El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2015 14:19

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por EscipiónElAfricano »

:+1
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Con 24 años estaba fuera de casa de mi madre, casado y al frente de dos negocios. Todo es una mentira, tener posesiones lejos de darte libertad te hace esclavo de ellas. El sistema capitalista esta montdo de tal forma que eres infeliz tengas dinero o no.
De
Yo es de lo unico que me arrepiento en esta vida, de haber trabajado como un animal y de haberme hipotecado tantas veces; para tener cosas que no las disfrutas de verdad. Menos mal que algo lo he compensado con lo mucho que he vivido
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Oldways »

Yo creo entender lo que Mario dice, y creo que lo enfocas mal.

El tema no es que la cosa está jodida, que las expectativas de futuro de los jóvenes sean decepcionantes en el mejor de los casos y que los que conseguimos emanciparnos "a tiempo" hayamos hecho sacrificios bestiales... La cuestión es que a todo eso, incontrolable por el momento, se suma una faceta totalmente controlable por parte de la gente joven que no hace más que enfangar el problema.

Te hablo de mi experiencia personal, que conseguí independizarme a los 26 años en la post-burbuja con enormes sacrificios, y no veo que la mayor parte de mis amigos en paro estén dispuestos a realizar la mitad de los sacrificios que yo hice... Y no me refiero a bajarte los pantalones a nivel laboral, sino a cosas tan sencillas como comprender que si no hay curro en tu ciudad te toca moverte o que tener el último smartphone es un capricho innecesario.

Mi casa en las cercanías de Madrid ha estado siempre abierta con "todo incluído" de forma indefinida a mis amigos/familiares en paro, para que prueben suerte en la capital. ¿Sabes cuántos han venido desde que vivo aquí? Cero. También les ofrecí enchufe esta Navidad para recoger aceituna y sacarse unos 1500€ en algo menos de un mes... ¿Sabes cuántos me pidieron el "contacto"? Cero.

Y la cuestión no es siempre vender tu alma al diablo por un trabajo cutre, en el que te exploten por dos duros... Yo soy el primer crítico con esas "ofertas". Hablo de sacrificios como dejar la familia atrás, pasar las vacaciones en casa o tantas otras "gestas épicas" que vimos hacer a nuestros padres. Que efectivamente hay mucha gente que se deja los cuernos buscando trabajo, pero nadie va a poder convencerme de que son mayoría...

¿Sabes cuál es el smartphone líder de ventas en un país con 22% de paro / 50% desempleo juvenil? Ya te digo yo que el que tengo en el bolsillo no.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
elmarquesito
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2016 18:10

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por elmarquesito »

Soy un padre mileurista de mas de 60 años, prefiero tener a mi hijo en casa sin trabajar, que añadirlo al mercado de esclavos, si todos hiciéramos lo mismo este país cambiaria, y no existirían trabajos basura.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por pablemosfan »

Claro que si, seguramente en el telepizza iban a pagar 3000 al mes a los repartidores, pffff.
La suya es la forma de criar vagos.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Enxebre »

Vale tus amigos son vagos, pero las historias personales de poco valen con un 22% de paro, no creo que sea tan díficil de entender, en mi entorno por ejemplo la cosa es bastante distinta, hombre quien no trabaja en 5 años es porque quiere, pero de ahí a tener estabilidad hay un trecho. Que hombre que están ofreciendo 450€ brutos a ingenieros, oferta de dudosa legalidad que leí la semana pasada :facepalm: O lo de que te "contratan" si te haces autónomo

Este tema además va de gente que vive con sus padres, con trabajo o no, yo insisto en que lo de la emancipación a cualquier precio es un error y un derroche

Y también veo mucho que la gente que tiene trabajo fijo tiene un aire de superioridad que da asco, que piensan que ellos se lo curraron mucho y los demás si están en el paro es por vagos, ejemplo una funcionaria que me aseguraba que todo el mundo podía sacar una oposición como hizo ella (antes de la crisis además), gente que piensa que si emigras es porque quieres y te gusta la aventura, etc...

Y respecto a nuestro padres, lo dicen los que emigraron hace muchos años, ahora no es como antes, antes era llegar y conseguir trabajo y hoy no es así, hay mucha competencia, quien no tenga ni zorra de inglés que ni se le ocurra emigrar y mis padres (que no tuvieron nada regalado) han tenido unos sueldos y una estabilidad que ahora es imposible obtener a no ser que uno tenga mucha mucha suerte
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por ElPizarreño »

A mi me parece de gilipollas gastarte los 4 duros que ganas en irte a vivir fuera de la casa de tus padres pudiendo vivir en ella y gastarse esos 4 duros en disfrutar la vida que son dos días, no es una conducta racional por mucho que quien lo haga quiera aparentar ser un tipo guay supermaduro. Cuestión diferente es si ya tienes que irte a otra ciudad porque en la tuya no hay trabajo.

A mi me encanta vivir solo, que conste, no hay color poder disfrutar la casa tu solo o tener la libertad de llevar a ella a quien quieras sin tener que hacerlo solo cuando no estén tus padres, pero solo me iré de casa de mis padres si me tengo que marchar a otra ciudad o si gano lo suficiente para poder disfrutar la vida; si tener que pagar alquiler, comida o luz supone renunciar a una sola cerveza me quedo en casa mis padres con la cabeza bien alta.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por pablemosfan »

El orgullo del parásito. :facepalm:
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Niedol »

Podría entenderse que uno no se vaya de casa de sus padres para no malvivir en una independencia inviable. O para intentar acumular algo de dinero antes de dar el paso. Pero para que no le falte la cerveza...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por ElPizarreño »

Obviamente es una expresión, pero vamos, que se entiende la idea: la vida es como los palos de un gallinero, corta y llena de mierda, y como tal hay que intentar disfrutar lo máximo posible no sea que en el día de mañana ya no puedas y la mierda te cubra entero. Las cosas que se hacen con menos de 30 años no las vas a hacer con 40 años, no vale la pena renunciar a hacerlo por no vivir con tus padres. Carpe Diem.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Enxebre »

No Pizzareño, hay que currar desde los 16 para cotizar así 50 años y poder fardar de ello, ese es el sentido de la vida :sisi
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por pablemosfan »

No Enxebre, hay que esperar a que se mueran tus padres para quedarte con la casa y pedir una paguita. Salud y República.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Edison »

No se hable más, lo que mola es vivir de los padres hasta que se pueda vivir de los hijos.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Oldways »

No te lo tomes todo a la tremenda. Mis amigos no son unos vagos, no todos, pero curiosamente los que peor están y a los que les doy más facilidades son los que menos están dispuestos a esforzarse. Eso es lo que me toca la moral, porque luego son los primeros a los que se les llena la boca con el tema de las ayudas (idiotas hay de todos los colores, olores y sabores...)

Sobre lo que comentas de los sueldos... Te entiendo perfectamente. Mis compañeros de carrera literalmente huyen del país, porque que te ofrezcan un curro por 350-450€ en plan "becario explotado" es humillante. O el rollo del "falso autónomo" estilo E. Leira... Vomitivo.
Pero compartirás conmigo que hay gente, ya que estamos hablando de titulados/ingenieros, que aspiran a desarrollar su actividad laboral en su ciudad natal y no se plantean ir a capitales con más oportunidades... Y mucho menos al extranjero. Que efectivamente ninguna de las dos opciones es jauja, lo sé en primera persona, pero quedarse en casa no es solución.

En relación al tema de los "fijos"... A estas alturas nadie es "fijo", o casi nadie, así que ese aire de superioridad es minoritario. Todo el mundo vive con la mosca detrás de la oreja, preocupado.

Sobre el pasado VS presente de la emigración española... Nuestros padres/abuelos eran, en su mayoría, currelas con una educación justísima y, en el mejor de los casos, un oficio. Hoy día el que con su carrera/FP terminada no tiene un nivel decente de inglés es, sencillamente, porque no le ha salido de las pelotas. No creo que la situación sea mucho mejor que la de "atrenizar" en Alemania, sin tener ni idea de alemán, con una maleta atada con cuerda bajo el brazo y cuatro duros en el bolsillo.


De todas formas a lo que me refería es que somos un país en el que se juntan hambre y ganas de comer... Resulta penoso que con un veintipico % de paro los smartphones se vendan como churros, la telebasura se consuma a toneladas y las drogas blandas se sigan consumiendo "como si nada". Evidentemente la situación que atravesamos ha herido de muerte las posibilidades de esta generación, pero también habría que pensar qué porcentaje de ese "veintipico" no tendría trabajo ni lanzándole un contrato a la cara.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por dyonysos »

Yo esas historias de los amigos vagos y tal... Millones de españoles hemos emigrado fuera. No son tantos los vagos, dejad hya la historia que cansa. Nos vamos porque nos echaron, no porque nos fuéramos de aventuras como la hija de puta aquella dijo, nos vamos porque nos echaron.

Y nos echaron las condiciones de mierda que hay en España.

Y no, la mierda no es buena, la mierda apesta, ni con azucar ni sin él.

Y hostia, los que quedáis no seáis tan apesebrados, coño, que al final os van a escupir a la cara y os va a dar gusto y todo.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por ElPizarreño »

¿Y que tiene que ver las drogas blandas con esto?.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Enxebre »

Tópicos y prejuicios, el consumo está por los suelos (de ahí que no levantemos cabeza) y sí también para salir de marcha, hacer botellón una vez a la semana es otra cosa, de verdad, parece que quereís que la gente sea indigente o algo para que se quejen.
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Oldways »

Esta tarde os respondo tranquila y detalladamente. Básicamente tres cosas por adelantar algo:

- Cuando digo "hambre y ganas de comer" o "hay gente que no trabajaría ni aunque le lanzases un contrato a la cara", vosotros le dais la dimensión que os apetece para que encaje mejor en vuestro argumentario. No somos un país de vagos, la gente que emigra no lo hace encantada de la vida y nos hemos dado de frente con una crisis "salida de la nada" con la que no contábamos, lidiando con unas condiciones laborales actuales de vergüenza... Pero eso no quita que, digamos un 5% de la población, estuviese parada "sí o sí" en cualquier circunstancia. Que nuestro mínimo de paro fue en 2006-2007, un 8'5%, cuando yo ganaba 800€/mes como camarero currando sólo sábado y domingo mientras estudiaba.

- Los hábitos de consumo de este país nada tienen que ver con el de una población con el 22% de paro oficial. Y no me refiero tanto a "volumen de consumo" como a la prioridad del mismo. Otro aspecto de ese "hambre y ganas de comer", en el que parte importante de esa "población jodida" decide desperdiciar los pocos recursos de los que dispone (y no hablo únicamente de parados sino de "seiscientoseuristas", "ochocientoseuristas" o sueldos inferiores).

- Efectivamente, Enxebre, los gallegos tenéis asumida de forma cultural la emigración. No en vano sois el % mayoritario de españoles en el extranjero por goleada (medio millón de los 2 millones que hay, aproximadamente).

Lo dicho, esta tarde más y mejor.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por jordi »

¿Qué quieren en un país con un 50% de paro juvenil?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres

Mensaje por Enxebre »

Bueno te voy respondiendo

1) Un 5% de vagos son 2 millones de vagos ¿en serio piensas que hay dos millones de personas que nunca quieren trabajar en su vida? De nuevo personalizas bajo tu experiencia, eso nunca se ha dado en Galicia y claro que había parados involuntarios en 2006-2007, para que se de un estado donde queden puestos sin cubrir, se tienen que dar el caso de que una empresa se pase meses para cubrir un puesto y se importe mano de obra extranjera a mansalva, yo personalmente nunca he visto a un senegalés de camarero y sí los he visto malviviendo, alguno con suerte trabajando de limpiador o peón de jardinería/albañilería...

2) Lo dicho o eres indigente o no te puedes quejar, cada día se ejecutan varios desahucios, pero será porque se compran smartphones en vez de pagar el alquiler, es que la gente es rarita...El tema va de gente que vive con sus padres aunque tenga trabajo, pues eso, cuestión de prioridades, unos prefieren consumir que malvivir, yo no veo nada malo en ello, la gente en España no se casa a los 25 ni tiene hijos, lo de emanciparse y ser soltero es algo muy muy reciente

3) No sé qué datos usas, pero tienes que tener en cuenta que ahí se cuentan emigrantes de +50 años y sus hijos, aunque la emigración se da también a Barcelona y Madrid y yo aquí no veo sobrerrepresentación gallega para nada
Homo homini lupus
Responder