Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Niedol »

Hay una clara diferencia entre un cuento o fábula, que en el fondo es lo que son los reyes magos, y la historia real.

Coño, que ayer salía Villacís a defender el rigor histórico de esto y era para partirse la ñocla.

Porque si nos ponemos exquisitos, de hecho, se dice que Baltasar viene de Babilonia, así que difícilmente podría ser el negro subsahariano de las representaciones que todos tenemos en mente.

Lo ridículo de todo esto es que no pueda verse con normalidad que un personaje masculino lo desarrolle un hombre sin caer en tonterías sobre el machismo o la invisibilidad de la mujer.

Qué le vamos a hacer, los reyes magos, thor o spiderman fueron creados como hombres. Como un hombre blanco en el último caso. Pero la corrección política nos dice que hay que tener Reinas Magas, Thoras y Spidermen negros. Si cuando Tolkien creó a Gandalf pensaba en un un hombre blanco y anciano pues qué le vamos a hacer, Gandalf no puede ser una mujer joven china. Pues esto es lo mismo. Una fábula con personajes bien definidos. Cuento, historieta, fábula, pero no algo histórico, que algunas de las críticas están dando cosica.

Y lo de apelar a los niños... estas putas mierdas sólo sirven para dejar bien contentos a los padres que creen que con cuatro mierdas como esta están restaurando el equilibrio hombre - mujer, mujer - hombre. Ya sabemos que a un niño le da igual que detrás del disfraz haya un hombre o una mujer disfrazado, y que seguramente ni lo note, pero y qué. ¿Es que ahora hay que cuestionar la corrección política de todos y cada uno de los personajes de ficción que nos rodean? Todos estos movimientos feministas harían mejor en reivindicar la figura de mujeres históricas de verdad, o de fábulas y tradiciones populares en torno a mujeres, en vez de usurpar personalidades.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Kalea »

Yo no lo vendo como una solución a nada, Oldways, simplemente he contado como vivimos nosotras estas fechas porque creo que debería empezar a priorizarse otro tipo de diversión para los niños en vez de darle tanta importancia a una cabalgata, por ejemplo, en la ciudad que está pegada a la mía, la última semana del año hacen una feria infantil en el pabellón deportivo, donde participa cantidad de voluntariado haciendo actividades para niños, manualidades, talleres de percusión, cuentacuentos... a la entrada les dan una especie de cartilla donde les van poniendo unos sellos de colores, las actividades están clasificadas según el valor que potencian y los niños hacen un recorrido por lo que les resulte más interesante, consiguen un sello de cada color y al completar la cartilla les entregan un diploma y un detalle. Es algo que se monta exclusivamente para ellos, se desarrollan otra serie de habilidades y hay un componente puramente social detrás de todo esto. Para mi, anclarnos en una tradición sin cuestionarla no tiene sentido porque hay otras muchas cosas que pueden estar favoreciendo el desarrollo infantil, como lo haga el resto no me preocupa, de hecho nunca me habrás leído nada al respecto, a mi, mientras no me impongan nada y respeten mi forma de vivirlo, lo demás me preocupa bastante poco, ni siquiera de dónde sale el dinero de esa cabalgata porque entiendo que hay una mayoría a la que sí le gusta participar.

Por lo demás, me convence más como lo plantea Gálvez, es más una complicidad creada para ella que una imposición al resto, nunca se me ocurriría imponer mi manera de vivir o entender la vida a nadie. En mi responsabilidad como madre, a nivel de transmisión de valores, he tenido que replantearme muchas cosas que por razones sociales iba a tener que vivir, tanto a nivel de tradiciones como a nivel educativo y no creas que no me plantea serios problemas cuando uno intenta inculcar unos valores y choca con el inmovilismo social, sobre todo, en materia religiosa o costumbres vinculadas a la religión, como por ejemplo el tema comunión que comentabas, en su momento, mi hija fue la única niña de su clase que no la tomó, el resto fueron seis niños, eso implica que siempre hay un grupo de personas que tratan de convencerla, menos mal que tiene un carácter fuerte y una capacidad de razonamiento que, a veces, asusta y sabe argumentar sola.

Es complicado pero creo que los adultos arrastramos muchos más traumas que los niños, ya quisieramos muchos tener la resiliencia que presenta ellos y sigo pensando que, si no puede causarles ningún problema a ellos, que son la prioridad en todo esto, y yo no creo que lo haga, no veo motivo para que una mujer no pueda participar en una cabalgata, aunque no esté a favor de este tipo de actos.

Que entiendo vuestras razones perfectamente, el acto es así, si quieren que participen asistiendo con sus hijos y si no que se replanteen la situación (que es en realidad lo que a mi me gustaría) pero me parece que el hecho de que una mujer participe tampoco perjudica a nadie y entre esto y lo de los nombres de las calles se nos ha pasado a todos lo que se ha hecho desde el ayuntamiento de Madrid en contra de los desahucios, que salió del mismo pleno.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Kalea »

Totalmente de acuerdo, creo que las reivindicaciones feministas deberían de volcarse más en muchos aspectos que todavía nos quedan por superar y no perder el tiempo en chorradas de este tipo.

Una apreciación, lo de la invisibilidad lo he sacado yo y ha sido en referencia al trato que la historia da a las mujeres, de machismo no he hablado para nada porque no creo que desfilar en carrozas con tres tipos vestidos raros sin la presencia de mujeres sea una actitud machista, al contrario, soy más de pensar que igualar no significa cometer las mismas gilipolleces y una cabalgata de reyes magos, aunque la respete por su significado para muchas personas y no se me pase por la cabeza ni pedir que se elimine ni participar en ella, no deja de parecerme una estupidez de ésas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Lady_Sith »

¿Y no será mucho más efectivo reivindicar a mujeres reales de la historia, q ponerse a hacerle un cambio de sexo a los Reyes Magos?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

También lo veríais mal
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por jonkonfui »

Por qué no mujeres? En el Evangelio se dice: "Jesús nació en Belén de Judea cuando gobernaba el rey Herodes. Y he aquí, unos magos vinieron del oriente a Jerusalén".

Si tenemos en cuenta que el plural que se suele usar para generalizar es el masculino, ¿por que es tan absurdo pensar que esos "magos" fueran en realidad magos y magas?

http://www.me.gov.ar/efeme/reyes/santo.html

Mirar la ilustración del enlace... Ante el niño hay un hombre arrodillado, detrás de este hay otro hombre y luego viene ¿una mujer? No sabemos pero parece una mujer o podría serlo.

De todas formas la "polémica" es absurda.

Si ponen mujeres que pongan mujeres ¿qué más da?
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por jonkonfui »


y que pongan reinas magas daña mucho la tradición?
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por jonkonfui »

Lo que es evidente es que si "ESTO" suscita polémica, es que vivimos en un país que tiende al machismo...

¿Qué más da si el rey mago es reina maga? Le debería importar a alguien un mojón? No. Si nos importa es porque:

a- Nos aburrimos mogollón.
b- Somos católicos fundamentalistas (de esos que creíamos que sólo existían en EEUU).
c- Somos gilipollas perdíos.
d- todas las anteriores son correctas.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Niedol »

Porque que alguien se preocupe de que hay que meter mujeres en la misógina cabalgata de los Reyes Magos no es aburrirse, ni fundamentalista, ni de gilipollas, no.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Kalea »

¿Tu lees o contestas al azar?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por jordi »

:+1
Lo de "qué van a penser los niños" me parece una tontería. A los niños hay que educarlos para participar en una sociedad moderna con igualdad entre blancos y negros, entre nativos e inmigrantes y entre hombres y mujeres.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Niedol »

A los niños hay que educarles en un ambiente de normalidad, no en una burbuja artificial de completa corrección política.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Guardiola »

Los niños quieren a los reyes mientras aún se creen que les traen regalos, acabado ese corto espacio de tiempo ya solo quieren regalos.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Kalea »

Hombre, Niedol, en ese ambiente de normalidad hay mujeres, creo que no ha sido tu comentario más acertado.

En una burbuja de corrección, no diría que política sino más bien cultural, es seguir manteniendo ciertas funciones a un rol y ciertas al otro estableciendo, a la vez, ciertos límites de igualdad, tú hasta aquí y de aquí para allá yo, no sé, creo que todos tenemos responsabilidad sobre todo lo que nos es propio o, al menos, en materia de coeducación, eso es lo que deberíamos transmitir.

Mira, hace poco me comentó un amigo que había acudido a urgencias con su hijo, le acompañaba su pareja, cuando salen a buscar al niño para ser atendido sólo puede entrar un familiar y se dirigen directamente a la madre, él se sintió ofendido y con motivos, no se puede seguir educando con esa clasificación tan irreal de valores. En un ambiente de normalidad estarían ambos, en una estupidez cultural sólo uno de los progenitores, la madre si es un tema de salud y el padre si es un asunto disciplinario.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Atila »

'

... Si eran Reyes, que pollas de "reinas"? ... coño, ya está bien, joder! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Niedol »

En un ambiente de normalidad los personajes masculinos son interpretados por hombres sin que las feministas monten reivindicaciones.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Oldways »

Los profesionales de todo tipo se rigen por su experiencia más que por sus prejuicios, o deberían y en caso de duda así lo deberíamos asumir. Si un médico/enfermero en urgencias, que no tiene tiempo como para andarse con gilipolleces, debe de dejar a un progenitor pasar y en su experiencia la conducta que se repite es la de "la madre acompañando al hijo"... Pues toma esa decisión para ahorrar tiempo y ofrecer un mejor servicio.

Creo que es un mal ejemplo, como ese que se suele poner habitualmente de los camareros. Si vas al bar con una chica y pides una "cerveza de doble malta" y una "sin alcohol", el camarero sabe que acertará el 99'9% de las veces sirviendo la primera al chico y la segunda a la chica. De hecho es tremendamente más sexista ofenderse al inferir que "la malta es para machotes", porque llega al punto del complejo que proyecta sobre los demás las conductas contra las que luchas.

Estoy con Niedol en que a veces llegamos a un punto absurdo con "lo políticamente correcto", y eso perjudica más que ayuda en la educación de los hijos. Los chavales deben de crecer en un ambiente de normalidad, en el que la mayor parte de las tareas/roles sean perfectamente intercambiables entre hombres y mujeres pero que existan algunas en concreto generalmente asumidas por un sexo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por rEVELDE »

Parece ser que serán mujeres disfrazadas de reyes magos, no de reinas, no veo yo el motivo de la polémica, acaso alguien cuestiona a los drag queen por disfrazarse de mujeres siendo hombres?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por jonkonfui »

No cuando ese alguien, seguramente, lo ha hecho para tocarles las narices a un grupo específico. Y como lo ha conseguido, pues "Prueba Superada".
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por jonkonfui »

Pon en google imágenes "reyes de España"...
Responder