Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Kalea »

De hecho, en el sistema judicial por ejemplo, el tema daría para mucho.

Mi experiencia personal no demuestra nada pero la suma de muchas es motivo de, cuanto menos, estudio y valoración.

Las veces que he pisado un juzgado, y desgraciadamente han sido unas cuantas y en diferentes jurisdicciones, las mujeres juez me han dado la del pulpo, ya en sus fundamentos de hecho me han puesto fina, cosa que no me ha pasado con los jueces, aunque hayan fallado en mi contra han tenido mucho más criterio para considerar objetivamente la cosa juzgada.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Bell Cooper »

Hay muchos estudios hechos sobre discriminación por sexo a la hora de contratar/nombrar y dar ascensos, por no hablar de los sueldos. Si no sabes usar Google, cuando tenga tiempo te lo miro.

Lo de la presencia de las mujeres en internet también se ha estudiado. Si no recuerdo mal había un dato que influía bastante, es el hecho de que las mujeres dedican dos horas al día de media más a las labores domésticas y familiares que los hombres. También creo que en el tiempo que dedicaban a internet tenían diferentes intereses que los hombres, aunque no recuerdo si había mucha diferencia en temas de política (lo que influiría en la presencia de mujeres en este foro). Lo dicho, te puedo buscar datos concretos si tengo tiempo y ganas, sino búscalos tú, que ya eres mayorcito. Es que se nota que no has pensado mucho antes de escribir tu mensaje.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Miguel O »

Hay que poner cuotas paritarias en los nuevos usuarios del foro.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Bell Cooper »

Mejor en las labores domésticas y familiares. ¿No sois tan fuertes los hombres? Pues venga, a fregar y a lavar niños. Nosotras las debiluchas nos limitaremos a teclear. :fumando:
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por SanTelmo »

Ni que las tareas domésticas fuesen un arco de iglesia.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Bell Cooper »

Pues con más motivo. Venga, a hacerlas. No quiero ver más estadísticas diciendo que los tíos sois unos vagos que no dais un palo al agua en casa. Tira.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por SanTelmo »

Yo no puedo entrar en las estadísticas, hago todas las tareas domésticas de mi casa. Plancha incluida.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Miguel O »

Eres una victima del heteropatriarcado que se niega a que exista igualdad en el foro. Cuota de chochetes ya! Abajo con las imposiciones machistas en el uso de soloespolitica.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Rambo »

topicazo y generalización de los hombres, lo mismo de lo que os quejáis tantas veces en mujeres pero en otros temas.
y es muy fácil la solución además, no viváis con hombres que no os gustan como son o como hacen las cosas. además, en un mundo con electrodomésticos como nevera, lavadora, lavavajillas, horno, aspiradora... con supermercados, con agua corriente en casa... en fin, no ha habido momento en la historia en que las tareas de casa lleven menos tiempo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Si vive usted solo o con su pareja, no digo que siendo ordenados y procurando no ensuciar, las tareas se hagan más o menos rápido. Cuando tienes hijos las cosas cambian. Y es directamente proporcional al número de ellos que tengas.
No se acaban las lavadoras, nunca. Hay que fregar los suelos todos los días. El polvo hay que pasarle casi a diario. Comidas, recoger bañar a las nenas, los baños, plancha, doblar, etcétera. Las tareas de la casa son casi siempre ingratas y poco reconocidas si no te ha tocado lidiar con ellas. Que ojo, no estoy diciendo que usted haya insinuado esto último que estoy apuntando.
Un saludo
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Belenguer »

Estudios hay de casi todo, otra cosa es que puedan explicar la brecha de sexos en el trabajo. Cosa que no hacen.

No entiendo cómo es que reconoce diferencias de gustos o preferencias entre sexos a la hora de explicar los casos de Wiki o de este foro, excluyendo la teoría de la discriminación, pero a su vez excluye este tipo de factores a la hora de explicar la brecha de los jueces, en cuyo caso sólo contempla la supuesta discriminación. ¿Dónde deja todos los factores culturales y biológicos que pueden operar en un resultado dispar entre sexos?¿porqué se fía burdamente de una supuesta discriminación de la que no tiene pruebas?
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Bell Cooper »

Eso, hay que matizarlo. Hay muchos hombres que lo hacen todo. Pero a lo mejor lo hacen una vez al año.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Regshoe »

El nivel de ridículo que haces tirando de clichés es lamentable.
Si es que se os saca de la cocina y no dais pie con bola.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Regshoe »

Seguramente ya son más de las que hace usted nada en su casa.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Bell Cooper »

¿Topicazo?? Ojalá.

Duración media diaria dedicada a actividades de hogar y familia según tipo de hogar, por las personas que realizan dicha actividad. 2009-2010 (horas:minutos)
Imagen
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Rambo »

Hay que poner cuotas paritarias en los nuevos usuarios del foro.[/quote]Mejor en las labores domésticas y familiares. ¿No sois tan fuertes los hombres? Pues venga, a fregar y a lavar niños. Nosotras las debiluchas nos limitaremos a teclear. :fumando:[/quote]

Ni que las tareas domésticas fuesen un arco de iglesia.[/quote]Pues con más motivo. Venga, a hacerlas. No quiero ver más estadísticas diciendo que los tíos sois unos vagos que no dais un palo al agua en casa. Tira.[/quote]
topicazo y generalización de los hombres, lo mismo de lo que os quejáis tantas veces en mujeres pero en otros temas.
y es muy fácil la solución además, no viváis con hombres que no os gustan como son o como hacen las cosas. además, en un mundo con electrodomésticos como nevera, lavadora, lavavajillas, horno, aspiradora... con supermercados, con agua corriente en casa... en fin, no ha habido momento en la historia en que las tareas de casa lleven menos tiempo[/quote]
Bueno. Si vive usted solo o con su pareja, no digo que siendo ordenados y procurando no ensuciar, las tareas se hagan más o menos rápido. Cuando tienes hijos las cosas cambian. Y es directamente proporcional al número de ellos que tengas.
No se acaban las lavadoras, nunca. Hay que fregar los suelos todos los días. El polvo hay que pasarle casi a diario. Comidas, recoger bañar a las nenas, los baños, plancha, doblar, etcétera. Las tareas de la casa son casi siempre ingratas y poco reconocidas si no te ha tocado lidiar con ellas. Que ojo, no estoy diciendo que usted haya insinuado esto último que estoy apuntando.
Un saludo[/quote]
repito lo mismo, no vivas con gente con la que no te gusta su manera de hacer las cosas, y aún menos tengas hijos con ellos.
y además se juntan temas, los niños muy pequeños no es tanto tiempo (bueno, sí que lo es, pero pasa), cuando crecen y crías niños trastos (liantes) evidentemente que todo se vuelve muy tedioso, cuando tratas a los niños de una manera responsable y que ayuden se facilitan mucho las cosas.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Rambo »

topicazo y generalización

de esa misma gráfica se podría sacar que sois unas lentas haciendo las cosas, casi sería mejor que dejarais de hacerlas porque se os da mal

:jojojo
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Bell Cooper »

En este caso concreto (jueces) es bastante fácil. Basta con mirar las plazas ocupadas por oposición y las plazas ocupadas a dedo. El día que un tribunal superior esté ocupado solo por hombres pero se hayan ganado la plaza con una oposición, yo no diré ni pío. Si no queréis cuotas, que se pongan métodos de selección objetivos.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por Regshoe »

Si aplicamos el pensamiento Cooper habremos de achacar dicha lentitud a pintarse las uñas o hablar por teléfono con las amigas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Unidos Podemos propone que los cuatro magistrados a renovar en el Constitucional sean mujeres

Mensaje por SanTelmo »

También hay muchos que hacemos todo todos los días.
Responder