Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por gálvez »

Evidentemente no es motivo de alegría. Cuando triunfa el desencuentro no es motivo de celebración , sino de todo lo contrario, es un drama que separatistas y separadores logren sus objetivos de mandarlo todo al carajo y llegar a soluciones perder-perder que es lo que parece es a lo que estamos abocados en toda esta historia tanto los catalanes cómo el resto de españoles , porque a estas alturas sea cual sea el resultado de esto es lo que va a pasar,.

Perder-perder, la solución de los idiotas.

saludos
Última edición por gálvez el 01 Feb 2017 00:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Inguma »

El hecho de conocer una lengua oficial del lugar en el que se va a trabajar no es una puta mierda pinchada en un palo, que leyendo a algunos es lo que parece. Y yo ya estoy cansado del absoluto desprecio con el que se trata a las lenguas "vernáculas", "minoritarias", "regionales" etc. Esa mentalidad imperial de "estoy en mi casa y no me levante usted un muro" me asquea tanto que propuestas sensatas como las de Galvez ya no me sirven. Aprendan ustedes si quieren trabajar como funcionario, como hemos hecho los euskaldunes con el castellano.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Baco »

Yo desde luego vivo en una realidad paralela. El 80 por ciento de mis amigos espannoles son valencianos cataloparlantes. Que no tienen ningun problema en hablar castellano sin sentirse insultados, invadidos o sometidos por los monolingues ( tres idiomas hablo) como yo.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Gaius Baltar »

En estos casos concretos de funcionarios que no atienden el publico como jardineros, no me importaria ceder y sacar el catalan de los requisitos. A cambio solo pediria que se garantizara que el 100% de los funcionarios que si atienden al publico dominaran el catalan. Y esl incluye jueces fiscales y el resto de funcionarios dependientes del gobierno central estacionados en Cataluña. Que en 2017 sea casi imposible expresarte en catalan cuando tienes un problema judicial es inadmisible. No se si estaras de acuerdo.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Inguma »

Ojala que en una Europa unida dentro de 50 años, con el inglés oficial como idioma franco, tengais que aguantar a ciudadanos comunitarios protestar porque se puntue o se exija el castellano para determinados puestos en la administración española. Lástima veáis que a vuestro idioma la traten como una puta mierda y se descojonen a la puta cara. Entonces no habria problema eh?..., ya ya...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Baco »

A mi no me pareceria mal que todos los funcionarios de Estado en Catalunna aprendiesen catalan. Porque no? Yo no odio a el catalan como vosotros odiais el castellano
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Baco »

Hombre, pues si el 100 por 100 de los espannoles hablasen ingles, y la mayoria lo tuviese como lengua materna, y el castellano fuese minoritario, apoyaria que se exijiera a posteriori, y puntuase. Pero no como requisito. Pero es que yo defiendo.la igualdad entre todos los espannoles, inguma
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Gaius Baltar »

No pongas en mi boca palabras falsas. Defender que lls funcionarios me atiendan en mi lengua no es odiar las otras lenguas.

Por otra parte yo aceptaria tu propuesta. Y el gobierno de la generalitat tambien lo haria. Si mañana Rajoy llama a Puigdemont para negociar y promete que todos los jieces fiscales y funciomarios del estado se les exigira el catalan para las plazas en Cataluña te aseguro que Puigdemont cedera y dejara de exigir catalan a jardineros y oficios en que no se atienda al publico.

Como siempre digo, la falta de voluntad de negociar no esta en Cataluña sino em Madrid
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Niedol »

En mi opinión debería exigirse el catalán a aquel que vaya a necesitarlo para el desempeño de su labor.

Un funcionario de ventanilla, temas de consulta cara el público. Puede ser lógico.

Pero no veo lógico exigir el catalán como condición sine qua non para ciertos puestos. Y eso seguramente incluya a algunos jueces o fiscales, como tú dices.

Bajo la excusa bienintencionada o no de querer ser atendidos en catalán se está relegando al castellano.

Aquí nos contáis las bondades del bilingüismo mientras la Generalitat elabora protocolos de atención exclusivamente en catalán para sus funcionarios.

El objetivo no es atender a castellanohablantes y catalanohablantes indistintamente. Es claramente otro.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Niedol »

Te juro que a veces pienso que nos vacilas:

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/02/ ... b4692.html
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Inguma »

Que fácil hablas Baco..., una España anglófona, con el castellano como lengua minoritaria..., precioso panorama. No me creo que seas tan ciudadano del mundo. Alguna pega pondrías, en esas "5 décadas" de aprendizaje, para ser ciudadano europeo que hable cristiano :-) .

Y conste que defiendo que se pida euskera como requisito solo para determinados puestos. Por lo demás todas las facilidades, pero solo para gente como tú. :guino:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Inguma »

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Nowomowa »

Será una barrera, pero no es ese su propósito, y no se soluciona menospreciando el catalán como cosa opcional que estorba a los monolingües. Ser monolingües es cosa suya, no mía, y no veo por qué mis derechos han de dejar paso a los de alguien de cuya condición no tengo ninguna culpa.

- ¿Sólo hablas castellano? Pues hostia, cómo lo siento... ¿eso duele mucho o qué? :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por gálvez »

Bien , parece que has releido detenidamente mis mensajes.

Evidentemente es una barrera y evidentemente no se soluciona despreciando al catalán, cosa que no creo haber hecho nunca, del mismo modo que en todo momento he defendido el derecho del gobierno catalán a exigir los dos idiomas para la administración, y no he considerado eso algo "opcional".

Solo he pretendido conciliar el derecho de la gente a poder concurrir a oposiciones con el derecho del usuario catalán a ser atendido en las dos lenguas oficiales.

Ya sabes, la opción ganar-ganar, que es lo que caracteriza a las soluciones inteligentes.

Pero eso en España, y también en Cataluña que en esos aspectos sois bastante españolazos , eso de buscar una solución que beneficie los intereses de la mayor parte de personas es algo casi sacrílego, pues aquí somos mas casi de valorar el perjucio del otro que el beneficio propio.
Ya sabes, "el que se jodan"

Entiendo leyendo algunos comentarios que los catalonoparlantes se sientan menospreciados.

Es asqueroso menospreciar al catalán cómo lengua. Cómo es igualmente asqueroso menospreciar a los monolingues, pues las personas lo son por circunstancias de su vida, y eso no lo hacen ni mejores ni peores que tú o que cualquier bilingue.

La valia de una pèrsona en mi opinión no lo marca ese parámetro. Lo marca más la capacidad de respetar y empatizar con los demás.Un gilipollas bilingue solo demuestra su capacidad de ser gilipollas en dos idiomas.Que no se si eso cuanta cómo doble gilipollez o si duele mucho o poco.

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por jordi »

Me pregunto cuántos creen que uno puede ir a vivir y trabajar en Finlandia sin aprender el idioma. O en Francia. O en España. O en el País Vasco. Lo normal, lo lógico, lo educado, lo respetuoso es hacerlo. Para los paletos maleducados que se niegan me parece muy bien que hay leyes que les obligan.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Niedol »

Finlandia, ese país de mayoría castellanohablante.
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Desencanto »

Es eso exacto lo que está pensando y gobernando los de ERC y los del ciu3%,
la forma de exclusión de gente válida porque habla en español.

Ya lo he dicho, prefiero un médico que me opere porque sepa bien su profesión,
visto lo visto, que no uno que este pendiente si va a sacar el nivel c de catalán o no,
ademas buscando comparaciones... normalmente a nivel linguistico, no en lo presional.
He escuchado increíblemente, lo que hace la religión etnica del nacionalismo,
he oído el lamento 'de los opositores a para tener nivel C y no poderlo sacar'

que su madre o padre no lo hablara y pedir disculpas por ello, con cabezas
agachadas y de vergüenza.

He estado yendo muchas veces a la administración catalana
por motivos laborales, y es una obsesión enfermiza,
cuasi persecutoria a los que no lo tenían, 'los que pasaban era,
digamos, ataque a Cataluña' como discreparas sobre el monotema.

Horas, días y meses con el monotema, y todavia siguen, pero ahora
a nivel de calle,
ademas de que España es lo peor de lo peor. Ese enemigo
a quien enfrentarse, mientras que aquí la doctrina etnica nacionalista,
su origen y sembrador de ella está a la cabeza Jordi Pujol mientras se forraba.

Al pueblo lo han entretenido, con las palabrerías y sentimientos
ajenos a la razón, mientras tanto han hecho millonadas .... no era
'para Cataluña' el dinero se iba a Andorra, en Suiza... o/y con
empadronamiento en Madrid porque las trasmisiones son más
baratas que en Barcelona.

Ahora han recogido 'su estela' de odio y persecución los estelados,
los más ultras, con mucha palabreria y mucho odio para sembrar.

En política nada es casual. La pela es la pela
mientras tanto pan y circo, como decían los romanos.
Última edición por Desencanto el 01 Feb 2017 11:24, editado 1 vez en total.
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por gálvez »

¿Y quién se niega a aprender catalán para acceder a una plaza?

saludos
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Desencanto »

Los países de Jordi, son paises reales, como España,
la ccaa catalana es un avispero del nacionalismo, para evitar
que los catalanes con la lengua propia del español,
crean que están en Filandia, pero todos sabemos
que decir España es decir Cataluña.

Jordi, tu intento de adoctrinamiento para marcar diferencias
étnicas lingüísticas en esta comunidad no cuela.

Es cuestión cultural y de convivencia, no demuestres más lo paleto etnico que ere.
Pan y circo, eso lo dejamos para los romanos
no para vivir en democracia y libertad individual en España

Cuando se dice España, también se habla de Cataluña, y
del resto de las 16 ccaa que tenemos en conviviencia.
La verdad está ahí afuera
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por jordi »

Si nadie se niega estamos hablando sobre un debate fictivo porque si es así el deber de saber catalán no es un impedimiento o una barrera para nadie para ir a vivir y trabajar en Cataluña, con excepción de unos muy pocos intolerantes. Esto, que en realidad no hay problema, es precisamente lo que creo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder