¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Ajá, Carmen Lamela, juez progresista elegida por el CGPJ es un político imbecil.

Claramente Trapero ha seguido las órdenes de la justicia, los jueces catalanes y españoles están politizados, Trapero no :indi:

Leamos quienes están citados y por qué
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 597356.htm

¡Qué barbaridad investigar eso!
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P10991.htm

Lo del protocolo me ha hecho gracia, si un policía actúa mal en vez de frenarlo hay que ir a muerte con él, joder, como hacen los pandilleros :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

A ver Galvez, me estas hablando en serio, estas rozando un hooliganismo increíble.
Si el Estado español actúa contra la ciudadanía española, no se puede hacer nada desde organismos internacionales.
Si España destroza yo que sé, el Parque de Doñana, los españoles no pueden pedir sanciones contra dicho Estado para defender sus intereses como ciudadanos, porque eso es ser antiespañol.
Como si el Estado español equivaliesen al pueblo español, una sanción tiene que evitar una conducta dañina para la ciudadanía, en ningún caso perjudicar a la ciudadanía, entonces si lo pide un polaco preocupado por lis españoles, bien, sino, atenta contra su país, joder.
Y lo curioso es que cuando el gobierno español amenaza con retener dinero a Cataluña si no sigue la legalidad, no una sanción, sino no transferir recursos económicos, mucho mas ominoso, ahí si que España defiende a la ciudadanía catalana, doble vara de medir.
Las sanciones no son legítimas si suponen mayor perjuicio para la ciudadanía que el beneficio que supone parar los pies a un gobierno, el que no incurra en esa actuación.
Un poco de serenidad, Galvez.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Capitán Tranchete »


En cataluña se esta planteandose irse de guatemala a guatepeor... vaya tela.....
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Ni que hooliganismo ni que leches Avicena.

¿Las sanciones al estado Cubano no afectan a la población?
¿Las sanciones al estado iraní no afactan a la población iraní?
¿las sanciones al estado norcoreano no afectan a la población?

Te guste o no, te identifiques con el estado español o Ratikulin las sanciones a un estado afectan de mayor o menor modo a la población.

En serio, una cosa es denunciar en el parlamento europeo lo que está sucediendo , que este cometa tal o cual comunicado de condena, pedir una comisión de investigación, que solicitar sanciones para España, joder

Y si , llámame hooligan si quieres, pero las cosas tienen un nombre

Si el PP organiza un sistema de finanaciación basado en las concesiones ilícitas es una puta organización criminal con finalidad criminal que debería de ser disuelta

¿era un hooligan cuando decía eso?

Pues ahora cuando un partido propone cosas que perjudican a sus electores pues se dice, y además entiendo que eso es una traición de lo que supone ser un representante político.

Ahora soy un hooligan por llamar a algo por lo que pienso es.

Pues nada soy un hooligan,por no defender a capa y espada la opinión dle partido al que he votado cuanod pienso es una cagada... que vamos a hacerle.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Ni que hooliganismo ni que leches Avicena.

¿Las sanciones al estado Cubano no afectan a la población?
¿Las sanciones al estado iraní no afactan a la población iraní?
¿las sanciones al estado norcoreano no afectan a la población?

Te guste o no, te identifiques con el estado español o Ratikulin las sanciones a un estado afectan de mayor o menor modo a la población.

En serio, una cosa es denunciar en el parlamento europeo lo que está sucediendo , que este cometa tal o cual comunicado de condena, pedir una comisión de investigación, que solicitar sanciones para España, joder

Y si , llámame hooligan si quieres, pero las cosas tienen un nombre

Si el PP organiza un sistema de finanaciación basado en las concesiones ilícitas es una puta organización criminal con finalidad criminal que debería de ser disuelta

¿era un hooligan cuando decía eso?

Pues ahora cuando un partido propone cosas que perjudican a sus electores pues se dice, y además entiendo que eso es una traición de lo que supone ser un representante político.

Ahora soy un hooligan por llamar a algo por lo que pienso es.

Pues nada soy un hooligan,por no defender a capa y espada la opinión dle partido al que he votado cuanod pienso es una cagada... que vamos a hacerle.

saludos
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Te hace gracia porque lo miras desde tu perspectiva. En una carga policial son ellos y nosotros y en caso de tumulto si un policia aporrea a alguien, su compañero no puede pararse a preguntarle:
Oye Pepe ¿por qué aporreas a este chico tan simpático?.
Por na Juan es que lleva un cuchillo jamonero debajo de la chaqueta y me lo quiere clavar en el esternon.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Yo me quedo con esto: Ponían a los niños y a los mayores delante para buscar la foto

La utilización descarada que esta gente hace de los niños sí que debería ser investigada por el organismo de la ONU correspondiente. Y ya no digo lo de pedirles a los niños en clase que coreen "puta policia", o que le pregunten a un niño hijo de policia en medio de la clase por qué su padre hizo lo que hizo ayer.
Esta gente no tiene verguenza, no tiene moral, están en el todo vale, el fin justifica los medios.
Después del disruso de ayer de Felipe VI espero que por fin a Rajoy dejen de temblarle las piernas y tome las decisiones que sabe que tenía que haber tomado hace tiempo. Estoy convencido de que en pocos días Puigfemont y algunos más ingresan en prisión. Se va a liar parda durante unos días, pero luego poco a poco las calles volverán a la normalidad
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Ya, al de la patada voladora está claro que estaba muy amenazado. A ver, yo no vi nada excepcional el 1-O en cuanto a la actuación de la policía, pero es que llevo años criticando esa brutalidad venga de la PN, la GC o los Mossos.

El 1-O de hecho los vi bastante comedidos a lo que viene siendo habitual, la mayoría se limitaba a empujar a los manifestantes que se les echaban encima y estes volvían a por más, eso sí, con las manos levantadas, que son "pacifistas". El resto propaganda de un lado y otro, por ejemplo ahora el Ministerio de Interior dice que hubo 400 agentes heridos en vez de 30, en plan burla por la cifra de 800 heridos (que también es propaganda por lo visto)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

¿Negociar el que?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Hay mas gente en el mundo aparte de Trapero para dirigir los mossos y despuws del domingo como que Trapero no tiene mucha pintavde detener a Puigdemont.
Última edición por Miguel O el 04 Oct 2017 11:14, editado 1 vez en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Menos mal que no era por pelas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Todavia parece que hay quien piensa que el bloqueo a cuba es a su gobierno. No a sus ciudadanos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Y la derecha más reaccionaria dale que te pego a estas altura intoxicando con lo de los niños y con las mismas tretas de siempre, se quedarían con un terruño en la meseta sin nadie de quien independizarse y continuarían con el discurso guerracivilista de los años 40. Podéis sacar a pasear de nuevo hoy a Hernando a que nos llame nazis y a Casado a que haga una sopesada valoración para que los niños la estudien en los libros de historia.

Yo como dije ayer ya pienso en términos históricos, o se mete la UE en serio, que no lo ha hecho ni se le espera o estos inútiles nos abocan a la peor de las separaciones.

Os quejabais de Podemos por pedir mediación europea aún con el coste político propio que implica ir cogidos de la mano de los independentista, pero es que llegados a este punto no quedan más opciones, o sigues enrocado en el discurso oficial del gobierno o las opciones que quedan son las que son. Igual queda pensar por una vez en España o en intereses partidistas no fueráis a perder algún voto aún a coste de perder Cataluña.

No estoy de acuredo del todo en repartir responsabilidad, primero pq el PP tiene la sartén por el mango y como hermano mayor tiene más responsabilidad que el catalán, y segundo pq objetivamente Puigdemont y los suyos están consiguiendo lo que quieren, la ruptura social total y a medio y largo plazo la política.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

La intervención de la policía fue casi exquisita. En aquellos momentos a primera vista pudiera parecer lo contrario, aquellas fotos de un niño sangrando por la cabeza, aquella señora llena de sangre (luego resulta que las dos eran fotos viejas) esa chica llorando que le habían roto los dedos "por votar", esas acusaciones de abusos sexuales. Al final todo era mentira, y después de todo el lio solo hubo 4 heridos y uno de ellos ni siquiera fue por la intervención policial. En cualquier intervención de la policia contra una maniffestación hay más leña. Lo de los más de 800 heridos que decia la Generalitat es otra mentira más, viven instalados en la mentira, parece ser que se corió la consigna de ir a los servicios médicos alegando crisisd e ansiedad, y eso ya contaba como un herido. Tócate los huevos.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

No digo que estuvieran más o menos amenazados, hablo de las razones por las que tienen que secundar las acciones de sus compañeros
Yo ayer me sentía indignado por la actuación policial pero hoy, no sé porqué muy bien, me siento un poco manipulado.
Es evidente que las imágenes que hemos visto las grabaron los manifestantes/votantes. No me creo mucho la apabullante pasividad de éstos. Si a mi se me encendió la sangre viendo como tiraban al suelo a una mujer y la arrastrasen ¿cómo es que nadie de los presentes reaccione? En las imagenes de la patada voladora arrastran a una señora y el resto se queda sentado en la escalera como si nada??? No sé, lo veo raro. No es una reacción normal. No digo que tuvieran que reaccionar de forma violenta pero sí REACCIONAR de alguna forma y no lo hacen, solo estan ahi
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

No eres un hooligan, Galvez, pero a veces te enciendes y sueltas hooliganismo.
No puedes acusar a europarlamentarios españoles de antiespañolismo, porque pidan aplicar sanciones a España.
Tienes razón en criticar el Derecho internacional y el Derecho Comunitario, cuando las sanciones son desproporcionadas, abusivas y contraproducentes, pero eso no es una renuncia a la totalidad de las sanciones, ni siquiera se ha hablado del carácter de la sanción y ya arremetes contra ellos.
A mi la cuestión catalana no me quitaba el sueño, no intervenia casi nada, hasta que corre peligro la seguridad física de catalanes, tengo muchos amigos allí, cada uno con sensibilidades distintas.
Eso es lo que me preocupa.
Pero te veo razonable en la mayoría de intervenciones sobre la cuestión catalana, pese a que diferimos en algunos puntos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pero ¿por qué mediación internacional? ¿Para contarle las trolas mejor? Mediador tendrá que ser el PSC o Podemos, que son los que tienen una posición intermedia, joder que parece que hablamos de negociar con ETA o Israel-Palestina

Además que si la intermedación de la UE dice que de referendum nanai como que los catalanes lo van a aceptar, será poner más "fascistas" en el saco y vía.

Querer usar la baza internacional cuando no se ha hecho con lo del Ulster, donde había grupos paramilitares, ejército y miles de muertos, es un cachondeo hombre

Por lo visto, las editoriales internacionales están siendo bastante duras contra la Generalitat y la UE también ha hablado de de que los catalanes son víctimas del populismo, así que igual es dispararse al pie
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Hombre si "reaccionas" ante un tío que reparte, te las vas a llevar tú, eso también lo hemos visto y no me parece la actitud más lógica, y más que valiente es temeraria

Lo suyo es frenar a la gente que se desmadra, sea policía o manifestante.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Osea, más inmovilismo y discurso del catalán alienado, por ahí seguro que lo resolvemos.

Lo de Podemos de mediadores ya me ha matado, mucho mejor que Europa. Es más un sketch de los Monthy Pyton que una realidad, vaya.
Última edición por FLO el 04 Oct 2017 11:36, editado 1 vez en total.
Responder