Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por blanca »

Lo están haciendo fatal: ni color político ni lech.s; ¡fatal!,
Lo que más contamina son las calderas de calefacción de los edificios,
según expertos con haber apagados las calderas de todos los edificios de Madrid durante unas horas,
con haber cambiado (la otra mitad) de los motores de los autobuses municipales,la mitad que ya esta cambiada ya la había cambiado "La Botella".
la "cosa" hubiera mejorado de manera tan considerable que no hubieran sido necesarias medidas tan drásticas.

Y......... no es mi opinión ; es una copia de lo que dijeron varios expertos que hablaron en las emisoras de radio a lo largo del día de ayer.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por Dan »

Qué hijaputa Ana Botella. Mira que hacer unos protocolos tan drásticos para joder a los madrileños.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por Oldways »

¿Que la vivienda no está tan mal en Madrid? ¿Has vivido aquí? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿En qué condiciones? Si la gente aquí va a ver los pisos con "contratos modelo" para cazarlos cuando se los enseñen y no entrar en las "putas cutre subastas" que se forman... Pagando bestialidades por nidos de urraca.

Evidentemente habrá sitios peores, pero la vivienda en la capital es una mierda como un piano... Se pagan auténticas barbaridades por zulos, con los que te puedes apañar bien si vas de "solterón de paso" pero para formar una familia es una locura.

Y la poca cultura de bicicleta que hay (yo soy ciclista) la están matando a base de que te roben la bicicleta de todas las formas posibles... No digo que en otros lugares estén mejor o peor, sino que aquí se dan unas condiciones climatológicas cojonudas (que además Madrid es llano) y se podría fomentar fácilmente. Otro tema es que a la gente no le apetezca encontrarse con una cadena rota en lugar de su bici, así es imposible animarla. Y con lo que se va a gastar la Comunidad con la promesa de "transporte público gratis" los días de tráfico restringido... Pues permitiría dar viabilidad a muchas opciones.

Sobre el transporte público ya dije que está de puta madre... El que se queja de su funcionamiento (más allá de las aglomeraciones) lo hace por joder. Pero eso te vale si tienes una parada de Metro/Cercanías cerca, cosa que no siempre sucede en el cinturón "superpoblao" de Madrid.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por Oldways »

La contaminación de los autobuses municipales está estudiadísima y es una, hablando claro, puta mierda. Mejor un autobús lleno de gente que veinte coches con el conductor, de largo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Apagar la calefacción amigos.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5034
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por daktari »

Tan solo por mera curiosidad Mariblanqui...¿ en qué cadenas de radio escuchaste a esos excelsos expertos y cómo se llamaban ?
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por Dan »

Radiocuñaos.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por Enxebre »

Madrid es una gran ciudad y eso lo teneís que asumir, compara Madrid con Londres, París o mismamente Dublín que lo que es ciudad son 400.000 hab. y contando las afueras 1 millón y ahora los alquileres son de locura (ahora pago 1350€ de alquiler por 2 hab. y no es una casa de lujo precisamente)

He estado de visita en pisos de estudiantes de puta madre, y la última vez en casa de un amigo que vivió al lado de la Gran Vía y ahora en Carabanchel compartiendo con una Erasmus, y no tiene empleo fijo, antes vivía solo y ahora con una Erasmus, vamos para vivir así en Londres tienes que estar en pisos patera y no estar en el paro ni un mes, ¿es caro vivir en Madrid? Pues claro, como también es caro vivir en el centro de Coruña o lo era en Santiago en el furor universitario, si quieres un buen piso y barato pues habrá que irse a las ciudades venidas a menos

Pero creo que me estás hablando de comprar un piso y ese es otro tema, la burbuja sigue ahí, y mientras la gente siga tragando eso no se pincha

Lo de la bici es que no lo veo, dudo que en Madrid haya una criminalidad tan bestial que si sacas un día la bici te rompan un candado a plena luz del día y un sitio con gente como una estación de tren que era tu ejemplo (además que hay candados y candados), yo es que eso, en un finde no vi ni un ciclista, así que me parece que el problema es que no hay cultura de bici simplemente, y no es una crítica, yo ni tengo bici ni me hace falta, pero no hay que echarle la culpa a causas ajenas cuando en otros lados tienen más handicaps y lo de la bici se ve por todos lados
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por Oldways »

Vamos que tocas de oído. Además de que hablas de un perfil que no tiene impacto ninguno en el tema de los desplazamientos en coche a Madrid o en Madrid... Maldito pijotero el padre de familia que no quiere compartir con extraños el piso en el que vive con su mujer e hijo.

Que eso de los microspisos/pisos de estudiantes/pisos patera están muy bien para lo que están, que to también he sido universitario. Pero es que las personas que entran en coche a Madrid son padres/madres de familia currelas que van de su casa al curro, sin más.

Datos sacados de "enalquiler.com" sobre lo que allí se oferta:

Coste medio de alquiler de vivienda en Madrid: 1750€ (en empate técnico con Barna y Palma, a 500€ de la siguientes capitales de provincia del ranking: Sevilla y Bilbo)

Coste medio de alquiler de vivienda en Arroyomolinos (a 30km del centro de Madrid): 975€.


A todo el mundo le gustaría vivir en un piso que respondiese a sus necesidades más básicas, en Madrid y cerca de una estación de Metro. Pero es que si tienes 2 hijos (menudo lujo eh) la cosa se complica enormemente... A ver si ahora va a resultar que existen millones de imbéciles que se levantan por las mañanas con ganas de meterse hora y pico de coche pudiendo vivir a dos paradas de metro de su trabajo. No jodamos macho.


P.D: Comparar a Dublín con Madrid es un despropósito. Dublín no es una aldea, pero el área metropolitana en total será como la tercera o cuarta parte de la de Madrid. Y de La Coruña ya ni hablamos...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por Enxebre »

Ah bueno, que pensabas que yo era madrileño :sisi

Yo no sé que parte no has entendido, precisamente si te comparo una ciudad de 200.000 hab como Coruña y una capital pequeña como Dublín para indicarte que la vivienda está cara en ciudades más pequeñas que Madrid no es para decirte que cuanto más grande más barato es...Máxime si empecé hablando de Londres o París

Yo no he sido pobre pero en mi primera casa en una ciudad pequeña como Ferrol compartía habitación con mi hermana ¡¡¡tragedia!!!, y así fue hasta los 12 años y con dos salarios en casa, igual es que el standard al que aspiras es un lujo alcanzable sólo para los que tienen un buen salario en una gran ciudad ¿quieres pagar 400 € por un piso de 2-3 hab en buenas condiciones? Pues vete a Oviedo pero no me intentes colar que hay que pagar 1750 € al mes para vivir en Madrid o usa bien la página de buscar pisos https://www.idealista.com/inmueble/35259230/, un chalet en La Moraleja por 1500€...

Tampoco te he hablado de pisos patera ni zulos, precisamente he dicho lo contrario sobre Madrid, que mis amigos estudiantes y trabajadores precarios vivían en casas de dos o más habitaciones que estaban bastante bien ¿qué yo vivía mejor en Galicia? Pues claro, a ver si después de lo que te he aclarado sabes por qué.

Y sobre compartir piso cuando tienes hijos, no es algo raro en Dublín para los extranjeros, las familias irlandesas no suelen alquilar, además que reciben una paga mensual por hijo y de ahí la alta natalidad, que igual el problema va por ahí, de carecer de unos ingresos fijos, porque habrá familias que sólo tengan un salario y entonces pues no se arriesgan a pagar un alquiler o una hipoteca alta además que no todo el que vive en las afueras es pobre como es el caso de las urbanizaciones

Yo no he dicho que los madrileños no tengan para quejarse, lo que he dicho es que Madrid es una gran ciudad y como tal no puedes aspirar a vivir en un piso de 100 m2 pagando 600€ cerca del centro, eso es ciencia-ficción en Madrid, cualquier capital europea y muchas ciudad medianas, el asunto es que si te vas a Carabanchel sí http://www.fotocasa.es/vivienda/madrid- ... tta=8&tp=1

Joder si yo me acuerdo que pagaba 200-250€ al mes de estudiante por una hab. en Lugo hace 15 años :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Pontevedra es un caso curioso, no hay mucho trabajo, la mayoría va a Vigo a trabajar, es pequeña, 80000 habitantes.
Pero es una ciudad diseñada para los peatones, en todo el perímetro urbano la velocidad máxima es 30 km/h, está lleno de badenes y muchas carreteras se han peatonalizado.
Ha recibido creo un premio en Qatar por su modelo urbanístico amable para los peatones.
Es la capital de provincia que menos accidentes peatonales ha ocurrido, con ninguna mortalidad anual.
No tiene comparación con las otras ciudades, en tamaño, pero bueno hay que tender hacia ciudades más peatonales.
Hay bicis pero la ciudad se puede recorrer andando sin problemas XD

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

Puedes decirlo sin miedo, 16 años con alcalde del BNG, el otro escaparate del BNG Allariz (pueblo restaurado con fondos europeos pero al que podía acceder cualquiera y otros han dilapidado en polideportivos, spas y cosas así) es el único pueblo que crece por sí solo (es decir, sin estar al lado de una ciudad) y también ha ganado premios internacionales
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por Oldways »

Macho, que yo vivo con la maleta medio hecha y he pasado ya por demasiados sitios a lo largo de España... Que no estás hablando con alguien que haya nacido-crecido en un único lugar. He vivido en ciudades grandes, pequeñas y medianas. En puebluchos de 5mil personas y en pueblos dormitorio de 20k habitantes.

Vivir en Madrid, en la capital, es caro desde el momento en el que te plantas a formar una familia. De hecho te repito que el movimiento se demuestra andando y que si la gente se va a vivir al perímetro de Madrid... Pues no es por ganas de tardar sensiblemente más en llegar a su puesto de trabajo. ¿O es que toda esa gente es imbécil?

Sobre lo de compartir habitación... No te hernies, yo también la compartía con mi hermano y es lo más normal del mundo, no eres especial. Aquí en Madrid también, a ver si te crees que la gente aspira a vivir en palacetes... Y te repito que el rollo estudiantil no es comparable a un padre de familia. El precio medio de alquiler de una habitación en Madrid ronda los 380€/mes, muchos propietarios prefieren "parcelar" sus pisos para ganar más pasta y eso tiene su impacto en el mercado, que penaliza a los núcleos familiares que pretenden ser autónomos y permite acceder al "estudiante espléndido" a pisos en buenas condiciones a costa de compartirlos con 3-4 personas (y es que un piso de ese palo puede tener un alquiler total de 900-1300€ perfectamente).

Ya que hablas indirectamente de mis aspiraciones hacia la vivienda te diré que tengo un sueldo medio, un coche barato y un alquiler alto en un barrio de gente "como yo". Mi nivel de exigencia en lo que a vivienda respecta no es una locura y soy extremadamente práctico. No pago ni por lujos ni por pijotadas.

Sobre los precios... Yo te estaba hablando de la media de los pisos anunciados en una plataforma web de éxito dirigida a las masas, no que sea necesario alcanzar esa cifra para vivir bien. No me vengas con esas, que si fueses otro todavía pero tú sabes manejar perfectamente el concepto de "media". Y a lo que me venía a referir es a que esas medias tienen su significado, y una ciudad con un alquiler medio más alto pues ya te está diciendo que es en general más cara que la que utilizas de referencia. Y eso, por norma general, se nota en todo el espectro de pisos.

Y para que veas que estás tocando de oído... Claro que es posible encontrar en Madrid pisos de 3 habitaciones por 400-500€. El problema es dónde, en qué estado está el edificio o qué vecinos tienes. Por eso eres capaz de encontrar un anuncio en Carabanchel que parezca goloso, que la propia página te dice que está un 26% por debajo de la media de la zona, pero luego puedes llevarte una sorpresa interesante. Esa zona en la que te ubican "aproximadamente" el inmueble (cercanías de la estación de metro de La Peseta) está, en general, bien... Pero tiene zonas de mierda pura. Por eso puedes hacerte el enterado tirando de un portal web para analizar una ciudad que no conoces demasiado, pero es fácilmente desmontable.

Macho, que igual en Ferrol o en una ciudad de menos de 500mil habitantes te dan un "punto aproximado" y ya eres capaz de hacerte una composición de la zona cojonuda... Pero en Madrid no, en pocos metros la cosa cambia bastante. Por eso luego vienen las sorpresas a la hora de visitar pisos, situación en la que me he encontrado en varias ocasiones y en la que directamente optaba por decirle al propietario/agente inmobiliario que ni se molestase en abrir la puerta del bloque que no podía perder el tiempo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re:

Mensaje por Oldways »

Un lujazo y una suerte, posiblemente muy bien gestionada. Pero como señalas está muy condicionado por el hecho de ser una ciudad dormitorio.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

La verdad es que el BNG ha hecho un buen trabajo con Pontevedra.
El modelo urbanístico del PP es pésimo, se presentó el exalcalde del PP en Sanxenxo, que se dedicaba a construir edificios a pie de costa, no se comió un colín.
El municipio lindante a Pontevedra, Poio, de donde es mi madre, también llevan tiempo con el BNG, suelen ser más respetuosos con el medio ambiente allí donde gobiernan.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Ya, en las grandes ciudades, tienen que buscar otras estrategias para descongestionar el tráfico y reducir la contaminación ambiental.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por Enxebre »

Oldways: lo que digo es que una familia puede vivir perfectamente en Madrid pagando menos de 1000€, eso es impensable en otras capitales (en Dublín mismo que no tiene metro y sólo dos líneas de tranvía) o incluso ciudades medianas, como el piso que te he encontrado o el chalet en la Moraleja te puedo encontrar muchos más, ya te digo hace dos meses estuve en casa de un amigo, no recuerdo el precio exacto pero no pasaba de 600€ fijo, Carabanchel "centro", 2 hab, a dos pasos de la estación de metro, la única pega que era un 2º sin ascensor, ahí podía vivir una familia sin problemas.

La diferencia es que si te vas fuera lo tendrás con ascensor, plaza de garaje, etc...Y las familias prefieren comprar, te lo repito lo de Madrid no es excepcional en ningún país del mundo, me parecen precios razonables para un gran ciudad ¿quieres pagar menos? Pues no vivas en Madrid o Barcelona, pero oye si pagaba 800€ de alquiler total (200 por hab con una enana y una grande) por un piso en Lugo hace 15 años, en otro 750 por 3 hab pero cerca de la universidad, y el resto de los pisos donde estuve parecido, no te voy a decir que lo de Madrid me parece una barbaridad, más cuando el transporte público el Lugo aún hoy es 1 bus cada hora o media hora, de ahí que nadie lo use salvo los jubilados, claro que hoy seguro que la cosa anda mejor con el estallido de la burbuja y que hay menos estudiantes
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por Oldways »

Nadie está diciendo que una familia tenga que pagar más de 1000€ al mes por un piso para vivir en Madrid. Pero es que eso no es ninguna victoria... Una familia con hijos y unos ingresos mensuales de 1500€/mes, situación afortunada con la que cae, no puede permitirse pagar 900€/mes de alquiler (a lo que tendrás que sumar facturas y demás). Y por supuesto un madre "mileurista", de los que ganan con suerte 1200€/mes, no se puede meter con su señora e hijos en un piso de 750€/mes... Porque entre facturas y mierdas se monta 850-900€ y a ver cómo estira los 300€ restantes con chavales en edad escolar. Lo de Madrid tiene un nombre entre los madrileños: chabolismo vertical.

Y no me repitas lo del chalet que tiene trampa, no sé si porque no te has parado a leerlo o porque me la pretendes colar. Primero el chalet está sin amueblar y su coste total mensual es de 1710€/mes, que tienes que sumar la comunidad. Argucia, por cierto, muy empleada por los caseros hijos de puta (que ya me he encontrado unos cuántos) que pretenden atraer a ingenuos con precios 100-200€ por debajo del mercado de su zona. Y segundo, ¿sabes dónde está la Moraleja o tiras de oído de nuevo? Te lo digo porque el chalet de marras está "al otro lado" de la M-40 y eso ya es Alcobendas. Pensaba que hablábamos de Madrid capital y te sacas de la manga un chalet fuera sin paradas de metro o cercanías cerca, en el que dependes forzosamente del coche (que es lo que se pretende evitar). Es ridículo macho.

Dices que la diferencia será tener, por el mismo precio y en una ciudad satélite, "lujos" como plaza de garaje o ascensor. Menudos pijoteros estos madrileños... Y es que todo lo estás evaluando desde el punto de vista del estudiante solterón (subvencionado por papá y mamá) o el emparejado temprano (que no tiene necesidad de conciliar nada), que yo lo he vivido también y en esa época estás de lujo en cualquier lado. Y es que el mensaje que pretendes lanzar de "vivir en Madrid no es tan caro" choca frontalmente con la realidad de las familias que se ven forzadas a vivir en el cinturón... Ya te digo yo que esto no es un choque de opiniones, sino de hechos.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por elboss »

Me hubiera gustado poner esto el día de los Santos Inocentes,pero,me hubieran dicho que esto es mentira.
Carmena estudia instalar jardines en los techos de los autobuses de la EMT

Cada espacio verde tendría un coste estimado de unos 2.500 euros y se comenzaría por las líneas 27 y 34 de la EMT.

El otro día cuando le escuché en la "arradio" decir esto a la yaya Carmena,no daba crédito,además, decía por toda la "face",que esto reduciría la contaminación.
Ya se pueden hacer una idea del grupo de asesores bien remunerados que tiene Carmena,para que le hagan a la pobre decir semejante sandez,entre otras tonterías varias que soltó al respecto.

Se imaginan ir en su vehículo y que en un imprevisto frene el autobús y les caigan encima los pepinos,tomates y lechugas del huerto o un chopo? :facepalm:
No hay quién dé más,porque,esto es lo más a lo que podemos aspirar en Madrid.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/19/ ... 80901.html
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Mensaje por Cero07 »

Barcelona, Girona y Palma estrenan autobuses con techo vegetal

http://www.comunidadism.es/actualidad/b ... ho-vegetal
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder