Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13302
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Cero07 » 01 Feb 2017 23:25

Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

La cofundadora de Podemos Carolina Bescansa ha anunciado este miércoles su renuncia a integrar la lista de Pablo Iglesias a la dirección del partido para el congreso. Tampoco integrará ninguna otra candidatura, lo que supone que abandona la cúpula de Podemos, de la que formó parte desde el nacimiento de la formación, aunque no deja el escaño ni el partido. El líder, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, confrontarán con listas separadas. Iglesias encabezará su lista a la dirección para garantizarse que no se queda fuera de la misma si dimite como secretario general.

La crisis interna en Podemos por el congreso de Vistalegre 2 ha terminado con la salida de la dirección de una de las cofundadoras del partido, Carolina Bescansa, que consuma así también su distanciamiento del líder, Pablo Iglesias. La secretaria de Análisis Político y Programa ha anunciado su dimisión en diferido a última hora de la tarde, con una carta dirigida a las bases de Podemos firmada junto al también miembro de la Ejecutiva Nacho Álvarez, secretario de Economía, quien también se marcha. No obstante, este será invitado en la ejecutiva, según fuentes del entorno del secretario general.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 61195.html
"Se avecinan tiempos oscuros"

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13302
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Cero07 » 01 Feb 2017 23:27

La carta de renuncia de Carolina Bescansa y Nacho Álvarez

"Compañeras, compañeros:

Ayer se cumplieron dos años de la Marcha del Cambio. Han pasado muchas cosas desde aquel invierno. La situación política del país ha cambiado y sin embargo la situación social sigue atravesada por las mismas dificultades y penurias que entonces. Podemos también se ha transformado. Se ha hecho más grande y más fuerte, aunque no lo suficiente como para garantizar el cambio que seguimos soñando para nuestro país. Hoy sabemos que Podemos es algo que ya no pertenece a las personas que lo fundamos. Podemos está por encima de todas nosotras, de todos nosotros. Con sus aciertos y sus errores, Podemos es hoy la única herramienta que tienen las grandes mayorías de nuestro país para defenderse de las injusticias de la crisis y los abusos de los poderosos. Cuidar Podemos es una obligación ética y política de todas las personas que lo dirigimos y lo integramos.

La convocatoria de esta segunda Asamblea Ciudadana era para muchas de nosotras una necesidad inaplazable. Queríamos volver a abrir las mesas de trabajo, debatir y reformar la herramienta para asegurarnos de que la próxima vez no nos quedaríamos a las puertas del cambio. Sin embargo, Podemos ha llegado al dintel de esta Asamblea atrapado en un eje de confrontación entre dos compañeros. Este eje ha dificultado el desarrollo de los debates que alumbraron e hicieron florecer a nuestra organización, los debates sobre los derechos, el trabajo, la dignidad, la soberanía y la democracia. La intensificación y la extensión territorial del enfrentamiento han provocado una maraña de ruido que nos dificulta comunicarnos con quienes nos han ofrecido su apoyo, muchas veces con enorme sacrificio, y que esperan de nosotros que sigamos defendiendo sus derechos.

Hace un mes constituimos el Colectivo Mayo-2011 y creamos el espacio Pensando Vistalegre. Propusimos a los principales equipos un acuerdo de mínimos destinado a desactivar el enfrentamiento, evitar el choque de trenes y permitir al conjunto de la organización debatir sobre proyectos políticos y propuestas organizativas. Hoy debemos admitir que, por ahora, no hemos logrado nuestros objetivos. Sin embargo, seguimos creyendo en lo acertado de una posición que, estamos seguros, es mayoritaria en la organización.

Pensamos que son los equipos más fuertes los que están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo, voluntad que es compartida por la gran mayoría de las personas inscritas en Podemos. Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización. No queremos retroceder ni eludir nuestra responsabilidad. Sencillamente creemos que seremos más útiles trabajando para la recuperación de los grandes debates políticos que fundaron Podemos, y para impulsar los acuerdos que tendrán que producirse después de Vistalegre. En estos momentos, eso solo lo podremos conseguir dando un paso hacia el margen en esta escena.

Ha sido un honor formar parte del Consejo Ciudadano y el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos. Ha sido igualmente un honor poder dirigir, respectivamente, la Secretaría de Análisis Político y Programa, y la Secretaría de Economía. Nos hemos esforzado por aportar lo mejor de nosotros mismos en ambas tareas, pero ahora mismo creemos ser más útiles ayudando, desde una posición distinta, a que nuestra organización afronte en las mejores condiciones posibles los retos que tendrá que superar a partir del 13 de Febrero.

Seguimos y seguiremos defendiendo el Podemos bonito y útil por el que siempre hemos apostado, y trabajando todos los días para ser más y ser mejores. Con fraternal gratitud,

Carolina Bescansa y Nacho Álvarez".

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 43448.html
"Se avecinan tiempos oscuros"

Avatar de Usuario
Nowomowa
Alto ejecutivo
Mensajes: 15937
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Nowomowa » 02 Feb 2017 00:56

Menuda novedad que la misma historia de siempre se repita con los que venían a cambiar las cosas. :indi:
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Avatar de Usuario
Rambo
Cobra convenio
Mensajes: 2057
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Rambo » 02 Feb 2017 01:07

bescansa descansa :jojojo

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 7251
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena » 02 Feb 2017 03:55

Es algo esperable, al margen de la disputa entre errejonistas y pablistas, hay uno de fondo del que no se habla, el núcleo de la complutense de Madrid contra el Podemos que estuvo también desde el principio, pero no pertenecía a ese núcleo fundador, a medida que se va extendiendo van cobrando más importancia y se está descentralizando, un ejemplo es Miguel Urban, Pablo Echenique o Teresa Rodriguez.
Tiene que dejar de ser un grupo de amigos y convertirse en un partido orgánico.
Monedero, Errejon, Carolina Bescansa, Vestrynge, son antitéticos, pero tienen que dejar pasos a miembros de otros lados.
Lo único que todos tienen claro es que se presente Pablo Iglesias, todo lo demás está en discusión.
Algo normal, en un partido no se puede contentar a todos, solo espero que se incluya a los anticapitalistas, los errejonistas pierdan cuota de poder y triunfe la estrategia política e ideológica de Pablo Iglesias y Monedero.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche

ElPizarreño
Alto ejecutivo
Mensajes: 15814
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por ElPizarreño » 02 Feb 2017 11:45

Muy mal gesto el de Carolina, da más sensación de gravedad a la crisis de Podemos, si estas muy a disgusto en el consejo ciudadano con el enfrentamiento entre los dos líderes aguantas estoicamente aunque sea tomando barbitúricos, pero no antepones tu bienestar personal tomando la vía de la dimisión escenificando que la crisis es real y seria y no meras palabrerías de los medios que intentan dañarnos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!

Avatar de Usuario
Miguel O
Forbes 500
Mensajes: 32135
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Miguel O » 02 Feb 2017 12:06

Podemos lleva meses hablando publicamente de nombres casi en exclusiva . Pues que sigan.
Imagen

Avatar de Usuario
rEVELDE
Funcionario
Mensajes: 7752
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por rEVELDE » 02 Feb 2017 12:08

Estos de Podemos, no han llegado a tocar pelo y ya se están dando navajazos, en algo tienen que entretenerse, ya que en el congreso son una fuerza que ni fu, ni fa, siempre me parecieron flor de un dia.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 7251
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Avicena » 02 Feb 2017 14:34

rEVELDE escribió:Estos de Podemos, no han llegado a tocar pelo y ya se están dando navajazos, en algo tienen que entretenerse, ya que en el congreso son una fuerza que ni fu, ni fa, siempre me parecieron flor de un dia.
Esto pasa precisamente por el éxito electoral, es algo inevitable, es un partido a nivel estatal y con un número de representación que se traduce en una competición entre sus miembros por puestos de control político.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche

ElPizarreño
Alto ejecutivo
Mensajes: 15814
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por ElPizarreño » 02 Feb 2017 20:18

A mi me parece muy grave lo que está sucediendo, porque está transcendiendo del debate para llegar a los insultos y a las mentiras, tu te pones a mirar una publicación de Íñigo en Facebook y ves como hay gente que, alimentados por comentarios denigrantes basados en metiras de hijos de puta como Monedero (por mi que se muera ya mismo, mañana mismo se estampe con la moto, valiente hijo de puta), le insultan, ese odio no es normal en una disputa del partido y viene casi siempre del sector afín a Iglesias, está claro que hay mucho descerebrado en Podemos como lo hay en todos los partidos porque hay más personas descerebradas que con juicio, alguien con un mínimo de conocimiento puede no estar de acuerdo con la tesis de Errejón, pero no empieza a decir que si está vendido al PSOE o cosas semejante que se leen por la gente a la que me refiero.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!

Avatar de Usuario
GM
Funcionario
Mensajes: 4284
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por GM » 02 Feb 2017 20:50

Las purgas de un partido en descomposición, una mugremita menos.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13302
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Cero07 » 02 Feb 2017 21:03

Un comentario digno del lector medio de okdiario :cagazo:
"Se avecinan tiempos oscuros"

Avatar de Usuario
Guardiola
Autónomo
Mensajes: 10699
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Guardiola » 02 Feb 2017 21:04

A ver cuando empiezan a dimitir ladrones y mafiosos de pp, psoe, ciu, iu. Esos si que tienen mierda en las manos para aburrir.
La vida son dos dias... uno Lunes.

Avatar de Usuario
Akion
Funcionario
Mensajes: 5936
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Akion » 03 Feb 2017 11:38

Miguel O escribió:Podemos lleva meses hablando públicamente de nombres casi en exclusiva . Pues que sigan.
ES que resulta que esos nombres tienen ideas muy diferentes de como tiene que ser el partido y de que camino debe seguir para cambiar el país.

Se habla de nombres porque al final eso es lo que vende periódicos y porque los medios son asi de cools. Aquí hay un trasfondo político y estratégico enorme, pero no lo veras en ningún canal de televisión.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel O
Forbes 500
Mensajes: 32135
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Miguel O » 03 Feb 2017 14:05

Akion escribió:
Miguel O escribió:Podemos lleva meses hablando públicamente de nombres casi en exclusiva . Pues que sigan.
ES que resulta que esos nombres tienen ideas muy diferentes de como tiene que ser el partido y de que camino debe seguir para cambiar el país.

Se habla de nombres porque al final eso es lo que vende periódicos y porque los medios son asi de cools. Aquí hay un trasfondo político y estratégico enorme, pero no lo veras en ningún canal de televisión.
Es que el partido se vendia como de la gente. Al final los circulos se han quedado en nada y se ha demostrado que no es el partido de la gente si no de la cupula del partido. Obviamente en los medios no van a hablar de otra cosa que no sea nombres, pero es que ni en los mismos foros de Podemos hablan de otra cosa que no sea nombres ni los dirigentes hablan de tanta y tanta idea de la que se hablaba al principio.
Imagen

ElPizarreño
Alto ejecutivo
Mensajes: 15814
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por ElPizarreño » 04 Feb 2017 22:30

Echenique afirma que apoyar el proyecto de Errejón implica que Iglesias deje el liderazgo

http://www.publico.es/politica/echeniqu ... rejon.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Este es el secretario de organización que fue nombrado para unir al partido?

Vaya joyita, visto lo visto tiene la misma capacidad para ser imparcial que para tener movilidad.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13302
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Cero07 » 04 Feb 2017 22:38

ElPizarreño escribió:Echenique afirma que apoyar el proyecto de Errejón implica que Iglesias deje el liderazgo

http://www.publico.es/politica/echeniqu ... rejon.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Este es el secretario de organización que fue nombrado para unir al partido?

Vaya joyita, visto lo visto tiene la misma capacidad para ser imparcial que para tener movilidad.
En cualquier caso es una perogrullada, no se puede liderar un proyecto en el que no se cree. El problema de fondo es la existencia de proyectos políticos irreconciliables dentro del partido.
"Se avecinan tiempos oscuros"

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 42938
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Atila » 04 Feb 2017 22:47

Cero07 escribió:
ElPizarreño escribió:Echenique afirma que apoyar el proyecto de Errejón implica que Iglesias deje el liderazgo

http://www.publico.es/politica/echeniqu ... rejon.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Este es el secretario de organización que fue nombrado para unir al partido?

Vaya joyita, visto lo visto tiene la misma capacidad para ser imparcial que para tener movilidad.
En cualquier caso es una perogrullada, no se puede liderar un proyecto en el que no se cree. El problema de fondo es la existencia de proyectos políticos irreconciliables dentro del partido.
... Cuales son esos proyectos políticos irreconciliables dentro del partido?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Imagen

Imagen

http://www.bodegalesuseres.es/

ElPizarreño
Alto ejecutivo
Mensajes: 15814
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por ElPizarreño » 04 Feb 2017 23:11

Cero07 escribió:
ElPizarreño escribió:Echenique afirma que apoyar el proyecto de Errejón implica que Iglesias deje el liderazgo

http://www.publico.es/politica/echeniqu ... rejon.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Este es el secretario de organización que fue nombrado para unir al partido?

Vaya joyita, visto lo visto tiene la misma capacidad para ser imparcial que para tener movilidad.
En cualquier caso es una perogrullada, no se puede liderar un proyecto en el que no se cree. El problema de fondo es la existencia de proyectos políticos irreconciliables dentro del partido.
Que sea una perogrullada no significa que un cargo como él pueda decirlo para "coaccionar" al votante y que salga la opción que él quiere que salga que justamente es la que apoya, es de sentido común.

Y no sé por que tiene que ser una perogrullada, a mi me parece infantil, "o sale lo que yo quiero o me voy", eso es o se hace lo que yo quiero o no respiro, es una falta de respeto a la democracia interna y a la militancia, ¿como que no puedes liderar el proyecto que ha elegido la militancia?¿tiene que ser lo que tú digas?, una persona madura y comprometida con el partido tendría que admitir el Podemos que quieran los militantes, obviamente si eligieran el fascismo no lo podrían liderar, ¿pero en las diferencias que hay entre ambos proyectos?, es absurdo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!

Avatar de Usuario
Nowomowa
Alto ejecutivo
Mensajes: 15937
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Bescansa renuncia a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos

Mensaje por Nowomowa » 05 Feb 2017 01:16

Cero07 escribió:
ElPizarreño escribió:Echenique afirma que apoyar el proyecto de Errejón implica que Iglesias deje el liderazgo

http://www.publico.es/politica/echeniqu ... rejon.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Este es el secretario de organización que fue nombrado para unir al partido?

Vaya joyita, visto lo visto tiene la misma capacidad para ser imparcial que para tener movilidad.
En cualquier caso es una perogrullada, no se puede liderar un proyecto en el que no se cree. El problema de fondo es la existencia de proyectos políticos irreconciliables dentro del partido.
Ya ves, el partido "de la gente" resulta que ahora lo que ha de querer es una de dos cosas que quieren dos personas en particular.

Y dado que toda esta gente a punto de ser derrotada (de un bando u otro) tenían una carrera profesional antes de meterse en política, adivina cuánto tardarán en dimitir para a) volver a lo suyo o b) intentar triunfar desde fuera del partido, denunciando a los de dentro.

Qué fácil lo tiene la derecha. Qué fácil... :pensando:
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Responder