¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ulyses »

De los 23 millones que votaron este 1 de Octubre, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Ahorrate el intento de darme una lección, que la existencia o no del delito y la culpabilidad del autor se determine en el juicio oral no significa que a la hora de adoptar una medida cautelar, especialmente la más gravosa que existe que es la prisión provisional, no se tenga que valorar si existe la apariencia de buen derecho (el fumus bonis iuris), cuan de serios son los indicios de existencia del delito, que en este caso son inexistentes o muy cuestionables. El riesgo de fuga es evidente, pero de nada me sirve que exista periculum in mora si no hay una apariencia clara y evidente de haberse cometido los delitos que justifican la prisión provisional.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ulyses »

Creo que aquí está el auto de ingreso en prisión
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... overn.html
Imagen
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Es hablar por hablar. Espere a que haya juicio y sentencia y veremos si son condenados por rebelión y sedición.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

vale, yo no tengo conocimientos legales, es lo que me diferencia de ti que se te nota que estás puestísimo, ya quisiera la fiscalía general del estado tener tus doctos concimientos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Fernand »

Joder, indepes e indepas, no vais a tener solapas para tanto lazito.
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

Si, ya sabe cómo me pongo ¿pa qué me invitan?
Lo que más le ha jodido al estamento judicial es que uno de los suyos, la letrada de la administración de justicia, antes secretaria judicial, tuviera que salir de nosequé edificio por culpa de los pacíficos independentistas.

Sigo sin entender a los independentistas, ¿Qué pensaban que iba a ocurrir después del 1 de Octubre o después de la DUI? Si Junqueras está en prisión, ¿Quién será el próximo president? ¿Santi Vila, Colau, Rufián, Arrimadas?
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

La juez se ha pasado tres pueblos al dictar prisión incondicional, me parece a mi que el riesgo de fuga no se sustenta, han comparecido voluntariamente y destrucción de pruebas, salvo en el cohecho como que tampoco.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Lo suyo es que ingresen en prisión tras sentencia firme si procede.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Hombre, riesgo de fuga claro que habia, a la vista de que ya unos pocos se fueron ¿por que no se iban a ir el resto despues de ver que las cosas se les ponen oscuras?

Ya lo dijo un abogado al salir, que lo que habia hecho Puchi les iba a perjudicar, aunque eso lo veia hasta yo que de leyes poco.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Vamos a ver alma de cántaro, si han comparecido voluntariamente pudiendo haberse fugado como Puigdemont y los otros cinco, donde cojones ves tu el riesgo de fuga?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Sin entrar mucho en detalle: la q han liado y el daño causado es para entrar en la carcel.

Los primeros q tienen q cumplir y hacer cumplir las leyes son los políticos.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mezquita »


Puigdemont :doblada: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pues precisamente el auto dice que hay alto riesgo de huida dado el alto nivel adquisitivo de los acusados, las altas penas de los delitos que se le imputan y el hecho de que la mitad de ellos ya estén huidos, no se hayan presentado a la citación y hayan declarado que no van a venir a España.
Más de la mitad de los presos en prision preventiva en España han cometido delitos mucho menos graves que los que se le imputan a estos pájaros.
Yo es que sigo alucinando, está claro que robar una moto para muchos es más grave que desacatar las sentencias, colocarte al margen del marco legal, crear otro paralelo y tratar de romper el país por las bravas, causando un daño enorme, inmenso, a la economía y a la paz social.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Por " la q han liado y el daño causado " no es por lo que van a prision, la fiscalia les acusa de varios delitos, pero es el tribunal que los juzgue quien deberá si procede condenarlos, ahora van a prisión provisional de forma incondicional porque la juez instructora aprecia riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, aquí lo que se discute si esa apreciacion es correcta.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Se le puede caer el pelo a mas de uno.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Vamos, que si en próximas semanas aparecen indicios más claros aún de delito y se les cita de nuevo, todos lo harán porque como lo hicieron la primera vez...
Viva la ingenuidad
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

¿qué quiere usted decir con esa estupidez?
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Madre mía. El auto de prisión es de vergüenza ajena.

El Estado parece que quiera que se arme. Si no, no me lo explico. ¿Cárcel? Sí, tras un juicio justo. Lo de que es porque Puigdemont está en Bélgica no se sustenta por ningún sitio, por el amor de Dios.

Qué desastre. Qué puto desastre.
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Colau diciendo ahora mismo en directo que los encelados y destituidos son los legitimos representantes de Cataluña. Pidiendo que se elimine la separacion de poderes para que el gobierno frene a los jueces.

Parlem.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder