El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Re:

Mensaje por ElPizarreño »

Mira bonito, yo no vivo en un pueblo, vivo en una ciudad, con gente normal y corriente, gente con su cuenta corriente y su tarjeta de crédito, si conoces tú a muchos bolivianos que en pleno S.XXI no disponen de tan alta tecnología pues pídele a Evo Morales que te ponga el Pin de Amigo del País, pero no me vengas aquí con esos aires de gilipollas porque no, no conozco a nadie que no tenga cuenta corriente y tarjeta de crédito más allá de la gente de pueblo de 80 años a la cual tú me quieres asociar, asumo que en el 2016 las nóminas en cualquier empresa que se precie se pagan en el banco, no corriendo todos los obreros a la garita del jefe mientras toca la campana a buscar su sobrecito como si eso fuese principios del S.XX para ahorrarse 4 duros de comisión y luego irte a comprar el billete.

Estamos en el S.XXI, donde ya se puede pagar hasta con el móvil (¡hay que ver lo que se entera uno en el pueblo!), el uso del dinero efectivo está en decadencia, por mucho boliviano que te vaya a comprar en efectivo el avión la gran mayoría de la población vive de acorde al S.XXI y tiene tarjeta de crédito, dado que hay mucho fraude fiscal y subir el IVA es injusto, la medida es totalmente acertada, 1.000€ es una cantidad suficientemente alta como para exigir hacerse por transferencia, quien no tenga cuenta que se la haga y punto, el interés general siempre está por encima del individual en cualquier sociedad que se precie.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

Hm...... Creo que precisamente entre los que "vienen de obra manchados de cemento" más de uno trabaja y cobra en negro. Los que cobran de forma normal suelen recibir el sueldo en la cuenta bancaria (y tener tarjeta Maestro) y los que no lo hacen suelen andar con billetes en el bolsillo. ¿O me equivoco?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7799
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Re:

Mensaje por Nowomowa »

Anda y leéte a tí mismo, guapo de cara:

"es imposible estar en contra desde una perspectiva de la justicia social, ¿quien cojones paga algo en un negocio de mas de 1000€ en efectivo?, yo os lo digo, gente que tiene dinero negro, obtenido desde el robo, desde la droga, desde desarrollar actividades en B o desde la corrupción política, gente que no merece la menor de las empatias."

Te estoy dicendo que hay un colectivo socialmente vulnerable que depende de poder pagar en efectivo, lo cual niega que sea "justicia social" limitar el uso de efectivo y que sean criminales todos los que quieran usarlo.

Tal vez si no fueras tan dogmático y bocachanclas, los demás no te despreciarían. Tal vez.

Sin contar que te falta un hervor o dos, pero eso se quita viendo mundo y cumpliendo 30 años...


PD: cada vez que pagas con el móvil, a la tienda le sablean de 0,50 a 6 euros de comisión mínima. No putees a tu tendero, págale con dinero. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por Regshoe »

Lo de la boda es un ejemplo de algo que se paga en mano.
Pero vamos, que me sirve eso, un coche de segunda mano etc...
Cosas que no pagas con tarjeta porque
A) Los particulares no llevan datafono
B) las tarjetas tienen límite .

Y no voy a poner todos los ejemplos uno por uno, a ver si pensamos un poco.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por ElPizarreño »

¿Cuanto tu compras un coche de segunda mano o das dinero en una boda estás acaso haciendo un negocio sujeto a IVA y por lo tanto al que va dirigida esta normativa?. No sabía yo que en el respigo de las bodas aparte de lo que le quieras meter le metes un 21% más para que los novios lo ingresen como IVA.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por Cero07 »

No termino de entender cómo esta medida va a limitir el fraude en el IVA dado que dicho fraude se realiza con la complicidad de ambas partes.

Un ejemplo: voy a hacer una pequeña reforma en el cuarto de baño de mi casa. Presupuesto 2.500 euros sin IVA. Hasta ahora dicha cantidad se podía pagar en metálico ahora la van a limitar a 1.000. ¿Y qué? ¿Qué cambia? ¿Qué me impide abonar esos 2.500 euros en metálico si ni el albañil ni yo lo vamos a declarar en ningún sitio?

Otro ejemplo: En el dentista. Dos implantes con sus correpondientes coronas más las extracciones previas que su esto y lo otro. Presupuesto 2.000 euros sin IVA ¿Qué me impide pagar sin factura? ¿quién se va a enterar?

Mi impresión es que esta medida responde a los intereses de los bancos. Con el precio del dinero por los suelos el negocio está de capa caída y el cobro de comisiones por servicios bancarios es la alternativa para mejorar las cuentas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Solamente un apunte respecto a esto del dinero de las bodas.
Si los novios reciben, digamos, unos 10.000 euros en los sobres, dinero sin declarar, y cometen el error de ingresar una parte para pagar el banquete, si no lo pagan en negro que ese es otro cantar, hacienda les puede pedir la justificación de donde viene ese dinero y meterles una retención de hasta el 34% al pasar a considerarse como donación.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Re:

Mensaje por ElPizarreño »

Me estás diciendo que hay un colectivo indeterminado en base a tu experiencia en tu trabajo y crees que con ese dato me vas ni tan siquiera a plantear la conveniencia de la medida, así sin más, ese colectivo social que aporta tu gran estudio sociológico es minoritario, muy minoritario, insignificante diría yo, máxime si como vuelvo a repetir hay bancos que te ofrecen unas condiciones muy buenas sin apenas comisiones, no me vengas a contar historias de que no se la pueden permitir porque yo no me creo gilipolleces, ahí tienes a ING Direct o el propio BBVA ofreciéndote cuentas sin comisiones.

No sé si es que ves peligrar tu puto culo en esa empresa, si te has hecho una mala paja o realmente eres tan gilipollas como para venirme de esa forma tan faltona y agresiva hacia mi persona, pero te pongas como te pongas hay un problema de fraude en España que hay que resolver, un problema que es tremendamente injusto y al cual hay que tomar medidas, la gran mayoría de la población tiene tarjeta de crédito y cuenta corriente, quien no la tenga como vuelvo a repetir por enésima vez lo tiene a su alcance porque tener una cuenta en un banco no es como ser socio del campo de golf de Sotogrande, los perjuicios de esta medida son infinitamente menores a los beneficios y a los perjuicios que ocasiona el fraude, por lo tanto la medida es necesaria y es justa.

Yo no he dicho que todos los que tengan grandes cantidades de dinero vengan de actividades criminales, pero sí de desarrollar actividades en B, porque como ya te dije en el anterior y como dice Jordi, las empresas hoy en su mayoría pagan a través del banco, muchos de esa gente que va a comprarte el billete pueden no haber tenido menos relación con un delito que tú y que yo, pero es probable que hayan cobrado trabajos en negro, lo cual es un fraude que perjudica a la sociedad por mucho que les dé de comer.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por jordi »

El único efecto que veo de la medida es que va a complicar un poquitín más el blanqueo de dinero de origen "negro".
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17962
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por gálvez »

:+1


efectivamente

El gráfico de Chato no deja lugar a dudas, los bancos tienen un problema en lo que es su actividad comercial normal y lo están paliando a base de comisiones.
Comisiones que al incrementar la demanda de sus servicios "a la fuerza" por parte del gobierno tenderán a incrementarse.
Ya cuando se estableció el límite de 2500 euros se produce un incremnto de comisiones por servicios antes impensables , tales cómo cobrarte por el dinero que tu le prestas :D

En cierto modo (y salvando todas las distancias) es cómo cuando Queipo de Llano pretendió ayudar a un amigo sombrerero que tenía por culpa de las modas el negocio de capa caida.Anunció por la radio sevillana en la que ejercía de locutor estrella, que "los rojos se caracterizaban por ir sin sombrero", ergo ni que decir tiene que las ventas de sombrero se dispararon para no quedar estigmatizado.
Pues esto es lo mismo, ahora hay que comprarle sombreros a los bancos por cojones, es decir usar sus servicios por cojones y someterte al precio que ellos estimen oportuno (con una banca con mayor poder de monopolio, indice de lerner mayor, al haberse reducido sustancialmente la oferta tras la crisis) pues es un servicio impuesto a la fuerza.
O compras sombrero o te expones a que Montoro te someta a un paseillo fiscal. :-)

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17962
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por gálvez »

Pues tiene mas efectos, en las cuentas de resultados de los bancos los verás.Y en los bolsillos de los usuarios forzados de banca.

saludos
Última edición por gálvez el 03 Dic 2016 01:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por Miguel O »

Es sin duda eso.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por Oldways »

Es que en ambos ejemplos se está tirando de mamoneo... Evidentemente la medida de los 1000€ no va a impedir la realización de actividades irregulares, pero su misión es dificultarla y poner más problemas.

Es como si dices que la ley no impide el delito. Nos ha jodido, pues claro que no, pero lo castiga y motiva al ciudadano a no cometerlo. Evidentemente esta norma de por sí no va a impedir que el que quiera mercadear en negro lo siga haciendo, pero sí va a poner más trabas a aquel que puede verse salpicado o tentado por esta actividad de forma puntual.

Sobre los bancos es lo que dije. En este país todo se realiza de forma cutre y chanchullera, hasta las buenas ideas. No puede ser que un banco saque rendimiento a algo que el Estado te obliga a realizar (por lo menos este caso), por lo que sería lógico que el Estado posibilitase (normativa y regulación) que esas actividades fuesen gratuitas o de coste simbólico.


Pero vaya, y vuelvo a repetirme... Perdéis de vista que el papel moneda desaparece y que todos los estados aspiran a "monitorizar" todas las relaciones comerciales, todas. Lo ilógico sería que este tipo de medidas no se fuesen adoptando paulatinamente.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por Miguel O »

Se puede de ir misa si se quiere pero lo de los mil euros no sirve en absoluto para lo que dicen haberla creado. Ya no es que no elimine el dinero negro. Es que no sirve absolutamente para nada en ese sentido. Su unica mision y efectividad es ayudar a los bancos a ganr mas dinero. No riene mas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13643
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por Edison »

Efectivamente, se trata de agradecer los servicios prestados. Siento que el enlace sea antiguo, pero es el primero que he pillado
http://elpais.com/diario/2005/11/19/esp ... 50215.html

Y este al menos es reciente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-5666998

Ni luchar contra el dinero negro ni gaitas
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por Desencanto »

Hay países que ya lo hacen. restringir el efectivo, así está 'el dinero más controlado fiscalmente'
La verdad está ahí afuera
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por erika »

Hecha la ley hecha la trampa


No se puede hacer dos facturas de mil y así pagas dos mil y tan panchos ,,así sucesivamente
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por ElPizarreño »

Pues nada hombre, para que hacer controles de alcoholemia si de cada 100 conductores que lo hacen bajo los efectos del alcohol no llegarán ni a 1.

Esta medida no va a evitar el fraude, como los controles de alcoholemia no eliminan que se conduzca borracho o que se produzcan accidentes por eso, pero sí tocan las pelotas aquienes osan infringir la Ley y mucha gente que haría esa conducta se ve privada de ello, teniendo un salgo positivo en la reducción de aquello que se pretende eliminar, por muy pequeña que pueda ser la diferencia.

Para empezar esta medida no tiene que venir sola, tiene que venir de un aumento del control e inspección fiscal y de otras medidas como la eliminación de la tributación por módulos o la obligación de llevar una contabilidad estricta no solo a empresas jurídicas sino hasta al más pringao de los autónomos (están obligados a guardar las facturas pero es un cachondeo), entre otras muchas más. Si un fontanero se dedica a cobrar la mayoría de los trabajos en negro es porque no tiene miedo a que le pillen, y eso es un defecto del sistema, la inspección debería ser mucho más elevada para que la AEAT pueda detectar más fácilmente que el nivel de vida de un contribuyente no es acorde a los ingresos declarados por su actividad económica.

Y es que, no hay duda que esta medida es un granito de ayuda a esa causa, y lo es por:

- Si el fontanero quería ser prudente y cobrar parte de manera legal en factura por debajo de los 2.500 permitidos y la otra parte en B, con esta medida la cantidad que tendría que cobrar por esa misma obra en B es más alta, lo cual aumenta el riesgo a que te pillen y reduce las posibilidades.

- Aún en el caso de que el fraude sea por el total de la obra sin declarar, el fontanero ingresaría una cantidad en B que no puede declarar, cantidad con la cual ha de ser cauteloso si además lo ha hecho en muchas otras obras más y que le hace rehuir de ingresarlo todo en el banco para no levantar sospechas, pues bien, al limitar las posibilidades de comprar bienes y servicios con el dinero no ingresado en el banco pues solo puede adquirir hasta 1.000, le estás desmotivando tal práctica.

Que los mayores defraudadores de impuestos sean los grandes contribuyentes no exime de culpa a los más pequeños defraudadores, gente que merece ser atacada por la AEAT, toda medida que ataque al fraude ha de ser recibida.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por ElPizarreño »

Yo espero que esto no pase, no salvo que se permita movimientos de poca embergadura entre particulares sin estar sujetos a inspección, el estado no debe controlar si me gasto 30€ en comprar medio pollo de mdma o 60€ en un pollo de coca. Pero yo también pienso lo que tú, que vamos a una sociedad donde el dinero fiduciario está en decadencia, cada vez es más común pagar por tarjeta y yo me alegro, hoy en día ya hasta bares de copas normalillos (no ya las grandes discotecas del país) te admiten pagar con tarjeta, se está acabando esa preocupación de cuanto dinero llevas encima o donde está el cajero de tu banco o al menos de la red que pertenezca tu banco, pagas con tarjeta que la llevas encima, no tocas las monedas que a saber quien las ha tocado y quitas la preocupación al empresario de que los trabajadores inviten o metan mano en la caja o el coñazo de tener siempre cambio.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

Mensaje por Regshoe »

Cojonudo, primero nos suelta la homilía sobre moralidad y respeto a la ley y luego reclama derecho a poder participar activamente en el tráfico de drogas.
Imagen
+++++++++++++
Responder