¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

¿y eso de que serviria? Por un lado el referendum les importa un cojón a los independwntistas como ya mostraron al declarar la independencia unilateralmente tras londel 1 O. Por otro lado el referendum que quieren los independentistas no tiene nada que negociar con el gobierno. Quieren hacer un referendum que es inconstitucional por su sujeto decisorio. Ese sujeto es absolutamente inamovible por parte de los independentistas. Si el referendum es inconstitucional no puede ser pactado. Primero debe ser cambiada la constiticion sin importar lo que ese pacte.

Eso o que seguir la ley no importa, caso en el cual no tiene validez el pacto para nada. Entre delincuentes la palabra no tiene valor.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Es absurdo que el argumento de que no te dejen votar si te separas sea el argumento para separarse. No se lo cree ni espinete.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

¿Y eso es bueno y tolerable? Yo creo que no.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

¿sentarse a dialogar de qué? De cuanta pasta meter en omnium para que deje de fomentar el independentismo?

Podria ser una opcion y seguramente más barata que muchas otras.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Bueno legitimo legitimo... lo que se pide es que un gerundense pueda obligar a un tarraconense a quedarse o irse pero que un castellonense no pieda opinar. Eso de legítimo habria que verlo. Por lo pronto no es legal.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Primero se hace un referéndum pactado, que para los independentistas será mejor que nada.
Que si no es vinculante jurídicamente es totalmente legal, sino vinculante políticamente.
Y luego si tal, con esos datos, ya abrimos el melón de la reforma constitucional, de los sujetos decisores, etc...
Nos estarán gobernando respectivamente delincuentes, pero hay que solucionar los conflictos racionalmente.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Un circulo vicioso, si nos inventamos los términos del diálogo, así no avanzamos o eso o el uso de la fuerza, si no funciona, por lo menos se ha intentado.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, visto que NO vas a comentar la encuesta que os deja con el culo al aire, a ver si al menos me respondes esto... ¿Por qué se ha hecho todo con tantas prisas?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

¿y eso de que serviria? Por un lado el referendum les importa un cojón a los independwntistas como ya mostraron al declarar la independencia unilateralmente tras londel 1 O. Por otro lado el referendum que quieren los independentistas no tiene nada que negociar con el gobierno. Quieren hacer un referendum que es inconstitucional por su sujeto decisorio. Ese sujeto es absolutamente inamovible por parte de los independentistas. Si el referendum es inconstitucional no puede ser pactado. Primero debe ser cambiada la constiticion sin importar lo que ese pacte.

Eso o que seguir la ley no importa, caso en el cual no tiene validez el pacto para nada. Entre delincuentes la palabra no tiene valor.[/quote]
Primero se hace un referéndum pactado, que para los independentistas será mejor que nada.
Que si no es vinculante jurídicamente es totalmente legal, sino vinculante políticamente.
Y luego si tal, con esos datos, ya abrimos el melón de la reforma constitucional, de los sujetos decisores, etc...
Nos estarán gobernando respectivamente delincuentes, pero hay que solucionar los conflictos racionalmente.[/quote]
Un referendum no vinculante no sirve para nada. Ademas de que estas hablando de un referendum no vinvulante en una comunidad para decidir si se reforma la constitucion en todo el pais. No lo veo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

No me lo invento. Al no definirse cuales serian los terminos ontento ver ciales serian. Lo de hablemos es algo sin cintenodo. No signofica nada si nonse define de qué hay que hablar.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Hoy se cumple el sueño húmedo de Puigdemont de ser el nuevo mártir del independentismo catalán. Proclamación de independencia y posterior encarcelamiento. Lo ha logrado.
Dicho esto, el lunes la vida seguirá y habrá que madrugar para ir a trabajar. Un particular puede vivir de martirios o victimismos pero no la colectividad. ¿quién va a mantener ahora el tinglado? Día que no se trabaje, día que no se cobra.
Última edición por mmomo el 21 Oct 2017 17:25, editado 1 vez en total.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Para tapar. Como siempre se ha hecho con la hipnosis de las banderas a lo largo de la historia.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Para declarar una independencia primero tienes que ser algo. Desde esta mañana Cataluña ni es autonomía. Si declara la independencia, a efectos legales será la del balcón de su casa. Porque otra cosa... no puedes hablar de algo que ya no existe.
Ahora bien, donde las dan las toman. Si se juzga a Puigdemont por sedición, seré el primero en criticar dicha condena. Si Cataluña ya no existe no se te puede juzgar por separarte. En todo caso por rebelión o provocar a las masas.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Yo tengo la sensación que hace muchos meses hubo una reunión secreta para pactar un referendum y alguien se levantó cabreado de la mesa porque el otro ponía demasiadas condiciones. Lo que pasa que eso no nos lo van a contar nunca.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

La expresión de la voluntad de los ciudadanos es la democracia materializada a través de las urnas. De ahí salen 350 diputados representando proporcionalmente a cada provincia.
Esto es muy sencillo, para reformar una constitución tiene que haber 176 o más diputados que quieran hacerlo. Cuando eso esté, que ahora mismo no lo está, hablamos.
Pero un 20% de la población española por muy guay y superior que se considere, no puede imponer nada al 80% restante. Eso es lo que los nacionalistas siguen sin comprender.
Que tienen el Congreso para pedir lo que quieran, igual que lo tienen los diputados de Cáceres, de Soria o de Tenerife. Que en democracia hacen falta mayorías para cambiar las cosas.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

:+1 :+1 :jijiji :jijiji
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Denle un premio a este hombre.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Es que cada vez es más patético lo que pones, sigo esperando que me digas que leyes son esas que el gobierno incumple
Ahora me sales con Montoro, vale, pues sigamos con Montoro, dime algún link de las declaraciones de Montoro o de Rajoy diciendo que no reconocen al tribunal constitucional y que no acatan la sentencia.
Antes de hacer comparaciones tontas y sin sentido piensatelas mejor
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

No para reformar la constitución pasa como con las mayorías del Estatut Catalán, no es la mitad más uno, se necesita una mayoría de 2/3. Por "alguna extraña razón", los padres de la constitución se olieron que con mayorías absolutas habría quien se consideraría con el derecho de saltarse los derechos de la oposición y crearse un estado y leyes a su gusto.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Pues no sé lo que pensarán porque se me hace imposible ponerme en ese lugar, mira que me gusta intentar ponerme en el lugar del otro para poder entenderle o al menos combatirle con argumentos, pero aquí solo se me ocurren argumentos chovinistas, sentimentales, no racionales, es la única explicación para que como dices tú desde CIU a la CUP pasando por ERC estén navegando juntos, no hay argumentos ideológicos, tan solo sentimentales. Eso refuerza mi idea de que son unos borregos, ¿como puede ser que la gente se crea que va a vivir mejor?, pues porque han sido engañados y no tienen la capacidad suficiente, bien porque directamente son tontos o porque han sido obnubilados, para comprender la realidad y pensar racionalmente que les beneficia.

No entiendo porque muchos de izquierdas sois tolerantes con el independentismo, jamás lo entenderé, os puedo pasar que defendáis el derecho a decidir hasta sus ultimas consecuencias (vulnerando la ley), aunque obviamente eso no se lo puedo permitir a podemos o IU porque para mi el respeto a la Ley es sagrado, ¿pero tolerar el independentismo?, joder, este representa una basura moral e intelectual como bien dice el bueno de Distinguido, es totalmente incompatible con los principios de la izquierda, al menos el independentismo que se da en España, en una región oprimida como el Kurdistán hay motivos para defender el derecho de autodeterminación desde una óptica de izquierdas, en Cataluña no, solo desde el egoísmo económico o desde una óptica chovinista se puede defender tal cosa. Es un completo disparate.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder