Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por Cero07 »

Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quiere "ajustar" el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros. Así lo ha expresado este lunes Dolors Montserrat en declaraciones a Ràdio 4, en las que también ha señalado que los parados de larga duración no deberán abonar una parte de los medicamentos como hasta ahora.

Para los jubilados, la ministra apuesta por mantener el copago farmacéutico de 8 euros al mes para los jubilados que no cobran nada y hasta los que tienen una renta de 18.000 euros al año. El "ajuste" que quiere aplicar Montserrat se dirigirá a los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros, una franja muy amplia, a su juicio.

"Quien más tiene debería pagar más", ha indicado la ministra, aunque sin precisar si los que cobran menos deberán abonar hasta los actuales 13 euros al mes o menos ni tampoco qué cantidad y a partir de qué renta deberá hacerlo el resto.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 67121.html
_____________________

Me parece bien. No es lógico que los pensionistas se mantengan al margen de los recortes que han sufrido trabajadores y parados estos últimos años.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por rEVELDE »

Me parece cojonudo, al fin y al cabo son en su mayoría jubilados, los responsables con su voto de que nos gobierne la organización criminal, también conocida como PP.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por Regshoe »

Parecer me parece bien, aunque aumentaría algo la cifra, a 20.000 o más.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por jordi »

Opino lo mismo. Proteger a los pensionistas por el mero hecho de ser pensionista no tiene sentido.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por Enxebre »

Bueno, luego llegarán los barones y les pagarán un suplemento a esos jubilados con fines electorales :roll:

La medida me parece acertada aunque es díficil de explicar que se haga después de 8 años de crisis y cuando están vendiendo la recuperación
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por Cero07 »

Venden recuperación pero hay que hacer fuertes recortes para cumplir el pacto de estabilidad y reducir el déficit. Lo hacen ahora, contra los intereses de sus principales votantes, porque se sienten fuertes, las encuestas no dejan de mejorar y quedan cuatro años para las próximas elecciones.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por ECO »

¿COPAGO FARMACÉUTICO? NO HAY JUSTICIA SIN EQUIDAD.

En los últimos años lo que se conoce como la Burguesía española ha sabido canalizar la responsabilidad de importantes problemas de la sociedad española hacia dos concretos colectivos sociales: Funcionarios y Pensionistas. En el caso de los Pensionistas hacia uno de los sectores más débiles y vulnerables de la sociedad española, pues como todos sabemos, los ciudadanos que han adquirido el derecho a una pensión, salvo contadas excepciones, tienen por ley muy limitada la capacidad de poder incrementar sus ingresos realizando alguna actividad laboral, además, su voz al estar fuera de áreas de responsabilidad, de poder, también tiene menos fuerza.

Y lo ha hecho con éxito, logrando para ello tanto el apoyo de la izquierda como de la derecha españolas. El ex presidente Rodríguez Zapatero, del PSOE, durante sus años de gobierno, congelo las pensiones, aunque tenía dinero para derrochar en otras cosas, como por ejemplo, en Ayuda al Desarrollo dirigida a países que una gran mayoría de los españoles no sabemos ni siquiera donde están, y también golpeo a los funcionarios suprimiendo el Régimen de Clases Pasivas del Estado para todos los funcionarios que ingresen en la profesión a partir de Enero del 2011. Clases Pasivas, un pequeño derecho, un pequeño privilegio, que tenían los funcionarios haciendo atractiva esta profesión para gente, que de forma clara, teniendo otras alternativas profesionales, optaba por entrar a formar parte, en alguno de sus niveles, de la Administración Publica. Eliminación de derecho, que de forma clara, está provocando que en los niveles bajos y peor pagados de la Administración entre gente con unos niveles muy bajos de preparación. El PP ha hecho más de lo mismo. El Gobierno del presidente Mariano Rajoy, cuando necesito dinero, en el 2012, decidió retenerle la paga extra de Navidad a los funcionarios. Todo ello, sin considerar lo más mínimo el perjuicio, el daño, que causaba a muchas familias de trabajadores del Estado que vivían y viven al día, y que contaban con dichos ingresos, algunas incluso los necesitaban, para hacer frente a gastos adquiridos con antelación. Luego, el Gobierno de Rajoy reformo la ley de pensiones para que estas dejaran de actualizarse de acuerdo al IPC (Índice de Precios al Consumo) para que pasaran a actualizarse de acuerdo a un complejo índice matemático, el IR (Índice de Revalorización) cuya aplicación solo tenía un fin, reducir la revalorización de las pensiones, algo que está suponiendo y supondrá pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas. Cambio de sistema de revalorización de las pensiones, que sin ser experto en leyes, dudo mucho que sea justo, pues muchos pensionistas provienen de acuerdos de jubilación anticipada en los que se consideraba que las pensiones se revalorizarían, año tras año, de acuerdo al IPC, y ahora, con alevosía y nocturnidad, se ha cambiado la regla de juego. Pero parece ser que este tema no le interesa al populista Poder Judicial español, muy interesado, en cambio, en atacar a la banca.

En el 2016 la inflación de la economía española ha sido de en torno al 1,5%, a pesar de ello los pensionistas españoles verán revalorizada su pensión en un ridículo 0,25%. Se mire como se mire, se lean como se lean los números, solo hay una interpretación, los pensionistas van a sufrir una importante pérdida de poder adquisitivo. Perdida que se sumara a otras que ya han sufrido en años anteriores. Es evidente que el PP, bajo la influencia de la Burguesía española, tiene tendencia a apretar a los sectores más débiles y desfavorecidos de la sociedad española, como por ejemplo, los Pensionistas, los cuales tienen muy pocas opciones para incrementar sus ingresos. En línea con lo anterior, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad, ha lanzado recientemente el globo sonda de que tal vez sea necesario subir el copago farmacéutico de acuerdo con la pensión, diciendo que “quien más tiene debería pagar más”, luego ha rectificado diciendo que la han entendido mal, y que el asunto lo está estudiando una comisión de expertos. “Quien más tiene debe pagar más”, comparto dicha afirmación. Y tal vez sea justo que los ciudadanos con pensiones más elevadas paguen más por sus medicamentos, pero si es justo para el copago farmacéutico lo es también para el resto de servicios públicos, quiero con lo anterior decir, que entonces, el derecho a servicios públicos como la matricula en universidades, colegios concertados, tasas judiciales, impuestos municipales, etc., etc., etc., se deben de pagar en función de los ingresos de cada ciudadano. El Gobierno de España debería de recordar que no hay justicia sin equidad, y considerar que nunca la solución a un problema importante del Estado vino de la opresión a los sectores sociales más desfavorecidos y por tanto vulnerables del mismo, todo lo contrario ello ha hecho muchas veces que el problema a resolver empeorara.
Última edición por ECO el 10 Ene 2017 20:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por ElPizarreño »

Ídem, subiría a 20.000 y pondría excepciones en el caso de que existan jubilados con cargas familiares.

En este país hay jubilados cobrando pensiones con importes de sueldo de funcionario A2 que no han tenido que soportar la crisis más allá de una congelación de su pensión mientras que trabajadores, funcionarios y parados, con un índice de consumo generalmente mucho mayor y encima casi siempre con mayores cargas familiares sí han tenido que soportar todo tipo de recortes en sus derechos laborales y prestaciones públicas, basta ya que el sacrosanto dogma del "ya aportaron en su momento" les implique inmunidad total a la hora de repartirse los esfuerzos de la crisis.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por Kalea »

Jubilados con cargas familiares es muy difícil, salvo en el caso de hijos mayores de 26 años con diversidad funcional o enfermedad mental y, en esos casos, es muy posible que el propio hijo, o ellos mismos, perciban una pensión o ayuda a la dependencia por los cuidados no profesionales.

A mi el límite de 18.000 euros me parece bien, son casi 1.300 euros mensuales, más dos pagas extras. Ya quisieran muchos trabajadores, incluyendo funcionarios, percibir esa cantidad mensual.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por ElPizarreño »

Bueno, con cargas familiares me refiero también extrajurídicas, no que exista una obligación de alimentos declarada expresamente como tal, hay muchas familias que están tirando adelante gracias a los abuelos que o bien les pasan parte de la pensión o se han tenido que mudar a sus casas porque la suya propia la perdieron, eso habría que tenerlo en cuenta, pues si cobras 1.500€ al mes pero al final tu familia te lo come todo, puedes terminar teniendo menos poder adquisitivo que alguien con la pensión mínima.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por Cero07 »

La ministra ha recogido velas y dice hoy que se estudiará, pero que eso no significa que se vaya a hacer. Incluso pudiera bajar el copago :roll: :

"No está previsto en la agenda", ni del PP ni de su departamento, "la reforma del copago farmacéutico", ha sostenido aunque, a continuación, ha afirmado que está dispuesta "a estudiar" lo que pagan los pensionistas que ingresan entre 18.000 y 100.000 euros. Pero "estudiar no quiere decir que se vaya a hacer", ha dicho. "Voy a escuchar a los expertos y a los grupos parlamentarios, y, en función de eso, decidiremos (...) A lo mejor no se trata de subir el copago, sino de bajárselo a algunos".

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 32375.html
__________________________

Lo de siempre.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por jordi »

Por una vez que estábamos (casi) todos de acuerdo...... :D :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por Enxebre »

El PSOE ha dicho que no, y lo que es más, que no pague nadie :roll:

Es el Problema, es el gran caladero del bipartidismo y si uno dice que pone el copago y otro que lo quita y mucha de esta gente no tiene mayor preocupación que ir a cobrar su pensión pues a ver quien se arriesga a perder votos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por SanTelmo »

Yo no veo el problema, los funcionarios jubilados pagan igual que cuando están en activo por los medicamentos. Y vamos, si el límite mensual son 20 euros para los que ganan hasta 100000 euros al año, menos problema veo todavía.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por Miguel O »

La sanidad debe ser totalmente gratuita siempre. Yo estoy totalmente en comtra de esto. Es normalizar el copago farmaceutico e incrementarlo poco a poco. No me gusta.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por Danny »

Si los jubilados dejasen de votar, al régimen del 78 le quedarían dos telediarios.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por SanTelmo »

Copago lo ha habido siempre, los únicos que se libraban eran los jubilados, por edad o discapacidad.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por Hadouken »

No entiendo la PSOE, con las mierdas que ha metido y esto es algo en lo que casi todo el mundo estara mas o menos deacuerdo.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por Cruzadito »

Pues anda que no hay jubilados ni nada con cargas familiares. Si no fuera por todo lo que han ayudado los jubilidos a sus hijos y nietos durante estos últimos años, a ver de qué iba a vivir la gente. Tú debes de ser de clase bastante alta, y además de eso no te debes de relacionar con la plebe, porque si no, no comprendo que hayas podido decir lo que has dicho. Que dejen en paz a los jubilados y se dediquen a gobernar como hay que gobernar. Lo que hay que hacer es recortar en gastos totalmente improductivos, como por ejemplo, las duplicidades de la administración, los canales públicos de televisión autonómicos o los funcionarios innecesarios. Los jubilados son los últimos héroes.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Sanidad quiere que los jubilados con más de 18.000 euros de renta paguen más por las medicinas

Mensaje por Cruzadito »

Cuánto odio le tenéis algunos a la libertad y a la democracia. Afortunadamente, cada vez os desinfláis más. La gente está comenzando a despertar. Cada vez es más la gente (jubilada y sin jubilar) que ve que Podemos, Trump, y Le pen son exactamente lo mismo: demagogia absolutista barata que no conduce más que a la perdición. A Podemos le quedan dos telediarios. Han llegado al extremo de fomentar la gerontofobia, pero les va a salir el tiro por la culata.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Responder