puede considerar ya que está fugado?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »



No hombre, hasta con los indepes hardcore intento evitar el "nosotros" y el "vosotros", ¿lo dices por la analogía cutre? Pues no te quejarás que yo hago del tirillas cabrón y tú del machacas :juas
Pues vaya decepción y yo que pensaba que había dado con un indepe razonable :D . Quizás si he argumentado un poco teniendo en mente que eres indepe, pero es que yo a los indepe los respeto, ahora tengo en el wasap a algunos con avatares de manis y demás...prefiero desahogarme aquí no vaya a ser que pierda algún amigo, aunque tampoco nadie me ha venido con el victivismo en plan "nos reprimen como en el franquismo (o peor)", que es lo que más me repatea la verdad de este asunto.
A ver, la indignación contra Cataluña y las loas con Mariano durarán poco si empieza a haber disturbios en plan kale borroka por una represión excesiva, a mí me han parecido cautos y la intervención tiene pinta de ser mínima, ahí atrás he hablado de que en Ulster le suspendieron la autonomía cuatro veces en cuatro años después del tratado de paz, y hace poco amenazaron con lo mismo, no hizo que volviese el terrorismo, provocó que los dos bandos acercasen posturas, vamos que si sirve para restablecer la normalidad se ve con buenos ojos

El resultado de las elecciones es una incognita, y yo no sé que pasará, lo primero es si se repite la coalición JuntsxSi, sobre todo porque el candidato de CiU ya anuncia que buscará un referendum pactado, creo que C's va a mejorar resultados, los que no estaban implicados ya no se van a hacer indepes después de tanto tiempo de bombardeo, votarán para joder a los indepes que son los vistos como los principales culpables de la situación actual, algo así pasó en Galicia la primera vez que ganó Feijoo, la campaña fue guarra guarra, con insultos y sobretodo contando mentiras sobre el decreto de educación bilingue, eso hizo que la participación subiera varios puntos y benefició a la derecha contrariamente a la regla de "mayor participación, más votos para la izquierda", el bipartito PSOE-BNG practicamente sacó los mismos votos que en las anteriores

Yo sinceramente, lo del 155 para convocar elecciones me parece lo único razonable a día de hoy, hace un año o más atrás sí que puedo ser crítico con el PP

Aunque haya una mayoría "indepe" si ya el candidato de CiU rebaja el tono, no va a ser estar en el punto de partida y ya si ERC confirma que se alía con Podemos, van a dejar este tipo de chantaje de lado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

No caigamos en el error de pensar que el comminity manager pinta algo en la policía, lo que cuenta es la cúpula policial, pero este tipo de cosas nos acerca a Turquía claramente y lo triste es que empieza a ser habitual, el día que descubran la revista "TMEO" tendremos macrojuicio
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Lo que pasa es que la prisión cautelar no es lo mismo que estar condenado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 248279.htm

¿Pedirá la CUP un boicot a los productos catalanes? Al menos aquí la solidaridad fuera de España no va a ser inexistente :trollface:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

kof kof... eso es un plagio descarado
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

La esquizofrenia bipolar habitual.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Quién, el catalán o el español? Pq no parece q a los catalanes les haya importado mucho q el "futuro estado catalán" se saltase hasta sus propias leyes y una constitución en la q pensaban basarse, aunque fuera de forma temporal.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

La huelga del día 8 va a ser "pagada" o va a volver a pasar lo mismo?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... otoneraWeb
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

No hace mucho a los luchadores por la libertad se les decia banda terrorista

Hoy se les llama sediciosos y delincuentes

Mañana se les dira: "padres de sus respectivas patrias"

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lealtad »

No va a hacer huelga ni el tato, la gente está harta ya.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

El problema es si el transporte público decide por la gente, porque yo sin bus ni metro, no voy a trabajar. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Muy buena entrevista
http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-41864816

Lo suscribo, un excelente relato de los hechos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

Algún párrafo demoledor, claro:
Los de siempre, haciendo lo de siempre.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pues no, a los terroristas de ETA se les sigue llamando terroristas, asesinos, criminales. Ya se que para tí eran luchadores por la libertad y sus asesinatos estaban justificados, pero se les sigue llamando asesinos, nadie les llama luchadores por la libertad salvo gente como tú, pero sois muy minoritarios.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Es que es verdad, es una huelga política
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Hombre, no veo yo a Rajoy decidiendo pagar la huelga :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder