La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por JP »

Eso puede ser, y con seguridad no será el último.
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Fernand »

Enredando las Cup por el medio la aplicación del 155 esta garantizado.

Mientras tanto CyU roto y en manos de ERC.

Me imagino que los votantes de CyU de toda la vida estarán que no caben en si de gozo.
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por El_Patrón »

Lo que realmente me deja atontado es que Rajoy tiene conocimiento, porque lo sabe todo el mundo, de las cuentas en Suiza. Sospecho que los cabecillas de toda esta peña independentista se ven viviendo en Suiza. O lo que es lo mismo, van a torcer la tuerca hasta que se les apliquen las leyes.

No sé a qué esperan.

Con lo bien que se está en St. Moritz.

3%.
Agachero
Becario
Mensajes: 154
Registrado: 29 Abr 2014 16:38
Ubicación: Canarias

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Agachero »

Suiza es grande que caben dos millones de catalanes.....CIU tienen cuentas en Suiza.....el PP constitucionalista no.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Douglas »

XD

Rajoy, el de los sobres y de "Luís se fuerte"
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por jordi »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14825.html

Al PP le importa la igualdad de los españoles :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Kule
Muerto de hambre
Mensajes: 51
Registrado: 29 Nov 2014 19:19

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Kule »

y me lo dices tú, que decías que a las manifestaciones del 11-S, como mucho eramos 500 mil personas.
:chulo:

Los números no engañan.

SI - 1.966.508
NO - 1.608.840

En mi país, esto es una victoria del SÍ, sino haber hecho un referendum, que oportunidades habéis tenido.

Todo éste proceso, acabará con un referendum como Dios manda, tanto si lo acepta el Gobierno español como sino. Al final, la decisión será del pueblo Catalán, aunque les pese algunos.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Dan »

¿Cuándo le he dicho yo eso? Yo con usted no he cruzado ni un post aparte de para hacerle ver, acertadamente, que es usted un tramposo.

Por cierto, yo también era partidario de celebrar un referéndum. Pero viendo lo tramposos que son ustedes, me parece un esfuerzo inútil.
Kule
Muerto de hambre
Mensajes: 51
Registrado: 29 Nov 2014 19:19

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Kule »

Otro "demócrata" de pacotilla. No se donde están las trampas, si son votos de las últimas elecciones, te he evitado el esfuerzo de buscarlo, y sólo te he dejado el trabajo de ver quien obtiene más votos, que ya te lo avanzo, es el SI.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por gálvez »

:+1

matematicas orwellianas

Da lo mismo que el lider de la CUP reconociese que se había perdido el plebiscito...pero es que el tio era de letras y claro....menos mal que tiene asesores preparaos para hacer bien las trampas cuentas.

Venga adelante, continúen con el espectáculo, la república catalana comienza a gestarse de puta madre, contando los votos del propio plebiscito cómo os sale del ciruelo.

¿pensais modificar le estatut de cataluña para hacer eso o eso también es una mierda porque os peta?
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Dan »

No sólo no tiene usted la decencia en reconocer que se equivocó al atribuirme una afirmación que no era mía, sino que encima miente descaradamente.

Ale, con Dios, mentiroso. :ciao
Kule
Muerto de hambre
Mensajes: 51
Registrado: 29 Nov 2014 19:19

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Kule »

Te sugiero que veas las declaraciones de la CUP el 27S. Dijeron que una DIU, declaración unilateral de independencia, no la harían YA, porque no pasaron del 51% de votos. Pero el resto no es que TODOS sean contrarios a la independencia, sólo el 36%. Los que votaron a Cataluña si que es pot, y Unió, están a favor de un REFERENDUM, o sea que no puede contabilizarse, ni como SÍ, ni como NO EN VOTOS. Hasta ahí creo que llegamos todos. En el Parlamento, Sí consiguieron una mayoría Independentista, por lo que el proceso constituyente, que llevan anunciándolo desde toda la campaña, es lo que se ha iniciado, un proceso de 18 meses, que acabará con un referendum.

A veces no sé si que es que os interesa engañar, es que no lo pilláis, o memoria pez, porque he visto en éstos dos días, sendas entrevistas de Baños en la Sexta y Telecinco, con la misma historia. Con lo fácil que es ir a youtube y comprobar lo que dijo Baños, David Fernández y cualquiera de la formación en vídeo, sin manipulaciones de nadie.

bye Dan.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por gálvez »

Palabras textuales de Baños.

"La DUI va ligada a ganr el plebiscito, no hemos ganado le plebiscito, no hay DUI"

a partir de aquí buscarle matices es ingeniería del lenguaje

Y eso de que se esté a favor del referendum te incapacita cómo si o cómo no es absurdo.Eso es una falacia monumental.
El plebiscito era para proclamar la DUI y en eso se había polarizado el asunto....Esos partidos eran favorables al referendum pero no a la independencia a las bravas....contar ese voto cómo neutro frente a la dialéctica Si a la DUI o no es absurdo, porque un referendum es contrario a una DUI , el referendum es bilateral, acordado entre partes, la DUI es unilateral.

Los partidos se habían posicionado claramente al respecto. lo que nos cuentas son paños calientes y matemáticas a la carta .Si no fuese así, a cuenta de que va a decir Baños que se ha perdido el plebiscito.

Comprendo que descubrir que Cataluña no es homogenea debe de consternar , pero se debe de respetar a la gente y lo que pretendeis es ningunear a la mitad de la población.

¿crees que es esa la mejor manera de iniciar un pais?

Otra pregunta ...¿pensais modificar el estatut o simplemente lo vais a ignorar?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por gálvez »

Buff, una de las cosas que no termino de entender es eso del Barça.

Un club que siempre ha presumido de estandarte del nacionalismo catalán, en lugar de enorgullecerse de jugar su propia liga nacional una vez secesionados y dejar de jugar en la liga del opresor, resulta que no disimula su frustración por ello, o incluso casi mendiga jugar en una liga que no sea la de la nación a la que tanto deseaba se crease.
No me digas que no es de psicoanalista... :-) Es el sindrome de la gata flora.

Incluso se vende cómo un éxito que un dirigente francés haga un chascarrillo al respecto y os minimice cómo a Monaco.Debería ser una ofensa a la nación catalana.

Me lo ha recordado tu noticia, pero cuando unos franceses me preguntaron por lo de la independencia de cataluña y que iba a pasar con el Barça que ya no jugaría la liga española y eso, y les expliqué el asunto se descojonaban.....no se lo podían creer, les parecía una frikada absoluta.

En serio, este tipo de planteamientos vistos desde fuera se entienden cómo una frikada y a lo mejor es porque realmente son una frikada, un contrasentido....cosas cómo esta, cómo escribir cartas al parlamento europeo hablando de que sobrevuelan aviones españoles, como el tema de las nacionalidades (ser independientes pero seguir siendo españoles)....

El tema de la secesión es un tema serio y merece mis respetos, pero en ocasiones se plantea en unos términos cómo el caso ese que me citabas del Barça en los que se pierde credibilidad internacional .Unos enfoques que se perciben cómo muy frívolos.

saludos
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por iosif »

Desde la óptica CUP, no están haciendo una DUI. Una DUI sería proclamar la independencia ya, hoy, sin negociar. Con el escrito este de ayer, pronunciamiento o como se le quiera llamar, lo que dicen es que inician el proceso y que están abiertos a la negociación y tal y cual.
Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por gálvez »

Es curiosa la ingenieria verbal que se derrocha en todo este proceso .

Una declaración de independencia por supuesto que no es una cosa que se haga de un momento para otro.No es que la Forcarell se ponga a proclamar a grito pelao,"Queda inagurada la republica catalana".
Se tiene que establecer un constituyente y todo eso, porque esa republica catalana cómo cualquier ente politico algo mas sofisticado que una organización tribal necesitará un corpus legal en que basarse y todo eso .
Pero es que iniciar eso es iniciar la DUI.Es que una DUI no puede ser de otra forma (bueno, o a lo mejor si,dada la lección de seny que están dando al mundo )

Decir que no hay DUI es decir que no hay DUI
Decir que no se ha ganado, es decir que no se ha ganado.
Decir que no se hay DUI porque no se ha ganado significa eso y no lo contrario a eso, por mucho preliminar que nos inventemos....

Si digo que no voy a follar quiero decir que no voy a follar.

No quiere decir, meto la polla cómo paso previo y estimulo lubrificador como fase previa a una mayor profundización repetitiva de cara a un concenso negociado copulativo a ver si llegan espasmos preseminales con objeto de una finalización eyaculativa interna.

No joder, eso es follar por mucho que lo disfrace, y no follar no es igual a follar.

Allí en Cataluña con el "cariño no es lo que parece" debeis de ser la leche de creativos :D

:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por iosif »

A ver, es que aquí le llaman DUI a salir al balcón y proclamar la independencia con su porcojonismo. La CUP decía en campaña que si salía el sí en votos había que hacer eso y si no no.

Como no ha salido el sí, o ha salido pero no, quieren una salida negociada y tal. Otra cosa es que nos cuele, pero vaya, eso es lo que dicen.
Imagen
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Demiurgo »

Yo es que a tanto inútil y lavador de cerebro lo pasaba por escarnio público, sin más.

Lo único que tendría legitimidad es pedir un referéndum y negociar con el estado que se permita la consulta de uno. Todo lo demás es característico de fanáticos, y porqué no, de fascistas.

Lo siento de veras, pero es que es así como veo a toda esa pandilla.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por iosif »

A ver, el problema es que eso se viene pidiendo desde el 2012 y nadie ha hecho caso ni parece que lo fueran a hacer. Yo veo normal que cuando no te hacen caso, pues te cabreas y lo mandas todo a tomar por culo.

Todo esto lo digo estando lo más alejado posible de esto de la independencia, pero vaya, yo entenderlo lo entiendo. Ponte en otro sitio, por ejemplo, si a los escoceses les hubieran negado el referéndum, ¿qué habrían acabado haciendo?

¿Qué están haciendo ahora que han visto que los del NO les estafaron con las cosas que "les iban a dar"?
Imagen
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Desencanto »

Le llaman democracia pero no lo es
Resumen gráfico:
Imagen

En todos los países hay antisistemas, en algunos países incluso sacan escaños sin dar gran importancia que los antisistema sse meta en el sistema, los demás grupos parlamentarios con espíritu de respetar el sistema No los van alimentar.

En España también hay antisistesma principalmente en una de sus CCAA, la catalana, sin embargo los que 'se llaman demócratas' -queriendo romper con las reglas del juego que nos dan la paz a la vez tapar la corrupción del 3% de décadas- piden el apoyo de los antisismetas.

Una muestra en sus lideres en conjunto en la foto anterior, ahí están con el gustirrinin del brazo en alto y del puño cerrado todo para colaborar sus idelaes rompiendo la paz viviendo unos con la corrupción, que se instalo en el sistema, como modo de vida, a la par que alimentan el sentimiento etnicamente para entretener idiotizando a la población ... el caso, es cada vez peor la calidad democrática al querer vulnerar las reglas de juego que nos dan la paz y la convivencia.

Hay muchos, cada vez mas, que apoyan no vivir en paz, es lo emanado con éxito con el nacionalismo, la ideología que necesita generar tensión constante para mantenerse viva. Y pensar todo empezó tanto con la izquerda y la derecha española con la idea de gobernabilidad de “tú apóyame en el Congreso y haz lo que quieras en Cataluña” y del egocentrismo etnico .... de aquellos barros estos lodos.

¿Como puede acabar todo ahora? mmm ¿en la cárcel?
La verdad está ahí afuera
Responder