Mensaje
por Avicena » 02 Nov 2017 22:41
Como dice en uno de los artículos del hilo, esta claro que la prisión de los jordis y la acusación de sedición no se sustenta, convocar una manifestación como la que hicieron, no supone incitación a la sedición, ya me pareció muy grave en su momento y más cuando al no ser políticos, la potestad y la dignidad institucional para promover la sedición no hay lugar, por mucho que son sus organizaciones sean subvencionados, como pasa con muchas asociaciones, son parte de la sociedad civil y no se debe cargar contra ellos.
A mi la prisión de los políticos lo veo menos grave, pero sigue siendo desproporcionada, y los fiscales están controlados por el gobierno, a través del fiscal general del Estado, podemos hacernos los suecos y decir que son independientes, pero seria autoengañarse, cuando se les acuso de rebelión, siendo un delito muy grave, se sabía que esto podía pasar, no creo que el Estado contemplase otro escenario, es el que quería con el caso " más duro será la caída" y más con una juez instructora, que le encanta la prisión provisional, que se le ve muy parcial, que en su auto admita como probable la responsabilidad penal por la que se le juzga, es que compra la acusación contra rebelión.
Siempre he opinado que lo de un Estado de derecho democrático y social no es algo que se otorga a un Estado por haber pasado por una " transición", es algo que tiene que demostrar en su actividad ordinaria y no parece ser el caso.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche