¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Esa es otra. Ahora mismo hay media Cataluña bien jodida, de la que nadie se acuerda, pero que va a sufrir igual este dislate.
Última edición por Cero07 el 27 Oct 2017 17:42, editado 1 vez en total.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Llegan los primeros apoyos internacionales:
https://twitter.com/Nigel_Farage/status ... 7519882241

Ya sólo falta Assange para cantar línea. :facepalm:
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ECO »

LE FELICITO SR. PUIGDEMONT, PERO ¿Y AHORA QUÉ?

El Parlament de Catalunya ha realizado una Declaración Unilateral de Independencia (DUI). La resolución la han presentado los partidos Junst pel Sí y la CUP. En la votación han participado Junts pel Si, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot. La resolución ha sido aprobada por 70 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones. El PP, el PSC y Ciudadanos no han participado en la votación. A pesar de que sus líderes han alegado que no participaban en la misma por considerarla ilegal, algo que es cierto, pues los servicios jurídicos del Parlament consideraban que no se podía votar dicha resolución, su comportamiento ha sido cobarde y de total desprecio a la democracia, no dejando constancia de su voto y enviando dos claros mensajes: “Esto no va con nosotros” “Ya vendrán los poderes del Estado español a defender nuestra opinión”.

Ante el histórico y sorprendente hecho que hoy ha tenido lugar en el Parlament, nada más y nada menos que una Declaración Unilateral de Independencia, creo que lo primero que se debe hacer es felicitar al que la ha liderado, el presidente Carles Puigdemont. La coherencia es un gran valor político. Los dirigentes políticos deben ser coherentes con su pensamiento político y asumir las consecuencias de las decisiones que este les lleve a adoptar. Por lo tanto, “Le felicito Sr. Puigdemont, ha hecho lo que debía”.

El presidente Puigdemont pasara a la historia por haber logrado que el Parlamento de Cataluña apruebe una Declaración Unilateral de Independencia. La duda, ahora, es que representara la DUI, tanto para Cataluña como para el conjunto de la sociedad española. El presidente Puigdemont ha puesto fin el proceso independentista pero ¿Como acaba este, con una victoria o con una derrota para el independentismo? ¿Quién gana y quien pierde con todo este asunto? Puigdemont ha puesto fin al proceso independentista, lo cual es de agradecer, y hoy comienza una nueva historia, la cual está por ver que actores contribuirán a escribirla. El Gobierno de España ya tiene un plan para ello, para determinar el futuro próximo de Cataluña, aplicara el artículo 155 de la Constitución, para lo cual cuenta con el apoyo del Senado, donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta. El Gobierno suspenderá el autogobierno de Cataluña, cesando a los actuales representantes del Gobierno autonómico, presidente, vicepresidente, consejeros, y tomara el completo control de las instituciones de la Comunidad Autónoma, bien a través de los ministerios del Estado central o designando personas a tal efecto. ¿Participara en la historia que está por venir también el independentismo? ¿Tiene Puigdemont y sus compañeros de viaje un plan para continuar escribiendo la historia de Cataluña, o el objetivo era simplemente hacer una DUI condenando a Cataluña a perder su autogobierno? A petición de Junst pel Sí y la CUP, la votación se ha realizado por el sistema de voto secreto en urna. Con ello, se buscaba que los diputados autonómicos pudieran evitar asumir responsabilidades penales ante posibles actuaciones de la justicia, al aprobar algo considerado por el Tribunal Constitucional ilegal. Pero al recurrir al voto secreto también han mandado a la opinión pública catalana un triste mensaje. Los que han declarado la independencia dudan de que esta llegue a tomar consistencia, convirtiéndose Cataluña en un Estado soberano e independiente cuya nueva legalidad les pueda proteger. Es decir, son conscientes de que la proclamación de la DUI no tendrá ningún valor real, ni político, ni jurídico, ni de ningún tipo.

Los diputados autonómicos independentistas catalanes, no confían en que la DUI pueda crear un nuevo contexto que les proteja. Es decir, Puigdemont y los suyos no tienen un plan para seguir escribiendo la historia de Cataluña. Su objetivo era llegar hasta aquí. Declarar la independencia, provocando que los poderes del Estado anulen el autogobierno de Cataluña. Triste final si así es. Con la aplicación del 155 las elites dirigentes independentistas de Cataluña perderán el poder político y la capacidad de decisión que hasta ahora tenían. Y los ciudadanos verán recortados gravemente sus derechos políticos.

La democracia española vive una situación muy grave. Frente al desafío independentista de sectores de las elites de Cataluña, los poderes del Estado no han actuado contra las personas que lo lideraban, ordenando su detención o inhabilitación, sino de forma indiscriminada contra la población que habita una región de España privándola de importantes derechos constitucionales. Un proceso independentista, que parece que lo único que busca es escenificaciones sin contenido real político, pues la primera medida de un Estado soberano e independiente debería haber sido coger el control de las fronteras, cosa que no ha ocurrido, ha servido para que los poderes del Estado hayan llevado a Cataluña a un contexto muy similar al que se encontraba antes del 78, durante la dictadura militar. Un contexto en el que sus ciudadanos tendrán recortados de forma importante sus derechos políticos. Entonces, ¿Para qué ha servido el proceso independentista, para que ha servido la Declaración Unilateral de Independencia? Da la impresión de que únicamente para que el fascismo borbónico, es decir, los monárquicos, es decir, la Corona, pueda aumentar la represión contra el pueblo catalán, haciendo una demostración de poder que todavía no sabemos hasta donde llegara, poniendo sus botas sobre los cuellos de los humildes ciudadanos que viven en Cataluña. Situación con la que me identifico totalmente.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Assange hace tiempo ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... i-cup.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

¿Qué celebran exactamente los independentistas? Mañana todo seguirá igual menos para el nacionalista que verá cómo su comunidad Autónoma pierde un poco de autonomía. Veo a los independentistas boicoteando las elecciones y a Arrimadas de presidenta con el apoyo de Iceta.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Hay maneras y maneras de detener a alguien sin entrar por la puerta principal llevándose por delante a la gente que resiste. Helicópteros, entrar por la noche, hacer un puto agujero. Yo que sé, no soy político. Solo sé que si hay palos, responsabilizaré al que los empiece.
Imagen
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Chato »

Al final los supremacistas se han lanzado por la ladera del monte. Por desgracia ya sólo queda que el estado se defienda haciendo uso del monopolio de la violencia que legítimamente posee. Espero que los que lo sufran sean los que nos han traído hasta aquí.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por GM »

Este es el nivel.

De un porrazo te recuperas pero de esto no:
Van casi 1700 empresas que pueden llegar a suponer más del 30% de empleo directo y han dicho que no vuelven, y desde el proceset 200.000 personas se han ido.

http://www.expansion.com/empresas/2017/ ... b469f.html

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por erika »

http://www.elnacional.cat/es/politica/d ... 1_102.html



Suma y sigue






















El diputado del partido del Centro de Finlandia Karna Mikko ha anunciado una moción en el Parlamento finlandés para que reconozca oficialmente la República de Catalunya. Ha indicado que entrará la iniciativa la próxima semana.

Mikko ha felicitado el nacimiento de la nueva República
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Chato »

Los palos los acaban de empezar los diputados separatistas. Otra cosa es que ya tengas claro a quien vas a culpar, pero el estado nos tiene que defender como haría cualquier estado moderno.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Imagen

Esto es una broma, no?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Claro, de buen rollo, o haciendo túneles, o usando una aspiradora gigante.

No me jodas Iosif, si hay que dar palos para hacer una detención es porque el que se los lleva se los está buscando. Y además, se los merecerán.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Exactamente, es que si alguien hace de escudo humano para evitar que detengan a Puigdemont le deberían dar dos palos, uno para que se aparte y otro por justicia poética, por gilipollas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Sabes perfectamente a qué me refiero cuando hablo de palos. Y sí, culparé al gobierno si es el primero en dar palos, sí. Pese a que puedas considerar o no que los palos son merecidos, el culpable final del palo es el que lo da.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

¿De verdad crees que la única manera de llevarse a un señor de un edificio es entrando por la puerta principal y llevándose por delante a quien haya delante?
Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Y así es como se ha llegado a esto.

"sí, los independentistas están locos pero no voto a los otros que odian Cataluña porque... porque critican lo que hacen los independentistas"

"qué asco los independentistas jodiendo con sus lloriqueos y mentiras, pero paso de ir a manifestarme en contra del independentismo o a favor de la unidad porque ir ahí es de fachas"

"qué desastre lo que está pasando, madre mía, pero por favor que detengan a los culpables sin hacer uso de la fuerza, que como lo hagan me indigno"

Cataluña, 2017.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

También hay un diputado finlandés que lleva desde antes del 1O felando a los indepes y ahora dice que llevará al congreso finlandés una propuesta de reconocer a Cataluña. Pero vamos, es un cantamañanas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Era obvio. De entre los menos improbables dentro de la alta improbabilidad de que alguien reconozca Cataluña, estaban estos, los bálticos, Eslovenia, Bélgica y Venezuela, que supongo que será la primera y única.
Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Hay que ver qué puta manía los que no lo vemos todo blanco ni negro, con lo fácil que nos lo poneis, ¿eh? :roll:

"¿Quieres ser un patriota que respeta la voluntad del pueblo o prefieres ser un hijo de perra traidor como esos?"
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder