Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por JP »

No es que solo seas ignorante, es que además eres tonta por no querer dar tu brazo a torcer.
No tienes ni idea, no sabes distinguir entre Registro de la Propiedad Inmobiliaria y Catastro, no sabes lo que es una Plusvalía, ni el ITPyAJD.

Hale! A seguir de ridículo en ridículo hasta el golpe final.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7832
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Kalea »


Vaya tela, ni lees lo que tú misma pones y encima te pavoneas de ello :facepalm:

Echa un vistazo a ésto, te hago una pequeña introducción y te remarco algunas cosillas que seguro se te pasan por alto:

¿Que es el Catastro Inmobiliario?

El Catastro Inmobiliario es un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Está regulado por el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, la inscripción en el mismo es obligatoria y gratuita, características que lo diferencian del Registro de la Propiedad.

La descripción catastral de los bienes inmuebles incluye sus características físicas, jurídicas y económicas, entre las que se encuentran su localización, referencia catastral, superficie, uso, cultivo, representación gráfica, valor catastral y titular catastral.

http://www.catastro.minhap.es/esp/usos_utilidades.asp
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7832
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Kalea »

:D :D :D

Eso me pasa por contestar antes de terminar de leer todos los mensajes.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Cruzadito »

Por insultar más, no tienes más razón.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Cruzadito »

No me parece normal que cada vez que Blanca abra la boca salga cierta peña en tromba a llamarle de todo menos bonita. Las únicas argumentaciones sólidas que he visto hasta ahora en contra de las argumentaciones de Blanca son el insulto en tromba. Y por cierto, a mí Karamema me parece una indeseable que, si tuviera un mínimo de dignidad, debería haber dimitido hace tiempo por este asunto de su marido.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Dan »

Es cierto. Tengo razón por las argumentaciones con las que he rebatido las tonterías de blanca. Además, en el caso de blanca, no son insultos. Es mentirosa, ignorante y orgullosa de pregonarlo por el foro.

Es lo que hay.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Dan »

La doble vara de medir de la que usted hace gala es la hostia.

Primero, se queja de los insultos a blanca.

Después, llama a Carmena "Karamema".

Es usted un chiste malo, cruzadito. :facepalm:
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Cruzadito »

Por enésima vez, basas tu argumentación (?) en el insulto.

Es lo que hay.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Dan »

Se lo explicaré como si fuera usted tontito:

-Blanca cuelga una noticia donde se acusa a la alcaldesa y a su marido de delitos como alzamiento de bienes.

-La Justicia dicta sentencia diciendo que no es cierto.

-Los prejuicios sectarios de blanca y cruzadito les impiden reconocer la verdad y siguen con la cantinela.

¿No quiere usted reconocerlo? Me da lo mismo. Es lo que hay. Que los tribunales han exonerado de todo a Carmena y a su marido, y que los peperos ppfans escocidos siguen eructando sus mentiras.

Ale, con Dios. :ciao
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13563
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Edison »

¿Este "como si fuera" es un eufemismo, verdad? :guino:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por blanca »

Para Cruzadito; NO me defienda jamas; aunque usted crea q tengo razón;por que le caerá la del Pulpo(como ya ha pasado/ aquí, los chicos del Foro no tienen suficiente con descalificarme a mi) que atacan también a quien me defiende. :facepalm:

Voy por libre para no molestar a mis amigos. y muy tranquila;cuanto mas ladran ellos,mas avanzo yo....

Les da igual que se pongan articulos donde queda mega claro que la señora Alcaldesa ha intentado pagar lo menos posible a hacienda (¿hacienda somos todos?) pero unos pagan menos q otros. Puede que sea legal; pero no es ético

Se pasan los articulos de prensa por debajo del arco del triunfo y me acusan a mi-....... jejejejeje de inventarme acciones que han hecho otros.....,

Sus ex empleados ;de pronto, son unos resentidos que solo quieren manchar la reputación de doña
Carmena, ¡por pedir lo que es suyo! ...........siiii!!!...mucha defensa del trabajador,_"si no tengo que pagarles yo" cuando tengo que pagarles yo; me escaqueo_.Igual y lo mismo que la familia Bardem/Cruz:por poner solo un ejemplo; siempre en primera fila de cualquier manifestación en contra de cualquier empresario, JÁ!

Después se montan un chiringuito, salen todos los Bardem-es en todos los programas de radio y televisión(para hacerse publicidad gratis (entonces don Javier no pegaba hostias a nadie por hacerle una foto enseñando los dientes mientras nos vendia su casa de comidas ,dando nombre, calle y especialidades de sus guisos...

Pero,ojito!...los empleados empiezan a "cantar" hacen más horas de las que les pagan, trabajan algunos sin contrato, empiezan los problemas, ¡no les pagan! los empleados hacen huelga, se monta la de sandios....¿donde se han quedado los derechos de los trabajadores,don Javier Bardem?

Por que pagarles; si que tenían para pagarles....hombreeeee,,,,con ponerle menos metros a la mega piscina del casoplón que se han construido en La Finca,urbanización de mega lujo de Madrid,hubiera sido suficiente.

Y es que las contradicciones de TODOS estos izquierdistas caviar son de risa.

No tengo para pagar a mi empleados, pero me compro medio chalete de mi vecina x 30 millones de pesetas y lo pago al contado rabioso... y sale la "otra" diciendo que _"de qué nos sorprendemos que eso milloncetes en metalico los tienen miles de Madrileños???"_ JÁ...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13563
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Edison »

Confío en que ninguno de estos dos tenga que defenderme. Porque entonces, seguro que me fusilan. :D
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por blanca »

-"Blanca cuelga una noticia donde se acusa a la alcaldesa y a su marido de delitos como alzamiento de bienes".

Solo que habiendo sido Juez, sabe tiempos y modos de salirse de rositas.(supuestamente)

Hasta yo misma si tuviera información de primera mano (mi marido me dice, Manuela /si yo me llamara Manuela)Manuela que el chiringuito va de p.ta pena ¿que hacemos? y yo que soy juez de toda la vida /si fuera Juez de toda la vida/sabría que hacer para no cometiendo delito, hacer cosas para salvar los muebles aunque no fueran éticas.Ese pequeño matiz es el que "ellos" quieren pasarse por la entrepierna.et il est impossibléééé,(soi-disant= supuestamente)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Dan »

Veo que, además, blanca acusa a Carmena de prevaricación y tráfico de influencias. :facepalm:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por blanca »

¿ Que parte de los siguiente; no ha entendido usted bien y se lo re explico?

"sabría que hacer para no cometiendo delito, hacer cosas para salvar los muebles aunque no fueran éticas".

¿informacion de primera mano? ,de primerisima mano, o sea, el jefe del chiringuito es su marido, ¿y no le va a comentar a la parienta?, ¡oye! que esto no pita; (el chiringuito/el despacho/el negocio) y sigo poniendo (supuestamente) por imperativo legal.....

Si por "estos" fuera, el marido de doña Carmena no le habría dicho a su esposa ,que el despacho tenia problemas económicos/laborales; es decir ella (según ellos) pidió un prestamos junto con el marido para salvar el negocio, pero ella (según ellos) No sabia para qué....

o sea , la dama es tontita cuando a ellos les interesa que sea tontita
y mega lista cuando les interesa que sea muy lista.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Dan »

La dejo sola con sus inventadas y sus cuñadeces. :ciao
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por blanca »

:malol ;-) No me invento nada; es algo tan obvio,tan real como la vida misma, y no tiene mas recorrido...
las señoras alcaldesa y la vice alcaldesa,cada vez q hablan "suben el pan".

https://www.google.es/search?q=Carmena+ ... +españoles

Carmena abonó su casa utilizando una modalidad de pago "como decenas de miles de españoles hacen cada día"
MADRID

Manuela Carmena

La portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, ha afirmado este jueves que la alcaldesa, Manuela Carmena, pagó la compra de parte de la vivienda contigua a su casa, propiedad de su amiga la abogada Cristina Almeida, "como decenas de miles de españoles hacen cada día".

"Se saca de una cuenta y se mete en otra. Es algo más costoso que una transferencia bancaria pero es el mismo trámite", ha contestado Maestre este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. "Evidentemente sí tenía ahorros para pagar", ha añadido ante preguntas de periodistas.

Manuela Carmena indicó ayer que la operación y valoración de la adquisición de parte de la vivienda contigua a su casa es de una "claridad y simplicidad total" y ofreció mostrar la escritura del inmueble a quienes quieran consultarla. Todo ello después de que una información de Okdiario aludía a que parte del acuerdo se había pagado con dinero en metálico.

Carmena insistió en que hace años llegó a un acuerdo con Almeida para ampliar tres habitaciones desde la casa contigua a su residencia y que, aunque no se acordaba de las cantidades, cree que la operación fue por un importe superior al que se cita en la información.

Detalló que la segregación de las viviendas era un proceso "muy difícil" y que en la declaración de bienes hizo constar la valoración de ese anexo de parte de la vivienda contigua de la forma "más justa". "Claridad y simplicidad total", apuntó.

http://www.elespanol.com/elecciones/ele ... 368_0.html

Una jueza ve indicios de delito contra Manuela Carmena y su marido

El Juzgado 6 de Segovia aprecia la "posible existencia" de tres delitos y se inhibe a los Juzgados de Madrid.

MANUELA CARMENA EDUARDO LEIRA ALZAMIENTO DE BIENES PATRIMONIO PERSONAL DELITOS FISCALES FRAUDE FISCAL MANOS LIMPIAS AYUNTAMIENTO DE MADRID POLÍTICA JUSTICIA TRIBUNALES
Una jueza de Segovia ha remitido a los Juzgados de Instrucción de Madrid una querella presentada contra Manuela Carmena y su marido, Eduardo Leira, por el sindicato de funcionarios Manos Limpias en la que se atribuye a la alcaldesa de la capital y a su esposo supuestos delitos contra la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores y de insolvencia punible. La magistrada ha dictado una resolución en la que, tras examinar la querella, afirma la "posible existencia" de esas infracciones penales y considera que la jurisdicción competente para investigarlos es la de los Juzgados de Madrid, a los que se ha inhibido.

La resolución fue dictada el pasado 11 de noviembre por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Segovia, al que fue turnado por reparto la querella redactada por el abogado Pedro Muñoz Lorite.

"Los hechos a que se refieren las anteriores actuaciones hacen presumir la posible existencia de una infracción penal tipificada como contra la Seguridad Social y contra el derecho de los trabajadores e insolvencia punible", señala el auto.

La jueza añade que "desprendiéndose de lo actuado que los hechos a los que se refieren tuvieron lugar dentro del partido judicial de Madrid y al encontrarse determinado el lugar en que se produjeron los mismos, es procedente (...) inhibirse de su conocimiento en favor del Juzgado competente".

El auto de inhibición no ha sido repartido aún en los Juzgados madrileños, según se ha informado a EL ESPAÑOL, por lo que no se conoce qué órgano judicial examinará la querella de Manos Limpias. La acción penal fue ejercitada ante los Juzgados de Segovia porque aquí "se llevan a cabo los actos de disposición patrimonial de los que emanan las capitulaciones matrimoniales de separación de bienes bajo la que los querellados escudan determinadas irregularidades que podrían conducir indiciariamente a un alzamiento de bienes", señala la querella.

"FUGA ENCUBIERTA DE CAPITAL"

Se refiere a la dación en pago a favor de Carmena de una finca que anteriormente era propiedad de su esposo y que a partir de octubre de 2011 pasó a ser del pleno dominio de la actual alcaldesa de Madrid. La querellante considera que con esa operación se articuló una "fuga encubierta del capital y patrimonio perteneciente al señor Leira", cuyo estudio de arquitectura atravesaba una difícil situación económica y acabó declarándose en concurso voluntario.

Los hechos incluidos en la querella coinciden con los que fueron objeto de unas diligencias iniciadas en 2013 en el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid y que acabaron con una resolución de sobreseimiento provisional. A instancias de varios trabajadores perjudicados por la sociedad de Leira, ese Juzgado investigó los hechos desde la perspectiva del alzamiento de bienes. La querella de manos Limpias es más amplia y se refiere a supuestos delitos contra la Seguridad Social y contra los trabajadores.

La querella se refiere a las sentencias firmes de la jurisdicción laboral que han declarado que cuatro empleados de Leira en i3Consultores S.A. "estaban dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, emitiendo facturas por sus servicios (...)y, sin embargo, prestaban sus servicios como arquitectos colaboradores en el centro de trabajo de la empresa, con las herramientas que la empresa disponía, cumpliendo un horario de entrada y salida y bajo las órdenes del responsable de la misma, esto es, del señor Leira".

"Aprovechándose de la situación de crisis predominante en el sector", añade, Leira "hizo firmar a los referidos trabajadores el 1 de enero de 2010 un contrato innegociable en el cual se les reconocía una categoría inferior a la correspondiente a sus titulaciones (técnicos de cálculos) y un sueldo incluso por debajo de aquél que percibían como falsos autónomos. Así estuvieron hasta su salida de la empresa, aunque continuaban realizando funciones de arquitectos".

En agosto de 2010, los trabajadores dejaron de percibir sus salarios, "situación que se prolongó en el tiempo sin que el señor Leira despidiera a los trabajadores o abonara las cantidades pendientes, que siguen vigentes a fecha actual". Precisamente fue en 2010 cuando Carmena y Leira liquidan su sociedad de gananciales, quedándose ella con la vivienda familiar en Madrid y él con el despacho de arquitectura. Éste, no obstante, también acabó siendo vendido.

Los trabajadores emprendieron acciones en la jurisdicción laboral en marzo de 2011 y obtuvieron sentencias favorables en julio de 2011 y febrero de 2012. Ante la inejecución de los fallos judiciales que les reconocieron a su favor cantidades por un importe inicial total de 60.796 euros, el Juzgado de lo Social procedió al despacho de la ejecución por las cantidades e intereses debidos "momento en el que se constató la falta de patrimonio y situación de insolvencia" de la empresa de Leira.

Según la querella, Eduardo Leira "no tenía patrimonio ya que había traspasado todos sus bienes unos meses antes a su mujer, Manuela Carmena", a la que manos Limpias atribuye el papel de "cooperadora necesaria".

"El señor Leira alzó determinados bienes, entre ellos una finca situada en El Espinar, a la señora Carmena, su propia esposa, generando una reducción patrimonial y el consiguiente aumento en el de esta. También se transmitieron las oficinas de la sociedad i3 Consultores, que formaban parte del patrimonio privativo del señor Leire, por debajo de su valor de mercado, y la transmisión de un tercio del valor de la venta a la señora Carmena; hechos que conducen a pensar en un presunto comportamiento dirigido a crear una situación de insolvencia en torno al señor Leira", sostiene la querella.

Según Manos Limpias, "el presunto comportamiento llevado a cabo por la señora Carmena resulta ignominioso, y más aún cuando la misma ha concurrido a unas elecciones locales presentándose como una defensora de los derechos de los trabajadores, cuando presuntamente ha podido colaborar con su marido para facilitar el vaciamiento patrimonial de este" en perjuicio de sus empleados.

LA VERSIÓN DE CARMENA

La alcaldesa de Madrid ya contestó a estas acusaciones el pasado mayo, cuando trascendió la situación de los trabajadores dejados en la estacada por Leira.

Carmena se apoyó en el auto de sobreseimiento provisional dictado por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que estableció que no hubo "ocultación o enajenación real o ficticia" de los bienes de Leira sino que se "equilibró la situación económica" de la pareja con la dación en pago de la fina de El Espinar porque Carmena había avalado un crédito solicitado por la empresa de su esposo.

Manuela Carmena manifestó entonces que, a pesar de la dura situación de crisis económica, su marido intentó salvar la empresa y para ello solicitó diversos créditos. "Uno de estos créditos fue avalado por Carmena, tal y como ha sido práctica habitual en miles de familias que se han visto obligadas a hacer frente a deudas de alguno de sus miembros a lo largo de estos duros años".

(Y me repito; puede que legal/ Una oportuna operación financiera/ de pronto deciden hacer efectivo ¡que casualidad! un documento de separación de bienes que tenían "dormido" desde hacia muchos años y por supuesto,en la separación de bienes; deciden separar sus propios bienes que se los queda ella;los separa del despacho que tiene problemas; que por supuesto, se lo queda él..Sera legal;pero desde luego no es ÉTICO.)

Y por aquí arriba se explica con absoluta claridad.

inventadas y cuñadeces de izquierdas,No mías....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7832
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Seré muy negada pero no consigo ver donde está lo poco ético de comprar una propiedad resultado de una segregación. No se equivoca Carmena al afirmar que es un proceso complejo que requiere mucha claridad para poder escriturar e inscribir en el catastro. Yo misma compré una casa en esas condiciones hace cinco meses y la única falta de ética que he visto es la del registrador/atracador de la propiedad que pretende cobrarme aranceles por conceptos que no existen en el real decreto de aplicación, aun en contra de lo que allí se establece, y me ha tocado impugnar su factura.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder