Elecciones gallegas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Ganímedes »

Ah bueno, en eso sí se diferencian del resto de votantes, que van a votar a los otros partidos después de haberse leído los programas electorales y tras una profunda reflexión...
Venga, prueba otra ocurrencia disfrazada de argumento
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Ganímedes »

Ahora mismo creo que ninguna ciudad tiene alcalde del PP, aunque si ayer hubiesen sido elecciones municipales creo que empezarían a haber algunos.
De todas formas tu argumento cojea por todas partes, el PP ha gobernado en muchas ciudades y con mayorías absolutas, por ejemplo Vigo, que tiene fama de ser la ciudad más industrial de Galicia y la de mayor masa obrera.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Enxebre »

Pues ya me dirás donde están los votos del BNG cuando era 2º fuerza política, no son ocurrencias, el voto de izquierdas se caracteriza por ser joven, urbano y de nivel universitario, el voto del PP, rural, de gente con pocos estudios y avanzada edad, esto generalizando claro, también tenemos casos como Allariz
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Enxebre »

Ourense aunque sin mayoría absoluta, debido al auge de un partido local de derecha, Democracia Ourensana, pero si ya me dices que los alcaldes están quemados y hoy tendríamos alcaldes del PP en todos lados pues nada

Mi argumento cojea pero no especificas por qué, en Ferrol ha habido alcalde del PP más de una vez, sí, pero tb alcalde del PSOE, del BNG y ahora de IU, vaya con el feudo del PP y cuando ha ganado el PP ha sido porque hemos tenido unos alcaldes de "izquierdas" nefastos. Y a mí me gusta eso, si alguien la caga aunque sea de izquierdas que se le castigue electoralmente, la regeneración es buena, el caciquismo es un gran problema a nivel local

En Coruña y Santiago ha sido territorio del PSOE hasta que Paco Vazquez se fue y Bugallo perdió popularidad después de 12 años en el poder, vino el PP, no convenció a nadie y ahora no se va a comer un rosco en años por esos lares

Pero vas y me pones a Vigo de ejemplo, que la última vez que ha tocado poder (en 2003) fue cuando día tras día el PSOE y el BNG se ponían a parir en los medios, el PP llegó al poder por una moción de confianza del BNG, la cagó la pija de Corina Porro y Caballero hoy es alcalde por aplastante mayoría absoluta , 17 escaños contra 7 del PP y 3 de la marea y el BNG desaparecido, has escogido el mejor ejemplo sin duda :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Ganímedes »

te vuelvo a repetir que Vigo ha tenido alcaldes con mayoría absoluta, no busques excusas en que si fue por esto o por aquello, que le buscas justificación a todo lo que no encaja en tus hipotesis. Vigo ha tenido alcaldes del PP con mayoría absoluta porque así lo han querido los votantes y punto.
Orense ha tenido alcaldes del PP con mayoría absoluta, recuerdo ahora uno cuyo nombre no me viene ahora a la cabeza y que fue alcalde con mayoria absoluta varias legislaturas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Enxebre »

Traeme datos y dejes de soltar cosas al tun tun, lo de Vigo con Corina Porro fue por moción de censura del BNG y hay que remontarse a 1995 para ver la otra única vez que esta vez sí, ganó por mayoría absoluta, vamos una legislatura por mayoría absoluta en toda la democracia y me lo pones de ejemplo

Ourense es una ciudad pequeña y en la provincia donde está el granero de votos del PP, el único alcalde que repitió legislatura del PP, fue el primer alcalde popular en oficiar una boda gay, algo a lo que se negaba Paco Vazquez y ya te he dicho que ahora es la única ciudad que tiene un alcalde popular, 1 de 7, está claro que el voto urbano es del PP
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Ganímedes »

Manuel Pérez Alvarez, ganó las elecciones por mayoría absoluta en Vigo, por no mencionar que sistemáticamente el PP es el partido más votado durante prácticamente toda la democracia
En Orense, Manuel Cabezas gana en 1.995 por mayoría absoluta y la mantiene hasta 2007 en que decide no seguir

Supongo que esas mayorias absolutas coincidirian con visitas de la gente del rural a Vigo y Orense... aunque estoy seguro de que ahora me vas a explicar por qué esos casos son excepciones que confirman la regla
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

En Galicia hay el mismo problema con el PP que en Andalucia con el PSOE.
Es un feudo de respectivos partidos, es una realidad muy arraigada socialmente.
Hay caciquismo, hay clientelismo, etc...
Es un voto mayoritariamente rural y de la tercera edad, existe una brecha generacional, muy claro
A eso añadele que todos eran caras nuevas en las elecciones, menos Feijoo, obviamente eso jugó en contra.
Es una mala noticia, tenía esperanzas de que perdiese la mayoría absoluta.
Buenas noticias, Marea logra el sorpasso, tiene que poco a poco afianzarse y conocerse más, su líder ganar carisma y obtener más predicamento.
El PSOE pierde votos, por culpa de la importancia que esta ganando las baronías territoriales del sur dentro del partido, es una buena noticia, fin del bipartidismo y castigo a la ambigüedad del PSOE.
Ciudadanos no aparece, mal resultado, bien, representa un españolismo rancio centralista que sobra en Galicia.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Me olvidaba el BNG salva los muebles, me gustaría que hiciesen una coalición con Marea, a la izquierda le perjudica tanta división.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Mario »

Bueno, el PP sacó en Muxía el 48% de los votos en las municipales siguientes al Prestige. Como se ha comentado mucho, Galicia es un bastión popular. Feijóo ha sacado mayoría absoluta no ya porque los viejos voten en masa a la derecha sino porque se da un fenómeno único en España, que no es otro que el PP tiene la mayoría del voto a partir de los 35 años. Esto lo dijo ayer un tipo en la Sexta. Si al hecho del conservadurismo cromosómico de los gallegos le sumamos que el PP en aquella tierra es de lo menos contaminado y bochornoso que hay... pues mayoría. Ahora bien, el PSOE debería hacérselo mirar.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Enxebre »

Esas son las que te he dicho yo :facepalm: Joder es mucho mejor ejemplo Ferrol que Vigo pero nada, tú a lo tuyo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Ganímedes »

ah coño, ¿y no te dice nada eso?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Enxebre »

¿Qué hace 20 años el PP tuvo una mayoría absoluta en Vigo y hoy el PSOE tiene 10 escaños más que el PP aparte de los de la marea? Negar que el voto urbano no va al PP es trolear, es como si te digo que el voto rural va al BNG, has puesto a Vigo porque te sonaba Corina Porro pero aquello fue por moción de censura del BNG local, ya está, no pasa nada, Feijoo ha ganado y con un buen resultado que ninguna encuesta le daba, enhorabuena
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Miguel O »

Imagen
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Ganímedes »

Per vamos a ver tio, tú me estás haciendo ciencia ficcion, te estás creando una realidad alternativa que solo existe en tu mente.
Pero vamos a ver, el PP ha sido desde que existe la democracia el partido que siempre ha ganado las elecciones en Vigo. En tiempos de Manuel Soto no estoy seguro, pero por lo menos desde entonces SIEMPRE ha ganado todas las elecciones. y las que no ganó por mayoría absoluta lo hizo rozandola. Es cierto que ahora Abel Caballero ha roto esa inercia de muchas décadas
Y siendo el PP el partido que siempre ganaba, y que cuando no sacaba mayoría absoluta la rozaba, vienes tú y me dices que el voto urbano vigués no es del PP...
Hombre. técnicamente si hacen falta 20 concejales apra mayoria absoluta y sacas 19, pues el resto de partidos han sacado más, pero si eso significa que el voto urbano no es del PP...en fin, pues vale...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
apofis
Muerto de hambre
Mensajes: 62
Registrado: 24 Jul 2015 01:48

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por apofis »

Y no seria mas facil poner los resultados de las 7 grandes ciudades en estas elecciones y se acaba la discursion?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Enxebre »

1999: PP - 36%
2003: PP - 33% (Gobierna Corina Porro)
2007: PP - 44%
2011: PP - 42%
2015: PP - 20.5%

Conclusión, el voto urbano de Vigo va al PP :sisi

No creo que exista alguna ciudad en España que no sea de Euskadi o Cataluña (porque hay nacionalismo de derechas) donde el PP tenga menos de un 20% de votos

Aquí lo tienes por escaños http://www.historiaelectoral.com/munigal.html

Viene además más ciudades que las 7 principales
Homo homini lupus
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Baco »

El votó urbano del PP subirá cuando los jóvenes que viven en las ciudades se hagan viejos
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por Enxebre »

¿Jóvenes? No queda ninguno, el gallego es una especie en extinción
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones gallegas

Mensaje por jordi »

No. Y por dos razones:

1. Los jóvenes no cambiarán tan radicalmente su voto.
2. Habrá otros jóvenes, pero siempre habrá jóvenes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder