400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por blanca »

los padres han intentado integrar a los niños que tienen que ir a barracones en colegios concertados pero "estos" politicos les hablas de colegio concertado y parece que nombras al diablo :twisted: con tridente. No han querido.prefieren comprar más barracones/perdón; aulas de ambiente natural,si hace frío de hielas si hace calor te asas= natural.

Pues ,si; que los niños se encharquen,se inunden, se mojen, se congelen, se mueran de calor y los parta un rayo ,antes de pensar en los niños; anteponen sus políticas,

Puede que en los colegios concertados,los niños vean o aprendan cosas que los políticos no quieren que vean/aprendan....no sé lo que será; pero les temen!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por SanTelmo »

Usted lleva por el foro 3 años, ¿podría enlazar un mensaje suyo mostrando la preocupación por los niños que haya puesto en el foro antes de las últimas elecciones municipales?
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por Miguel O »

¿Pero si fueron todos como es que 400 han sido sacados de barracones por la lluvia? O no son todos o la noticia es falsa.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por GM »

Cataluña tiene el record de barracones por cierto, es la educación del futuro, dentro de poco los niños del perrolfautismo estudiaran en portales.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por juan.gonzalez »

Yo estudié un tiempo en un barracón en el insti, y aparte de un poco de calor en verano, se estaba mejor que el edificio. No se a que viene semejante histeria por el asunto. Si están en buenas condiciones (no tienen porqué ser nuevos, los nuestros eran comprados de segunda mano que salía más barato).
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por Kalea »

Creo que te estás liando.

En Valencia dije que habían más de 100 colegios en barracones, me quedé corta, la noticia que puso Edison habla de 163. Hablamos de colegios completos, aulas eran cerca de 900, a una media, según la ratio de 22 alumnos por aula aproximadamente, son 19800 alumnos.

En 18 meses en el gobierno autonómico, iniciaron, avanzaron o acabaron las obras de 24 colegios de esos 163 que habían. Desconozco el proceso pero supongo que para ello harían un estudio de las necesidades y establecerían un orden de prioridades para ir construyendo y sacando a los alumnos de los barracones.

Esos 24 colegios se inauguraron con el nuevo curso, en septiembre de 2016 y todos están ya funcionando. Los 400 niños desalojados son de uno de esos 139 colegios que aún están en barracones.

No sé si te he aclarado algo o te he liado aún más.

La asociación de madres y padres a la que yo pertenezco está integrada en la FAPA, que es una federación bastante cañera, yo no tenía ninguna información de que este colegio, a pesar de seguir en barracones, estuviera en malas condiciones y te aseguro que al conseller de educación, que hasta ser nombrado en su cargo era profesor y afiliado activo del STEPV (sindicato mayoritario en enseñanza con fuertes vínculos a Compromis) se le está observando con lupa cada decisión que toma porque tanto la FAPA como el STEPV tienen muy claro que su objetivo es la enseñanza pública y de calidad y aunque hayan afinidades ideológicas, no están dejando de lado su labor, ni unos ni otros.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por Kalea »

Para mi, el tema del calor es el menos importante, en edificios tampoco hay aire acondicionado y en muchos colegios ni siquiera sistema de calefacción para invierno. Pero hay otro muchos motivos que me preocupan de este tema:

- Las Programaciones que recogen los recursos, tanto físicos como didácticos necesarios, curriculo adaptado a las necesidades, aulas de apoyo, metodología activa, de todo eso habla la ley educativa cuando se refiere al modelo inclusivo ¿los barracones cumplen con todo ello?

- Si los alumnos tienen que hacer prácticas, por ejemplo en tecnología, inglés o educación plástica, visual y audiovisual o en informática ¿dónde las hacen?

- Los espacios donde se ubican los barracones ¿facilitan la socialización de los alumnos, que es una de las funciones de la escuela? ¿hace posible la relación e interacción entre todos los miembros de la comunidad educativa?

A mi se me parece un tema grave que niños que empezaron con 3 años en el colegio no hayan conocido otra cosa, que su concepto de colegio sea un conjunto de barracones, sin ningún tipo de servicio que mejore la calidad de su permanencia en el centro, y mira que se tiran unas cuantas horas. Y esto se lo tendré en cuenta siempre a los gobiernos peperos valencianos que impusieron la costumbre para ir desmantelando la escuela pública en favor de la privada y seguiré haciéndolo a éstos como no empiecen a tomarse más en serio sus obligaciones. De momento, como le decía a Miguel O, que hayan puesto en marcha 24 colegios que hasta hace algo más de un año estaban destinados a seguir en barracones me parece un buen acto y, a pesar del desalojo de estos niños, puedo entender que sean sensatos en sus decisiones porque tirarse a la piscina con promesas estúpidas lo tienen tan a mano como lo tuvieron los otros, pero pasado un tiempo, como no se vayan tomando medidas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y adolescentes en centros dependientes de la Generalitat, seguro que no soy tan "tolerante" con las excusas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por juan.gonzalez »

Primero, no entiendo que tiene que ver el currículo adaptado a las necesidades del alumnado con el material de las paredes del aula donde das clase.

Segundo, La cuestión es que el colegio es un edifico acompañado de unos barracones (si fuera solo barracones entonces si que está fatal el asunto) . Las aulas de tecnología, laboratorios, aulas de informática... Están en el edificio.

Tercero, por supuesto. Hay una pista al lado (así aprovechamos para hace educación Física también) y un puñetero descampado, que por eso estamos en el campo.

Con todo, sigo sin ver que tantas ventajas tiene hacer ampliaciones de edificios respecto a añadir un par de barracones.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13608
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por Edison »

Una cosa es que haya unos edificios prefabricados con los que se puede cubrir una necesidad más o menos temporal. Otra que estos edificios reúnan las condiciones adecuadas y se hayan instalado correctamente para que los alumnos puedan hacer pipí y no tengan que salir a nado si llueve. Y otra que se amañen concursos para beneficiar a los amigos o a los que dan donativos bajo mano.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4604.html
Última edición por Edison el 24 Nov 2016 20:31, editado 1 vez en total.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por blanca »

¿No me preocupo por los niños? ¡sorpresa!
pero es que este no es el tema; el tema es lo que prometian algunos para llegar al gobierno y lo rapido que se "olvidan de lo prometido una vez........"
El tema es que me impacto sobremanera una intervención de hizo doña Monica Oltra antes de las alecciones y que no sé por que la pusieron en televisión, sobre los tremendos barracones de la vergüenza donde ponía a la altura de los infiernos las condiciones que sufrían los "martires" niños Valencianos.

Y ahora siendo vice presidenta de la Generalitat, no solo los evita; ¡es que compran más!

P.D.(tres años, ¡y nunca he tratado el tema niños?/ pero eso no significa que no me preocupe por ellos; tampoco hablo de recetas de cocina y cocino bastante bien y ¡todos los días! . ;-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13608
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por Edison »

Se acabó hablar en serio.

:aupa
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por Kalea »

Aquí en Valencia no han sido aulas acompañando a colegios, han sido 163 colegios completos. Tú percepción de la gravedad y la mía son completamente diferentes.

Si no se cumplen con los recursos físicos más difícilmente podrá adaptarse el curriculo a las necesidades de los alumnos y esto, sin duda, perjudica el proceso de enseñanza-aprendizaje de esos niños porque ni el profesor puede desarrollar su trabajo en condiciones (ni físicas ni materiales) ni los alumnos participar adecuadamente en su aprendizaje ¿no crees?

Para que te hagas una idea de como está el tema por aquí, normalmente es el ayuntamiento quien cede terrenos para poder instalar los barracones ya que el terreno del colegio tiene que quedar libre para su reconstrucción. Los alumnos desplazados disponen de un aula por grupo para todo y otro barracón con los aseos, no hay laboratorio de idiomas, ni salón de actos, ni aula de informática, nada. Con suerte el espacio habilitado para poder asistir a clase les queda a poca distancia de su lugar de residencia porque el ayuntamiento puede no contar con solares por esa zona y, evidentemente, no disponen de espacios abiertos habilitados para sus juegos, descansos y demás. Hay que detallar que hay niños desde los 3 años hasta los 12 en algunos casos y de los 12 a los 16 en otros, depende de si son de infantil y primaria o de secundaria. Otras veces son en terrenos de la generalitat donde hay otros centros, en estos casos, los barracones se instalan separados del centro oficial y no pueden utilizar sus instalaciones, normalmente, se coloca una valla metálica para dividir los espacios.

No sé si puedes hacerte una idea.

P.D. Igual estoy en fase tontona pero te noto un par de tonos por encima de lo que considero normal.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por Kalea »

:D :D :D

viewtopic.php?f=14&t=30999&start=0&p=99 ... ow#p992462
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por SanTelmo »

El tema es que usted se altera por unos barracones cuando hace un año y medio los justificaba.

viewtopic.php?p=967742#p967742
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por blanca »

El tema es que usted se altera por unos barracones cuando hace un año y medio los justificaba.

viewtopic.php?p=967742#p967742

Se lo tri repito;

No me altero, allí lo explicaba muy bien;

y hoy aquí , le remito a mi respuesta anterior.

La señora Oltra se pasó cuantro pueblos descalificandolos para total llegar a
un punto donde ellos no los han eliminado; han comprado más.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por blanca »

P.D.(tres años, ¡y nunca he tratado el tema niños?/ pero eso no significa que no me preocupe por ellos; tampoco hablo de recetas de cocina y cocino bastante bien y ¡todos los días! . ;-)


:D :D :D

viewtopic.php?f=14&t=30999&start=0&p=992462&view=show#p992462

marededeu; ¿a esto le llama "recetas de cocina"?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por juan.gonzalez »

Muy interesante eso que dices y acertado. No estábamos hablando al mismo nivel en absoluto. Entonces no me queda otra que callarme, y reconocer la falta imperiosa de soluciones al tema.

Pd: en ningún caso he querido dar a entender una postura de superioridad intelectual o semejantes. Lo podemos atribuir a una mezcla mía entre pobres habilidades sociales y limitada capacidad de escritura. Un saludo :ciao
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por Miguel O »

Pues eso, que todos no han sido sacados de barracones. En un año y medio solo han sido sacados de los barracones 24 colegios de ciento y pico, lo cual nos lleva a ver que van a acabar la legislatura con barracones con total seguridad.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 400 niños desalojados por lluvía de sus barracones/colegios publicos= Un año y medio desde que gobierna "el cambio"

Mensaje por Kalea »

A ver, Miguel O, léete, me preguntas que cuántos de esos 24 colegios han sido sacados de los barracones, todos, la respuesta es todos.

Y aún quedan 139, eso nos indica que, como bien afirmas, en cuatro años va a ser imposible arreglar el roto de casi 20 años, pero es que, además, es por puro sentido común y contable llegar a esa conclusión.

Con el agujero económico que quedó Valencia después del robo generalizado de sus políticos y tramas varias, que creo recordar que todas pasan por aquí, lo que se traduce en deudas en todas las direcciones ¿Qué tiempo consideras tú válido para reconstruir 163 colegios?

¿Te parece mal la medida de reconstruir 24 este curso sacándolo del presupuesto destinado a los conciertos con los colegios privados?

¿Qué medidas crees que serían las aceptables en este caso?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder