¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Lo que terminará pasando a la larga es que los independentistas tendréis que preguntarnos al otro 60% de catalanes qué queremos, en vez de montaros un chiringuito y usurpar las instituciones de todos para los fines de vuestros líderes.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

¿Y si conseguís ese referéndum y lo perdéis dejaréis de dar la murga o al día siguiente ya estaréis con lo mismo otra vez?
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

EL rey ha tenido un discurso tirando a duro, por él pq tiene un tinglado e imagen que mantener y por el PP que debe continuar dando una imagen de posición fuerte e intransigente, la posible mano izquierda será en la trastienda. Tenía que salir a decir algo, no podía quedarse callado. Además suma una declaración más a favor del discurso que nunca viene mal en los que los medios nacionales le hacen felaciones "alocución excepcional" dice ElPaís.

Ese texto no ha salido a la luz sin la supervisión del PP como mínimo.

Está claro que a la posición catalana se la sopla lo que pueda decir el monarca, le importa más lo que pueda decir el último diputado del partido verde de cualquier país residual de Europa que se sume al discurso de la represión policial y el diálogo, que ya los hay a patadas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Podemos está perdiendo apoyos a punta pala y teniendo en cuenta q si el plan de Puigdemont se cumple, ¿cuántos votos le quedarán después de su posicionamiento de perfil en el tema del asalto al estado de DErecho de la Generalitat y el Govern?

Pq queda estupendisimo ponerse de perfil a ver si cazan votos en BCN, pero no han tenido en cuenta el problema rebote en el resto de España.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Eso es una chorrada. El domingo los separatistas ya demostraron que el referendum es absolutamente irrelevante. Que la opinión de los catalanes es irrelevante.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Es como preguntar qué moneda usarán el día 7 o quién les va a financiar la deuda.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Yo creo si se pierde, el chaparrón será tal que a nadie se le va a ocurrir plantear nada en 20 años.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Primeros enfrentamientos civiles entre catalanes

https://elpais.com/elpais/2017/10/03/vi ... 13079.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Que sí, que los separatistas son cuatro gatos, pero nadie sigue sin atreverse a callarlos y a contar ese 60% mayoritario en un referéndum.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Ah, que encima habría que esperar que los que viven de la bandera y ocultan sus vergüenzas con ella no se le ocurriera das por saco con el tema.

Son todo ventajas. ¿Como no lo hemos hecho ya?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Creo recordar haber visto ese vídeo hace mucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »


Tu no has visto un derbi.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

La de información de mierda que se está divulgando (no sé de cuándo es el vídeo). Y la gente opinando de forma vehemente en función de ello. :facepalm:

iosif, has currado desde casa o no. :trollface:
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Casualmente, los martes siempre curro desde casa. Pero sí, he currado.
Imagen
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

CUIDADO LADRILLAZO...

A mi ni hoy ni mañana ni en los próximos días me pedía el cuerpo que alguien hiciese un discurso institucional, ni por parte de España ni del independentismo catalán. Habrá a gente que le compense o le interese todo esto, a mi no. Yo lo paso mal porque no nos podemos ni imaginar lo sencillo que es que se monte como no se apague el fuego.

A mi lo que me pide el cuerpo es que estos días haya las menos declaraciones institucionales y pronunciamientos posibles, prefiero estar unos días tranquilo sin que nadie diga nada ( cosa complicada en un país donde hay una cadena agitando la situación y tertuliando las 24 horas del día).

Dicho lo cual, a mi no me parece que SM el Rey haya tenido un discurso especialmente duro. Ha predominado el apoyo emocional hacia los que nos sentimos españoles ( especialmente en Cataluña) que las amenazas soterradas de intervención en algún sentido. Quiero decir que he empezado tenso, con temor a que le pudiese cagar con alguna frase o con alguna medida, pero he terminado moderadamente tranquilo y satisfecho.

Alguno habrá echado de menos que no se haya acordado de los heridos en las intervenciones policiales pero visto de una manera razonable sería una especie de disculpa sin tener culpabilidad y de asunción de una responsabilidad que no ha sido suya.

Mejor o peor parado, con mejor o peor fortuna, España a través de su Gobierno y de su Rey, han intervenido en este asunto a lo largo de estos dos días y ahora la pelota ya queda en el tejado del nacionalismo catalán. Ha llegado la hora de la verdad, de comprobar si eran o no sinceros los designios independentistas o si realmente sólo se trataba de chantajear al Estado y provocar una reacción de fuerza del Estado que pudiera proyectarse al exterior como arma victimista.

Podemos va a jugar un papel importante estos días, hasta ahora lo han tenido fácil porque lo fácil era pedir y permitir que se pudiese votar ( acto no intrínsecamente maligno). Pero ahora hay que mojarse y hay que mojarse con gente que está muy crecida y muy eufórica. Independencia, ¿si o no? Ya no van a poder quedar bien con el independentismo ni con sus votantes fuera de Cataluña al mismo tiempo.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Si, es la impresión que me ha dado. Es una declaración nada ambigua.
Solo un pequeño detalle subliminal, el cuadro que está detrás de él es el de un tío con armadura de combate y un bastón de mando en la mano.

saludos
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

Creo que sería un error.

Empieza a resultar importante qué va a pasar con los catalanes unionistas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Al gulag
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Carlos III, que prohibió la educación en catalán y la edición de libros de texto en catalán. Toma mensaje subliminal.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

¿Carlos III prohibió libros de texto? :jojojo :jojojo :jojojo
Responder