Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por blanca »

http://okdiario.com/investigacion/un-ju ... enes-78223

Un Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y su marido por alzamiento de bienes
M.A. Ruiz Coll 26/02/2016

El instructor también aprecia indicios de delitos contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social. Eduardo Leira se declaró insolvente tras poner todo su patrimonio a nombre de su esposa, la alcaldesa de Madrid


El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha dictado la apertura de diligencias previas contra la alcaldesa Manuela Carmena y su marido, Eduardo Leira, por los supuestos delitos de insolvencia punible (equiparable al alzamiento de bienes), contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social.

Como informó OKDIARIO, Eduardo Leira debe más de medio millón de euros a los antiguos empleados de su empresa, el gabinete de arquitectura I3 Consultores, que entró en proceso de quiebra.

Cuando varios juzgados de lo Social reconocieron a estos trabajadores el derecho a cobrar las nóminas que se les adeudaban desde 2010, Eduardo Leira se declaró insolvente. Previamente, había puesto todo su patrimonio a nombre de su mujer, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Acumula un patrimonio de 2,5 millones

En septiembre de 2010, Leira puso a nombre de su mujer el chalé familiar del barrio Conde Orgaz de Madrid, que ambos habían comprado a medias en 1981. Este chalé situado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en el que reside el matrimonio, está valorado en 1,1 millones de euros, según el Registro Oficial de la Propiedad.

Un año después, en octubre de 2011, Eduardo Leira también puso a nombre de su mujer las dos propiedades que el matrimonio tenía en la sierra de El Espinar (Segovia): un solar de 893 metros cuadrados que alberga una vivienda, y otra parcela de 2.835 metros cuadrados.

De este modo, la alcaldesa de Madrid acumula un patrimonio valorado en 2,5 millones de euros. A los citados inmuebles hay que sumar 430.000 euros invertidos en Bolsa y acciones, según su declaración de bienes difundida por el Ayuntamiento, así como la tercera parte de otro chalé comprado a Cristina Almeida.

A partir de abril de 2012, los juzgados de lo Social comenzaron a dar la razón a los antiguos trabajadores de I3 Consultores y condenaron a la empresa a pagarles las cantidades adeudadas. Pero Leira se declaró insolvente y comunicó que no podía afrontar esta deuda.

Una actuación “ignomiosa”
En representación del sindicato Manos Limpias, el letrado Pedro Muñoz Lorite presentó una querella ante los juzgados de Segovia, por considerar que el matrimonio realizó un proceso fraudulento de alzamiento de bienes:

Eduardo Leira habría traspasado progresivamente todo su patrimonio a nombre de su mujer, para evitar así pagar la deuda contraída con sus trabajadores.

Manos Limpias calificó de “ignominioso” el comportamiento de la alcaldesa Carmena, “más aún cuando la misma ha concurrido a unas elecciones locales presentándose como una defensora de los derechos de los trabajadores”.

Tras analizar esta querella, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Segovia dictó el pasado 11 de noviembre un auto en el que apreció indicios de insolvencia punible y delito contra los trabajadores y la Seguridad Social en los hechos denunciados.
Auto-carmena
El auto en el que la titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid abre diligencias previas a Manuela Carmena y su marido.
Pero decidió inhibirse a favor de los Juzgados de Madrid, por considerar que los posibles delitos se habrían producido en esta provincia. Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, el Juzgado de Instrucción número 53 de Plaza Castilla ha decretado ahora la apertura de diligencias previas para seguir adelante con la investigación.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Enxebre »

Blanca no sabe ni en que día vive, pobrecilla :-(
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Dan »

Por lo pronto, la noticia de ayer era que la Fiscalía no había encontrado indicios de delito en Carmena:

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-fi ... ticia.html

Mala suerte, blanca. Otra de sus noticas al retrete. :roll:
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por skye »

El otro día leí en "El Mundo" que un problema que está teniendo Podemos es que está envejeciendo rapidísimamente, y cada vez se parece más y más a la vieja política (algunos díríamos que cada vez son más "casta").

Ada Colau seguirá permitiendo la contratación a dedo de familiares y parejas
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por xmigoll »

Lo que digo es que me gustaría que se pusiesen de acuerdo los medios de comunicación. Porque no hace tantas horas he visto, en un informativo de una cadena, que la Sra. Colau había encabezado una propuesta para evitar que se eligiese a un individuo a dedo. Y si alguien tenía lazos familiares con el que optaba al puesto, debía abstenerse de pronunciarse al respecto. (Qué influir puede hacerlo igualmente).
Al final voy a optar por convertirme al "eremitismo" informativo. Cada uno cuenta la historia de maneras diferentes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Niedol »

Okdiario.

A Lucy.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por blanca »

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-fi ... cia.htmlLa Fiscalía pide imputar al marido de Carmena por un delito contra los derechos de los trabajadores
Manos Limpias recurrirá el informe del Ministerio Público porque pretende que también se investigue a la alcaldesa de Madrid

53 CompartirCompartido 215 veces
Manuela Carmena y su marido Eduardo Leira durante una recepción oficial en el Palacio Real
Manuela Carmena y su marido Eduardo Leira durante una recepción oficial en el Palacio Real - ÁNGEL DE ANTONIO
EFE - @ABC_MadridMadrid - 30/03/2016 a las 20:00:34h. - Act. a las 20:12:07h.
Guardado en: España Madrid - Temas: Madrid (ciudad) , Manuela Carmena
El fiscal que investiga la querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra Eduardo Leira y su esposa Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha pedido citar al primero como imputado por un delito contra los derechos de los trabajadores y no ha apreciado indicios de delito contra la segunda.

El pasado mes de febrero, el juzgado de instrucción número 53 de Madrid abrió diligencias previas por la querella criminal presentada en Segovia por el sindicato Manos Limpias contra Leira y Carmena por delitos contra la Seguridad Social, los derechos de los trabajadores e insolvencia punible.

En su querella, Manos Limpias apuntó que el marido de Carmena «alzó determinados bienes», entre ellos una finca situada en El Espinar (Segovia) que ahora pertenece a Carmena, para generar una reducción patrimonial y así no afrontar la deuda que tenía contraída su despacho de arquitectos con varios trabajadores. En un informe fechado el pasado 3 de marzo, el fiscal entiende que el juzgado de instrucción número 53 es competente y pide inadmitir a trámite la querella en todos los puntos menos en la acusación de presunto delito contra los trabajadores.

En primer lugar, expone que procede inadmitir a trámite la querella por delito de alzamiento de bienes contra Leira -como autor- y Carmena -como cooperadora necesaria- porque esta cuestión ya fue investigada y sobreseida en 2013 en el Juzgado de instrucción número 15 de Madrid.

El fiscal también cree que procede no admitir a trámite la querella por un delito contra la Seguridad Social porque el denunciante no aporta ningún dato indiciario de que el supuesto delito alcance el importe de 50.000 euros, el que marca el límite entre la infracción penal y la administrativa. Por último, sí entiende que hay «indicios racionales» de la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores y pide que se tome declaración como investigado a Leira y en calidad de testigos a los antiguos empleados.

Habia puesto 4 enlaces, pero solo se fijan en Okdiario, que por causas desconocidas, aquí les molesta a algunos y no merece estar,
el procedimiento contra el marido, sigue en pie.Pese a que algunos les molesta.
las fechas algunas son de febrero y otras de ayer mismo.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Cero07 »

El marido de la Sra. Carmena ya fue absuelto, en sentencia firme, de los delitos que se le imputan en esta nueva querella de Manos Limpias. No hay caso, es "cosa juzgada".
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por blanca »

¿mala suerte,otra noticia al retrete?
creo que no ha leido bien las noticias,
""Manos limpias recurrira por que pretende que tambien se investigue a la alcaldesa de Madrid""

Manos Limpias que tampoco caen simpaticos por aquí; tambien estan en Mallorca como mosca "cohhhonera" en el juicio contra los Urdangarines y metiendo los dedos donde otros que deberián no se atreven...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Dan »

No se preocupe, blanca. Cuando archiven la querella contra Carmena, ya se la subiré a este hilo.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Dan »

Cambiando un poco de tema, ¿alguien sabe si Manos Limpias ha ganado alguna querella que ha presentado? Creo que ganó una vez una de las miles que ha presentado pero no estoy seguro ni de cuál era.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Ganímedes »

Yo a veces me pierdo con el tema judicial, pero este caso apesta desde el principio. Arquitectos contratados como autónomos para pagarles menos sueldo y menos SS, de repente toda la fortuna del marido es traspasada a una cuenta de su mujer, que al haber sido hecho dias antes de que los trabajadores denuncien, técnicamente no es alzamiento de bienes, pero canta cantidubi la cosa...
La mujer no tiene ningún reparo en aceptar el traspaso cuyo único fin es evitar que por causa de la denuncia de los trabajadores se le pueda ir al patrimonio....
Pero todo hecho con mucha habilidad para evitar lios legales. Y mientras tanto los trabajadores se quedan con cara de tontos y sin cobrar nada porque la pasta ha volado, pero como hábilmente ha volado antes de que pusieran la denuncia, pues a aguantarse, y para otra que estén más espabilados, hay que denunciar antes de que al golfo le de tiempo a hacer la jugada. Upssssss perdon, dije el golfo y estamoas hablando de gente de Podemos, mil perdones.
Menos mal que son de Podemos, si es al marido de Soraya las rasgaduras de vestiduras de la progresía se oiría en toda Europa.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por blanca »

Se puede decir mal alto pero no más claro: :bravo :bravo :bravo

Ademas; con la "guasa" que todos ellos se presentan como defensores de los "trabajadores"
los trabajadores que trabajan para otros no para maridos de Alcaldesas ex jueces,.(((Pablo Iglesias, ayer, defendia Andrés Bódalo ¡como trabajador/sindicalista,despues de que este le soltara al alcalde del pueblo una somanata "h..s.t.i.a.s"! y el juez lo mandara a la carcel;pero Pablo defendia a un trabajador)))
Trabajadores que no han cobrado y que se les presenta a ellos por haber trabajado con quien ha trabajado como los malvados de la película por que como todo trabajador quieren cobrar lo que les deben;En todos los casos,el empresario que traspasa los bienes a la esposa para no pagar a los trabajadores,seria un canalla, un hijo de ...pero aquí,No!, aqui como la mujer es quien es y la hija es quien es.....¿doble vara de medir? pues si. Obvio.
Aqui don Eduardo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por blanca »

No se preocupe usted en absoluto,señor Dan, en cuanto salga la noticia si la veo la subire yo misma, no tengo nada personal ni a favor ni en contra,ni se me caen los anillos.Pero reconozca conmigo que las cosas a veces son según el color del cristal con que se miran,Me choca mucho que la lucha de unos trabajadores por cobrar a un empresario "sinvergüenza" se conviertan en casi proscritos sociales al ser ex trabajadores del marido y padre de.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Cero07 »

La sentencia en la que el marido de la Sra. Carmena fue absuelto de los delitos que ahora vuelven a ser denunciados es pública. Léasela para no perderse con "el tema judicial":

http://diario.madrid.es/blog/2015/12/16 ... -alcaldia/
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Cero07 »

Los empleados del marido de la Sra. Carmena son tan "proscritos sociales" como los millones que perdieron sus empleos con la crisis.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Dan »

:D :D :D Venga, blanca, no me haga reír, que usted es la primera que intenta hacer creer que hay causas abiertas contra Zapata y es incapaz de reconocer que ya ha sido absuelto. Y cuando Nexus se lo demuestra, se hace la loca y cambia de tema. Sí, se nota mucho su """""""imparcialidad""""""" (así, con muchas comillas).

El marido de Carmena fue absuelto. Pero sí, claro. Está clarísimo que en este país hay una conspiración judeomasónica por la que todos los jueces y magistrados absuelven a miembros/parientes de Podemos a pesar de ser "sinvergüenzas" y quebrantar la ley. Excepto cuando se trata de delitos contra los sentimientos religiosos, eso sí. Ahí cae todo el peso de la ley.

Sarcasmos aparte, blanca, usted emplea la falacia del hombre de paja. Sólo usted habla de que los extrabajadores sean "proscritos" y no sé qué más. Lo único que está claro es que se juzgó al marido de Carmena por insolvencia punible y fue absuelto. Y que la Fiscalía no aprecia indicios de delito en Carmena.

Esos son los hechos, blanca. El resto, pajas mentales de Ganimedes y de usted.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Ganímedes »

Hombre claro, si yo sé que me van a denunciar y que tengo responsabilidad y que me pueden ir a por el patrimonio, y cedo a otra persona todos mis bienes (coincidirás que no es algo muy habitual) unos días antes de que se me denuncie, no he incurrido en delito alguno, en ese momento era libre de hacer con mi dinero lo que quisiera. Así que es obvio que no se encontró delito alguno. Otra cosa es la golfería del personaje.
Y en cuanto a su señora esposa, aceptar todos los bienes de su señor esposo no es delito. Otra cosa es que se trate de otra golfería habida cuenta del motivo por el que se realiza esa maniobra bancaria.
Pero no pasa nada, asumo que al ser gente de Podemos, me estoy haciendo una paja mental y nada es lo que parece.

Ah, y no sé si los trabajadores son proscritos o no, solo sé que son un grupo de trabajadores que una vez más, y en este país ya van muchas, han sido pisoteados en sus derechos por un empresario sinverguenza.
Peeeerdon, por un empresario presuntamente sinverguenza, que ya sabemos que el juez no ha apreciado delito alguno
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Juzgado de Madrid abre diligencias a Carmena y marido por alzamiento de bienes.

Mensaje por Cero07 »

No se ha leído la sentencia.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder