Se cumplen 80 años del Golpe de Estado y de la Dictadura franquista

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Otro motivo más para condenarlo
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Se cumplen 80 años del Golpe de Estado y de la Dictadura franquista

Mensaje por GM »

Mío no, yo no nací ni viví en el franquismo, de hecho la guerra civil siempre me pareció una de las guerras más absurdas de la historia, se juntó mucha incultura, con los cuatro fanáticos de turno y un contexto global que se preparaba para una guerra a gran escala, aquí la ignorancia y el bruterio prevalecieron, simplemente eso, conozco gente que se pensaba que se luchaba por ideales nobles o paridas similares por darle sentido a la muerte estúpida y absurda de sus familiares, pero cuando pase este poso de gilipollez esta guerra se va a estudiar como "mirar chavales lo que pasa por no ir al colegio os termináis matando los unos a los otros por algo que ni comprendéis y siguiendo a lideres estrafalarios sin fondo alguno que quieren los cambios bruscos y los quieren ya".

Tengo gente de los dos bandos que se ha mosqueado mucho conmigo por pensar así del tema, pero es que realmente otro análisis es imposible.

Cuando hablamos de Stalin lo hacemos de "un hombre de partido" cuando lo hacemos de Franco no queda más remedio que decir que fue "un hombre de su tiempo" no se si era lo que se merecía España pero desde luego que visto lo visto...


Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Se cumplen 80 años del Golpe de Estado y de la Dictadura franquista

Mensaje por Cero07 »

¿Esta sarta de idioteces es suya o la ha leído en Foro Coches?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Se cumplen 80 años del Golpe de Estado y de la Dictadura franquista

Mensaje por Skip »

Así es, mucha desnazificación en el plano simbólico, mucho mea culpa pero a la hora de la verdad la postguerra la gestionaron básicamente los mismos que habían provocado la guerra. Por no hablar de la oligarquía empresarial y financiera, llena de mierda hasta las orejas. Al menos en España sí hubo una generación que plantó cara al fascismo. El PP es lo que es, pero yo personalmente los prefiero así, consecuentes y desvergonzados. Me tocan bastante la moral las lecciones de pureza democrática de nuestros socios del mundo libre, ya vengan de Alemania, que manda huevos, o de quienes mantuvieron a Franco en el poder durante cuarenta años por mero interés geoestratégico.
Yo no te he interrumpido.
Responder