¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
4
7%
La suspension de la autonomia
11
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
9
17%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
30
56%

Votos totales: 54

Lady_Sith
Forbes 500

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith » 09 Sep 2017 16:53

Nowomowa escribió:
Lady_Sith escribió:Ley de transitoriedad
:roll: :roll: :roll:
Article 22. Drets
1. Fins a l’aprovació de la Constitució catalana, es garanteixen com a drets fonamentals els drets reconeguts en la Constitució espanyola i en l’Estatut d’Autonomia de Catalunya.

2. També es garanteix el respecte dels drets reconeguts en la Declaració Universal dels Drets Humans, el Pacte Internacional de Drets Civils i Polítics, el Pacte Internacional de Drets Econòmics, Socials i Culturals, el Conveni Europeu de Drets Humans i els seus protocols addicionals, i la Carta dels Drets Fonamentals de la Unió Europea.
:-o :roll: :-o :roll: :facepalm:
Creo que te traiciona el idioma: dice bien claro "Fins a l’aprovació de la Constitució catalana", es decir, sólo sería así mientras se vota una asamblea constituyente, se redacta una Constitución y ésta se refrenda.
No, si lo he entendido. Pero me resulta curioso q piensen utilizar la Constitución y el Estatuto de Autonomía q se han estado saltando para llegar hasta donde hemos llegado.

Sin olvidar q pretendan seguir con los tratados de la UE y seguir pegados a la UE, teniendo en cuenta q si hay secesión, quedan no sólo fuera de España, si no de la UE. (eso aparece más claramente en otro artículo)
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Niedol
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol » 09 Sep 2017 18:35

PDeCAT usa el 'no tinc por' de los atentados de Cataluña para apoyar a sus querellados del proceso soberanista

http://www.20minutos.es/noticia/3130463 ... xts=467263

La mezquindad de esta gente no conoce límite.

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 09 Sep 2017 18:49

Niedol escribió:PDeCAT usa el 'no tinc por' de los atentados de Cataluña para apoyar a sus querellados del proceso soberanista

http://www.20minutos.es/noticia/3130463 ... xts=467263

La mezquindad de esta gente no conoce límite.
:facepalm:
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 09 Sep 2017 20:27

Nowomowa escribió:
Sostiene escribió:Sin comentarios

Imagen
Pues hijo, así sin contexto... :pensando:

Una urna y un dictador, significa q lo q importa no es votar sino las condiciones del referéndum....

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes » 09 Sep 2017 20:44

Sostiene escribió:
Una urna y un dictador, significa q lo q importa no es votar sino las condiciones del referéndum....
Efectivamente, las urnas por sí solas no son símbolo de la democracia, en casi todas las dictaduras hay o ha habido urnas.
Las urnas solo son símbolo de la democracia si van unidas al estado de derecho, que son los dos pilares que la sustentan.
Querer hacer una votación, de lo que sea, saltándose el estado de derecho no es democracia, es simplemente un delito.
Y los que cometen delitos suelen terminar en la cárcel...
Y más después del lamentable espectáculo bolivariano que se ha visto en el parlamento autonómico estos últimos dias, creando normas ad hoc para aprobar leyes inconstitucionales obviando cualquier debate, y hasta saltándose las propias normas del parlamento porque estorbaban. Esto recuerda muchísimo a Venezuela
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

jordi
No paga impuestos

Mensaje por jordi » 09 Sep 2017 21:19

Sostiene escribió:
Nowomowa escribió:
Sostiene escribió:Sin comentarios

Imagen
Pues hijo, así sin contexto... :pensando:

¿Cataluña es una dictadura? ¿Hay campos de concentración, ejecuciones masivas y una represión violenta de ciudadanos?
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 09 Sep 2017 22:49

Vamos a verJordi, ¿no decís q la esencia de la democracia es votar y q queréis urnas para ganar vuestro plebiscito? Pues ahí te dejo a uno q votaba y proponía plebiscitos cuando sabía q los iba a ganar.

Pero vamos, para más detalles léete el anterior mensaje de Ganimedes

Baco
Político retirado
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco » 09 Sep 2017 23:44

Si es que todo es mentira... lo ilegal no es votar, por eso nadie va,a,ser enjuiciado por votar. Lo que se persigue es el iincumplir sentencias judiciales. Como se va a negociar con gente que ignora lo basico del estardo de derecho?
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 09 Sep 2017 23:50

El Govern contracta un 'lobby' dels EUA investigat pel 'Russiagate'

Generalitat pagarà 60.000 dòlars mensuals fins al 14 de novembre pels serveis de SGR Government Relations and Lobbyng

Només unes setmanes abans que el Parlament aprovés la llei del referèndum, suspesa més tard pel Tribunal Constitucional, la Generalitat va fer un gir a la seva estratègia per promoure el projecte sobiranista als Estats Units amb la contractació d’un nou 'lobby'. Els seus representants van firmar el 15 d’agost passat un contracte de tres mesos prorrogables amb SGR Government Relations & Lobbyng per «recolzar els actuals esforços de comunicació» i «reforçar les relacions entre els dos governs i les seves comunitats empresarials».

SGR és una firma relativament nova que està sent investigada pel 'Russiagate' a l’haver tingut com a client un dels protagonistes d’aquest escàndol. Creada el 2014 pel consultor en comunicació Jim Courtovich, que va treballar abans per a diversos congressistes republicans, només ha tingut l’Aràbia Saudita i Etiòpia com a clients internacionals....

http://www.elperiodico.cat/ca/politica/ ... te-6274573

De donde han salido los 60.000. Malversación de fondos públicos

Jose
Muerto de hambre

Mensaje por Jose » 10 Sep 2017 01:28

mmomo escribió:No he venido a debatir, de hecho creo que son los políticos los que crean los problemas y los que luego quieren resolverlos con más política todavía. Cuanto más se hable de esto, peor. Y es lo que quieren. Sólo he hecho una pregunta. Y tampoco he conseguido de Jose la respuesta a mi pregunta. Seguiré esperando que en algún lugar alguien se atreva a preguntarlo y algún independentista a responderlo, si es que tienen respuesta para ello.

Gracias de todos modos y un saludo.

Perdona quizás se me pasara, cual era?

Jose
Muerto de hambre

Mensaje por Jose » 10 Sep 2017 01:29

Lady_Sith escribió:
Jose escribió:parecias mas entendido y no te enteras, ya vivimos en una casa de putas. Y la constitución lo avala. Y no he afirmado q seamos mayoría del si(de echo no lo se) pero si de poder votar.

A mi otro amigo abstracto. Te entiendo y te comprendo y así comparto contigo. Pero te quería dar a entender el concepto que yo entiendo cuando se trata de sociedades minoritarias y en desigual respecto al resto. Pero no te preocupes yo si te entiendo A ti. Y a todos, y entiendo lo que defendéis y pq, solo intentaba que entendierais otra visión. En fin, parece q perdí mi tiempo. Ya veremos que pasa, buenas noches
¿Y como dice q lo avala? :-|

Por cierto, ya q se pone, ¿como explica q la Ley de transitoriedad pretenda mantener lo q usted denomina como "esa casa de putas" en una Catalunya independiente?
No entiendo su razonamiento, pero la idea es acabar en Cataluña con la casa putas.

Jose
Muerto de hambre

Mensaje por Jose » 10 Sep 2017 01:31

Sostiene escribió:Cerco a los alcaldes q no se prestan a participar en el 1-O

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45f7.html

Luego dicen q los independentistas no coaccionan

Ahora resulta q manifestarse para reclamar votar tmb es cohaccion. Por favor. Entonces lo del gobierno es tortura ajja
Jose escribió:
Lady_Sith escribió:
Jose escribió:parecias mas entendido y no te enteras, ya vivimos en una casa de putas. Y la constitución lo avala. Y no he afirmado q seamos mayoría del si(de echo no lo se) pero si de poder votar.

A mi otro amigo abstracto. Te entiendo y te comprendo y así comparto contigo. Pero te quería dar a entender el concepto que yo entiendo cuando se trata de sociedades minoritarias y en desigual respecto al resto. Pero no te preocupes yo si te entiendo A ti. Y a todos, y entiendo lo que defendéis y pq, solo intentaba que entendierais otra visión. En fin, parece q perdí mi tiempo. Ya veremos que pasa, buenas noches

Por cierto, ya q se pone, ¿como explica q la Ley de transitoriedad pretenda mantener lo q usted denomina como "esa casa de putas" en una Catalunya independiente?
No entiendo su razonamiento, pero la idea es acabar en Cataluña con la casa putas.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez » 10 Sep 2017 01:33

Jose escribió:
gálvez escribió:
Jose escribió:Hola, saludos a todos.

Quería plantear una cuestión, en Cataluña se hizobuna consulta popular (no el 9n) que se preguntaba si se quería un referendum o no. El resultado fue que el 80% quería poder votar( si o no). A todos los que defendeis una posición unionista como si de vuestra propia casa se tratara, pensáis q es justo impedir una votación pq a vosotros no OS parece bien.
Diréis que vote toda España... Muy recurrente... Y fácil decir esto. Pq? El estatuto catalán no votan catalanes y los gallegos el suyo. Que 37 millones voten sobre lo que les incumbe a 7 no parece muy justo. E impedir que un 80% exprese su deseo sobre la tierra en la que viven tampoco.. Cuando eran los vascos pq eran terroristas... Cuando es por urnas, por el imperio de la ley!!! (Que resulta q los de el gobierno de España se saltan cuando quieren) y ahora q pagen el 9n. Ostia si empiezan así nos forramos, pq luego seria bankia, castor,radiales,andalucia .... Etc.

Gracias por leerme y saludos. La riqueza esta en la diversidad de opniones. Por eso mismo me gusta tanto Cataluña. Hay gente de todos lados y cada uno dice la suya.
Buenas Noches sr. José. Bienvenido al foro.

1)Me gustaría saber de que consulta popular se trataba esa del 80% que dice....o si se trataba de una mera encuesta. Mas que nada para saber de qué está hablando en concreto.

2) De todos modos si parece claro que una mayoría de catalanes son partidarios de una consulta. Ergo es lícita proponerla y luchar políticamente por ello y parece sensato que el gobierno central intente satisfacer dicha demanda de algún modo.
A la larga es insostenible gobernar divorciado de la voluntad de los adminsitrados-

3)Y si considero que de establecerse un referendum este debería de ser exclusivamente en Cataluña. Eso si, con unas condiciones no establecidas unilateralmente por una sola parte interesada.

Evidentemente a mi me afecta lo de Cataluña en un montón de cosas, pero tampoco voy a decidir sobre como deben de determinarse los catalanes, carecería de sentido.
Eso si, nadie debe de sustraerme de mi derecho a decidir los aspectos que a mi me afecten de la nueva reordenación política.
El modelo que me parece sensato es el canadiense que es el pais que a mi entender han abordado mas valientemente estas cuestiones.
El parlamento nacional pone las condiciones del referendum , y votan los del territorio afectado.

Lo que se está organizando es un referendum Juan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo como.

4)Cuando usted escribe esto:
Cuando eran los vascos pq eran terroristas... Cuando es por urnas, por el imperio de la ley!!!

Efectivamente es así.
Cuando los terroristas (no los vascos, gracias a Dios, la puta escoria terrorista solo se representan a si mismos no al pueblo vasco) intentaban imponer sus postulados a base de tiros y bombas estaba mal. Porque por muy lícitos que sean tus fines hacerlo mediante el terror y la eliminación de tus oponentes no deja de ser una fascistada.

Y efectivamente cuando se ignoran las garantías legales, cuando se ignora el estado de derecho, no estamos hablando de democracia, sino de oclocracia .Por muchas urnas que se pongan no deja de ser una fascistada.
Perdóneme el recurso Goldwiniano nada mas conocernos, pero el que medren urnas de por medio no da pedigrí demoicratico a algo sino se respetan leyes que garanticen que el juego que se está jugando es un juego justo.Le recuerdo que Hitler antes de usar Panzardiviones para anexionarse paises recurrió al referendum primero
Imagen

esto es una papeleta , se depositaba en urnas...pero aquello del estado de derecho cómo que no estaba muy presente.Era un referendum Juan Palomo.

No quiero decir que los secesionistas sean cómo los nazis, libreme Dios...
Pero se mean de igual manera en el estado de derecho.

Es decir no todo lo que sea Votar, votar...necesariamente es el sumoum de la democracia.
Democracia=Sufragio+ Estado de derecho

Quítele algo y se nos queda coja.

Así que es cierto.....Matar para cometer tus objetivos está mal

Saltarse las leyes para lograr tus objetivos está mal.

En política ambas cosas son consideradas fascistadas]
.

5)Lo de la corrupción no termina usted de asimilarlo.

Verá , yo soy andaluz...no de sangre andaluza porque aunque no conozco mi grupo sanguíneo, creo que RHAndaluz arsayolé no existe, y reconozco que tanto mi comunidad cómo el estado espàñol el nivel de corrupción es alarmante y cómo llevo diciendo en este foro estamos gobernados por una organización criminal.

Pero creo que el problema en Cataluña es que no habéis terminado de asimilar la realidad.Una mentira de repetirse mil veces se acaba convirtiendo en verdad , y lo peor de todo , es que el mentiroso se acaba autoconvenciendo de su propio mantra.

El nacinalismo lleva tanto tiempo repitiendo aquello del oasis de europeidad en medio de la corrupción mesetaria que no habeis asimilado la realidad de que no es que vuestra clase política fuese "europea", sino que era un nido de podredumbre clientelar propio de repúblicas africanas.
El presidente son hijos coleccionando Ferraris y hasta una bruja/hechicera personal. Eso es muy propio de las familias dictatoriales africanas.

En lugar de asumir e intentar limpiar vuestra casa intentais negar la realidad y os apuntais a lo de la conspiración judeomasónica contra Cataluña.

No pienso enfrascarme con usted en un debate sobre que sociedad es mas corrupta, no voy a entrar a ver quien la tiene mas larga en ese aspecto.
Pero si le diré cual sociedad está mas cerca de la solución.

La española, porque cómo decía Séneca "el esclavo que es consciente de su esclavitud ya ha ganado la mitad de la libertad"

Muchos catalanes prefieren vivir ciegos al respecto. Eso es un juego peligroso en el que solo puede degenerar vuestra situación política.

6)Por ultimo una pregunta...me ha hablado usted de un 80% de Catalanes que abogan por el referendum.(a espera de que me diga usted en base a que consulta)
Pero permítame que le pregunte por el resultado del ultimo plebiscito (elecciones plebiscitarias) donde al parecer la opción de romper con la legalidad para llegar a ese referendum no fue mayoritaria en número de votos.
Entiendo que asumiendo que una mayoría clara de catalanes quiere la celebración de un referendum (por eso veo lícita dicha reivindicación) la mayoría no está de acuerdo en saltase la ley y hacerlo a las bravas.
Es decir, quiero esa cosa pero no a ese precio.

Si aun así tus representantes políticos igoran tu voluntad y adquiren eso que deseas pagando lo que no estás dispuesto a pagar....¿no es un tipo de traición a la voluntad popular?

En ese caso argumentar "es que tu lo querias" no deja de ser una falacia. Si, yo lo quería, pero no pagando eso.
EN el fondo es una malversación de dicha voluntad popular.
¿no le parece señor José?

Pues nada, reiterarle mi bienvenida y le estaría agradecido respondiese a mis preguntas.

saludos

Hola y gracias.

Ya veo q usted se expresa muy bien, y de echo acepto y comparto gran parte de su discurso.
Aunque siento decir q a mi gusto le gusta mucho enredarse en conceptos y obviar el fondo.

Hablar de política sin entender los conceptos se convierte en un ejercicio de cuñaos o de simplones ignorantes.
De hecho la política no es ni de coña solamente cuestión de fondos de la cuestión. En el fondo de las cuestiones todo el mundo puede estar mas o menos de acuerdo en que es bueno acabar con el desempleo, tener una buena sanidad , paz en el mundo y cosas así. Pero luego existen la discrepancia en los matices....cómo hacerlo, sobre que medidas incidir mas o menos, quien paga las facturas, etc, etc...

He hablado de vascos, pq creo q hay una gran mayoría de vascos que quieren los mismo, efectivamente solo unos pocos les a jodido la marrana con la violencia.

Pues no trivialice le terrorismo hombre....Por supuesto que no se debe llegar a lograr ese tipo de objetivos , ni ningún otro, asesinando a otros ciudadanos que disientan

Si soy de sangre pq mis padres lo son... Vaya por días, para decir esto resulta que tendré q hacer análisis de sangre!!!

No se lo haga hombre...que luego surgen sorpresas!!! :trollface: Disculpe la broma, pero eso de hablar de Catalán, andaluz , vasco o lo que sea de sangre me produce cierta hilaridad.
A la gente se le podrá identificar de donde es por el censo donde reside, el pasaporte,etc..... pero dudo que por un analisis de sangre.Se que es una forma de hablar,pero siempre me ha chirriado eso de la sangre.

Comento la corrupción española como gran parte de este problema ( saltándomela falta de justicia que ha habido con lo del estatuto catalán, que tumbaron la mitad después de haberse aprobado y votado aquí en catalauny etc) no me enredarse mas con este tema pq a grosso modo tmb estamos de acuerdo.

Lo que pretendo decirle es que el factor corrupción es absurdo arguirlo cómo motivo para la independencia desde el momento en que se ha demostrado que Cataluña no tiene un hecho diferencial sutancial con el resto del estado español en temas de corrupción, sino que por contra es percibida cómo una de las regiones mas corruptas .

Comento y reconozco que tmb aquí hay corrupción, y cuando mas hubo fue con puyol, tu quería familia dictatorial Africana que tanto te gusta( y que vivía así gracias al consentimiento español)gracias a dios se acabo.

Yo podría decir lo mismo sobre la administración Aznar y me estaría engañando. Decir que la corrupción en cataluña es cosa del pasado cuando el presidente del partido del president de la Generalitat es el delfin de Pujol, ex consejero de economía en los gobiernos de Pujol es absolutamente Naif.
Mire usted estuvimos años con Pujol no movimos un puto dedo por evitar su saqueo sistemático, dirigimos un partido político que creó una red de corrupción generalizada hasta el punto que lo hemos tenido que disolver......peor no se preocupe que ahora nos hemos vuelto honrados , hemos visto la luz....
En serio admiro su candidez.

Parece conocer mejor Cataluña q yo, pero por lo que yo se el movimiento política aquí se esta regentando desde en pueblo hace años, con moviento como la cup y otros. Tantos, con asambleas populares y demás. Pero bueno España esta mas cerca de curarse pq aquibse ve q no nos enteramos de nada... Me asombra comonsabe usted toda la verdad..

¿Me confirma entonces que en cataluña ya se disolvió la democracia y triunfa la Oclocracia hace años?

Las maneras...
Dame a elegir las maneras de rajoy con este asunto o las maneras de puigdemont. Espera q pienso... Creo q ya sabe la respuesta.las garantías se dan cuando ambosb políticos quieren que se den. Pero este no es el caso. ergo el gobern catalán tiene q seguir in eternum insistiendo(hasta q el pueblo se canse) o renunciar. Y pasar de lo que lleva 7 años reclamando una gran parte del pueblo catalán(aun siendo los catalanes solo un 60%) ya q el resto es de fuera como yo. Da que pensar.

En democracia no se te garantiza que logres tus objetivos políticos, pero si se te dan garantías para poder reclamarlos.
Desde el secesionismo soléis poner exóticos ejemplos cómo la lucha de los gays, la lucha por los derechos civiles en EEUU o la lucha de las sufragistas por el voto femenino.
El caso es que en todos estos movimientos se han dado casos de desobediencia civil por parte de ciudadanos, pero no casos de subversión política ni golpismo desde las instituciones.
También en todos esos casos se les negaban derechos civiles a esos colectivos de los que si podían disfrutar otros ciudadanos. Ene ste caso no es así.
La democracia no es, no consigo la smayorías institucionales porque no soy mayoría y sino mando a tomar por culo la ley....la dmeocracia es el derecho a poder defenderlo, a poder luchar por algo.
Que yo sepa ni los negros hicieron u referendum unilateral para poder votar sobre que derechos iban a tener, ni los gays han hecho un homoreferendum donde solo puedan votar ellos , para autootorgarse derechos, etc...ni en ningún caos lo hicieron con el dinero público .

Seguramente me dejo muchas cosas y hay muchas faltas. Perdoneme lo he escrito rápido antes de ir a trabajar. Me ha gustado su respuesta, creo q ese si es el camino a entenderse. Saludos y esperó seguir disfrutando de esta conversación.
Si se deja muchas cosas en el tintero, de entrada casi todas las preguntas que le hice, que aprovecho para repetirles las mas significativas.
1)¿Cual es su fuente sobre el 80% de los catalanes desean un referendum?
2)¿No le parece una traición a la voluntad popular haber ignorado un plebiscito donde se oponían a tomar una solución unilateral?¿Por qué?

Gracias y saludos

Jose
Muerto de hambre

Mensaje por Jose » 10 Sep 2017 01:42

Baco escribió:Si es que todo es mentira... lo ilegal no es votar, por eso nadie va,a,ser enjuiciado por votar. Lo que se persigue es el iincumplir sentencias judiciales. Como se va a negociar con gente que ignora lo basico del estardo de derecho?
Dirás las dictadura de derecho. El gobierno piensa"nosotros hacemos lo que queremos y los demás a cumplir la dictadura de derecho"

Voy a copiaros un escrito muy interesante para dar luz al tema.

Si estos días te estás informando sobre lo que ocurre en Cataluña a través de los medios tradicionales, te habrán contado que los partidos políticos catalanes están siguiendo una deriva autoritaria, y se están saltando la ley, y es cierto.
Pero el actual marco legal de nuestro Estado ya no sirve en Cataluña. Perdió todo la legitimidad, cuando se acabe con este intento de independencia utilizando la fuerza, que es lo que pasará, los partidos tendrán que sentarse para buscar un nuevo marco en el que Cataluña se sienta parte del resto del Estado, pero ya es tarde.
Para entender la historia de “desamor” entre Cataluña y el resto del Estado tenemos que remontarnos a 2006. Aquel año, los partidos políticos catalanes promovieron una reforma del Estatut d’Autonomia de Catalunya. Esta reforma incluía muchas frases copiadas palabra por palabra del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Si, en el Estatuto de Andalucía, en su artículo 1, se reconoce a Andalucía como una “nacionalidad histórica”. Esto no fue impugnado por el Partido Popular pero la misma frase en el Estatut d’Autonomia de Catalunya fue vilipendiada por Mariano Rajoy.

Cuando la propuesta de reforma del Estatut d’Autonomia de Catalunya llegó al Congreso, el por aquel entonces Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, anunció que su partido iba a apoyar dicha propuesta “porque es lo que conviene al interés de Cataluña y de España entera. Lo que sería contrario al interés nacional, y a la cohesión de España, es responder con un portazo a la demanda que democráticamente nos traslada Cataluña. Con un respaldo tan amplio y cumpliendo todos los tramites previstos en la constitución”.

La réplica de Mariano Rajoy, por aquel entonces líder de la oposición, fue muy dura. Aseguró que “la distancia entre el Estatuto y la Constitución es tan abismal que cualquier acomodo resulta imposible”.
Tras esta respuesta volvió a tomar la palabra el Presidente Zapatero. “En su momento fueron intransigentes con la constitución y ahora practican la intransigencia constitucional. La evolución siempre acompaña con una misma posición: intransigencia. Cuando el Estatuto de Cataluña se apruebe, esté en vigor y despliegue todos sus efectos le recordaré desde esta tribuna también que se equivocaron y engañaron a los ciudadanos. Nada está en riesgo”.

Tras esta intervención Rajoy volvió a tomar la palabra para acusar a Zapatero de no “saber a donde va” y de no solo carecer de una “hoja de ruta, si no de ni siquiera saber donde está el timón”.
Zapatero volvió a intervenir y aseguró que el Estatut d’Autonomia de Catalunya tendría un alcance histórico y dijo que en el proceso debería de estar el centro-derecha, refiriéndose al Partido Popular. “Tienen dos opciones: Pensar que todos los grupos de la cámara, una mayoría amplísima, están totalmente equivocados. Y la otra opción es, por una vez, pensar que una clara mayoría para ustedes puede tener razón”.
El Estatut d’Autonomia de Catalunya fue aprobado por el Parlament el 30 de septiembre de 2005. Por aquel entonces la corriente de ciudadanos catalanes que querían separarse de España apenas superaba el 10%, mientras que el mantenimiento de la autonomía estaba por encima del 40%.
Las Cortes del Estado Español aprobaron un texto final recortado y la nación catalana quedó limitada al preámbulo. Miles de catalanes responden con manifestaciones.
Sus sentimientos hacia España empezaron a cambiar. En cuatro años, más de un 21% pasa a ser partidario de un Estado independiente. En el verano de 2010, el Constitucional resuelve el recurso del PP contra el Estatut. La sentencia recorta más el texto y el contexto nación ya no sobrevive. Las protestas vuelven a las calles de Cataluña y cada vez hay más esteladas. El federalismo se estanca, bajan los partidarios del Estado de las autonomías y los independentistas vuelven a subir.
Poco después Zapatero sale del gobierno por no prever la crisis que se avecinaba y no saber responder a la situación sobrevenida. La llegada de Rajoy al gobierno acentuó la desunión entre la clase política catalana y española. Artur Mas intentó un acuerdo para reformar la financiación autonómica y se encontró con un portazo de Rajoy. Meses después convocó la consulta celebrada en 2014.
Desde entonces el sentimiento independentista se acrecentó hasta llegar a la situación en la que hoy nos encontramos. Cuando pase el día 1 de octubre y los partidos se sienten a intentar buscar un marco en el que Cataluña pueda sentirse cómoda  dentro del Estado Español se encontrarán con una amarga sorpresa. Los catalanes que hoy son independentistas no van a volver de ningún modo a querer formar parte de España. Han sido engañados y vilipendiados.
Zapatero cayó por no saber prever lo que se avecinaba cuando llegó la crisis económica y hoy la crisis con Cataluña amenaza con ser el principio del fin para Rajoy y quizás para el Estado español tal y como la conocemos.

Quien lo haya leído, siento el tostón, pero expresa bien un sentimiento de desazón. Espero que OS ayude a comprender algo mas. Pq pedís exigir una ley como si quisiéramos desobedecer por gusto o placer.

Saludos

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 10 Sep 2017 03:36

Jose escribió:
Lady_Sith escribió:

Van a echar a los Pujol y toda la cupula corrupta de la q aún ni han renegado?

jordi
No paga impuestos

Mensaje por jordi » 10 Sep 2017 08:53

Sostiene escribió:Vamos a verJordi, ¿no decís q la esencia de la democracia es votar y q queréis urnas para ganar vuestro plebiscito? Pues ahí te dejo a uno q votaba y proponía plebiscitos cuando sabía q los iba a ganar.

Es ridículo, pero completamente ridículo, comparar un referéndum de autodeterminación en Cataluña con un referéndum bajo una dictadura sangriente. En Cataluña no hay dictadura, ni dictador ni represión. Es una democracia.

Por el otro lado os debaríais pensaros un poquitín si prohibir un referéndum de autodeterminación es una actuación democrática. Me da que no.

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 10 Sep 2017 09:22

jordi escribió:
Sostiene escribió:Vamos a verJordi, ¿no decís q la esencia de la democracia es votar y q queréis urnas para ganar vuestro plebiscito? Pues ahí te dejo a uno q votaba y proponía plebiscitos cuando sabía q los iba a ganar.

Es ridículo, pero completamente ridículo, comparar un referéndum de autodeterminación en Cataluña con un referéndum bajo una dictadura sangriente. En Cataluña no hay dictadura, ni dictador ni represión. Es una democracia.

Por el otro lado os debaríais pensaros un poquitín si prohibir un referéndum de autodeterminación es una actuación democrática. Me da que no.
Ya puse los cortes de las intervenciones de Coscubiela e Iceta q lo explican mejor q yo pero vuelvo a poner a Iceta x si no lo has oído

Deja claro q este referéndum ilegal de democrático tiene poco

jordi
No paga impuestos

Mensaje por jordi » 10 Sep 2017 09:26

Sostiene escribió:
jordi escribió:

Deja claro q este referéndum ilegal de democrático tiene poco
¿Qué tiene de democrático prohibir un referéndum de autodeterminación?

(Aparte de que, al prohibirlo, no queda otra opción de organizar un referéndum "ilegal")

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 10 Sep 2017 10:08

¿Eres tonto o te lo haces Jordi?

Democracia no es poner unas urnas y votar, se tienen q cumplir unas garantías mínimas, Iceta lo explica bastante bien

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 10 Sep 2017 10:09

¿Por qué calla la mayoría?
El temor a expresar la disidencia frente a multitudes con banderas provoca un falso efecto de unanimidad secesionista en Cataluña

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 64290.html

Responder