Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3610
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Mensaje por Logan »

¿por qué tanta prisa en ejecutar el traslado sin que haya una sentencia definitiva? ¿no creéis en los jueces?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Mensaje por Edison »

Pues si ¿hay premio? :winner

Imagen
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

No dices donde, esta en Lleida y Sijena no la reclama.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Mensaje por Edison »

Bueno, era por si alguien iba a cobrar el premio antes que yo. Pero como ya veo que no hay premio... :-(

http://www.artehistoria.com/v2/obras/21365.htm
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Como te escaqueas, por que Sijena no reclama ese trono estando como esta en Cataluña?
Mentir, aunque no lo parezca; resta mucha credibilidad
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re:

Mensaje por Edison »

¿ :pensando: ?
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Porque antes has dicho que Aragón reclama lo que esta en cataluña pero no lo que esta en Madrid.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Mensaje por Ganímedes »

Y de que sirve si la consigna que tenian era manifestarse delante, no entrar a adquirir cultura
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Mensaje por Ganímedes »

Yo lo que quisiera saber es dónde está la obra que se "perdió" durante unas obras
No recuerdo quien fue el gracioso que dijo en este foro hace algunas semanas que las obras estaban más seguras en lérida que en su legítimo sitio. Pues parece que tan seguras no estaban...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re:

Mensaje por Edison »

:hombros
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Mensaje por Niedol »

Edison haciendo el ridículo, qué raro.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Mensaje por Enxebre »

Porque es la LEY, joder, que hasta traje un artículo JURIDICO diciendo que las condenas provisionales se tienen que cumplir con la reforma de nosequé año para evitar prejuicios al denunciante, pero hablar con vosotros es hablar con una pared

Hablar de "prisa" cuando el asunto lleva desde el 2005 (o incluso 1995) como ya puse, ya es coña marinera
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

:+1 Es lo que hay, además que no sería más que un argumento tipo "nos tienen manía", pero ya ves cuando los dejas en evidencia a tirar para delante en vez de reconocer lo obvio, joder, es que es tremendo todo esto, este hilo tiene más de 10 páginas porque unos iluminados se preguntan por qué hay que cumplir las resoluciones judiciales que no nos gustan, ese es el nivel :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3610
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Re:

Mensaje por Logan »

Ahora resultará que en un estado de derecho no hace falta que haya una resolución judicial definitiva si los perjudicados no nos gustan.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Segunda vez que te lo traigo, desde el año 2000 existe la figura de "ejecución provisional" https://revistas.uam.es/revistajuridica ... /6050/6513

Joder, y es que es de cajón, es injusto esperar 30 años porque la otra parte no pare de recurrir (y aquí sale "gratis" lo pagareís vosotros, no va a salir de los bolsillos de los políticos) para que te devuelvan lo que es tuyo, si luego un tribunal superior revoca esta decisión se devuelve y punto

Te puede gustar o no, pero no se puede negar la realidad y no ha sido el 155, ha sido el juez, te honraría reconocer al menos algo tan básico como que existe la ejecución provisional, es decir, que no hace falta un resolución judicial definitiva para que se ejecute
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Mensaje por xmigoll »

Tres cuartas partes de las piezas de Sijena hurtadas por Cataluña necesitan ser restauradas.

La mayoría de las piezas que componen el tesoro artístico de Sijena necesitan ser restauradas, dado el precario estado de conservación con el que llegaron a Aragón tras varias décadas en Cataluña. «Al menos el setenta y cinco por ciento de la colección tiene que ser restaurada», han indicado a ABC expertos del cuerpo de conservadores de patrimonio cultural del Gobierno aragonés.

El estado que presenta la inmensa mayoría de estas piezas tumba uno de los argumentos más insistentemente repetidos durante el litigio por el lado catalán: que habían garantizado la adecuada conservación de esas obras de arte, que las habían preservado y que dudaban que Aragón estuviera en condiciones de procurarle a ese legado artístico el mismo nivel de protección. El Museo de Lérida incluso llegó a reclamar 358.000 euros por los gastos de «conservación» de esas obras de arte.

https://www.abc.es/cultura/abci-tres-cu ... ticia.html

Ah. Que han pillado mintiendo a la actual generalitat. Qué raro (!).
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Mensaje por Nowomowa »

¿Y cómo saben en qué estado estaban al llegar a Cataluña? Es decir, ¿cómo saben si se han estropeado bajo custodia o ya llegaron estropeadas a dicha custodia? Y cuando hablan de restauración, ¿a qué se refieren? Una cosa es estabilizar una pieza para su conservación, y otra restaurarla, y dentro de restaurar, hay restauraciones y restauraciones, no es lo mismo limpiar que repintar, por ejemplo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Mensaje por gálvez »

Yo no se si tras décadas el estado de conservación requiera de equis restauraciones, pero estoy convencido que el haberlas llevado a un museo en lugar de haberlo dejado durante décadas a las buenas de Dios, ha sido positivo para su conservación.
Es mas los criterios museísticos y de conservación del patrimonio cultural de la Generalitat han sido por lo normal superiores a los de la Xunta de Aragón.
Lo normal en un pais medio sensato habría sido que las institucioens culturales hubiesen llegado a un acuerdo , que se pusiese en valor no solo el origen de las obras cómo el celo de los museos catalanes en preservarla ....pero bueno, cuando tercian nacionalismos de por medio, lo del arte es lo de menos
A mi lo que me preocupa es si la nueva ubicación de los frescos en su lugar original en Sijena son la mejor opción para su musealización, conservación y difusión cultural de cara al futuro o si todo esto ha sido una ventolera de un iluminado y al final se daña el patrimonio cultural con estas mierdas.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Mensaje por xmigoll »

Por favor Nowo, no hables de repintar aquí en Aragón que tienen mucha experiencia en eso :trollface:

La verdad que no sé si las obras cuando se compraron estaban bien o estaban mal. El caso es que la generalitat aseguró en numerosas ocasiones que las obras estaban debidamente protegidas y que Aragón no tenía la capacidad suficiente para otorgarles la protección que se merecían. Bueno. Esto es por lo menos un brindis al Sol; otros dirían que mentiruscas para negar lo evidente. Entre los que me encuentro, por cierto.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Conflicto entre Aragón y Cataluña; Aragón pedirá este martes la ejecución de la sentencia de Sijena si los bienes no llegan hoy

Mensaje por Nowomowa »

Xmigoll: oye Nowo, me voy 6 meses a estudiar andalú en Jaén y me gustaría que me guardaras mi coche en tu garaje, es que es un clásico y me preocupa que se estropee
Nowo: No problem, yo te lo guardo y te lo cuido

(Xmigoll trae el coche: un Renault 4L abollado, sucio y al que le fallan los intermitentes)

(6 meses después)

Xmigoll: bueno, puez ná, grazia por cuidá er coshe, ¡me lo llevo!

(Una semana después)

Manuel Pérez, mecánico titulado: Hago constar que, después de pasar por el garaje de Nowomowa, el coche de Xmigoll necesita una limpieza, trabajo de chapa y una reparación eléctrica. No sé yo si Nowomowa ha cuidado mucho del coche o qué...

:guino:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder