El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Danny »

Puestos a comparar, ¿qué es peor, ser un nini que vive en casa de sus padres, tiene las necesidades básicas cubiertas por ellos, está cerca de sus amigos y aspira a cobrar una paguita o un emigrante pobre y precario que friega platos o limpia wáteres en una capital europea, malvive en un piso patera y echa de menos a todas horas a su familia, amigos y los bares de su ciudad?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Enxebre »

El segundo cotiza y aprende un idioma y tampoco es tan dramón el asunto y te lo dice alguien que ha fregado váteres en una capital europea xD
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por pablemosfan »

El segundo no es un puto parásito. Y salvo que uno sea un puto borracho no se porque va a echar de menos los bares de su ciudad.
Prefiero mil veces mal vivir del sudor de mi frente que vivir a costa de nadie. Claro que yo no tengo mentalidad de saqueador.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Edison »

Mentalidad de vivir de los padres hasta que se pueda vivir de los hijos. Ya de paso, que te limpien los vómitos, te den un caldito caliente y te metan en la camita cuando llegas a casa a las tantas con un buen pedo.

Si a mi me llega a salir un hijo en este plan, lo saco de casa a patadas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Enxebre »

Yo creo que hay un término medio entre esta dos últimas intervenciones y lo de Danny
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Enxebre »

Precisamente, lumbreras, si no es un borracho echará de menos los bares de su ciudad :facepalm:
Homo homini lupus
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Danny »

Que alguien eche de menos los bares de su ciudad no tiene nada que ver con que sea un borracho. Para muchos españoles, los bares no son simples negocios hosteleros, sino lugares de reunión, encuentro y vida social. Incluso, si un determinado bar se frecuenta durante años puede llegar a tener cierto valor sentimental.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por dyonysos »

Iba a contestar, pero ya lo has dicho tú. A todos estos que hablan de que si la gente es vaga y demás mierdas, de verdad, que me ponen de mala hostia.

Yo comparto piso con una salmantina, una granadina y un gaditano, y soy almeriense. He conocido madrileños, valencianos, vallisoletanos, malagueños... De todas partes, y no vi nunca una sobrerepresentación de gallegos, quizá de andaluces, pero en realidad tampoco, es la comunidad más poblada, por lo que es normal que haya más andaluces que murcianos, por poner...

Yo estas neuras de que la gente está fuera por irse de aventuras y que los que no tiene trabajo es porque se quieren rascar la barriga... De verdad, me ponen de mala hostia, no sé si es que nos estamos volviendo gilipollas o qué.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Danny »

Ya hubo hace varios años una política que dijo que los jóvenes emigran por impulso aventurero y no se le cayó la cara de vergüenza:

Un alto cargo de inmigración: los jóvenes emigran por “impulso aventurero”

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, valora que los trabajadores españoles cualificados "hayan dejado por fin de ser locales"

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, cree que la emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a otros factores entre los que está "el impulso aventurero de la juventud". "Es cierto que la situación interna se suma a dicha capacidad de mirar al exterior, pero considero desvirtuados los discursos que sostienen que la salida de trabajadores cualificados españoles está estricta y únicamente vinculada a la situación de crisis", aseguró ayer del Corral, durante la presentación de un informe sobre la emigración de profesionales cualificados. Las palabras de la secretaria general están siendo duramente criticadas en la red social Twitter, donde es el tema más comentado del momento.

El alto cargo de inmigración insistió en que debe valorarse como "esencialmente positivo" que los trabajadores españoles cualificados "hayan dejado por fin de ser 'locales'", para ponerse, a su juicio, "a la altura de los trabajadores cualificados de nuestros socios europeos en cuanto a proyección internacional"

"Marina del Corral. Los jóvenes españoles emigran por su espíritu aventurero y no por la crisis. La culpa es de Dora la Exploradora", bromea uno de los usuarios de la red social Twitter. "Para Marina del Corral, los africanos que llegan en patera en realidad están practicando deportes de riesgo", añade otro.

En 2011, salieron de España 52.841 españoles para residir en el extranjero, según los datos dela estadística de variación de residentes que se ofreció durante la presentación del informe.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53467.html
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Oldways »

1) No sé por qué hablas de dos millones de personas que no quieren trabajar nunca en su vida... Eso es interpretar la estadística en tu propio beneficio. Yo entiendo ese 5% como personas que atraviesan una etapa de su vida en la que no les sale de las narices trabajar por mil motivos, desde preferir agotar la prestación tras una etapa empleados hasta "encontrarse bien" parasitando a los padres una temporada... La gente a la que tú haces referencia, los que nunca querrán trabajar en su vida, son una minoría muy muy reducida.

A eso me refiero cuando digo que, en mi opinión, siempre habrá un porcentaje de gente que no curraría ni aunque le lanzasen el contrato a la cara. No a que tengamos un 5% de población que haya asumido de por vida su condición de parásito con orgullo... Eso es absolutamente irreal.

Y ya te he dicho el motivo por el que lo pienso: aquí nunca se bajó del 8'5 % de paro ni en la fase más irreal de la burbuja.

2) No, de nuevo te lo tomas a la tremenda. A lo que me refiero es a que en un país con el 22% de paro el móvil más vendido de estas Navidades fue el nuevo Iphone al módico precio de 1xSMI. O que existan casi 5'5 millones de abonados a "tele de pago" en un país de menos de 50 millones, sumadas todas las plataformas posibles y las "ampliaciones de servicio" de la típica línea de internet. O, ya puestos, los 60€ que se gastó de media cada español en Lotería de Navidad... Una cifra casi insultante si la comparas con otros gastos medios anuales, como el de ropa (creo recordar que ronda los 350€).

Yo no defiendo que los habitantes de un país en nuestra situación tengan que vivir en la indigencia o dedicar hasta el último recurso de su vida (físico o económico) a trabajar, sino que los países latinos tenemos cierta predisposición al derroche. Y esto no justifica en absoluto la situación de crisis que vivimos, pero la agrava.

3) Los datos salen de "ElMundo.es" con datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE):

http://www.elmundo.es/espana/2015/03/18 ... b456c.html

Los gallegos ganáis por goleada, a eso me refiero. Otra cosa es que en estos últimos años todo el mundo se haya visto obligado a plantearse la emigración con vistas a obtener un trabajo, pero hablábamos de "cultura emigrante".

Y sí, que alguien defienda una idiotez como que la gente emigra por "ansias de aventuras" o gilipolleces del estilo es para mandarlo a galeras. Una cosa es emigrar por gusto o elección, cuando el viento sopla a favor, y plantarte en otro país con "lo puesto" teniendo en cuenta que la vuelta supondrá una condena al paro.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por dyonysos »

¿Tú eres consciente de que España nunca había tenido un 8,5% de paro verdad? ¿Eres consciente de que no estamos ni siquiera cerca de dicha cifra, también verdad? ¿Y eres consciente de que un 3% de paro es considerado paro cero verdad?
Es decir que hay un 10% de la población abonados a televisión de pago. Que locurón.

El móvil más vendkido es el Iphone... ¿Y cuál debería ser el más vendido? ¿Un Nokia del 98?
¿En que se basan sus aseveraciones? ¿Tiene algún tipo de estudio comparativo? ¿Algún tipo de dato que avale esta tesis? El padrón de residentes en el extranjero sirve para limpiarse el culo con él. Somos ciudadanos europeos, no necesitamos registrarnos para residir en el extranjero. Hablamos de oídas, de eso es de lo que hablamos. La mayoría de los gallegos de los que hablas deben estar en América y es gente que emigró hace muchos años. Mira, si miras por ejemplo Reino Unido, en datos oficiales Galicia es la tercera. Si tomas como referencia encuestas, que dada la ciudadanía europea son más reales que los datos oficiales, Andalucía es la que copa las posiciones en Inglaterra: http://www.eliberico.com/de-que-rincone ... unido.html

Por el contrario, los datos de una encuesta on-line publicada por colectivos de emigrantes españoles , con una muestra de más de 2.000 individuos y una fiabilidad de en torno al 95%,establece unas proporciones diferentes. Por comunidades autónomas, Andalucía (24%) es el origen de la mayoría de los miembros de nuestra colonia, seguida de la Comunidad de Madrid (14,9%), la Comunidad Valenciana (11,9%) y Cataluña (10%). Los que menos inmigrantes aportan al monto total serían La Rioja (0,4%) y la Comunidad Foral de Navarra ( 0,9%).

Ponderando el número de emigrados con la población de la Comunidad Autónoma de origen ,los resultados varían de manera considerable. En este caso, serían los extremeños, andaluces, castellano-leoneses y manchegos los que más emigran al Reino Unido. En sentido contrario, los que menos vienen a tierras británicas son los vascos, catalanes y riojanos.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Oldways »

Te respondo rápido y dejo el tema ya, que cansa:

1) Sé tan bien como tú o como cualquiera las cifras de paro que se han manejado en el país. En la fase eufórica de la burbuja el paro no llegaba el 9% y en la fase inmediatamente anterior a esa época de fantasía, gestándose el desastre, nunca llegó al 12% en el periodo 2001-2004. Aquí no hubo pleno empleo ni cuando el viento azotaba, que no soplaba, a favor.

2) La referencia no es el 10% de la población total, sino los hogares que dan prioridad a ese gasto. 5'5 millones de hogares de un país con 22% de paro consumen tele de pago, cojonudo.

Y sí, el móvil más vendido estas Navidades fue el Iphone con un valor equivalente a 1 SMI. Tú decides ir al extremo para darle una fuerza irreal a tu planteamiento, ya puestos podrías haber hablado de volver a las cavernas o al "one touch easy"... No te jode. Simplemente digo que un país con 22% de paro que consume artículos de lujo de ese calado tiene un problema en sus prioridades... Especialmente cuando existen móviles de una grandísima calidad por menos de 200€.

Por eso digo que a una crisis demoledora se han sumado unos hábitos de consumo estúpidos, evidentemente no mayoritarios pero sí para tener en cuenta.

3) A ver, yo también miro el PERE con escepticismo pero darle más credibilidad a una encuesta online de mierda... Pues como que tampoco. Además hablábamos, y me estoy repitiendo bastante, de "cultura emigrante". De esa realidad integrada en regiones como Galicia frente a otras zonas.

Y todo esto venía a cuento de que, aunque la salida forzosa al extranjero (que no es precisamente un paseo) de innumerables españoles no puede ser infradimensionada, también existe mucho "parado cómodo" que no concede ni un cambio de localidad. Y antes que meterse 100-200-300-400 km para tener un trabajo prefiere quedarse en casa de sus padres, esperando una oportunidad en su tierra.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por dyonysos »

Pues claro que no, alma de cántaro. Aquí no ha habido pleno empleo en la puta vida. EN LA PUTA VIDA. España es una país con ALTO PARO ESTRUCTURAL. Que alcanzase un 8,5% de paro es una situación completamente anómala, que tu presentes tal cifra como fíjate tú si en España la gente no quiere trabajar que cuando teníamos trabajo aún había un 8,5% de paro...

Había trabajo con respecto a nuestra tasa HABITUAL DE PARO, y desde luego había trabajo con respecto al 25% de paro que tenemos ahora. Lo cual no quiere decir que salieses por la puerta y te lloviesen tres empleos, a ver si vamos a pensarnos ahora que España no es que fuera la Champions League sino que tenía empleo para 75 millones de personas... La referencia es que un 10% de los españoles paga por televisión por cable. teniendo en cuenta que hay un 78% de trabajadores yo diría que lo que demuestra esa cifra es el subempleo y sueldos de miseria que tenemos, pues tan solo un 10% del total del 78% de tarbajadores consume televisión por cable.

Esa es la referencia. Solo un 10% de la población tiene televisión por cable.

En cualquier caso me gustaría algún tipo de comparativa que atestiguara que gastamos más o en bruto o proporcionalmente que el resto de la sociedad occidental, porque usted aventura muchos datos azarosos y aleatorios sin ningún dato con el que compararlo. Sí, ya, claro.

Oiga, un 22% de paro es una cifra demoledora. Pero le recuerdo que hay un 78% de trabajadores que se comprarán lo que le salga de la polla sin que tengan que estar pensando en la situación del país, que para eso se han ganado su puto dinero. Vamos, digo, yo, que es de traca, no solo tenemos que quejarnos de los que no trabajan porque son vagos, sino que los que trabajan son unos derrochones... Y así va el país, claro.

El Iphone es el movil más vendido en España. COMO EN EL RESTO DEL PUTO MUNDO DESARROLLADO. Puede que en El Congo no haya sido el móvil más vendido, pero en el mundo desarrollado sí. Ahora si su modelo es copiar los hábitos de consumo de los congoleños, pues vale, pero algunos aspiramos a otros modelos.
Los hábitos de consumo son estúpidos en general, las modas son así, el sistema alienta el consumo. Pero no es algo propio de España, no forma parte de las características especiales de es este país, y desde luego no tiene ni la más remota relación con que la gente esté en el paro. Más bien es el bajo consumo una consecuencia del paro.
Se la puedo dar a la más mierda de las encuestas. La más mierdosa, la más tristemente hecha, una hecha a base de lanzar una moneda, tiene más probabalidad de acertar que el PERE. No conozco un puto español de todos los que conozco que esté empadronado. Ni uno. Partiendo de ahí... Bueno, miento, Enxebre está empadronado.

Usted hablaba de cultura emigrante, en una especie de juego macabro en el que pretendía hacernos pensar que Galicia representa un rara avis en el panorama español donde no se mueve ni Dios. Eso, es directamente falso. Considerar que una región como Andalucía que ha sido tradicional, histórica y actualmente una región de emigrantes no lo es, es sumamente ridículo. Hay 2 millones de andaluces fuera de Andalucía, teniendo en cuenta España y el extranjero. 2 millones. ¿Usted se imagina si extrapolase ese dato a España? Tendrían que irse 10 millones de españoles fuera para tener la "cultura emigrante" que tiene Andalucía. Hombre, por favor. Sí, ya, por eso viven dos millones de andaluces fuera de Andalucía. Porque la gente no se quiere mover de la puerta de su casa.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Oldways »

No debería pero entro al trapo.
Precisamente el ejemplo de esa época es cojonudo porque se generó una situación totalmente anómala y extraña. Tan extraña que hacía falta mano de obra a mansalva y hubo que promocionar la situación en el extranjero, fundamentalmente latinoamérica, para poder seguir creciendo al ritmo que marcaba la irreal burbuja.

Si ese 8 y pico de paro hubiese sido el límite, si la anterior tasa inferior al 12% hubiese sido ya de por sí irreal, no habría sido necesario buscar mano de obra fuera. Sí, pienso que en esa época un porcentaje importante de los parados no trabajaba porque no le daba la gana... Y no me refiero a un sector definido (y ficticio) de la población mezquino y parasitario, sino a una etapa en la vida de muchas personas en la que preferían "agotar el paro" o en la que podían vivir del resto de sus familiares.

Por ahí hay unos estudios sobre el gasto medio español estas Navidades y estamos casi al nivel de Francia. Con esto no digo que la gente tenga el poder adquisitivo de un francés... Es que precisamente ahí está el problema.
Vuelta a las mayúsculas y al puta/puto... Para empezar, y para no perder la costumbre, tiras de ejemplo absurdo de grado extremo en un intento de dar más veracidad a tu argumento. Lo del Congo es una gilipollez como un piano.

Y no, existe un punto entre el racanismo más ascético y el consumismo más recalcitrante... Que países como EEUU o UK lideren las ventas de Iphones no me parece tan mal como su éxito en otras zonas donde la cosa está jodida. Que ya no es únicamente el tema del 22% de paro sino que también tenemos legiones que se matan a currar por menos de 1000 euros al mes, por bastante menos.

Lo que yo señalo es que, en un país herido con miles de familia en la ruina, aún existen ejemplos como el temita del Iphone. Como diría Anguita: "pueblo mío pueblo mío...".
No, claro que no. Lo que tú digas.
Datos del INE (último trimestre):

Población activa España 2015: 22'8 millones = 18 millones ocupados + 4'7 millones de parados // Paro: 20'9%.
Población España 2015: 46 millones.

Población activa España 2013 (cojo el primer trimestre que fue el peor): 23'3 millones = 17 millones ocupados + 6'3 millones desocupados.

Población activa España 2010: 23'4 millones = 18'6 millones ocupados + 4'7 millones de parados // Paro: 20'11%
Población España 2010: 47 millones

Población activa España 2007: 22'6 millones = 20'7 millones ocupados + 1'9 millones de parados // Paro: 8'57 %.
Población España 2007: 46 millones.


Pasando del tema de la natalidad, basándonos en el rollo de la población activa, hemos perdido 0'5 millones de currantes que muy posiblemente se han ido al extranjero. El PERE ofrecía una cifra de 200mil desde 2012...
El tinte macabro se lo das tú voluntariamente, para que encaje mejor en tu planteamiento.

Sobre lo de Andalucía... Llevamos desde 2007 con 8 millones de personas censadas, alcanzando un pico de 8'5 (2012) y encontrándonos ahora en unos 8'4. Pero bueno, igual soy el único que se empadrona en el lugar en el que trabaja (hablo dentro de España).
Ya, o 4 o 5. Dos millones de personas fuera de Andalucía supone la pérdida de un cuarto de su población, un cuarto que además está en edad de trabajar (una población muy visible)... Es que no te lo crees ni tú, macho. Esa cifra es pura fantasía... Y no porque los andaluces no hagamos las maletas.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Enxebre »

Oldways en España lo único que se ha hecho a favor de los inmigrantes fue regularizar a un millón o así que ya estaba trabajando ilegalmente, porque había trabajo a mansalva...en el campo y la construcción. A ti te parecerá normal que los abogados y arquitectos se pongan a cosechar aceitunas y subirse al andamio, pero me da que eso tampoco sucede en Europa, donde el programa Eures va de eso, de contratar europeos del Sur para la recolección de cosechas en los países del Norte

La otra medida para captar inmigrantes fue la Ley de Extranjería (nótese ironía)... Es mucho más fácil trabajar legalmente en Irlanda que en España, sólo tienes que inscribirte en una academia de inglés y voilá ya eres estudiante que busca trabajo a tiempo parcial para pagarse sus estudios, la mayoría ni pisa la academia una vez que consigue trabajo e incluso había una academia que ni daba clases sólo daba los papeles

Te lo creas o no, un 8% de paro sería considerado una tragedia en muchos países, UK ahora mismo tiene un 5,5% de paro al igual que USA, dos países que destacan por darle las bienvenida a todo extranjero que quiera trabajar como todos sabemos (para nuestros lectores menos avispados, sí, sigo siendo irónico)

Australia otro país con un 5,5% de paro, tienen una lista de profesiones donde hay demanda (por ejemplo informática como la mayoría de países, incluida España), si no estás ahí no te dan visado para trabajar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Edwin »

Desde 2008 hasta 2014, contando así muy por encima, cerca de 500.000 andaluces han tenido que emigrar. Los datos están disponibles en el INE.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Enxebre »

Pero la cifra real es mayor, censarse en el extranjero sólo acarrea desventajes, pierdes la sanidad española para empezar y luego que mucha gente no sabe si va a estar allí de paso, si se va a quedar dos meses o dos años, etc... Si lo he hecho fue para votar
Homo homini lupus
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por dyonysos »

Oiga, todos los países desarollados tienen inmigración. Es un síntoma de prosperidad no de que la gente no quiera trabajar. Si Alemania o el Reino Unido midiesen su grado de vagancia por el número de extranjeros que tienen resultaría que son poblaciones de vagos redomados con tasas de paro mucho más bajo que ese idílico 8,5% que usted muestra como la panacea. Alemania cuenta con un 4,1%, Reino Unido con un 5% deben ser vagos rematados dado que tienen inmigrantes.

Distorsiona usted los datos de un modo que es torticero. La inmigración es un síntoma de buena salud, un paro de un 3-4% se considera paro cero porque siempre va a haber gente que permanezca en paro por voluntad, mientras encuentra uno que colme sus expectativas o porque está cambiando de trabajo.
Sí, hombre, hay momentos puntuales en los que el español, en un exceso de derroche y locura puede gastar tanto como un ciudadano de un país desarollado. Momentos puntuales ¿eh? En plan locurón. Pero las cifras de consumo son significativas. Y España está por debajo de la media. Aunque en Navidad esté en la media. En la media ¿eh? Que derrochones estos españoles que en navidad después de pasarlas putas todo el año deciden gastar como la media de sus vecinos. Y luego querran que funcione el país y todo.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20 ... uropa.html
No. No es una gilipollez. Es un ejemplo de un país en el que el Iphone no es el más vendido. Porque en el mundo desarollado el Iphone es el móvil más vendido. Y eso incluye España.

Pero le digo una cosa. Además es falso. El Iphone no es el móvil más vendido en España.

Samsung, Huawei y BQ son las marcas más vendidas en España.

http://www.expansion.com/empresas/tecno ... b4593.html

El mercado de Apple es de un 8,8% en España muy por debajo del 32% de Samsung.

Es decir, el dato no solo es anecdótico sino que es falso. Un 8,8% de mercado español cuando tiene un 20% de mercado global. Los españioles compran menos móviles.

Me gustaría añadir menos putos móviles, pero si le ofende la palabra puto obviela.
Y yo le digo que los habitos de consumo de los españoles no difieren de los de los países desarollados, lo que difiere es el poder adquisitivo de los españoles por lo que compran menos. No, hombre, lo que usted diga. Yo le presento una serie de datos, usted me presenta una serie de anécdotas como que su vecino se ha comprado un Iphone.
Teniendo en cuenta que esos datos me cuentan a mí yu a mis 3 compañeros como residentes españoles, sí, habremos perdidos medio millón. Cuando me cuenten a mí y a mis 3 compañeros habremos perdido medio millñon y 4.
http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 70253.html

1.62 millones en datos oficiales.

Con no oficiales no tengo ni puta idea. Perdón, ni la más remota ni repajolera idea, pero de entrada tiene 1,62 millones de andaluces fuera. Es decir entre un quinto y un cuarto de la población fuera de Andalucía. Estos andaluces que no se quieren mover de su barrio...
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Oldways »

Ya hemos pasado de esto...
... a esto...
Bonito artículo de 2006 (es lo que tiene googlear sin ton ni son). Datos que, por cierto, tan oficiales como la encuesta de población activa de Andalucía y de su censo oficial... Contradiciéndose entre sí para variar.

Alguien me tendrá que explicar un éxodo de esa magnitud (2006) en un momento en el que la población andaluza crecía. Porque por aquel entonces no llegábamos a los 8 millones y ahora rondamos los 8'4-8'5.


De todas formas seguís anclados en que yo trato de negar el éxodo... Y nada más lejos de la realidad, yo mismo formo parte de él (movimiento continuo dentro de nuestras fronteras). Lo que comento es que exageráis su dimensión y la gente no se mueve en busca de trabajo tanto como lo pintáis... Que las personas puede pasar de censarse, pero los datos de contrataciones/paro/inem no entienden de eso. Si un tipo se va al extranjero, se cense o no, acaba saliendo de la EPA... De hecho ha sido una de las formas para maquillar el tema de la creación de empleo en el país a través de vender el % de paro, que ha descendido precisamente porque gente sin trabajo ha emigrado con la consecuente reducción del volumen total de la EPA y mejorando el ratio "parados" VS "empleados". Pero es que esa "masa emigrante", de acuerdo a la EPA, rondará el medio millón de 2013 a 2015... Teniendo en este momento los mismos valores de población activa y población censada que en 2007.

Blablabla, datos no oficiales, blablabla, mayúsculas, blablabla, puta mierda. Y me vienes con un artículo de un periódico de 2006 cuya autoría es "REDCACCIÓN" (tal cual).

Y ahora nos vamos a un caso particular en el que la gente debería, de acuerdo a los argumentos que ofreces, emigrar como cafres. Cádiz. Datos de la EPA de Andalucía por provincias y tal.

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... mismo.html

Entre Diciembre 2013 y Diciembre de 2012 la población activa descendió, dada una cifra total de 550mil personas, la friolera de 22700 personas. En una provincia con una fuerza de "medio millón" de currelas y prácticamente un 40% de paro se desplazaron 23mil personas, redondeando, no llega al 5%.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Edwin »

Sin duda. Y ya medio millón me parece una cifra altísima y preocupante.
Responder