Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

El cinismo y la hipocresia de la criminal, rancia y casposa derecha española no tiene limites. Hace unos dias esta misma obra la programo el ayuntamiento de granada, gobernado por el pp.
Que morro teneis, sois lo peor
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

Que no, Avicena, que estos pájaros ya actuaron hasta en el Madrid de Ana Botella y allí no tuvieron problemas es hacer una obra infantil, en su propia web y como confirma el comunicado de la CNT tienen obras "populares" y obras infantiles. Las razones por las que decidieron llevar una obra de adultos cuando sabían que el público iba a ser infantil las desconozco y me dan miedo, tal vez pensaban que con Ahora Madrid todo vale

Hombre que el Ayuntamiento también ha puesto denuncia
Lo siento, pero creo que no habría defensores por parte de la izquierda si en vez de ser anarquistas fuesen fascistas y la obra caricaturizase en términos similares a comunistas y musulmanes. Libertad para los tirititeros sí, respeto NO, que se creen su propio canal anarquista como hicieron los fachas con Intereconomía para hacer allí el indio
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

Eso no es verdad, de su propia web
http://titeresdesdeabajo.blogspot.com.e ... iones.html

Dos locales anarquistas y una plaza pública, se esperaba el mismo tipo de público vaya :indi:

Yo no entiendo por qué teneís que defender el honor de estos colgados

Y es que además el 24 de Enero representaron la misma obra infantil que hicieron en Madrid con Ana Botella, vamos que la obra la tenían ensayada
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por clapsidra »

la carmena pidio disculpas...
creo que el tema no da para mucho mas...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

La culpa en todo caso es de quien lo contrata, no del contratado.

http://www.eldiario.es/contrapoder/libe ... 11838.html

La revista Mongolia, Orgullo y Satisfacción, El Jueves, artistas y autores apoyan a los detenidos, porque la verdad es que sólo han sido detenidos por algo considerado políticamente incorrecto (que no enaltecimiento de terrorismo ninguno) y porque han sido puestos como obra para todos los públicos POR PARTE DE QUIENES LO CONTRATARON.


La responsabilidad primero es de quienes le contrataron desde el ayuntamiento y considerarlo apto para todos los públicos sin informarse siquiera de qué iba la cosa (que coño, es lo mínimo que deberían hacer), y después los padres si no se informaron de qué iba la obra...oye, pues ahí, como el que le compra un hentai a su hijo pensando que "los dibujitos son para niños" sí o sí. :trollface:
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Artículo de Gonzalo Boye, abogado de la Revista Mongolia

http://www.eldiario.es/contrapoder/libe ... 11838.html

¿Entre titiriteros y trileros anda la cosa?

Criminalizar la sátira política es renunciar a la libertad de expresión.

Quien no esté preparado para la crítica no lo está para gobernar.



La detención de dos titiriteros por exhibir en un espectáculo un cartel que decía "GORA ALKA ETA" no sólo me sorprende sino que, sobre todo, me alarma por el carácter represivo que tal actuación implica; es inaceptable, desde la perspectiva de lo que debe ser un Estado Democrático y de Derecho la criminalización de la sátira política y, especialmente, cuando la misma cuidadamente no dice lo que la gente está afirmando, sin pudor, que dice. Leamos bien "GORA ALKA ETA" expresión que nadie ha podido explicar como de apoyo o enaltecimiento a terrorismo alguno, sino todo lo contrario.

La reacción de la "caverna" ha sido la de siempre, criminalizándolos y utilizando el caso para atacar al actual gobierno municipal; lo sorprendente no es eso sino la reacción del propio Ayuntamiento de Madrid anunciando acciones legales en contra de unos titiriteros que ellos mismos habían contratado.

La actuación de la compañía de "Títeres desde Abajo" seguramente no debió programarse dentro de las actividades infantiles previstas durante la celebración de los carnavales en Madrid; ahí, qué duda cabe, existe una responsabilidad por parte de quien les contrató o les programó como espectáculo infantil. Pero llevarles a la Audiencia Nacional, detenidos e "investigados" por un presunto delito de "enaltecimiento del terrorismo" es un viaje muy largo y solo de ida.

Es decir, la discusión debe ser reconducida hacía dos planos distintos: de una parte, ¿estamos ante un espectáculo infantil o no?, y, de otra, ¿se debe criminalizar la sátira política? Separar las dos discusiones resulta esencial para delimitar los ámbitos de cada una y, sobre todo, las responsabilidades y posicionamientos de unos y otros.

Respecto del primero de los temas puedo entender, y comparto, que un espectáculo de sátira política no deba ser exhibido a un público infantil; cada cual es dueño de educar a sus hijos en las ideas y convicciones que estime convenientes pero esas convicciones no pueden, o no deben, ser divulgadas con dinero público. No estoy conforme con la educación religiosa con dinero público y, tampoco, con la sátira política, del signo que sea, en espectáculos financiados con dinero de todos.

Dicho esto, en lo que a mí concierne e importa y que es lo más grave del asunto por afectar a un derecho constitucional como es el derecho a la libertad personal de los dos detenidos, me parece que criminalizar este tipo de actuaciones es un claro atentado a la libertad de expresión impropio de un gobierno que se dice de progreso; con actuaciones policiales y legales de este tipo no se progresa sino que se retrocede a niveles preconstitucionales.

Más aún, la actuación policial (policía Municipal) ha abierto un escenario procesal-penal de difícil predicción en sus resultados pero que, como elemento cierto tiene los siguientes: dos personas han sido privadas de su libertad, imputadas (bueno investigadas) por un delito de enaltecimiento del terrorismo y, además, tendrán que afrontar un proceso penal en el cual la inefable Audiencia Nacional ya se ha posicionado: a prisión subiendo la apuesta, no enaltecen a una sino a dos organizaciones terroristas y, para ello, el Juez se basa en graves indicios de criminalidad como es el portar libros según consta en el auto de prisión. La cultura ha muerto o va de camino a prisión.

Llevamos tiempo viendo cómo la Audiencia Nacional persigue, sin prisa pero sin pausa, a todo aquel que no opina o no se expresa como gusta al "establishment", la gran diferencia es que ahora, y por primera vez, los imputados, ya presos, lo son por la actuación cobarde de quienes les contrataron para dicho espectáculo.

La sátira política, algo que mensualmente hacemos en Revista Mongolia, es un sano y maduro instrumento para cuestionar al poder, es otra forma de contrapoder que siempre ha molestado a quienes ostentan el poder en sus diversas formas; lo que no deja de sorprenderme y preocuparme es que "la nueva política", la que vino para representarnos a los que no nos sentíamos representados, actúe contra dicha forma de expresión en igual forma que lo viene haciendo el establishment desde tiempos inmemoriales.

Obviamente, cada cual debe saber dónde y ante quiénes expone sus ideas y en qué forma; en Mongolia nunca se nos ocurriría hacer un espectáculo infantil porque nuestra forma de entender la sátira política es impropia para los niños, algunas veces creo que hasta para muchos adultos; sin embargo, es evidente que a Mongolia nunca nos contratarían para hacer reír a niños con nuestra forma de entender la crítica a la realidad política, social, económica y cultural.

En resumidas cuentas, el error estuvo en la programación de un evento de esas características en una franja de espectáculos orientados a los niños y, peor aún, es que ese error se está tratando de tapar por la peor de las vías: criminalizando a los artistas como si de ellos fuese la responsabilidad de lo sucedido.

Me explicaré. Sin duda que el mismo espectáculo, destinado a adultos, no habría causado el revuelo que está generando el cartel de "GORA ALKA ETA" y, a quien no le hubiese gustado el mismo se habría marchado pero al exhibirse el mismo ante niños de corta edad se produjeron reacciones que los responsables del Ayuntamiento no han sabido manejar y, al final, la culpa es del mensajero.

Para los dos miembros de la compañía "Títeres desde Abajo" este Carnaval no se les olvidará y para los que pensábamos que ahora gobiernan los que sí nos representan tampoco; bajo ninguna perspectiva es admisible que el Ayuntamiento ejercite acciones legales en contra de unos artistas que, con mayor o menor acierto, solo han ejercido su derecho a la libertad de expresión cuidando, claramente, de no usar términos que tuviesen ningún significado de relevancia penal porque "GORA ALKA ETA" no tiene ningún sentido más que el satírico.

En un Estado democrático y de Derecho no es necesario probar el "animus iocandi" en pleno Carnaval, sino justo lo contrario: quien acuse o denuncie o detenga tendrá que probar que existía la intención y el ánimo de enaltecer a una organización terrorista. Lo actuado responde a un miedo insuperable a la crítica tratándose de una actuación desproporcionada con posibles consecuencias legales para quien ha actuado precipitadamente privando de libertad a dos personas que no han cometido ilícito alguno.

Criminalizarles a ellos es criminalizarnos a todos y, también, representa una renuncia evidente a valores por los cuales fueron elegidos para dirigir los destinos de Madrid; gobernar tiene sus costos y uno de ellos es admitir los errores y aceptar las críticas porque la política no sólo consiste en tener un cargo sino en ejercerlo conforme al mandato recibido de los ciudadanos; Celia Mayer y quienes la apoyan están demostrando que no tienen ni la capacidad ni la integridad para ser representantes de nadie.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

Di que sí, y si mañana un ayuntamiento contrata a una compañia de teatro que anteriormente ha hecho espectáculos infantiles en ese ayuntamiento para que represente "Blancanieves y los 7 enanitos" en un colegio y me encuentro con una gangbang para reinvidicar la libertad sexual en la malvada sociedad puritana que no ve bien las orgías con enanos, la culpa es exclusivamente de quien contrata, no del contratado

En fin, lo dicho, si fuesen fascistas no tendríais tantos problemas en achacarles alguna responsabilidad

Lo del juicio es tema aparte, evidentemente es un despropósito y un clavo más en la maltratada libertad de expresión

P.D: El artículo obvia que esta compañía SI hace espectáculos infantiles, repetimos no hacía ni una semana que habían hecho una actuación infantil, dificilmente el Ayuntamiento podría saber que tipo de obra iban a representar si esta ni existía cuando los contrataron (porque no se contrata a la gente de un día para otro salvo emergencias)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Avicena »

No estoy de acuerdo, para mi el anarquismo es una ideología respetable, no tiene nada que ver con el fascismo.
Las obras infantiles son aquellas obras elaboradas expresamente para los niños, que no tiene ningún interés para los adultos, estilo los lunnis.
Las obras populares, son considerados para sus autores para todos los públicos, pero los que tienen que juzgar su adecuación o no al público infantil es el ayuntamiento.
La responsabilidad lo tiene el ayuntamiento, si ha quedado mal Carmena no es culpa de los titiriteros, porque iban a querer tirar piedras a su propio tejado, ellos proponen exponer sus obras y se selecciona aquellos que se consideran adecuados, en los ayuntamientos del PP habrán sido más duros a la hora de censurar el contenido de sus obras, este ayuntamiento habrá dado carta blanca, no se le pide a los artistas que se autocensuren, no tiene ningún sentido.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

Cutuvia es/era falangista y me parece un forero más que respetable, me estás dando la razón, si es una ideología "respetable" entonces pueden hacer barbaridades, si no, no

Repetimos, tenían dos tipos de obras en su repertorio, obras populares y obras infantiles, el año pasado hicieron una obra infantil en una plaza de Madrid con Ana Botella como alcaldesa, hace dos semanas hicieron la misma obra infantil, la semana pasada estrenaron esta nueva obra "popular" en dos centros anarquistas y por alguna extraña razón consideraron que también era adecuada para los niños, cosa que ni la propia CNT sostiene.

Un artista que hace obras infantiles (y así las definen en su página web) claro que tiene su responsabilidad, no penal, pero evidentemente si haces estas barbaridades no puedes esperar a que te contraten de nuevo en un ayuntamiento.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Si el que contrata ni siquiera se informa de qué va la obra ni a quien contrata, por supuesto que es el responsable.

¿Difícilmente? Venga, no me jodas, tan fácil como pedirles el guión o ver antes la obra, ya ves tú que complicado todo. :jojojo

Vamos, el criterio para poner esa obra ahí y como todos los públicos ha sido exactamente el que un artículo que acabo de leer en Diagonal ha dicho:
"Yotepongoaquíporqueeresdelosmíossinatendersiesbuenoomaloloquehashechoporque
enrealidadnotengoniidea"( https://www.diagonalperiodico.net/cultu ... porra.html )
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Argumentos de la defensa:
http://www.eldiario.es/politica/titirit ... 51831.html

Los abogados de los dos tirititeros encarcelados el sábado por la Audiencia Nacional alegan que los padres fueron advertidos de la violencia contenida en la obra antes de que diera comienzo, “por si entendían era inadecuado para sus hijos”.


En una nota que dice recoger los argumentos de su recurso, los letrados destacan que en la web de la compañía Títeres desde Abajo, la obra La bruja y don Cristóbal no aparece en el apartado de “espectáculos infantiles” sino en el de “teatro popular”. También niegan que hubieran ocultado a la empresa concesionaria las "características" de la obra.

En cuanto al riesgo de fuga, la defensa de los titiriteros alega que ninguno tiene recursos económicos para escapar de España y que difícil lo tendrían con la difusión de sus identidades y rostros de las últimas horas.


Respecto a la reiteración delictiva, otro de los supuestos que incluye la ley para dictar prisión provisional, la defensa se pregunta cómo podría darse si los guiñoles y el resto de atrezzo les fue retirado por la Policía y no se les ha devuelto.

En cuanto a los presuntos delitos cometidos, los abogados de los titiriteros niegan que se pueda hacer apología de una organización terrorista que no existe “Alka-ETA” por la sola aparición de una pancarta con esa leyenda. Su reiterada reproducción por los medios de comunicación en las últimas horas, añaden, supondría, por tanto, la comisión del mismo delito.


En cualquier caso, continúan, se trata de “una sátira humorística representada con motivo de los carnavales y, por tanto, desde ese prisma, ha de ser interpretada como un ejercicio de humor, que puede resultar provocativo o hiriente, pero informado por el animus iocandi propio de estas fiestas y, por tanto, sin capacidad de incitar al odio, la violencia o la discriminación”.

Asimismo, los abogados hacen en su recurso un repaso por la historia de Polichinela, desde su aparición en la Italia del siglo XVI, para alegar que nunca la violencia ejercida por el personaje en otras obras ha sido objeto de reproche penal para las compañías. Jacinto Benavente, dicen, representó en 1912 Las diabluras de Polichinela “ante un selecto grupo de niños”. En la obra, el personaje apalea a su hijo por llorar demasiado fuerte, “al ama de cría, a un negro, al boticario”, al policía, el juez, al verdugo y el demonio. “Recibió los aplausos de niños y papás de la rancia aristocracia madrileña y nadie se lo llevó detenido”, continúan.

También precisan que el personaje que sufre una violación no es una monja sino una bruja, agredida sexualmente por su casero. La religiosa es el personaje que arrebata el hijo fruto de esa violación a la bruja. Monja y juez “resultan fallecidos” durante la representación, añaden.


Los letrados hacen un repaso por la utilización de la violencia en el arte, incluso la dirigida contra jueces. Así recuperan la violación de El rapto de Lucrecia de William Shakespeare o la agresión sexual a una monja en la película Pesadilla en Elm Street. Como en el guiñol de la compañía granadina se trata de “ficciones” que, sin embargo, no han sido objeto de actuación penal alguna, recurren.

Magistrados asesinados hay en ¿Por qué se asesina a un magistrado? y en varias cintas dedicadas al “triste final” del juez italiano Giovanni Falcone, asesinado por la mafia. Desde Dostoyevski (Crimen y Castigo) hasta Sylvester Stallone son mencionados por los letrados “Hastaen la más moderna y prosaica serie de películas del célebre personaje Rambo”, dicen, llegan a morir un total de 483 personas asesinadas.

De aplicarse con asiduidad los criterios del juez Moreno, “la inmensa mayoría de los creadores y creadoras de este país” serían enjiuiciados, concluye la defensa de los titiriteros.

También aluden a Federico García Lorca y su Retablillo de don Cristobal, otro teatro de guiñol donde aparecen dos muertos. “La misma democracia que ahora homanjea a Federico García Lorca, que gritaba conmocionada Jesuis Charlie Hebodo, sintinéndose ofendida por el brutal ataque fundamentalista a una revista satírica ahora pone en marcha la maniquinaria procesal”, concluyen.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Atila »

'

... Que pollas es “Alka-ETA”?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Es inventado, mezclando Al Qaeda y ETA. Como ya se ha dicho, la pancarta se le pone encima al personaje que representa una víctima de un montaje policial.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Opinión de Leo Bassi sobre el tema: https://www.facebook.com/379942014072/p ... =3&theater

Carnaval de Madrid 2016: 2 integrantes de Títeres desde Abajo detenidos por exhibir una pancarta con Gora Alka-ETA...

¡Y A ESTAMOS OTRA VEZ!
Apenas iniciado el Carnaval de Madrid y el equipo Cultural del Ayuntamiento ha dado a la derecha una diana en ORO, con dos artistas detenidos por haber exhibido un cartel con Gora Alka ETA en un espectaculo de títeres infantiles.
No soy Vasco y no se lo q significa Alka (…Rectificación:¡Era un chiste! Alqaeda = Alka/ETA, lo siento no lo había pillado ) y tampoco he visto la obra “La bruja y Don Cristóbal” pero lo que es seguro es que hasta la Consejería a la Cultura, los que han contratado la compañía, quiere denunciarles.
Si era todo un montaje de la derecha, los responsables culturales del Ayuntamiento hubieran defendido a los suyos. (… Y si la obra tiene merito y estos no lo defienden por cobardía, a la fin vuelve al mismo: INCOMPETENCIA)
En los últimos días, como saben los que leen mi FB, he hablado mucho de las inconsistencias de las decisiones culturales del Ayuntamiento de Madrid y tristemente me ofrecen otra ocasión para hacer lo mismo .
Hasta pensar que hay infiltrados Populares en la Consejería de Cultura que hacen lo imposible para ¡joder a Carmena!
Hace poco, he hecho un tuit expresando mi preocupación x lo que ha pasado en el Carnaval y, como me lo he imaginado, muchos me han contestado:
– “Pero como puede ud criticar lo ocurrido visto que ud vive de provocaciones.”
Justamente por eso, por tener experiencia, puedo opinar.

1) Un espectaculo infantil es diferente de otro espectaculo porque estas pisando un terreno MUY delicado. No con los niños… Con sus padres.

2) Un espectaculo infantil callejero no es un espectaculo infantil en sala. En la calle, nadie ha pagado entonces los espectadores no tienen afinidades entre ellos y hay de todas las opiniones.
Sin embargo en una sala, el publico ha pagado y se considera que ha elegido lo que quiere ver.

3) Tocar el tema ETA con niños, incluso en broma, no es la mejor manera de defender la libertad de expresión… Estoy convencido que estos artistas tenían buenas intenciones pero era pecar de ingenuidad o presunción pensar que eran capaces de utilizar un imagen tan fuerte sin tener problemas.

4) Después de la Cabalgata y con la polémica del retiro de los símbolos del Franquismo, se sabe que la derecha esta buscando cualquier pretexto para derribar Carmena, entonces ¿para qué ayudarles más?

5) Además, en el contexto político actual, con una partida totalmente abierta, regalar a 13TV, la COPE, la Razón, ABC portadas juntando PODEMOS con ETA , no tiene nombre.

…Es de TONTOS PERDIDOS.

Es una lástima decirlo, pero antes de empezar y con una programación fantástica de artistas muy válidos, el Carnaval de Madrid está ya acabado.
Si la Cabalgata ha sido de los Reyes “Todo a cien”
El Carnaval 2016 sera de ETA.
Y incluso si la gente no lo piensa, los publicistas al servicio de la Casta harán de manera que lo sea.

Conclusión
Espero que después de los primeros sustos y disgustos, los artistas detenidos sabrán aprender de esta movida para ver el lado positivo:

En primer lugar, demuestra que en estos tiempos de mass media, y de grandes grupos de comunicación, un sencillo espectáculo callejero para 30 niños puede tener un impacto transcendental.
Eso no es poco y puede incluso representar un hecho esperanzador para todo el mundo teatral.
Además, no hay la mínima duda que la vida de estos titiriteros ha sido transformado para siempre, en una tarde. Van a descubrir quien son sus verdaderos amigos y con quien pueden contar. Van a encontrarse, también, con los cobardes y las traiciones políticas.
Sin embargo, de una cosa pueden ser seguros, en un mundo donde la indiferencia es el peligro mas grande, crear un escándalo es triunfar.
Palabra de provocador.
… Y para el equipo de Cultura del Ayuntamiento, con este cúmulo de errores, lo lógico seria dimitir pero eso sería un suicido político, como bien lo sabe Guillermo Zapata.
¡No! Hay que ser listo, aguantar y después, tranquilamente, más adelante, cambiar al equipo cultural, sin complacencia.
As (uno, grande y libre)
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por mezquita »

Estos tios sabian muy bien lo que se hacia, al escribir en su cartel particular ,Alka-ETA,
por lo que si en lugar de esa "T" estuviera una "D", les hubiera supuesto una buena
condena por un zurron de años, por apologia al terrorismo. Muy cucos¡¡ :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Guardiola »

A lo que han de recurrir los casposos ante la pérdida de votos y de credibilidad después de lo de Valencia :facepalm: apología del terrorismo dicen.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por clapsidra »


le creo a Inda...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

En 2012 no existía Podemos pero fue cosa de Podemos.

Qué retraso tienen.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Edison »

Pues ya que pones tu enlace aprovecho para copiar este, del mismo sitio un dia antes:
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por ElPizarreño »

Meterles en prisión provisional es una burrada injustificable, si es dudoso que puedan llegar a ser condenados por ese delito, cuanto menos aplicar una medida que debe estar limitada únicamente a aquellas situaciones en las cuales hay peligro de que vuelva a delinquir o que se destruyan pruebas, aquí no ocurre eso ni de coña, está totalmente fuera de lugar.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder