Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/espana/2016/08/01 ... b4590.html

Tres condenados del 11-M saldrán de prisión en 2017

El terrorista Yusef Belhadj, a su llegada a España tras ser detenido. EL MUNDO

El IS ficha traductores para amenazar a España en la redEDITORIAL: Vigilancia máxima al IS en España
FERNANDO LÁZARO@lazaroelmundo

01/08/2016 03:06En breve se producirán tres excarcelaciones. En breve, a partir del año que viene, tres de los condenados por la masacre del 11-M saldrán de prisión tras cumplir sus condenas. Y los tres serán expulsados. Según explicaron fuentes de la Audiencia Nacional, de los condenados por la masacre de Madrid del 11 de Marzo de 2004, donde fueron asesinadas 192 personas, quedan 10 terroristas cumpliendo pena. Y ya el año que viene comienzan sus excarcelaciones.

El primero en salir será Yusef Belhadj, nacido en B'Touzine (Marruecos). Fue detenido en Bélgica el 1 de febrero de 2005. Llegó a ser considerado el responsable del ala militar de Al Qaeda en Europa. Se le acusó de presunto autor por inducción de 191 delitos de asesinato y se le pidieron 38.962 años de cárcel. Finalmente fue condenado a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.También serán excarcelados en los próximos meses Saed Harrak y Abdelmajid Bouchar, que serán expulsados a Marruecos tras cumplir su condena de 12 años.Este inicio de las excarcelaciones podía generar cierta inquietud por el perfil de peligrosidad y de reincidencia de los condenados, no solo de los implicados en los atentados del 11-M sino del resto de islamistas vinculados con las tramas terroristas que actualmente cumplen condena en prisiones españoles.Pero el dilema está bastante controlado, al menos desde la parte administrativa.

Aduciendo motivos de seguridad nacional, todo aquel condenado por terrorismo islamista que no tenga nacionalidad española será expulsado a su país de origen. Este será el caso de Yusef Belhadj, quien cuando acabe su pena en España será directamente enviado a Marruecos. La gran mayoría de los condenados por sus vínculos con Daesh o Al Qaeda tienen principalmente Marruecos como país de procedencia. Las actuales relaciones bilaterales con el país vecino pasan por uno de los mejores momentos de la historia y esta situación ayuda enormemente a la expulsión de estos condenados.En cuanto a los que tienen nacionalidad española, el asunto se complica más porque no pueden ser expulsados.

Pero, como explican fuentes de los servicios de inteligencia, el Estado tiene margen para mantener una vigilancia sobre ese excarcelado. El perfil de estos yihadistas no es precisamente el de un preso habitual, que tenga la capacidad de reinsertarse y apartarse de su actividad delincuencial. «Al contrario, son convencidos que el día que puedan volverán a estar en las estructuras terroristas y retomarán sus intentos de cometer atentados», apuntan estas mismas fuentes.

Desde la Audiencia Nacional explican a este periódico que actualmente hay 31 presos condenados por delitos de terrorismo que están cumpliendo condena. Además, cerca de otro centenar están también en prisión, en preventivos, pendientes de ser juzgados.La gran mayoría de las acusaciones están relacionadas con las estructuras de captación, para buscar nuevos terroristas, o con las canalizaciones de financiación del Daesh y de Al Qaeda.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por blanca »

Hay cosas que no entiendo; ¿como dentro del estado de derecho prevalecen los derechos de unos frente a las amenazas de los mismo, hacia sus paisanos?.

¿ Como es posible que en Francia se le pusiera una pulsera de control a un criminal ¡¡¡por eso le pusieron la pulsera!!! a la vez que le dejaban salir de su casa dos horas al día?

Le sobro tiempo para decapitar al sacerdote Jaques Hamel en Sant-Étienne-du- Rouvray en Normandia...

A los de Marruecos , los expulsan directamente y los que tienen nacionalidad española los dejan aquí? con el agravante de que ya lo han intentado una vez, de que ya han pasado 12 años de carcel juzgados y condenados, ¿nos los dejan en calles españolas para que el susto sea mayor?

¿que se creeran que van a dejar en la calle? ¿monjas de clausura?

La seguridad de mi familia esta muy por encima de los derechos de los delincuentes que hace doce años ¡doce años! ya fueron condenados por terroristas.

¿Si son terroristas por que los dejan en la calle? ¿que garantias tenemos de que no van a volver a intentar otras sangria muy sonada? y si no lo son ¿por que han estado doce años en la carcel?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por Enxebre »

Pues la verdad estaríamos más seguros no expulsándolos y tenerlos bajo estrecha vigilancia unos años
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por Dan »

Por cierto, una noticia del 11M que pasó bastante desapercibida:


http://www.ondacero.es/programas/julia- ... 31a15.html
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/1 ... 17963.html

JUICIO | Ex comisario jefe de los Tedax

Manzano admite que destruyó buena parte del material recogido el 11-M
Juan Jesús Sánchez Manzano, a su llegada al juzgado. | Óscar MonzónJuan Jesús Sánchez Manzano, a su llegada al juzgado. | Óscar Monzón

Está imputado por falso testimonio, omisión del deber y encubrimiento

Manuel Marraco | Madrid
Actualizado martes 15/09/2009 15:21 horas
El ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha declarado ante la juez que durante la recolección de restos en la escena de los atentados del 11-M se consideraron como simples "objetos" lo que los agentes recogieron en los focos y que sólo pasaron a considerarse "muestras" los que fueron seleccionados por una perito. Según ha añadido, todo aquello que no fue considerado como "muestra" se destruyó posteriormente.

De esta forma, cuando se celebró el juicio por los atentados en la Audiencia Nacional, sólo llegaron 23 muestras de los 12 focos de explosión.

Durante las tres horas en las que Sánchez Manzano ha prestado declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, el ex comisario jefe de los Tedax no supo aclarar por qué algunas de las muestras que sí había seleccionado y analizado la perito tampoco llegaron a la Audiencia Nacional.

Juan Jesús Sánchez Manzano ha comparecido en relación con una querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Le acusan a él y a un perito de la Policía de delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas durante la investigación de la masacre.

Los próximos miércoles y viernes está prevista la declaración de 121 testigos en la misma causa, que fue admitida a trámite a mediados del pasado mes de julio.

La fecha de la declaración de Sánchez Manzano fue fijada en principio para el pasado 10 de agosto, si bien finalmente fue aplazada porque el ex comisario jefe de los Tedax aseguró que estaba de vacaciones en un crucero.

Sánchez Manzano fue el máximo responsable de los agentes encargados de la desactivación de las bombas de los atentados de Madrid, y el que se hizo cargo de las muestras de los explosivos. Según la querella, su actuación dificultó conocer la naturaleza de las bombas y, por lo tanto, la autoría exacta de los terroristas.

En julio del 2006, el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo, le llamó a declarar debido a que desde la unidad de los Tedax se había remitido una mochila que no era la que supuestamente se encontró en uno de los tres sin estallar. Por ello, la Asociación interpuso la demanda con el fin de "esclarecer" todas las "dudas" acerca de los atentados de Madrid, según se señala en la querella.

Durante el juicio por los atentados, el colectivo de víctimas solicitó juicio del 11-M solicitaron la deducción de testimonio contra aquellos funcionarios públicos cuya labor estuvo "muy lejos" de ser reflejo de la "magnífica profesionalidad" desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en clara alusión a Sánchez Manzano.

Cuando sucede un accidente (una vez cayo un avión al fondo del oceano y fabricarón una especie de batiscafo submarino ( deep submergence vehicle) para recuperar hasta la última punta del último alfiler,imaginen la importancia de la punta del alfiler.
Pues aquí, No! aquí alguien decide lo que "interesa guardar y lo que interesa que desaparezca"

Non Coment plus.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por Cero07 »

Esta fue la supina estupidez que tan bien vendió El Mundo: la autoría de un atentado terrorista se conoce a través de las bombas utilizadas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por rEVELDE »

Les dejan en la calle, porque ya habrán cumplido sus condenas, preferirías que los fusilaran en lugar de soltarles?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por Ulyses »

Esto lleva pasando ya algún tiempo. No son ni los primeros ni los últimos que saldrán de los condenados del 11M.
Imagen
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por ECO »

Lamentablemente España es un país con un Estado putrefacto.

Un chiste: Un jeque árabe llega a España con la intención de comprar un tren, para ello se reúne con un alto ejecutivo, y le pregunta ¿Cuánto cuesta un tren? Y este, el ejecutivo, le responde, depende ¿Cómo lo quiere, con pasajeros o sin pasajeros?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por jordi »

Si han cumplido sus penas no veo qué problema hay.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por blanca »

Por ejemplo =por que si los han condenado por terrorismo
lo pueden volver a intentar?

Si uno de "estos" se mete un cinturón con petardos y se va de viaje con las virgenes a la vez que se lleva a unos cuantos paisanos;

¿qué hacemos? :fumando:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por Dan »

La esquizofrenia de los conspiranoicos es flipante. Hace unos años los detenidos eran simples moritos pelanas incapaces de llevar a cabo un atentado. Ahora son peligrosos terroristas que no pueden ser puestos en libertad porque van a hacerse estallar con un cinturón con petardos.

Joder :facepalm:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por blanca »

otro chiste de Jeques:

un Jeque millonario quiere comprar un cerebrito.
en la agencia le ofrecen el cerebrito de una chica de 25 añitos rubia,joven, guapa,lista,inteligente;15 mil euros.
tambien le ofrecen otro cerebrito interesante, politico,media edad,casado, con despacho propio....
25mil euros.....
el jeque comenta y pregunta, me gusta más el cerebrito del politico,creo que como cerebrito me puede interesar más, pero ¿por qué es mucho más caro que el de la chica?

es que el cerebrito del politico esta sin usar............. :grrr ........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por blanca »

Si! es que ahora las cosas han cambiado.hemos visto barbaridades, pero ¡barbaridades!, hemos visto como queman vivo a un piloto Jordano, como ahogan a mujeres metidas en jaulas,como decapitan a varios periodistas ,como explotan bombas en un concierto en Paris, hemos visto como decapitan a un anciano sacerdote mientras hacia su misa diaria, hemos visto como lanzan un camión contra las personas sin piedad....

para usted sera "esquizofrenia de los conspiranoicos flipantes" para el resto de personas se llama;
"prevenir"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por jordi »

Esto vale para todos, para los que salieron antes, para los que salen de la cárcel ahora y para los que saldrán en el futuro.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por blanca »

Pues ya ves.....!!!

peor me lo pones.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por gálvez »

Pero blanca ¿usted no defendía la inocencia de estos moritos?

¿ahora no los quiere dejar salir?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por gálvez »

Si, las cosas han cambiado.
Antes era rentable el atentado etarra.
ahora comienza a ser rentable el atentado yihadista.
Hablo rentable políticamente por lo que veo.

saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por Dan »

Lo que demuestra que los que negaban la autoría yihadista no se lo creían ni ellos mismos.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Tres condenados del 11M saldrán de prisión en 2017

Mensaje por Niedol »

No va a pasar nada cuando salgan mientras salgan bajo un gobierno del PP como no pasó nada cuando salieron los etarras de la Parot.

La incoherencia de esta gente es sólo comparable a sus tragaderas.
Cerrado