La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Avicena »

Estoy hablando de mi impresión subjetiva, toda valoración del arte lo es.
No estoy defendiendo los oscar, estoy hablando de la critica norteamericana de cine, hay una sección en New York Times sobre cine que hablan sobre eso, ni es bueno ni es malo, es un dato curioso que di.
Pero que al final, solo veo rechazo de cineastas por ser de izquierdas o no ser de tu cuerda, como una parte de la derecha española, tengo razón, si o no? Si.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

En Francia no estaba la Santa Inquisición Española, la ultima inquisición en desaparecer.
Y recuerda que Napoleón entró en España porque Carlos IV y Fernando VII a raíz de una pelea familiar, acabaron abdicando y cediendo la soberanía a Jose Bonaparte, por lo que la ocupación fue pacífica, no hubo invasión armada.
Tan franceses eran los borbones como los Bonaparte.
Otra cosa era que cuando se les quiso echar, ellos no estaban por la labor y hubo una guerra armada.
Patriota es un eufemismo de nacionalista y vuelvo a recordar que es un poco incoherente atacar el imperio francés napoleónico, cuando se defiende un imperio español que tenía también sojuzgado una cantidad de pueblos en América.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

la machacaron en las redes sociales. Desmemoria la tuya :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Niedol »

No tiene absolutamente nada que ver lo bien o mal que se lleve Almodóvar con la academia con la más que evidente animadversión que le tiene la derecha por lo de la ceja.

De hecho ese alejamiento podría haber causado ciertas simpatías, pero fue cruzarse ZP en sus vidas y...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por blanca »

En Estados Unidos =Hollywood tu precio/caché equivale a la calidad y recaudación de tu última película.

Si "La piel que habito" es mala,malisíma, tu siguiente sueldo no llegaría ni al salario mínimo....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Avicena »

A la calidad o a la recaudación????

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Nexus6 »

No pretenderas que creamos nada de lo que dices, tras el patinazo que has dado en este hilo con javier bardem?
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Re:

Mensaje por Ganímedes »

Sí, sí, muy mala la inquisición española, lo que no se suele decir es que otras inquisiciones europeas aunque tenían menos fama tenían más muertos, de hecho la alemana mató más gente, y la francesa no anduvo lejos, en fin...
Sí, sí, Fernandito y Carlitos tuvieron sus lios, pero quedó claro que el pueblo español no estaba por la labor de dejarse invadir, supongo que es un hecho muy criticable, y claro, se resistieron y los pobrecitos franceses no tuvieron más remedio que ir por las duras. Pero obviamente la responsabilidad es de quien no se dejó hacer. Es como la violada, si no ofrece resitencia el violador no le pega para que se esté quieta.
Ah, y por cierto, es falso que la invasión fuera pacífica, se suponía que no era una invasión, por eso no se opuso resistencia.
Oye, vete a vivir a Francia si tanto los admiras, yo soy español y me quedo aquí, con nuestras virtudes y nuestros defectos, y desde luego lo que no voy a hacer es defender que nos invadan, eso en cualquier país normalito tiene un nombre...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Si, pero la inquisicion española es la que más duró.
En esa época, el pueblo era súbdito del rey, iba a tener las mismas o tal vez mas libertades políticas siendo parte de un imperio europeo.
Por favor que estamos hablando de principios del siglo XIX, cuidado con usar anacronismos y comparar con que Alemania nos invadiese y perdiéramos la soberanía y quedaramos subyugados a la política y los intereses de esa potencia extranjera.
Menos mal que ganamos la guerra de la independencia.
Ya sé que quieres decir, traidor a la patria, desertor, etc...
Me puedo exiliar a Portugal, es que ahora Francia con Manuel Valls no me siento cómodo, además Portugal lo tengo al lado

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por elboss »

La Santa Inquisición,apareció en Francia como primer lugar en el año 1184, no en España.En el Reino de Aragón, se implantó en el 1249 y ya en el 1478 se implantó en España con los Reyes Católicos,es decir,cuando se instauró en España,en Francia llevaba ya 300 años aprox. funcionando.
Entre la Inquisición francesa y la española existían pocas diferencias, y ambas juzgaban a los herejes con los mismos medios.A ver si va a resultar ahora, que la Inquisición francesa era buena, y la española era la mala,que ya lo estoy viendo venir. :guino:
No sé exactamente cuando se abolió en Francia,pero,no creo que hubiera mucha diferencia de fechas entre una y la otra,pues las Cortes de Cádiz,la abolieron en España en 1812.
Fernando VII ha sido el peor Rey que ha habido en España en toda su historia,por algo le llamaban el "Rey felón", y debería haber sido ajusticiado mediante ahorcamiento sin ningún tipo de miramiento por traidor en la Plaza Mayor de Madrid,como se hacía antiguamente con los traidores y algunos condenados para escarnio público,pues los balcones de dicha Plaza, se alquilaban para que el respetable pudiera ver en directo las ejecuciones,a las cuales,asistía gran cantidad de gente.
Los franceses, pensaban que los españoles íbamos a tragar con todas las tropelías que llevaban a cabo sin ningún tipo de pudor,desde robos a violaciones,pasando por saqueos y todo tipo de actos contra España y su gente,así, el 2 de Mayo de 1808 los madrileños dijeron ¡¡Hasta aquí habeís llegado¡¡ y armados con palos,estacas,cuchillos y navajas salieron a enfrentarse al entonces más poderoso ejército del mundo que iba armado con bayonetas y fusiles.Se crearon Milicias Nacionales en todas las provincias españolas para luchar contra el invasor, y Gerona, fué una de las provincias que más heróicamente se comportó en la defensa nacional.En esta guerra,fué cuando apareció el concepto de "guerra de guerrillas",y con pocos medios actuaban con mucho acierto contra el invasor.Nos costó mucha sangre,sudor y lágrimas echarlos a tomar por el culo para que ahora venga un hijo de puta a decirnos que le hubiera gustado que ganaran los franceses,pero, conseguimos echar a los gabachos fuera de España.
Como soy coleccionista de objetos "militaria" relacionados con las guerras que han habido en España,y como dicen que para muestra vale un botón,aquí les dejo un par de ellos de la época.
Este botón corresponde a los 2º Voluntarios de Aragón,a los cuáles pillaron en Madrid cuando comenzó el conflicto.

Imagen

Este pertenece a la Legión Irlandesa.Un regimiento de 2000 soldados irlandeses que apoyaban a Napoleón y también estuvieron aquí.
Imagen
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Re:

Mensaje por Regshoe »

:facepalm:

No tiene ni puta idea de la guerra de independencia y se pone a dar lecciones.
Que las tropas francesas entraron por el conflicto entre Carlos IV y Fernando VII dice, y se queda tan pancho.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

No tienes ni puta idea de casi nada.
A ver espabilado, si estos no abdicasen a favor de José Bonaparte por sus rencillas, hubiera entrado Jose Bonaparte y las tropas napoleónicas por España sin resistencia, al menos en un principio.
Anda, piensa y construye una frase con sentido.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Avicena »

Estoy de acuerdo en que Fernando VII es uno de los peores reyes que nos tocó y al final cuando volvió reinstauró la inquisición, por lo que duró hasta su muerte en 1833.
Pero porque se luchaba al final en la guerra de la independencia??? Los liberales que escribieron las Cortes de Cadiz, no luchaba por lo mismo que los campesinos que lo que querían eran que esas personas de costumbres tan extrañas ocupasen pueblos con sus soldados para invadir Portugal, no les obligase a alimentarlos, que los nobles y curas que lo que querían era todo lo contrario que lis liberales.
El enemigo era común, pero no les unía un mismo ideal y la palabra patria estaba vacía de contenido.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Re:

Mensaje por Regshoe »

Pero vamos a ver majadero. Las tropas napoleónicas entran en España, de manera pacífica, porque van a invadir Portugal, aliado de Inglaterra, que había " desobedecido" la orden que Napoleón habla dado a Europa de no comerciar con ellos.

Las tropas francesas entran en España en virtud del tratado de Fointenebleu. Que firma Godoy en nombre de Carlos IV

Esa es la película que Napoleón les cuenta a Carlos IV y Fernando VII, y en parte es verdad, pero desde primer momento el plan de Napoleón es quedarse con el trono de España.

Las tropas napoleónicas no se limitan a marchar sobre Portugal sino que ocupan de facto varias capitales.

La gente que no es tonta se da cuenta y esto crea descontento contra Godoy, y por extensión contra Carlos IV.

La ocupación motiva el motín de Aranjuez y la abdicación de Carlos IV en Fernando VII.

Este, no es reconocido por Napoleón, y falto de apoyos es convencido para acudir a Baiona para que Napoleón le su apoyo.

Es un engaño, Napoleón obtiene las abdicaciones de Fernando VII y Carlos IV y le da la corona a su hermano.

Pero antes de partir Fernando VII había dejado una junta de gobierno y a la que advierte de que está falto de libertad y encomienda gobernar el país.

Así que no, las tropas no entraron a raíz de conflicto ninguno, el conflicto existe por la entrada de las tropas.

Luego se anda jactando de saber historia :facepalm:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Bell Cooper »

O te falla la aritmética o te falla la geografía.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

Claro q sí, lo del golpe de estado fue un chascarillo. Tan chascarillo como lo de Panama. Como lo borde q ha sido con la industria durante ante años.

Pero su reduccionismo nunca ha dado para más.

Y toda la gente q ha dejado de ir a ver el cine de Almodovar es q simplemente era de derechas. Debe ser q el cine español no lo veía nadie de izquierdas. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

Y two much es buenisima... :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Lady_Sith »

¿La inquisición de los cataros en Francia en el siglo XII?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Niedol »

Dónde he hablado yo de lo del golpe de Estado, a ver.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Skip »

Trueba es un pijiprogre repelente (y su hermano más), lo cual no obsta para que con algunas de sus películas (pienso sobre todo en "Calle 54" y "Chico y Rita") haya contribuido a la difusión de la cultura española y latinoamericana, que vienen a ser lo mismo, más que la suma de todos los garrulos que llaman a boicotear a "La reina de España". Las declaraciones de marras, pronunciadas en presencia de un ministro pepero, hay que entenderlas como un intento de epatar desde una pose de librepensador ácrata que a mí me parece anacrónica y ridícula, pero que a juzgar por el tipo de reacciones suscitadas igual no lo es tanto.
Yo no te he interrumpido.
Responder