Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por john_smith »

Pero ha perdido hablando mal y a destiempo. De siempre se ha dicho que eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras.

Al final se ha dao cuenta de que la estaba cagando y se ha comportado mejor. Pero se le ha visto la vena de truhan del mississipi, de charlatán del lejano oeste. :D :D

Bueno, al final los dos han dicho que querían lo mismo (Pablo hasta ironizado con que se podían presentar juntos), solo que por distintos caminos: Albert quiere empezar restando para sumar después y Pablo quiere sumar directamente.
Última edición por john_smith el 18 Oct 2015 23:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por Politikeo »

Al menos la puesta en escena ha sido en plan informal y tal..., :-) el debate que hay ahora mismo con Ana Pastor, seguramente sea mas interesante. :guino:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por ElPizarreño »

Ha estado muy bien el debate, nada de aburrido.

Yo también creo que ha estado mejor Rivera, Pablo Iglesias ha estado demagogo, no ha sabido defender de ataques de Albert a algunas propuestas suyas como la de la banca pública a la vez que no ha atacado propuestas de Rivera como el IRPF al tipo máximo del 42% o ha atacado débilmente otras como la del complemento salarial pagado por el estado.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por john_smith »

Hombre, ya le ha dicho que banca pública no significa políticos al mando, del mismo modo que educación pública no significa políticos en las aulas, ni sanidad pública políticos en el quirófano. Yo creo que es explicación suficiente para quien quiera entender.

Demagogo? Por qué? Qué te ha parecido demogógico?

A mi lo que me parece demagogia (de Albert), bueno estafa directamente, es explicar que vas a atar corto a Botín y Floren con un tribunal de la competencia estricto y haciéndoles pagar impuestos, después de salir el presidente del BBVA echándole flores a Albert y poniendo a parir a Pablo .... :D :D :D Flaco favor le ha hecho González a Albert y muy mala leche el Evole ...
Última edición por john_smith el 18 Oct 2015 23:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por iosif »

Para mí ha ganado Rivera, pero a los puntos. Pablemos ha hecho el RIDÍCULO, así en mayúsculas, en la primera mitad del debate. Pero Rivera ha estado muy mal en la segunda, yo creo que se le ha descontrolado la clencha porque no estaba bien en ninguna postura, se apartaba la camiseta... Y la ha cagado con cosas más políticas, como ETA, Catalunya o sacando Cuba.

Total, que eso, a los puntos Rivera, pero confirma que Pablemos está a la baja.
Imagen
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por clapsidra »

para mi han estado bien ambos, cada quien en su posicion ideologica.
en vivo hubiese sido mas interesante, pero ya se vislumbra un cambio fuerte en la politica.
comparado a lo que hay con los politicos de siempre esto es aire fresco.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por ElPizarreño »

Pero el ejemplo de la sanidad pública no es lo suficiemente contundente ya que los médicos son trabajadores lo que equivaldría en el mundo bancario al José Luis que te atiende en ventanilla o al Don José Ignacio que te vende una hipoteca, no al Francisco González o a la Ana Patricia Botín; yo le habría atacado con un: "teniendo estudios de Derecho y estando relacionado con el mundo de la empresa parece mentira que no sepas diferenciar entre propietario de una empresa con administrador, que puedes ser propietario de una empresa pero no administrarla, de hecho es bastante frecuente en las grandes empresas, de tal manera que el Estado puede ser propietario al 100% de una empresa pública pero o bien contratar a buenos profesionales o sacar dichos puestos a oposición para que, una vez remunerados fuertemente mediante incentivos según la productividad, te generen beneficios al estado", le dices eso y le dejas callado.

Pues ahora no me acuerdo exactamente por qué le llamo la atención Rivera pero antes de que lo hiciera yo ya estaba pensando que eso era impertinente y demagogo, pero también es demagogo pero el tema de los salarios de los políticos, oye mira, no, 3.500€ al mes por ser presidente del gobierno no es un salario alto ni absoluto como decía Pablo ni relativo, es que da igual que el españolito medio gane 1.000€, es el que el presidente del gobierno no es el españolito medio, es el españolito máximo que tiene la misión de dirigir la política para que el españolito medio no gane 1.000€ sino más, es una demagogia cutre.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por john_smith »

:D :D :D No todos somos abogaos. Además en esa fase del debate Albert estaba con el pito duro y le interrumpía constantemente, era dificil contestarle hablando los dos a la vez. Yo la contestación la he comprendido. Ha querido decir lo mismo que tu, con menos palabras.
Bueno, que gane 2.500. :D :D Ten en cuenta que tiene todo, todo, todo, todo, pagao y los 3.500 van a la saca. Además Mariano no gana 3500. Gana 80 o 90 mil al año. 3.500 ganan los diputaos.

Y decir que le parece mal que el presi gane mucho si la gente está jodida no me parece demagogia. Pueden ser dos cosas: si lo dice y no se lo cree es un hijoputa. Si lo dice y se lo cree es una manera de verlo tan buena o tan mala como cualquier otra.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por mmomo »

Lo que menos me ha gustado del debate es la puesta en escena. Tan sobreactuadamente populista y buenrollista de hacerlo con unos cafés en el bar. Todos debemos tener igualdad de oportunidades pero en modo alguno ser iguales.
Yo quiero que mi presidente del gobierno sea más listo que yo, que vista mejor que yo, que cobre más que yo y que no se tome los cafés en bares donde no entraría ni yo.
No me gusta la forma nueva de hacer política, me da bastante asco.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por john_smith »

Tu tienes el síndrome del Tio Tom. :D :D
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por gálvez »

Pensaba que eras elitista y no eras favorable a que cualquiera pudiese ser presidente del gobierno.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por Lady_Sith »

Cualquiera q no sepa hablar inglés puede ser presi, según Zp. :silbo:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por Politikeo »

En cambio el nivel de ingles del PP es espectacular. :D
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por Lady_Sith »

Fue una de las frases miticas de la entrevista de Zapatero con Risto Mejide... Lo sabría si se informara.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por ElPizarreño »

No hace falta serlo, es algo de bastante cultura general, por eso mismo atacarle diciendo que como es posible que alguien de Derecho confunda propiedad con dirección de una empresa cuando intenta confundir banca pública con banca dirigida por políticos es una manera de darle un zasca en toda la boca, es dejarle claro a toda la gente que el problema de oposición a una banca pública no es un tema de imposibilidad material sino un problema político que Albert Rivera tapa con premisas como la administración de las cajas de ahorro. Creo que Pablo Iglesias debe ser más técnico en sus discursos e intervenciones, me parece bien que hable llanamente, a mi ne gusta que se hable llanamente, pero debe mezclar mensajes claros y comparaciones que hagan comprender el mensaje con cierto toque técnico que aporte seriedad y sobre todo contundencia al discurso.
Tampoco me parece mucho ni los 80.000 suyos al año ni los 3.500€ de los diputados, lo he dicho muchas veces, prefiero salarios altos a los políticos pero unas muy fuertes incompatibilidades con el sector privado tanto durante el cargo como después del mismo, atacar las dietas de diputados que no residen en Madrid pero tienen piso allí me parece correcto, no está ni en las 100 cosas que a mí más me urgen cambiar pero bueno, es algo que si que indigna bastante a cualquiera, pero es que hablar del tema de la remuneración a nivel general de los políticos sí me parece un tema de barra de bar Manolo y más demagogia que otra cosa, yo ahí estoy con Rivera, lo que hay que hacer es una tabla de salarios máximos según el cargo donde el Presidente sea el que más cobre porque es verdad que es impensable que una ciudad de 50.000 habitantes tenga un alcalde con un salario más alto que Rajoy, pero no empezar a decir tonterías sobre si un diputado tiene que ganar menos que un profesor de universidad o un médico.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por Politikeo »

Ah bueno!! no sabia que yo estuviera obligado a ver los programas de Risto, :pensando: :-) si quiere le puedo dejar una frase de las mías: "hoy en día de un palo escoba hacen un político" y claro así..., ministro, presidente...
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por john_smith »

Piza, En general han tergiversado cosillas los dos, pero es lo que cabe esperar. Ribera, por ejemplo, dice que "nacionalizar" es "comunista" o "bolivariano", pero no dice que las eléctricas francesas y alemanas son mayoritariamente públicas y ésos tienen de bolivarianos lo que yo de cura.

Pero bueno, es lo que hay. Es labor de cada uno informarse adecuadamente para saber de que se está hablando.
Última edición por john_smith el 19 Oct 2015 00:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por gálvez »

:+1


Lo de las puertas giratorias si es un grave problema, el sueldo de lso politicos no deja de ser el chocolate del loro y un gesto de cara a la galeria mas bien populista.
Tampoco es pasarse con las remuneraciones, pero si pagas cacahuetes al final contratas monos.

saludos
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por Demiurgo »

Normal, la derecha estáis encantada con lo del IRPF o lo de la banca no- pública.

Si revisamos los países nórdicos (esos que tanto se han mencionado) y Albertito sale de la contratación única, verá que hay empresas de titularidad pública bastante importantes, sin ir más lejos en Alemania el sector energético tiene bastantes empresas públicas. Aparte también se les olvida decir que la presión fiscal sobre las rentas altas, es mucho más elevada. Pero nada, son minucias.

:ciao
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Debate Pablo Iglesias vs Albert Ribera.

Mensaje por ElPizarreño »

Otro fallo de Pablo Iglesias de no saber defenderse de los ataques de Rivera, debería de nuevo defendido atacando a Albert por no saber diferenciar entre nacionalizar una empresa y nacionalizar un sector, entre un mercado liberalizado en el que confluyan empresas públicas y privadas, algo perfectamente compatible con la normativa de la UE, y uno monopolizado por el estado, algo que efectivamente es incompatible.

Son tonterías, pero que yo considero muy importantes, dices que "es labor de cada uno informarse", pero es que la gente no se informa ni pretende hacerlo, por lo tanto hay que darselo todo mascado en potitos como a los niños.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder